PAPA
Mes de María: rezo del Rosario dirigido por el Papa en los Jardines Vaticanos
(Vatican News 31.05.2021)

Los niños de la parroquia de Santa Maria della Grotticella de la localidad italiana Viterbo también participarán en la oración de hoy 31 de mayo. El párroco, Don Giuseppe Curre: "cuando les comuniqué a los niños y a los catequistas la noticia se produjo un alboroto".

PAPA
El Papa destaca dos claves básicas en el deporte: trabajo en equipo y disciplina
(Vatican News 31.05.2021)

El Santo Padre recibió en el Vaticano a la Federación Italiana de Baloncesto y a los animó a perseverar en dos claves fundamentales para todo deportista: el trabajo en equipo y la disciplina "que no nos convierte en rígidos" sino responsables. Dos aspectos que según el Papa también se pueden aplicar en la vida espiritual: "Sin un entrenamiento interior la fe corre el riesgo de extinguirse".

VATICANO
En busca de santos, las formas "más logradas" del ser humano
(Vatican News 31.05.2021)

Los Dicasterios de la Santa Sede contados desde dentro: historia, objetivos y el "presupuesto de misión", cómo funcionan las estructuras que apoyan el ministerio del Papa. Conocemos la Congregación para las Causas de los Santos en la entrevista con el Prefecto, el cardenal Marcello Semeraro.
VATICANO
Amoris laetitia, la familia es luz en la oscuridad del mundo
(Vatican News 31.05.2021)

Cada mes, durante 10 ediciones, un video con las reflexiones del Papa y el testimonio de familias de todas partes del mundo – realizado en colaboración entre el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y Vatican News – ayudan a releer la Exhortación Apostólica, con el aporte de un subsidio que se puede descargar para la profundización personal y comunitaria. Porque ser familia, recuerda el Papa Francisco, es siempre “principalmente una oportunidad”.

IGLESIA
Rosario mundial de las religiosas para invocar el fin de la pandemia
(Vatican News 31.05.2021)

El rezo del Rosario, recitado en cuatro idiomas para pedir la intercesión de la Virgen no sólo por el fin de la pandemia, sino también para llevar consuelo y ayuda a todas las personas que son víctimas de la trata y la explotación sexual: es la iniciativa promovida por la UISG, la Unión Internacional de Superioras Generales, que ha tenido lugar en línea hoy al mediodía.

PAPA
El Papa celebrará la Santa Misa del Corpus Christi en la Basílica de San Pedro
(Vatican News 31.05.2021)

El próximo domingo 6 de junio, Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Francisco presidirá la misa en el Altar de la Cátedra de la Basílica vaticana, con asistencia de fieles limitada debido a la pandemia.

VATICANO
OMS y Hospital Bambino Gesù: formación a distancia para enfermeros en Libia
(Vatican News 31.05.2021)

Se trata del primer proyecto de formación a distancia, en árabe, llevado a cabo por el Hospital Infantil Bambino Gesù en colaboración con la Organización Mundial de la Salud. La iniciativa fue presentada hoy en Roma, durante una reunión en el hospital de la Santa Sede a la que asistieron la presidenta Mariella Enoc, la directora de la Oficina de la OMS-Libia, Elizabeth Hoff y la viceministra de Asuntos Exteriores, Marina Sereni. Participan 8 hospitales libios y más de 150 enfermeros.

Nuestros autores
Contemplando el universo y a los hombres
(sotodelamarina.com 31.05.2021)
Si no creemos en Dios ni en la otra vida ¿quién podrá salvarnos?
por Francisco Rodríguez Barragán
Colaboraciones
Aristóteles, medicinas, vacunas y accidentes
(ForumLibertas.com 31.05.2021)
Esos efectos no deseados, tal vez minoritarios, que pueden provocar daños colaterales en algunas personas, eran vistos por Aristóteles como “accidentes”
P. Fernando Pascual

Sociedad y Familia
“Cuida2 de principio a fin”, el manifiesto del Colegio de Médicos de Madrid
(ForumLibertas.com 31.05.2021)

“La medicina es cosa de 2”, afirman los médicos de Madrid poniendo el valor la relación entre el médico y el paciente

Areópago
Luna
(sotodelamarina.com 31.05.2021)
Grupo Areópago


 

Jose Francisco SerranoTribunas
José Francisco Serrano
Con Pikaza en esto de don Adolfo
 (ReligiónConfidencial 31.05.2021)

 
Ernesto JuliáTribunas
Ernesto Juliá
Liberarnos de “complejos” (III)
 (ReligiónConfidencial 31.05.2021)
Católicos
Esta es la canción que Andrea Bocelli dedica a su madre, quien decidió no abortarlo
 (ReligiónConfidencial 31.05.2021)

El vídeo clip del cantante católico y productor musical italiano, ciego desde los 12 años, ha superado las 300.000 visualizaciones

De Libros
El hechizo de una cultura bien pensada
 (ReligiónConfidencial 31.05.2021)

José María Carabante, profesor de Filosofía del Derecho, reflexiona sobre la reconstrucción de la cultura y del hombre

En voz baja
La diócesis de Salamanca retoma un programa para apoyar a las personas solas
 (ReligiónConfidencial 31.05.2021)

La Delegación de Familia y Vida retoma esta iniciativa con la que pretende estar al lado de las personas solas, con reuniones cada lunes, a las 18:00 horas, en la Casa de la Iglesia

PAPA
Francisco se reunirá con representantes cristianos del Líbano
(Vatican News 30.05.2021)

Tras rezar la oración del Ángelus el Papa anunció que el 1 de julio se reunirá en el Vaticano con los principales líderes de las comunidades cristianas presentes en el Líbano, para una jornada de reflexión sobre la preocupante situación del país "y para rezar juntos por el don de la paz y la estabilidad". También pidió a los fieles rezar por la situación de conflicto social que está padeciendo el pueblo colombiano y dedicó unas palabras especiales a las mártires de Astorga en León, España; que fueron beatificadas ayer 29 de mayo.

PAPA
Ángelus del Papa: "Contemplemos en la Trinidad el amor del que procedemos"
(Vatican News 30.05.2021)

A la hora del rezo del Ángelus en el marco del domingo de la Santísima Trinidad, el Santo Padre subrayó que la fiesta de hoy, "nos hace contemplar este maravilloso misterio de amor y luz del que procedemos y hacia el cual se orienta nuestro camino terrenal". Además, Francisco señaló que la "unidad es esencial para el cristiano" por lo tanto en el anuncio del Evangelio y en toda forma de misión cristiana "no se puede prescindir de esta unidad invocada por Jesús" ya que la belleza del Evangelio "requiere ser vivida y testimoniada en la concordia entre nosotros, que somos tan diferentes".

REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
EL PELIGRO DE LA DEUDA
(sotodelamarina.com 30.05.2021)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista

 
Blog: Libros - Artículos
De Cantabria a Cataluña o el justo reparto del dinero europeo
(sotodelamarina.com 30.05.2021)
por Miguel del Río

ALGO MÁS QUE PALABRAS
EL QUEHACER DE LOS PROGENITORES
(sotodelamarina.com 30.05.2021)
Víctor Corcoba Herrero


Vaticano
“Las sometieron a vejaciones y abusos durante toda la noche”, el martirio de las tres beatas de Astorga
 (ReligiónConfidencial 30.05.2021)

El cardenal Semeraro ha presidido la ceremonia de beatificación en la catedral de Astorga, de las enfermeras laicas asesinadas en 1936 por odio a la fe

Areópago
Firma invitada de don Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo emérito de Toledo: «¿Por qué es Dios así?»
(sotodelamarina.com 29.05.2021)
Grupo Areópago
COMPARTIENDO DIÁLOGOS CONMIGO MISMO
LA TRINIDAD DIVINA
(sotodelamarina.com 29.05.2021)
Víctor Corcoba Herrero


PAPA
El Papa recuerda a Gregorio Pedro XX: "Con él estuve cerca del pueblo armenio"
(Vatican News 29.05.2021)

Francisco envió un mensaje con motivo del funeral, que tuvo lugar esta mañana, del Patriarca de Cilicia de los armenios católicos, fallecido el pasado 25 de mayo: "Fueron muchos los momentos especiales que compartimos juntos, que me permitieron estar cerca de él", escribe el Papa. En representación del Pontífice, ha participado en el funeral el cardenal Mario Zenari, nuncio apostólico en Siria.

