Familia

 

Así será la multitudinaria manifestación en defensa de la vida de este domingo

 

Mayor Oreja: "No podemos participar de un silencio cómplice. No podemos mirar a otro lado frente a esta destrucción del orden social"

 

 

 

24/06/22


 

 

 

 

 

NEOS, la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad y la Plataforma Cada Vida Importa, en representación de más de 200 organizaciones de la sociedad civil, han convocado para este domingo, 26 de junio a las 12h, la 'Manifestación en defensa de la Vida y la Verdad'.

La marcha comenzará en la glorieta de Bilbao y tendrá como destino Plaza de Colón, donde los portavoces de las organizaciones convocantes -Jaime Mayor Oreja, impulsor y miembro de NEOS; Carmen Fernández de la Cigoña, directora del Instituto CEU de Estudios de la Familia y miembro de la ACdP; y Josep Miró, coordinador de la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad- pronunciarán unas palabras sobre las razones que han motivado a convocar esta movilización en favor de la Vida y la Verdad y en contra de la batería de leyes que atentan directamente contra la Dignidad humana.

 

Autobuses fletados de distintas ciudades

Distintas ciudades de España se están movilizando y organizando para sumarse a la Manifestación por la Vida y la Verdad. Los autocares podrán estacionar en el Paseo de la Castellana, en la zona comprendida entre la Plaza de Colón y el Paseo de Eduardo Dato.

Desde Sevilla, Bilbao, Valencia y Alicante están fletando autobuses para asistir a la manifestación. Se puede obtener más información aquí.

 

Destruir un orden social

Una de las razones por las que se convoca esta manifestación, en palabras de Jaime Mayor Oreja, es que "España no se encuentra gobernada por un gobierno ni por una coalición, sino por una serie de procesos donde el más grave de todos ellos consiste en reemplazar y destruir un orden social basado en fundamentos cristianos por un implacable desorden social".

Así mismo, Mayor Oreja ha añadido: "No podemos participar de un silencio cómplice frente a lo que está sucediendo y queremos decir ¡Basta ya! No podemos mirar a otro lado frente a esta destrucción del orden social".

Por su parte, Juan Carlos Corvera, presidente de la Fundación Educatio Servanda, anima a participar en esta manifestación para parar las últimas leyes que se están aprobando:

"Ley de la eutanasia, leyes trans, de “protección” del menor, de ideologías de género, de educación y -la gota que colma el vaso- la nueva ley del aborto, son leyes basadas en la mentira y en la intromisión ideológica del Estado  entre nosotros y nuestros hijos", ha afirmado.

Y añade: "No hay derecho a que tengamos que firmar una autorización en el colegio para que nuestras hijas puedan visitar el Museo del Prado y que, sin embargo, puedan acudir a un abortorio sin necesidad de consultarnos".

 

La falsedad del aborto

Corvera afirma así mismo que "es falso que el aborto sea una salida fácil para terminar con un problema. Es falso que las personas que están en el último momento de su vida quieran morir si se les aplican cuidados paliativos que les eviten el sufrimiento físico. Es falso que pueda construirse un género cualquiera con independencia del sexo con el que se nace. Es falso que “el interés superior del menor” habilite al Estado para educar a nuestros hijos como él quiera. Es falso que la LOMLOE permita la libertad de elección de las familias".

Y concluye: "Basta ya de construir un modelo de ingeniería social basado en la mentira que nos esclaviza porque nos impide elegir libremente. La mentira se construye, la verdad se descubre, y se descubre porque ya existe. Es preciso esforzarse en buscar la verdad para poder ser verdaderamente libres. Te espero el domingo día 26. Nos jugamos la vida".