Vaticano

 

El Papa felicita a Reig Pla por su “defensa de las familias y de los niños por nacer”

 

Mensaje de felicitación de Francisco al obispo de Alcalá con ocasión de sus bodas de plata episcopales y de oro presbiterales

 

 

12/04/21


 

 

 

 

 

Con ocasión de las bodas de plata episcopales y de oro presbiterales de Mons. Juan Antonio Reig Plan, obispo de Alcalá de Henares, que celebra el 14 de abril y 8 de julio de 2021 respectivamente, el nuncio apostólico, Mons. Bernardito C. Auza, le ha enviado un mensaje de felicitación del Papa Francisco.

El mensaje de Francisco dice así: "Cuando está a punto de celebrar el jubileo de plata de su ordenación episcopal, y próximamente también el quincuagésimo año de su ordenación presbiteral, lo felicitamos fraternalmente por ambas efemérides, recordando el cumplido desempeño de su misión pastoral por el bien de los fieles de la diócesis alcalaína, pero también en defensa de las familias, de los niños por nacer y de todos los débiles en España entera, y a favor del apostolado de los laicos. Y al tiempo que le deseamos el consuelo que mana de la verdadera fe católica, con la intercesión de la santa Virgen María y de los santos Juan el Bautista, Juan el Apóstol y Antonio, impartimos gustosamente nuestra bendición apostólica para él, para su grey y para sus allegados, rogándole sus oraciones por nuestro ministerio petrino".

 

Santa Misa en acción de gracias

Por su parte, el nuncio apostólico también se une también "de todo corazón en la alegría y acción de Gracias al Señor en tan feliz ocasión, pidiendo al Señor que le siga colmando de bendiciones, y premie su generosa labor pastoral al servicio de la Santa Iglesia, tan reconocida con aprecio por el Santo Padre en el mensaje recibido".

La celebración de la Santa Misa en acción de gracias a Dios, por las bodas de plata episcopales y de oro presbiterales de Mons. Juan Antonio Reig Pla, tendrá lugar, Dios mediante, el domingo 27 de junio de 2021 a las 19:30 horas en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares.