En voz baja

 

Los obispos de la provincia de Toledo alertan de la nueva ley LGTBI de Castilla La Mancha

 

 

 

27/05/22


 

 

 

 

 

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Toledo han escrito un comunicado ante la aprobación por las Cortes de Castilla la Mancha de la ley de la diversidad sexual y derechos LGTBI.

Los seis obispos firmantes dejan claro que la Iglesia "apoya toda iniciativa que favorezca la igualdad real y evite la discriminación que puedan sufrir las personas por razón de sexo, raza, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, como expresa nuestra Constitución".

Sin embargo, se sienten obligados a manifestar su "preocupación" por la reciente aprobación de la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en Castlla-La Mancha.

Según los obispos la citada ley "se orienta a implantar en la sociedad una concreta forma de entender la naturaleza del ser humano, en la cual se parte de la separación entre el sexo con el que se ha nacido y con el que la persona se identifica, entre el sexo con el que se ha nacido y la elección personal de la orientación sexual".

"De hecho -añaden- la inmensa mayoría de los preceptos de la ley tienen por objeto incorporar la perspectiva de género de manera transversal y promover las medidas en materia LGTBI en todos los sectores de la sociedad".

Además, denuncian que la normativa introduce un importante régimen sancionador, con multas de 3.001 a 30.000 euros para sus infractores.

Así mismo, "se invierte la carga de la prueba; es decir, corresponderá a quien se atribuye que ha discriminado a personas LGTBI la aportación de una justificación probada, objetiva y razonable de las medidas supuestamente discriminatoria".

"El planteamiento antropológico que subyace en esta ley es contrario a la enseñanza del Magisterio de la Iglesia sobre la naturaleza del ser humano y no responde a lo que afirma la ciencia, la cual sostiene que la identidad sexual tiene su fundamento principal en la biología", expresan.

Se puede leer aquí íntegramente el comunicado.