El mundo visto desde Roma (Zenit 31.08.2017)
 

El Papa reza por las víctimas del huracán Harvey (EEUU) (Zenit 31.08.2017)
Redacción

Refugiados nigerianos: el bautismo es “la certeza de una nueva vida” (Zenit 31.08.2017)
Rosa Die Alcolea

El papa Francisco: Santa Rosa de Lima, “creció como lirio entre las espinas” (Zenit 31.08.2017)
Rosa Die Alcolea

El Papa recuerda al beato argentino Ceferino Namuncurá (Zenit 31.08.2017)
Redacción

El cardenal Parolin espera en la beatificación de Juan Pablo I (Zenit 31.08.2017)
Marina Droujinina

Francia: libro de entrevista al Papa del estudioso Dominique Wolton (Zenit 31.08.2017)
Redacción

Iglesia con rostro más femenino. Por Mons. Arizmendi Esquivel (Zenit 31.08.2017)
Felipe Arizmendi Esquivel

Beata Juana Soderini de Florencia, 1 de septiembre (Zenit 31.08.2017)
Isabel Orellana Vilches



Francisco \ Encuentros y Eventos
“Entre Jerusalén y Roma”: los rabinos se encuentran con el Papa
 (RV 31.08.2017)

“En nuestro camino común, gracias a la benevolencia del Altísimo, estamos atravesando un fecundo momento de diálogo”. Lo afirmó el Papa Francisco al recibir en el Vaticano – el último jueves de agosto – a los representantes de la Conferencia de los Rabinos Europeos, del Consejo Rabínico de los EEUU de América y de la Comisión Rabínica de Israel, empeñada en dialogar con la Comisión para las Relaciones religiosas con el Judaísmo de la Santa Sede. Se trata – recordamos – de un grupo de expertos que han trabajado juntos en la elaboración del Documento titulado “Entre Jerusalén y Roma”, y que en esta ocasión se lo han entregado al Pontífice.
Francisco \ Encuentros y Eventos
Mensaje del Papa Francisco para la conclusión del Año Jubilar dedicado a Santa Rosa de Lima
 (RV 31.08.2017)

“La gloriosísima Santa Rosa de Lima, que creció como lirio entre las espinas, se hizo amiga del Señor desde la infancia, a tal punto que ya desde pequeña le consagró su virginidad y empezó a cultivar las virtudes”, con estas palabras inicia el Mensaje del Papa Francisco con motivo de la Celebración Eucarística de clausura por los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima.

Iglesia \ Mundo
Recordatorio del Cardenal Carlo Maria Martini en el 5° aniversario de su fallecimiento
 (RV 31.08.2017)

Este 31 de agosto es el 5° aniversario de la pascua del Cardenal Carlo Maria Martini, jesuita, que fue Arzobispo de Milán, muy conocido por sus libros de Espiritualidad Ignaciana, unidos a su conocimiento tan profundo de la Sagradas Escritura. En el día de su homenaje, compartimos un fragmento de una de sus meditaciones del libro "Por los caminos del Señor"

Editorial \ Reflexiones en frontera
Les pido por favor que no escuchemos a personas desilusionadas e infelices, dijo el Papa en la Catequesis del 30 de agosto
 (RV 31.08.2017)
REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

Después de afirmar que toda vocación comienza con un encuentro personal con Jesús que nos llena de alegría; de explicarlo y de expresar que “el cristiano – como la Virgen María – custodia la llama de su enamoramiento: enamorados de Jesús”, Francisco dijo que en la vida existen pruebas, momentos en los cuales se necesita ir adelante no obstante el frío y el viento contrario y tantas amarguras, para exhortar, en un discernimiento espiritual muy interesante: “Por favor, les pido: no escuchemos a personas desilusionadas e infelices; no escuchemos a quien recomienda cínicamente no cultivar la esperanza en la vida; no confiemos en quien apaga desde el inicio todo entusiasmo diciendo que ningún proyecto vale el sacrificio de toda una vida; no escuchemos a los “viejos” de corazón que sofocan la euforia juvenil. Vayamos donde los viejos que tienen los ojos brillantes de esperanza”.