VATICANO
Francisco ora por el eterno descanso del cardenal Cornelius Sim
(Vatican News 29.05.2021)

Según informó el vicariato apostólico de Brunei, el Cardenal Sim de 69 años falleció el sábado 29 de mayo en el Chang Gung memorial hospital en Taoyuan city, Taiwán, alrededor de las 8:28 a.m. (hora local), tras haber sido internado el pasado 8 de mayo, con el fin de esperar un tratamiento médico. Sin embargo, su salud se fue deteriorando gradualmente, y falleció a causa de un infarto cardíaco. A través de un telegrama el Papa Francisco ha expresado su profundo pésame y asegura sus oraciones por el eterno descanso del purpurado.

IGLESIA
Beatas españolas. Semeraro: la caridad es el camino para superar el miedo
(Vatican News 29.05.2021)

El camino de la caridad que recorrieron los mártires está abierto para nosotros. Lo afirmó en la mañana de este 29 de mayo el cardenal Marcelo Semeraro, Prefecto de la congregación para las Causas de los Santos, en la homilía de la misa de Beatificación de las tres enfermeras laicas asesinadas in odium fidei en Asturias en 1936, María Pilar Gullón Yturriaga, Olga Perez Monteserín Núñez y Octavia Iglesias Blanco.

PAPA
El saludo del Papa al grupo "Rezando voy" por su 10° aniversario
(Vatican News 29.05.2021)

«¡Gracias, sigan sembrando, sigan adelante con el proyecto, que hace mucho bien. “Rezando voy” es todo un programa de vida», dice el Papa en su video dirigido a los participantes de esta iniciativa digital de la Compañía de Jesús de España que está coordinada por el Grupo de Comunicación Loyola.
PAPA
Athletica Vaticana, “corriendo juntos”
(Vatican News 29.05.2021)

El Papa recibió a la delegación de la asociación deportiva que va a competir en el Campeonato de Atletismo de los Pequeños Estados de Europa: no hay que perder de vista la dimensión amateur de la actividad deportiva

VATICANO
Vaticano: culmina la vacunación de los "sin hogar". Ahora toca a los países pobres
(Vatican News 29.05.2021)

Desde el pasado mes de enero, 1.800 personas sin hogar han recibido el la vacuna anti-Covid gracias a la iniciativa del Papa. Los fondos recaudados hasta ahora se entregarán a las nunciaturas de África y Asia. Ya se han donado 350.000 euros a Siria. En este contexto el Cardenal Krajewski declara: "Fue un momento de gracia, volveremos a empezar cuanto antes".

VATICANO
Webinars: Alimentos para la Vida, Justicia Alimentaria y Alimentos para Todos
(Vatican News 29.05.2021)

Con vistas a la Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas, a celebrarse Nueva York el próximo mes septiembre, iniciaron en la Semana Laudato si', (16 - 25 de mayo), una serie de tres seminarios virtuales. El último seminario virtual se celebrará el próximo lunes 31 de mayo.

El Evangelio del Domingo
La Santísima Trinidad, solemnidad (B)
(sotodelamarina.com 29.05.2021)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista


Mundo
El cardenal Woelki acoge “con gusto” la investigación del Vaticano sobre abuso sexual en la diócesis de Colonia
 (ReligiónConfidencial 29.05.2021)

El obispo de Estocolmo y el presidente de la Conferencia Episcopal de Holanda, visitarán la ciudad alemana para analizar la compleja situación pastoral de la archidiócesis
REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
FASE «GALÁCTICA»
(sotodelamarina.com 28.05.2021)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista

 

PAPA
El Papa: el buen diplomático, anclado en la tradición, pero dispuesto al diálogo
(Vatican News 28.05.2021)

Ayer, el Papa Francisco se reunió con la Comunidad de la Pontificia Academia Eclesiástica y pasó más de una hora con los sacerdotes en un diálogo sencillo y abierto. El Papa también saludó a las Religiosas de la Comunidad Apostólica de María Siempre Virgen, que prestan su servicio en la Pontificia Academia Eclesiástica.

IGLESIA
Mártires de Astorga: estrellas próximas espacial y temporalmente
(Vatican News 28.05.2021)

Entrevista al Obispo de Astorga, León (España), Don Jesús Fernández González, sobre la beatificación que tiene lugar hoy en la Catedral de Astorga de las tres voluntarias enfermeras laicas, asesinadas en 1936 durante la guerra civil española, sometidas a vejaciones y abusos con la pretensión de que renegaran de su fe a cambio de obtener la libertad…

PAPA
El Papa: gracias hermana Norma, ángel de los migrantes entre EEUU y México
(Vatican News 28.05.2021)

El Papa envió un vídeo mensaje dirigido a la misionera de Jesús y directora de la Catholic Charities en el Valle del Río Grande. La organización ha acogido a más de 20.000 personas a lo largo de los años y trabaja para reunir a las familias separadas en la frontera. El Papa Francisco: "Gracias por acoger a quienes huyen de verdaderos infiernos sociales".

MUNDO
Desplazamiento infantil ante la amenaza del volcán Nyiragongo
(Vatican News 28.05.2021)

Unos 280.000 niños de la ciudad de Goma se enfrentan al desplazamiento por la amenaza del volcán Nyiragongo en la República Democrática del Congo. UNICEF teme que el caos de las últimas evacuaciones pueda provocar la separación de más niños de sus familias
PAPA
El Papa dispone una visita apostólica en la Archidiócesis de Colonia
(Vatican News 28.05.2021)

El Cardenal Arborelius y Monseñor van den Hende son los encargados de examinar la situación pastoral y la gestión de los casos de abusos sexuales en la Archidiócesis alemana. El Cardenal Woelki acoge “con gusto” y “plena convicción” la decisión del Pontífice

MUNDO
Migrantes en la frontera con Estados Unidos: Arriesgar la vida por ¿un futuro mejor?
(Vatican News 28.05.2021)

Las deportaciones acaban con el sueño de miles de migrantes que arriesgan sus vidas para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos con la esperanza de construir un futuro mejor. La dura realidad es que la mayoría no logra conseguirlo como en el caso de María, oriunda de Guatemala, quien a sus 33 años cruzó sin éxito el río en la zona fronteriza junto a su hija de cuatro años en mitad de la noche y sin luz. En este contexto, Médicos Sin Fronteras denuncia que se está bloqueando "el derecho de asilo".

IGLESIA
Arquidiócesis de Barcelona avanza hacia una reestructuración parroquial
(Vatican News 28.05.2021)

Se trata de reformar el mapa pastoral de la diócesis para reforzar la presencia pastoral, adaptándola a las necesidades actuales y futuras. Con la reagrupación de las parroquias se espera facilitar una mejor coordinación, especialización y la sinodalidad.

Editorial
El caso Rufián: ERC y el presidente de la Generalitat deben rectificar
(ForumLibertas.com 28.05.2021)
La indignidad de las palabras de Rufián sólo se ve superada por su querida ignorancia sobre el cristianismo.
ForumLibertas.com

El blog de Josep Miró
La reestructuración de la Diócesis de Barcelona. Una primera reflexión sobre la Iglesia en nuestro país
(ForumLibertas.com 28.05.2021)
Josep Miró i Ardèvol

Sociedad y Familia
Ante la eutanasia, la Asociación de Bioética de Madrid pide mejorar el código ético
(ForumLibertas.com 28.05.2021)

El presidente de la asociación sostiene que el Código de Deontología Médica de la Organización Médica Colegial puede y deber ser mejorado
Colaboraciones
Entre el corazón y la razón
(ForumLibertas.com 28.05.2021)
“El corazón tiene razones que la razón desconoce”
Jordi-Maria d’Arquer

Cartas al director
Para la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada la situación es dramática (Enric Barrull)
(ForumLibertas.com 28.05.2021)
ForumLibertas.com

Política
Ana Iris Simón, la voz de las jóvenes generaciones y azote de Pedro Sánchez
(ForumLibertas.com 28.05.2021)

Ha sido una de las protagonistas de la semana con su discurso durante un acto con Pedro Sánchez sobre los Pueblos con futuro

Cáritas | Noticia
Cáritas insta a corregir las trabas de acceso al Ingreso Mínimo Vital que excluyen a numerosos perceptores
(sotodelamarina.com 28.05.2021)

Cuando se cumple un año de su aprobación, muchas personas en situación de exclusión siguen sin poder percibir esta prestación.
Conferencia Episcopal Española
Mons. Aurelio García Macías, subsecretario de la Congregación para el Culto Divino
(sotodelamarina.com 28.05.2021)

El papa Francisco ha nombrado Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, con rango episcopal y asignándole la sede titular de Rotdon, a Mons. Aurelio García Macías, hasta ahora Jefe de Oficina de la citada Congregación.

