Familia

 

La UCV y el Pontificio Instituto Juan Pablo II celebran un ciclo de conferencias ‘Año Familia Amoris Laetitia’

 

Expertos recogen en Valencia  la propuesta del Papa Francisco de profundizar en la familia

 

 

21/02/21


 

 

 

 

 

Con motivo del V aniversario de la publicación de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia sobre la belleza y la alegría del amor familiar, el próximo 19 de marzo de 2021 el Papa Francisco inaugurará el Año Familia Amoris Laetitia, que concluirá el 26 de junio de 2022 con el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma.

Según señala el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, "la experiencia de la pandemia ha puesto de relieve el papel central de la familia como Iglesia doméstica y ha subrayado la importancia de los vínculos entre las familias" de tal manera que en este Año Familia Amoris Laetitia, el Papa Francisco "se dirige a todas las comunidades eclesiales del mundo, exhortando a cada persona a ser testigo del amor familiar".

Por este motivo, la sección valenciana del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II y la Universidad Católica de Valencia (UCV) han organizado un ciclo de conferencias, con una periodicidad mensual, haciendo un recorrido por los diversos aspectos que recorre la Amoris Laetitia.

 

Presencial y on line

Las sesiones serán el último lunes de cada mes (a excepción de la apertura y primera conferencia, que se celebrará el próximo 22 de marzo) a las 19:30 horas. Se trata de 11 conferencias, la última de ellas el 25 de abril de 2022.

Se podrán seguir presencialmente en el Aula Magna de la sede de Santa Úrsula de la UCV (según el aforo permitido por las autoridades en cada momento) y vía online a través de un enlace que se proporcionará con el cartel anunciador de cada conferencia que se publicará y difundirá todos los meses.

El programa corre a cargo de diversos profesores de la UCV y del Pontificio Instituto, así como de ponentes de reconocida competencia en cada uno de los aspectos que se van a abordar: afectividad, noviazgo, emociones, educación de los hijos, los abuelos, etc.

 El objetivo fundamental “es difundir la belleza del matrimonio y la familia, así como su papel fundamental en la generación de una sociedad más humana. El eje vertebrador del ciclo se encuentra en la mencionada exhortación post-sinodal del papa Francisco”, han señalado desde la UCV a Religión Confidencial.