Diócesis

 

Así será la celebración del Corpus Christi en Madrid

 

El cardenal Osoro celebrará la misa solemne en la Almudena a las 12:00 horas. A las 19.00 horas saldrá la procesión

 

 

 

19/06/22


 

 

 

 

 

El domingo 19 de junio, la Iglesia celebra la solemnidad del Corpus Christi y en Madrid lo hace recuperando la tradicional procesión por el centro de la ciudad con el lema Danos tu paz, informa Archimadrid.

Con la vista puesta en Ucrania y en la paz, el arzobispo de Madrid y ordinario de los fieles católicos de rito oriental en España, cardenal Carlos Osoro, presidirá a las 10:00 horas una Misa en la parroquia del Buen Suceso (Princesa, 43), en la que normalmente se reúne la comunidad greco-católica ucraniana. La celebración, que estará  animada por el Coro de RTVE, también podrá seguirse en directo por La 2 de TVE.

Acto seguido, el purpurado se desplazará a la catedral de Santa María la Real de la Almudena, donde a las 12:00 horas presidirá una Misa con motivo de la solemnidad del Corpus. Después, entre las 13:30 y las 17:30 horas, el Santísimo permanecerá expuesto en el altar de la Virgen para su adoración, con turnos.

 

Procesión

A las 19:00 horas arrancará desde la catedral la solemne procesión con el Santísimo, que volverá a las calles tras dos años sin salir por la pandemia, para regresar luego al templo. Antes de su reserva, el cardenal Osoro impartirá en la plaza de la Almudena la bendición con el Santísimo a los fieles congregados.

Miles de fieles se unirán al Señor en esta salida por el centro de Madrid, entre ellos muchos niños; de manera especial, los que han recibido este año el sacramento de la Primera Comunión.

 

Mensaje de la Conferencia Episcopal

En esta línea, los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social han hecho público un mensaje con motivo del Corpus y Día de Caridad en el que invitan a pasar De la adoración al compromiso. "No podemos celebrar la solemnidad del Corpus Christi, memorial de encuentro y entrega de Cristo, sin vivir y experimentar la profunda e inseparable unidad entre la fe y la vida; la unidad entre la Eucaristía y la caridad", afirman.

Los obispos añaden: "En este día nos recogemos y nos adentramos en el silencio ante el misterio de la fe. Contemplamos el “asombro eucarístico”, como lo llamó san Juan Pablo II, y con agradecimiento adoramos el sacramento en el que Cristo quiso “concentrar” para siempre su amor infinito. Por tanto, la solemnidad del “Corpus Christi” hace que nuestra vida cristiana junto a la adoración nos lleve de la mano al compromiso para transformar con Cristo la historia hasta su perfeccionamiento en la Jerusalén celeste (cf. NMI 29). La presencia de Cristo nos dona la paz que necesitamos y que necesita el mundo; una paz que nos lleva a estar presentes junto al Cuerpo de Cristo en los necesitados".