Diócesis de Santander
4 nuevos diáconos para servir en nuestra Diócesis
(sotodelamarina.com 28.05.2021)

En la Catedral se congregó un gran número de fieles que acompañaron a Ramón, Paulino, Raúl y Luis en este momento importante para ellos, sus familias, parroquias en las que han servido y para toda la iglesia diocesana.
Cáritas Santander | Noticia
La formación como herramienta de desarrollo
(sotodelamarina.com 28.05.2021)

Gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, Cáritas Diocesana Santander organiza cursos sobre diferentes materias para mejorar la formación de las personas que buscan trabajo

Fe y Obras
Resilientes por la fe
(sotodelamarina.com 28.05.2021)
por Eleuterio Fernández Guzmán


 

Opinión
Alice Ollivier. Association Hozana
Tres hermosas novenas a María
 (ReligiónConfidencial 28.05.2021)
Católicos
María Calvo: “El feminismo nunca se ha preocupado por la maternidad”
 (ReligiónConfidencial 28.05.2021)

La profesora de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid considera que "la identidad femenina es un asunto antropológico vital"

Iglesia-Estado
El ayuntamiento de Valencia apoya por unanimidad el Camino del Santo Cáliz
 (ReligiónConfidencial 28.05.2021)

La propuesta de Vox fue calificada de “excepcional interés público”

En voz baja
Proyecto solidario “Un regalo para Nuestra Señora de Atocha”
 (ReligiónConfidencial 28.05.2021)

La Real Archicofradía de Nuestra Señora de Atocha (Madrid) y respaldada por la comunidad conventual y parroquial, ha presentado el proyecto solidario “Un regalo para Nuestra Señora de Atocha”. Recupera así la tradición de ofrecer a la santísima Virgen un presente, en este caso dos, fruto del amor a Dios y vínculo devocional con lo que representa.

PAPA
El próximo 31 de mayo el Papa concluirá la maratón de oración
(Vatican News 27.05.2021)

El próximo lunes, 31 de mayo, el Papa Francisco concluirá la maratón de oración para invocar el fin de la pandemia rezando el Rosario en los Jardines Vaticanos, a las 17:45 horas (CET). La soledad, el desempleo, la violencia doméstica y social, pero también el progreso humano accesible a todos, y la reanudación de un fuerte impulso en la pastoral: estas son las distintas situaciones que se le confían a María en el rezo del Rosario con el que el Papa cerrará el mes mariano el lunes 31 de mayo y que puedes seguir en directo desde www.vaticanews.va

IGLESIA
EEUU: Obispos celebran el Estatus de Protección Temporal para Haití
(Vatican News 27.05.2021)

Los obispos estadounidenses han acogido con satisfacción la reasignación de Haití para el Estatus de Protección Temporal (TPS). La decisión fue anunciada el 22 de mayo por el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

VATICANO
El Video del Papa, Fornos: "Éxito que toca el corazón de los jóvenes"
(Vatican News 27.05.2021)

En el quinto aniversario de la iniciativa, creada para compartir las intenciones de oración del Pontífice con el mundo entero , el director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa explica las razones de su creciente popularidad: "Es una forma sencilla y breve de sentirse en comunión con toda la Iglesia".

VATICANO
Monseñor Roche nuevo Prefecto de la Congregación para el Culto Divino
(Vatican News 27.05.2021)

El Santo Padre ha nombrado al frente de la Congregación vaticana al Arzobispo que era el Secretario, un cargo encomendado por el Papa al Obispo de Tortona, Vittorio Viola. El Pontífice ha nombrado también al nuevo Subsecretario, Monseñor Aurelio García Macías.
IGLESIA
Caritas España analiza la emergencia migratoria desde África
(Vatican News 27.05.2021)

En el marco del Día de África, que se celebra el 25 de mayo, Cáritas España recuerda que la migración proveniente continente "no es tanto un problema de seguridad como de derechos humanos" y subraya que "solo la cuarta parte del total de migrantes africanos vienen hacia Europa".

MUNDO
Filipinas: obispos convocan una jornada de oración por la crisis en Myanmar
(Vatican News 27.05.2021)

La invitación de los obispos a "rezar por lo que está pasando en Myanmar" llega después de que cuatro personas que se refugiaban en una iglesia murieran y muchas otras resultaran heridas en los enfrentamientos en el este del país del sudeste asiático. Además, la iglesia del Sagrado Corazón de Kayanthayar, cerca de Loikaw, sufrió grandes daños durante el ataque del 23 de mayo, domingo de Pentecostés.

IGLESIA
Obispos de EE.UU. preocupados por aumento de ataques antisemitas
(Vatican News 27.05.2021)

"Nunca nos cansaremos de nuestro compromiso de condenar toda forma de odio, especialmente las que se forman en el desprecio de la fe”: lo dicen con fuerza los obispos estadounidenses, ante el aumento de los ataques antisemitas en el país. Los prelados exhortan a la unión de todas las personas de buena voluntad para fomentar una cultura que rechace todas las formas de odio, muy especialmente el antisemitismo.

IGLESIA
Llamamiento de Comece a la UE: apoyar al pueblo libanés en crisis
(Vatican News 27.05.2021)

La Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (Comece) ha lanzado un llamamiento a la Unión Europea para que apoye al pueblo libanés, sumido en una crisis política, económica y social. Según la Iglesia en Beirut, “la gravedad de la situación pone en peligro la identidad misma del país”.

1. Secta china intenta captar a católicos y evangélicos a través de Facebook y WhatsApp. (InfoRIES 27.05.2021)

2. Panamá: la Fiscalía investiga otro caso de maltrato a indígenas por parte de una secta. (InfoRIES 27.05.2021)

3. La Justicia de California rechaza una nueva apelación del líder de La Luz del Mundo. (InfoRIES 27.05.2021)

4. México: 10.000 adeptos de La Luz del Mundo se habrían trasladado con fines electorales. (InfoRIES 27.05.2021)

5. Argentina: los testigos de Jehová hacen proselitismo marcando números de teléfono al azar. (InfoRIES 27.05.2021)

6. España: la Iglesia Universal del Reino de Dios protesta por un reportaje. (InfoRIES 27.05.2021)

7. Chile: libertad condicional para la madre del bebé sacrificado por Antares de la Luz. (InfoRIES 27.05.2021)

8. Argentina: el líder de los “sanadores egipcios”, acusado de abusos sexuales. (InfoRIES 27.05.2021)

9. Cienciología: la “religión” de las estrellas de Hollywood. (InfoRIES 27.05.2021)

10. La agricultura biodinámica, una derivación de la doctrina esotérica de la Antroposofía. (InfoRIES 27.05.2021)


Colaboraciones
El conflicto del Sahara Occidental. Recordando la historia
(ForumLibertas.com 27.05.2021)
La idea de España era dar la independencia a los saharauis, pues ya los organismos internacionales (ONU), se lo exigían
José Ramón Talero

Colaboraciones
Las maravillas del hombre, espejo de las maravillas de Dios
(ForumLibertas.com 27.05.2021)
Hay algo sobrehumano en la capacidad de armonizar voluntad y pericia de miles de hombres
Javier Garralda

Política
El partido islamista Hamás y la situación en Gaza
(ForumLibertas.com 27.05.2021)

Hamás ganó en las urnas con un programa que en cualquier país occidental hubiera sido prohibido por su contenido de odio y promesas de violencia
Política
El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid publica recomendaciones sobre la práctica de la eutanasia
(ForumLibertas.com 27.05.2021)

“Nuestro objetivo ahora es proporcionar una serie de recomendaciones para la correcta aplicación de la ley en la Comunidad de Madrid”, afirman

Cáritas | Noticia
Día de África: La migración desde África no es tanto un problema de seguridad como de derechos humanos
(sotodelamarina.com 27.05.2021)

Sólo la cuarta parte del total de migrantes africanos vienen hacia Europa. África es el continente que acoge a más refugiados en el mundo
Conferencia Episcopal Española
Orar por los que han sufrido accidentes de tráfico
(sotodelamarina.com 27.05.2021)

El departamento de Pastoral de la Carretera de la CEE, celebra el próximo 31 de mayo, fiesta de la visitación de María, la jornada «Enjugar las lágrimas» para orar y acompañar a quienes han sufrido un accidente de tráfico o han perdido a un ser querido.

