Diócesis

 

Los cristianos de la archidiócesis de Madrid, dispensados de la asistencia a la misa dominical

 

Carlos Osoro anima a los fieles a vivir este tiempo de Cuaresma en "clave de cuarentena"

 

 

13/03/20


 

 

 

El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, ha anunciado esta mañana una medida que los fieles madrileños estaban esperando a raíz de los acontecimientos que está viviendo la Comunidad de Madrid por la crisis del coronavirus. "Todos los fieles cristianos de la diócesis de Madrid están dispensados de la asistencia a la celebración dominical", ha dicho en una carta.

Osoro ha instado a los fieles de Madrid a seguir la santa Misa por radio o televisión, así como por internet. El Arzobispado de Madrid está retransmitiendo por su canal de YouTube (www.youtube.com/archimadrid) la celebración de la Eucaristía diariamente, a las 19:00 horas desde la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

También aconseja en este tiempo de Cuaresma a vivir en "clave de cuarentena: es una oportunidad inesperada para la oración y la quietud, para encomendarnos a Dios, que es fuente de salvación y de esperanza"

Incluso ahora, que muchos católicos pasarán la Cuaresma sin poder comulgar anima a realizar comuniones espirituales "una práctica tradicional de la Iglesia que hemos de recuperar en estas dolorosas circunstancias, y puede ser ocasión de santificación y de comunión eclesial".

El cardenal arzobispo de Madrid, preocupado por la situación de emergencia debido a la pandemia, llama a todos a ayudarnos "los unos a otros y no tengamos reparos en cuidarnos, permaneciendo especialmente pendientes de quienes más lo necesitan. Es bueno que, en estos momentos, obremos según nos dicen las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas para atajar y vencer esta pandemia. Y que agradezcamos el esfuerzo y la entrega del personal sanitario, que piensa más en los demás que en ellos mismos".