Areópago
Derecho al futuro
(sotodelamarina.com 27.05.2021)
Grupo Areópago


 
REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
SÓLO SUCEDE EN ESTADOS TOTALITARIOS
(sotodelamarina.com 27.05.2021)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista


Jose Francisco SerranoTribunas
José Francisco Serrano
Dicen que ser progresista está de moda
 (ReligiónConfidencial 27.05.2021)
Mundo
La parroquia de Londres donde fue bautizado Carlo Acutis recibe una reliquia del joven beato
 (ReligiónConfidencial 27.05.2021)

También el Santuario del Santísimo Sacramento de la diócesis de Westminster por su estrecha relación con Carlo

Diócesis
La Catedral de Santiago presenta la credencial digital del peregrino
 (ReligiónConfidencial 27.05.2021)

La app no sustituye a la credencial tradicional, sino que la complementa. Se evita así contactos interpersonales y agiliza los sellados

Zoom
Penas de cárcel a los provida por ¿rezar delante de las clínicas abortivas?
 (ReligiónConfidencial 27.05.2021)

Recientemente, se ha hecho viral el testimonio del influencer español Naim Darrechi, que cuenta con más de 26 millones de seguidores en la red social TikTok y que ha dejado boquiabierto a a medio mundo al rechazar abiertamente el aborto, asegurando que se trata de arrebatar una vida.


PAPA
El beso del Papa en el brazo de Lidia, superviviente de Auschwitz
(Vatican News 26.05.2021)

Lidia Maksymowicz, una mujer polaca de origen bielorruso que sobrevivió a los campos de concentración nazis y a los experimentos de Mengele, mostró hoy al Papa Francisco, en la audiencia general, el número de su deportación al campo de concentración tatuado en su brazo. Lidia entregó tres regalos para el Pontífice que simbolizan la memoria, la esperanza y la oración. Asimismo comentó a Vatican News: "Con el Santo Padre nos entendimos con una mirada, no hicieron falta palabras".
PAPA
Francisco: El Padre Celestial siempre escucha nuestras oraciones
(Vatican News 26.05.2021)

En la audiencia general de esta mañana, celebrada ante un número reducido de fieles en el Patio de San Dámaso, el Santo Padre prosiguió con su catequesis sobre la oración que centró en “la certeza de ser escuchados”. Al referirse a “la lección del Padrenuestro”, el Papa dijo que lo contrario “sería una suerte de magia que busca satisfacer los propios deseos e intereses sin verificar si son o no conformes al proyecto de Dios”

VATICANO
Monseñor Jurkovič: La crisis climática tiene un rostro humano
(Vatican News 26.05.2021)

“Se necesitan respuestas colectivas y coordinadas”. El cambio climático y sus consecuencias sobre las migraciones tienen "un rostro humano" y plantean cuestiones a las que toda la comunidad internacional debe responder de forma "colectiva y coordinada". Lo afirmó el Arzobispo Ivan Jurkovič, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra, al intervenir ayer, en el coloquio internacional sobre las migraciones

VATICANO
El Rosario en la Gruta de Lourdes: la oración de las "Mujeres en el Vaticano"
(Vatican News 26.05.2021)

El maratón del Rosario inaugurado por el Papa Francisco el pasado 1 de mayo continúa en todo el mundo para pedir la liberación de la pandemia. Los santuarios están involucrados, así como las comunidades parroquiales y diversas asociaciones. Las iniciativas de las Congregaciones religiosas femeninas y de D.VA, la Asociación de Mujeres en el Vaticano, que se reúne hoy en oración en la Gruta de Lourdes en los Jardines Vaticanos.

VATICANO
Cardenal Turkson: "Urge reconstruir los sistemas alimentarios"
(Vatican News 26.05.2021)

En vísperas de la precumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU que se celebrará en julio en Roma, el miércoles tuvo lugar el segundo un seminario web de tres partes, organizado por la Santa Sede, bajo el título "Justicia alimentaria: Empleo, innovación y finanzas al servicio de la justicia alimentaria". En su intervención, el cardenal Turkson subrayó que urge "reconstruir los sistemas alimentarios".
VATICANO
Queridos amigos budistas, ¡feliz fiesta de Vesakh-Hanamatsuri!
(Vatican News 26.05.2021)

“Promovamos la cultura del cuidado y la solidaridad”. Es el título del Mensaje del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso con motivo de la fiesta budista de Vesakh-Hanamatsuri que se celebra en la mayoría de los países de tradición budista este 26 de mayo

IGLESIA
Fallece el Patriarca Gregorio Pedro XX líder de los católicos en Armenia
(Vatican News 26.05.2021)

A los ochenta y seis años, electo en julio de 2015, el patriarca Ghabroyan ha fallecido la mañana del 25 de mayo en el Líbano tras una larga enfermedad. Había recibido al Papa Francisco en la Catedral de los Santos Mártires de Gyumri (Armenia) durante su viaje apostólico en junio de 2016.

IGLESIA
Myanmar. Cardenal Bo: hablemos el lenguaje de unidad de Pentecostés
(Vatican News 26.05.2021)

Habla el lenguaje del amor que une, no el de la discordia de Babel que divide y crea confusión, sino "el de la unidad de Pentecostés". Con estas palabras, el cardenal Charles Maug Bo, arzobispo de Yangon y presidente de la Conferencia Episcopal birmana, renovó una vez más su llamamiento a no recurrir a la violencia para restaurar la democracia en el país.

Colaboraciones
Madrid central y el Alcalde cobarde
(ForumLibertas.com 26.05.2021)
En el mundo se han practicado sobre todo dos modelos: prohibir o pagar
Diego Vigil de Quiñones

Cultura
Documental “Human Life”, la vida siempre vale la pena
(ForumLibertas.com 26.05.2021)

Se estrenará en las salas de cine de España el próximo 11 de junio
REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN MÍNIMOS
(sotodelamarina.com 26.05.2021)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista

ALGO MÁS QUE PALABRAS
EL GENIO VIVO DE LA JUVENTUD
(sotodelamarina.com 26.05.2021)
Víctor Corcoba Herrero


Tribunas
Ángel Cabrero
La avaricia de hoy y de siempre
 (ReligiónConfidencial 26.05.2021)
 
Diócesis
El Papa aclara las facultades del obispo coadjutor de Almería mediante un decreto de la Congregación para los Obispos
 (ReligiónConfidencial 26.05.2021)

Un segundo documento expone que González Montes mantiene la facultad de administrar sacramentos e insiste en la comunión mútua

Mundo
Un obispo y 10 sacerdotes detenidos en China y sometidos a “lavado de cerebro”
 (ReligiónConfidencial 26.05.2021)

Mons. Zhang Weizhu, de 63 años, obispo de Xinxiang, es reconocido por la Santa Sede, pero no por el gobierno chino y esto le convierte en un “criminal”

En voz baja
Ante el avance yihadista, campaña “Me duele África”
 (ReligiónConfidencial 26.05.2021)

Los países que componen el África subsahariana están sufriendo uno de los mayores procesos de radicalización islámica del mundo, según las conclusiones del estudio elaborado por Ayuda a la Iglesia Necesitada sobre Libertad Religiosa del Mundo. Por ello, las iglesias locales han pedido a la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) apoyo para atender todas las necesidades materiales y espirituales a las que tienen que hacer frente.

PAPA
El Papa lanza la plataforma Laudato si': “hay que perseguir la ecología integral”
(Vatican News 25.05.2021)

El Pontífice envía un video mensaje para el lanzamiento de la plataforma Laudato si': “Nuestro egoísmo, nuestra indiferencia y nuestros estilos irresponsables están amenazando el futuro de nuestros hijos. Cuidemos de nuestra madre Tierra”.

PAPA
El dolor de Francisco por la tragedia de Mottarone
(Vatican News 25.05.2021)

En un telegrama, el Papa expresa su cercanía a Italia conmocionada por el grave accidente del domingo en el teleférico de Stresa-Mottarone, que costó la vida a 14 personas, entre ellas algunos niños.

VATICANO
PALS. Cardenal Turkson: Siete años de actividad para concretar la Laudato si'
(Vatican News 25.05.2021)

La mañana de este martes, 25 de mayo, tuvo lugar la conferencia dedicada a la conclusión del Año Especial en el V Aniversario de Laudato si' y la presentación de la Plataforma de Acción de Laudato si', en directo vía streaming, desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

PAPA
El encuentro del Papa Francisco con personas sin hogar y refugiados
(Vatican News 25.05.2021)

Al final de la proyección de la película-documental "Francisco", el Santo Padre se encontró en el Atrio del Aula Pablo VI, con las aproximadamente 100 personas, sin techo y refugiados, que participaron en la proyección de la película.
VATICANO
El 2 de junio, apertura extraordinaria de las Villas Papales en Castel Gandolfo
(Vatican News 25.05.2021)

Las maravillas de los jardines de la Villa Barberini y el Palacio Apostólico estarán a disposición de los visitantes durante el primer fin de semana de junio. Así lo anuncia un comunicado de los Museos Vaticanos que invita al público a disfrutar de la belleza natural e histórica que ofrece el lugar.

IGLESIA
Un camino de ecología integral en todos los niveles de la sociedad
(Vatican News 25.05.2021)

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral lanza la Plataforma de Iniciativas Laudato si', un camino de acción de 7 años bajo el signo de la ecología integral. El objetivo es crear "un movimiento popular, desde abajo, para el cuidado de la casa común", explica el padre Joshtrom Isaac Kureethadam. Entre las realidades juveniles que promueven esta iniciativa también está Living Laudato si' Filipinas. El director Rodne Galicha habla de las actividades de la organización: programas de desinversión, promoción de la encíclica, creación de Capillas vivas y nuevos jardines.

VATICANO
Correos del Vaticano emite una serie de sellos con firma malagueña
(Vatican News 25.05.2021)

El Servicio de Correos y Filatelia del Estado de la Ciudad del Vaticano emite un sello y un matasellos con motivo del «V Centenario de la Conversión de San Ignacio de Loyola» ilustrado por el pintor malagueño Raúl Berzosa. La obra representa el momento de la aparición de san Pedro a san Ignacio.

MUNDO
El Preseminario San Pío X se traslada fuera de los muros vaticanos
(Vatican News 25.05.2021)

La Santa Sede da a conocer la decisión que será operativa a partir del próximo mes de septiembre. El Papa agradece al rector, el padre Angelo Magistrelli, por el trabajo realizado.
Sociedad y Familia
El inquietante caso que se juzga en Bélgica: la eutanasia a una mujer autista
(ForumLibertas.com 25.05.2021)

Una psiquiatra eutanasiadora dictaminó que tenía autismo a los pocos meses y la eutanasiaba por “sufrimiento psíquico” el doctor Joris Van Hove
Glosario
¿Cómo rezaba Jesús?
(sotodelamarina.com 25.05.2021)
El Evangelio de Lucas muestra a Jesús orando a Dios como un hijo habla con su Padre. En la oración de Jesús se nos revela el misterio de la Trinidad. Por Roland Meynet, jesuita.
La Croix

Corán
¿Cuáles son las diferencias entre la Biblia y el Corán?
(sotodelamarina.com 25.05.2021)
¿Tiene el Corán la misma función para el musulmán que la Biblia para el cristiano? Respuesta del padre Henri de la Hougue, profesor del Instituto de Teología y Ciencias de las Religiones (Instituto Católico de París), miembro del Grupo de Investigación islamo-cristiano.
La Croix

Arciprestazgo de la Virgen del Mar
Madre Ven
Rememorar la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago
Peregrinar la imagen de la Inmaculada por toda España
Consagrarse a Jesús y a María


Pagina web de Madre Ven
Cartel de su paso por nuestro arciprestazgo
Cuaderno de su paso por nuestra Diócesis



Tribunas
Juan José Corazón
Cristo, el mejor amigo
 (ReligiónConfidencial 25.05.2021)
 

Diócesis
La Universidad Católica de Murcia cesa en todos sus cargos al sacerdote Javier Belda
 (ReligiónConfidencial 25.05.2021)

Al no haber demostrado los títulos que declaró poseer. Desde 2017 fue Decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Canónicas y Religiosas
Católicos
Francisco felicita a los dominicos en el VIII Centenario y les agradece la “profundización teológica de los misterios de la fe”
 (ReligiónConfidencial 25.05.2021)

Con motivo del VIII Centenario de la muerte de Domingo de Guzmán, les exhorta a continuar el apostolado intelectual de la Orden

REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
MUY SOSPECHOSO
(sotodelamarina.com 24.05.2021)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista

 
Nuestros autores
Pentecostés, una fiesta cristiana que quizás pasa desapercibida
(sotodelamarina.com 24.05.2021)
Dejemos de pensar en la pandemia, la vacuna o las vacaciones y escuchemos al Espíritu Santo
por Francisco Rodríguez Barragán


PAPA
El Papa visita Radio Vaticano - Vatican News: "El trabajo debe ser creativo y funcional"
(Vatican News 24.05.2021)

"El gran enemigo del buen funcionamiento es el funcionalismo". El Papa pide que los jefes faciliten el trabajo, que se abran a la creatividad, sin excesiva burocracia y con libertad". Estas son las palabras del Papa en su encuentro con los redactores de Vatican News y Radio Vaticano.

VATICANO
Ruffini: "El Papa nos anima a ser nuevos y auténticos cada día"
(Vatican News 24.05.2021)

El Prefecto del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede comenta la visita del Papa al equipo de trabajo que conforma este Dicasterio y que tuvo lugar el 24 de mayo en la sede del "Palazzo Pio".
PAPA
El Papa: El carisma de Santo Domingo inspiración para llegar a las periferias
(Vatican News 24.05.2021)

Carta del Santo Padre a Fray Gerard Francisco Timoner, O.P., Maestro General de la Orden de Predicadores, con motivo del VIII centenario de la muerte de Santo Domingo de Caleruega.

IGLESIA
Francisco inaugura la 74° Asamblea General de los obispos de Italia
(Vatican News 24.05.2021)

Ha comenzado la Asamblea General celebrada en presencia de más de 200 obispos. En el centro de los temas abordados destaca el camino sinodal ascendente que la Iglesia italiana está llamada a emprender.

PAPA
#LaudatoSi6: el Papa, la dignidad humana y el cuidado de la creación
(Vatican News 24.05.2021)

Han pasado seis años desde la publicación de la encíclica Laudato si' de Francisco, la segunda del pontificado de Bergoglio. Dedicada al cuidado de la casa común, para escuchar y hacer propio el grito de la tierra y de los pobres, el documento ha sido el centro del año especial de aniversario, convocado en 2020 cinco años después de su publicación. También durante estos 12 meses, Francisco ha abordado y retomado los temas de la encíclica, enmarcándolos en la difícil realidad de la pandemia

IGLESIA
Obispos italianos: pésame por las víctimas del accidente de un teleférico
(Vatican News 24.05.2021)

Un niño de 5 años es el único superviviente. Entre las víctimas mortales, también hay turistas extranjeros. El accidente se produjo en una localidad turística italiana llamada Stresa, a las 12:30 (hora local) del domingo 23 de mayo cuando la cabina, que estaba a unos 20 metros del suelo, se desprendió y rodó varias veces por las empinadas laderas hasta detenerse tras impactar con los árboles. Las causas del incidente aún se están investigando.
IGLESIA
España. Santuario del Pilar se une a la Maratón de oración por el fin de la pandemia
(Vatican News 24.05.2021)

Este 24 de mayo, el Santuario de la Virgen del Pilar en Zaragoza, España, se une a la Maratón de Oración, convocado por el Papa Francisco, para rezar el Santo Rosario en los Santuarios del mundo, pidiendo por el fin de la pandemia.

VATICANO
Laudato Si' - Evangelio de la Creación. Tagle: la misión es un regalo para toda la Iglesia
(Vatican News 24.05.2021)

El cardenal Tagle dirige un encuentro de oración en la Curia General de los Hermanos Menores, en Roma, en el día de Pentecostés, en el que se celebra precisamente el descenso del Espíritu Santo que inicia la misión de la Iglesia.

Sociedad y Familia
La Corte Suprema revisará el derecho al aborto en Estados Unidos
(ForumLibertas.com 24.05.2021)

La nueva mayoría conservadora del Alto Tribunal tendrá la oportunidad de reconsiderar la decisión histórica Roe vs. Wade, que legaliza el aborto en todo el país

BOLETÍN MONOGRÁFICO: LA LUZ DEL MUNDO (InfoRIES 24.05.2021)

1. La Luz del Mundo impone una cultura de sumisión sexual a los líderes en nombre de Dios. (InfoRIES 24.05.2021)

2. La investigación mexicana contra La Luz del Mundo se estanca: apuntan a presiones políticas. (InfoRIES 24.05.2021)

3. La Luz del Mundo y su sede en el barrio de ‘La Hermosa Provincia’ de Guadalajara (México). (InfoRIES 24.05.2021)

4. Ranchos, mansiones y cabañas: la riqueza de los líderes de La Luz del Mundo. (InfoRIES 24.05.2021)

5. La Luz del Mundo ante la investigación periodística: “es un instrumento de Satanás”. (InfoRIES 24.05.2021)


Areópago
Los midas modernos
(sotodelamarina.com 24.05.2021)
Grupo Areópago


 

Jose Francisco SerranoTribunas
José Francisco Serrano
A por monseñor Jesús Sanz Montes
 (ReligiónConfidencial 24.05.2021)

 
Ernesto JuliáTribunas
Ernesto Juliá
Liberarnos de “complejos” (II)
 (ReligiónConfidencial 24.05.2021)
Diócesis
Caso Fundaciones. Citados por el juzgado para conciliación previa a querella seis cargos, entre ellos Osoro
 (ReligiónConfidencial 24.05.2021)

Uno de los investigados, Manuel Fernández Clemente, pide al cardenal y a Javier Belda que se retracten de las injurias y abonen 60.000 euros como indemnización

De Libros
Comentario a los “Apuntes” de Benedicto XVI sobre la crisis de la pederastia en la Iglesia
 (ReligiónConfidencial 24.05.2021)

El libro editado por Livio Melina y Tracey Rowlad recoge cerca de una veintena de colaboraciones que analizan aspectos esenciales del papa emérito

En voz baja
Curso sobre educación de la afectividad en la Universidad de Navarra
 (ReligiónConfidencial 24.05.2021)

El Instituto Core Curriculum de la Universidad de Navarra ha organizado un curso centrado en “La educación de la afectividad: principios antropológicos y aplicaciones prácticas”. Tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de mayo.

PAPA
El Papa: Peregrinos con Ignacio, un año para ir al mundo a ayudar a las almas
(Vatican News 23.05.2021)

“Con la esperanza de que todos los que se inspiran en Ignacio y en la espiritualidad ignaciana puedan vivir realmente este año como una experiencia de conversión”, el Santo Padre impartió su bendición a los participantes en la Oración en línea del Año Ignaciano.

PAPA
El Papa en la Misa de Pentecostés: ¡Es el tiempo del Paráclito!
(Vatican News 23.05.2021)

El Paráclito, nuestro Consolador y Abogado, dice a la Iglesia que hoy es el tiempo de la consolación, del gozoso anuncio del Evangelio, de llevar la alegría del Resucitado. Es el tiempo para derramar amor sobre el mundo; y es el tiempo de la misericordia. Homilía del Papa en la Solemnidad de Pentecostés.

PAPA
Francisco: permanezcamos en el "río" de la Iglesia, el Espíritu hace la unidad
(Vatican News 23.05.2021)

Antes de recitar el Regina Caeli, el Papa, desde la ventana de su estudio que da a la Plaza de San Pedro, recuerda que el Espíritu Santo "nos hace nuevas criaturas", como hizo en Pentecostés con los Apóstoles, y "pone en comunicación a personas diferentes, realizando así la unidad y la universalidad de la Iglesia".

PAPA
El Papa pide oración por la población de Goma, obligada a huir por erupción de volcán
(Vatican News 23.05.2021)

La oración del Papa por la población de Goma, en la República Democrática del Congo, víctima de la erupción del volcán Nyiragongo, que en 2002 mató a más de un centenar de habitantes.
PAPA
El Papa y los cristianos chinos, cada vez más unidos en el amor y la fe
(Vatican News 23.05.2021)

Tras el rezo del Regina Coeli, Francisco saludó a los fieles chinos que mañana celebran la fiesta de la Santísima Virgen María venerada en el Santuario de Sheshan. El Papa: están en lo más profundo de mi corazón

VATICANO
Embajadora de España: valores comunes en defensa de la persona
(Vatican News 23.05.2021)

“El Iter Europaeum, las relaciones entre España y la Santa Sede, el aporte de este país a la Iglesia y la comunidad española en Roma”, son algunos de los temas al centro de la entrevista con la Embajadora de España ante la Santa Sede.

REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
LA PERSECUCIÓN CHINA A SACERDOTES Y FIELES
(sotodelamarina.com 23.05.2021)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista

Blog: Libros - Artículos
“Ciudad 30” en país fabricante de coches que no compraremos
(sotodelamarina.com 23.05.2021)
por Miguel del Río

ALGO MÁS QUE PALABRAS
PROTEGER VIDAS Y MEDIOS DE VIDA
(sotodelamarina.com 23.05.2021)
Víctor Corcoba Herrero

Areópago
Firma invitada de don Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo emérito de Toledo: «Actuación del Apóstol en la colina del Areópago de Atenas»
(sotodelamarina.com 23.05.2021)
Grupo Areópago


Diócesis
Consiliario de pastoral Gitana de Burgos: “Intentamos juntar a católicos y protestantes en actividades comunes”
 (ReligiónConfidencial 23.05.2021)

Rosalina Vicente, delegada de Pastoral Gitana: "Siempre he sentido la lejanía del pueblo gitano con la Iglesia católica"

PAPA
El Papa a creyentes reunidos en Jerusalén: “esta noche puede ser una profecía”
(Vatican News 22.05.2021)

Con motivo de la Vigilia Ecuménica de Pentecostés organizada por Charis en la iglesia de Christ Church, en Jerusalén, el sábado 22 de mayo, el Papa Francisco invita a los creyentes de diferentes tradiciones cristianas allí reunidos a que hagan realidad el testimonio de la primera comunidad cristiana: “miren como se aman”, pues la unidad de los cristianos en el amor mutuo “hoy es más urgente que nunca”.

PAPA
El Papa: invoquemos al Espíritu Santo por la paz en Tierra Santa
(Vatican News 22.05.2021)

El Santo Padre pide a todos los pastores y fieles de la Iglesia católica, a unirse en oración junto con los Ordinarios Católicos de Tierra Santa, para invocar al Espíritu Santo, “para que israelíes y palestinos puedan encontrar el camino del diálogo y del perdón”. La Vigilia de Pentecostés se realizará en la iglesia de San Esteban de Jerusalén, a las 16.00 horas de Roma.

PAPA
El Papa a estudiantes: vivir la escuela de los "rostros", para crecer con el corazón
(Vatican News 22.05.2021)

Francisco encontró en el Vaticano a unos cuarenta alumnos de quinto año de la escuela profesional "Ambrosoli" Codogno, Lodi, donde se registró el primer caso de Covid-19 en Italia. El Papa recordó que la escuela es un lugar "para convertirse en ciudadanos conscientes y responsables" y para experimentar amistades reales, no virtuales.

IGLESIA
Oriente Medio, Patton: tregua no significa la paz, es necesario el diálogo
(Vatican News 22.05.2021)

El Custodio de Tierra Santa ha comentado el alto el fuego, esperando en la reconstrucción de la confianza mutua: la violencia contra las personas y los lugares de culto sigue siendo inaceptable. El agradecimiento al Papa Francisco, "la voz moralmente más significativa y autorizada que hay en este mundo".
PAPA
El Papa recibió a la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen
(Vatican News 22.05.2021)

Algunos de los temas abordados durante los cordiales coloquios fueron el desarrollo humano y social del continente, las consecuencias sociales de la pandemia, migración, cambio climático y los recientes acontecimientos en Oriente Medio.

PAPA
La experiencia de la misericordia del joven Bergoglio en la adoración Eucarística
(Vatican News 22.05.2021)

“La experiencia de la misericordia en la adoración Eucarística”, es el tema al centro del video, que publicamos a continuación, sobre la experiencia que vivió el joven Jorge Mario Bergoglio como adorador nocturno de la Basílica del Santísimo Sacramento.

Editorial
Vivienda, una necesidad humana
(ForumLibertas.com 22.05.2021)
Este grave déficit social ha dado lugar a un conflicto y abuso social: la ocupación de viviendas como actividad sistemática, que tiene su causa principal en aquella carencia, pero en la que inciden más factores decisivos
ForumLibertas.com

Colaboraciones
Tú o yo, entre los desalojados de la vida
(ForumLibertas.com 22.05.2021)
Si te decidieras a experimentarlo, comprobarías que esa pobre gente te necesita, sí, pero más la necesitas tú a ella
Jordi-Maria d’Arquer

Cartas al director
El mártir muere por amor (Jesús D. Mez)
(ForumLibertas.com 22.05.2021)
El 80% de las personas perseguidas por su fe en el mundo son cristianas
ForumLibertas.com

COMPARTIENDO DIÁLOGOS CONMIGO MISMO
LA COMUNIÓN HUMANA NOS DE OJOS NUEVOS
(sotodelamarina.com 22.05.2021)
Víctor Corcoba Herrero


Otras Religiones
Así actúa la Iglesia de la Cienciología en México: comienza con un test de personalidad gratuito
 (ReligiónConfidencial 22.05.2021)

Más de cinco mil mexicanos son miembros de esta secta (calificada como religión en algunos países) que se desconectan de sus familias si no practican esta filosofía

PAPA
Tierra Santa, el Papa pide a toda la Iglesia que rece por la paz
(Vatican News 21.05.2021)

Francisco invita a todos los pastores del mundo a unirse a la Vigilia de Pentecostés celebrada por los ordinarios católicos en la Iglesia de San Esteban de Jerusalén

VATICANO
Novedad para el Sínodo: se comienza con las Iglesias locales
(Vatican News 21.05.2021)

El próximo octubre, el Papa dará inicio a un camino sinodal de tres años de duración y articulado en tres fases (diocesana, continental y universal), compuesto por consultas y discernimiento, que culminará con la Asamblea de octubre de 2023 en Roma.

VATICANO
Grech: el Sínodo se transforma para dar espacio al pueblo de Dios
(Vatican News 21.05.2021)

Entrevista con el Cardenal Secretario del Sínodo de los Obispos: “Todos pueden hacer escuchar su voz, el proceso decisional de la Iglesia inicia siempre de la escucha, porque solo así podemos comprender cómo y dónde el Espíritu quiere conducir a la Iglesia”.

PAPA
Papa a los embajadores: "Promover la cultura del cuidado para salir de la crisis"
(Vatican News 21.05.2021)

El Santo Padre recibió en audiencia en el Vaticano a los embajadores ante la Santa Sede de Singapur, Zimbabue, Bangladés, Argelia, Sri Lanka, Barbados, Suecia, Finlandia y Nepal; en el marco de la presentación de sus cartas credenciales. En su discurso, Francisco abordó temas como la actual crisis económica y social que vive el mundo acentuada por la pandemia, así como la urgencia de encontrar soluciones al problema de la migración y del cambio climático. Para ello, el Pontífice propuso "promover la cultura del cuidado".
PAPA
Carta del Papa a Turkson: se debe aumentar el cuidado del medioambiente
(Vatican News 21.05.2021)

El Papa Francisco envía una Carta al cardenal Peter Turkson con motivo de la Conferencia “Construyendo la Fraternidad, Defendiendo la justicia. Retos y oportunidades para la población insular” que se celebra hoy, viernes 21 de mayo de 2021, de manera online y ha sido organizada por el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral y el Centro Anglicano de Roma.

IGLESIA
Vida consagrada. Obispo León: “En las periferias es donde el Espíritu nos habla”
(Vatican News 21.05.2021)

Entrevista a Mons. Luis ángel de las Heras, Obispo de León, presidente de la Comisión para la Vida Consagrada y miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, con ocasión de la 50° Semana Nacional de los Institutos de Vida Consagrada.

PAPA
El Papa a la Asociación Lázaro: Testigos de la misericordia y la bondad de Dios
(Vatican News 21.05.2021)

La mañana de este viernes, 21 de mayo, el Santo Padre recibió en Audiencia a los miembros de la Asociación “Lázaro”, a quienes alentó a seguir siendo con su compromiso y dedicación, cristianos no sólo de palabras, sino con hechos.

IGLESIA
Nigeria. Un sacerdote asesinado y otro secuestrado en el norte del país
(Vatican News 21.05.2021)

Un sacerdote asesinado y otro secuestrado. Este es el balance del asalto perpetrado por hombres armados no identificados contra la parroquia de San Vicente Ferrer en Malunfashi, en el Estado de Katsina, en el norte de Nigeria. El sacerdote asesinado era el padre Alphonsus Bello, mientras que el secuestrado es el Padre Joe Keke.
REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
SPAIN IS BACK
(sotodelamarina.com 21.05.2021)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista

 
El Evangelio del Domingo
Domingo de Pentecostés, solemnidad (B)
(sotodelamarina.com 21.05.2021)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista


Opinión
Alice Ollivier. Association Hozana
Espíritu Santo: ¡Tres símbolos para un mismo soplo de Vida!
 (ReligiónConfidencial 21.05.2021)
Iglesia-Estado
Denuncian que la Junta de Castilla y León comete fraude de ley al contratar a profesores de religión
 (ReligiónConfidencial 21.05.2021)

El sindicato Apprece afirma que no está cumpliendo con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma

Católicos
Los franciscanos españoles recomiendan la película “Tierra Santa, el último peregrino”
 (ReligiónConfidencial 21.05.2021)

Se estrena hoy viernes 21 de mayo en las salas españolas con la motivación de ayudar a los cristianos de los Santos Lugares


PAPA
El Papa a los jóvenes de Scholas: "No tengan miedo de ir más allá de las fronteras"
(Vatican News 20.05.2021)

El Santo Padre celebró la llegada de Scholas a los cinco continentes, en un encuentro virtual en el que participaron jóvenes de todo el mundo que resaltaron la "creatividad" como motor de las futuras generaciones, especialmente en momentos de crisis. Francisco les agradeció por el trabajo que realizan con "coraje y valentía" y los animó a no tener miedo de arriesgar: "Scholas no se comprende sin esta actitud de arriesgar, de ir siempre mas allá".

 

 

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2021

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2021

Noticias anteriores 21-30 Abril 2021

Noticias anteriores 11-20 Abril 2021

Noticias anteriores 1-10 Abril 2021

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2021

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2021

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2021

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2021

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2021

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2021

Noticias anteriores 21-31 Enero 2021

Noticias anteriores 11-20 Enero 2021

Noticias anteriores 1-10 Enero 2021


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2020

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2020

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2020

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2020

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2020

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2020

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2020

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2020

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2020

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2020

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2020

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2020

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2020

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2020

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2020

Noticias anteriores 21-31 Julio 2020

Noticias anteriores 11-20 Julio 2020

Noticias anteriores 1-10 Julio 2020

Noticias anteriores 21-30 Junio 2020

Noticias anteriores 11-20 Junio 2020

Noticias anteriores 1-10 Junio 2020

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2020

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2020

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2020

Noticias anteriores 21-30 Abril 2020

Noticias anteriores 11-20 Abril 2020

Noticias anteriores 1-10 Abril 2020

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2020

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2020

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2020

Noticias anteriores 21-29 Febrero 2020

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2020

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2020

Noticias anteriores 21-31 Enero 2020

Noticias anteriores 11-20 Enero 2020

Noticias anteriores 1-10 Enero 2020


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2019

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2019

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2019

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2019

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2019

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2019

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2019

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2019

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2019

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2019

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2019

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2019

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2019

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2019

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2019

Noticias anteriores 21-31 Julio 2019

Noticias anteriores 11-20 Julio 2019

Noticias anteriores 1-10 Julio 2019

Noticias anteriores 21-30 Junio 2019

Noticias anteriores 11-20 Junio 2019

Noticias anteriores 1-10 Junio 2019

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2019

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2019

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2019

Noticias anteriores 21-30 Abril 2019

Noticias anteriores 11-20 Abril 2019

Noticias anteriores 1-10 Abril 2019

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2019

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2019

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2019

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2019

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2019

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2019

Noticias anteriores 21-31 Enero 2019

Noticias anteriores 11-20 Enero 2019

Noticias anteriores 1-10 Enero 2019


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2018

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2018

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2018

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2018

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2018

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2018

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2018

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2018

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2018

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2018

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2018

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2018

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2018

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2018

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2018

Noticias anteriores 21-31 Julio 2018

Noticias anteriores 11-20 Julio 2018

Noticias anteriores 1-10 Julio 2018

Noticias anteriores 21-30 Junio 2018

Noticias anteriores 11-20 Junio 2018

Noticias anteriores 1-10 Junio 2018

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2018

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2018

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2018

Noticias anteriores 21-30 Abril 2018

Noticias anteriores 11-20 Abril 2018

Noticias anteriores 1-10 Abril 2018

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2018

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2018

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2018

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2018

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2018

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2018

Noticias anteriores 21-31 Enero 2018

Noticias anteriores 11-20 Enero 2018

Noticias anteriores 1-10 Enero 2018


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2017

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2017

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2017

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2017

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2017

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2017

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2017

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2017

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2017

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2017

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2017

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2017

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2017

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2017

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2017

Noticias anteriores 21-31 Julio 2017

Noticias anteriores 11-20 Julio 2017

Noticias anteriores 1-10 Julio 2017

Noticias anteriores 21-30 Junio 2017

Noticias anteriores 11-20 Junio 2017

Noticias anteriores 1-10 Junio 2017

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2017

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2017

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2017

Noticias anteriores 21-30 Abril 2017

Noticias anteriores 11-20 Abril 2017

Noticias anteriores 1-10 Abril 2017

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2017

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2017

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2017

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2017

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2017

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2017

Noticias anteriores 21-31 Enero 2017

Noticias anteriores 11-20 Enero 2017

Noticias anteriores 1-10 Enero 2017


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2016

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2016

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2016

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2016

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2016

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2016

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2016

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2016

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2016

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2016

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2016

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2016

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2016

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2016

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2016

Noticias anteriores 21-31 Julio 2016

Noticias anteriores 11-20 Julio 2016

Noticias anteriores 1-10 Julio 2016

Noticias anteriores 21-30 Junio 2016

Noticias anteriores 11-20 Junio 2016

Noticias anteriores 1-10 Junio 2016

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2016

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2016

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2016

Noticias anteriores 21-30 Abril 2016

Noticias anteriores 11-20 Abril 2016

Noticias anteriores 1-10 Abril 2016

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2016

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2016

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2016

Noticias anteriores 21-29 Febrero 2016

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2016

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2016

Noticias anteriores 21-31 Enero 2016

Noticias anteriores 11-20 Enero 2016

Noticias anteriores 1-10 Enero 2016


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2015

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2015

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2015

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2015

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2015

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2015

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2015

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2015

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2015

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2015

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2015

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2015

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2015

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2015

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2015

Noticias anteriores 21-31 Julio 2015

Noticias anteriores 11-20 Julio 2015

Noticias anteriores 1-10 Julio 2015

Noticias anteriores 21-30 Junio 2015

Noticias anteriores 11-20 Junio 2015

Noticias anteriores 1-10 Junio 2015

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2015

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2015

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2015

Noticias anteriores 21-30 Abril 2015

Noticias anteriores 11-20 Abril 2015

Noticias anteriores 1-10 Abril 2015

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2015

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2015

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2015

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2015

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2015

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2015

Noticias anteriores 21-31 Enero 2015

Noticias anteriores 11-20 Enero 2015

Noticias anteriores 1-10 Enero 2015


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2014

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2014

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2014

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2014

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2014

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2014

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2014

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2014

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2014

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2014

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2014

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2014

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2014

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2014

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2014

Noticias anteriores 21-31 Julio 2014

Noticias anteriores 11-20 Julio 2014

Noticias anteriores 1-10 Julio 2014

Noticias anteriores 21-30 Junio 2014

Noticias anteriores 11-20 Junio 2014

Noticias anteriores 1-10 Junio 2014

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2014

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2014

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2014

Noticias anteriores 21-30 Abril 2014

Noticias anteriores 11-20 Abril 2014

Noticias anteriores 1-10 Abril 2014

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2014

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2014

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2014

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2014

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2014

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2014

Noticias anteriores 21-31 Enero 2014

Noticias anteriores 11-20 Enero 2014

Noticias anteriores 1-10 Enero 2014


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2013

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2013

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2013

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2013

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2013

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2013

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2013

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2013

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2013

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2013

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2013

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2013

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2013

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2013

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2013

Noticias anteriores 21-31 Julio 2013

Noticias anteriores 11-20 Julio 2013

Noticias anteriores 1-10 Julio 2013

Noticias anteriores 21-30 Junio 2013

Noticias anteriores 11-20 Junio 2013

Noticias anteriores 1-10 Junio 2013

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2013

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2013

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2013

Noticias anteriores 21-30 Abril 2013

Noticias anteriores 11-20 Abril 2013

Noticias anteriores 1-10 Abril 2013

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2013

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2013

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2013

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2013

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2013

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2013

Noticias anteriores 21-31 Enero 2013

Noticias anteriores 11-20 Enero 2013

Noticias anteriores 1-10 Enero 2013


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2012

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2012

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2012

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2012

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2012

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2012

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2012

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2012

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2012

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2012

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2012

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2012

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2012

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2012

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2012

Noticias anteriores 21-31 Julio 2012

Noticias anteriores 11-20 Julio 2012

Noticias anteriores 1-10 Julio 2012

Noticias anteriores 21-30 Junio 2012

Noticias anteriores 11-20 Junio 2012

Noticias anteriores 1-10 Junio 2012

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2012

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2012

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2012

Noticias anteriores 21-30 Abril 2012

Noticias anteriores 11-20 Abril 2012

Noticias anteriores 1-10 Abril 2012

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2012

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2012

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2012

Noticias anteriores 21-29 Febrero 2012

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2012

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2012

Noticias anteriores 21-31 Enero 2012

Noticias anteriores 11-20 Enero 2012

Noticias anteriores 1-10 Enero 2012


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2011

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2011

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2011

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2011

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2011

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2011

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2011

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2011

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2011

Noticias anteriores 21-31 Julio 2011

Noticias anteriores 11-20 Julio 2011

Noticias anteriores 1-10 Julio 2011

Noticias anteriores 21-30 Junio 2011

Noticias anteriores 11-20 Junio 2011

Noticias anteriores 1-10 Junio 2011

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2011

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2011

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2011

Noticias anteriores 21-30 Abril 2011

Noticias anteriores 11-20 Abril 2011

Noticias anteriores 1-10 Abril 2011

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2011

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2011

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2011

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2011

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2011

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2011

Noticias anteriores 21-31 Enero 2011

Noticias anteriores 11-20 Enero 2011

Noticias anteriores 1-10 Enero 2011


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2010

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2010

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2010

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2010

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2010

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2010