El Evangelio del Domingo
XXII Domingo del Tiempo Ordinario (A)
(sotodelamarina.com 31.08.2017)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista

Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN)
Vehículos que llevan a Dios

"Pido humildemente ayuda para adquirir seis motocicletas para nuestros sacerdotes, que son los que mantienen con vida a la Iglesia aquí en Bangladesh"
(sotodelamarina.com 31.08.2017)

Son palabras del obispo de la diócesis de Mymensingh, en Bangladesh, Mons.Paul Ponen Kuni, en una carta dirigida a Ayuda a la Iglesia Necesitada. En este país, que se encuentra entre los más pobres del mundo y en el que los católicos son una minúscula minoría, la Iglesia apenas puede realizar su trabajo sin ayuda del extranjero; una Iglesia jóven, todavía en fase de desarrollo y con un problema acuciante de falta de sacerdotes.


En voz baja
La Clínica Dental Solidaria de Valencia necesita más voluntarios odontólogos
 (ReligiónConfidencial 31.08.2017)

La Clínica Dental Solidaria de Valencia que, desde su apertura en Valencia el año 1999 ha atendido a más de 16.000 pacientes sin recursos, cuenta con la colaboración de 68 voluntarios “cuya labor es fundamental y, de hecho, necesitamos más ayuda, sobre todo de odontólogos e higienistas”, han destacado a Religión Confidencial fuentes de la ONG Fundación Odontología Solidaria, a la que pertenece.
Familia
Uno de los doctores le insultó a la madre llamándola “egoísta”

Médicos de Canadá proponen la eutanasia a una joven discapacitada y un año después, su salud mejora
 (ReligiónConfidencial 31.08.2017)
La madre ha enviado una queja formal al centro por presionarla para someter a su hija al suicidio asistido

La Coalición para la Prevención de la Eutanasia resalta en su web la historia de Candice Lewis, una joven de 25 años discapacitada. Su madre Sheila Elson se molestó profundamente cuando el doctor Aaron Heroux del hospital Labrador-Grenfell Health de Canadá, ofreció la muerte asistida para su hija que sufre discapacidades múltiples, entre otras espina bífida, parálisis cerebral y trastorno crónico convulsivo.

REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
INFORME DEMOLEDOR SOBRE VENEZUELA
(sotodelamarina.com 31.08.2017)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista

Fe y Obras
Lo difícil que es perdonar
(sotodelamarina.com 31.08.2017)
por Eleuterio Fernández Guzmán
Algo más que palabras
LAS LECCIONES DE LA VIDA
(sotodelamarina.com 30.08.2017)
Víctor Corcoba Herrero


Francisco \ Audiencias, Catequesis y Ángelus
El Papa en la catequesis: “Toda vocación verdadera inicia con el encuentro con Jesús”
 (RV 30.08.2017)

“La propia vocación en este mundo se puede descubrir de varios modos, pero esta página del Evangelio nos dice que el primer indicador es la alegría del encuentro con Jesús. Matrimonio, vida consagrada, sacerdocio: cada vocación verdadera inicia con un encuentro con Jesús que nos dona una alegría y una esperanza nueva; y nos conduce, incluso a través de pruebas y dificultades, a un encuentro siempre más pleno”, con estas palabras el Papa Francisco reflexionó en la Audiencia General del último miércoles de agosto, sobre la relación entre la esperanza y la memoria de la vocación.

Francisco \ Audiencias, Catequesis y Ángelus
Es posible un mundo distinto, dijo el Papa en la catequesis
 (RV 30.08.2017)

“Dios nos quiere capaces de soñar como Él y con Él, mientras caminamos bien atentos a la realidad”; las palabras del Papa Francisco en la catequesis del miércoles 30 de agosto fueron un aliento a la fe y a la esperanza para todos los cristianos. 

Francisco \ Audiencias, Catequesis y Ángelus
Cuidado de la creación. Llamamiento del Papa y del Patriarca Bartolomé
 (RV 30.08.2017)

«Escuchar el grito de la tierra y de los pobres». Es el llamamiento del Obispo de Roma y del Patriarca de Constantinopla, como anunció el mismo Papa Francisco, en su audiencia general precedente a la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, instituida por él en 2015:
Francisco \ Audiencias, Catequesis y Ángelus
«La memoria de la vocación reaviva la esperanza». Catequesis del Papa en español
 (RV 30.08.2017)

Al día siguiente Juan estaba de nuevo allí, con dos de sus discípulos. Al ver a Jesús que pasaba por ahí, dijo:―¡Aquí tienen al Cordero de Dios! Cuando los dos discípulos le oyeron decir esto, siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les preguntó: ―¿Qué buscan?―Rabí, ¿dónde te hospedas? (Rabí significa: Maestro). ―Vengan a ver —les contestó Jesús.Ellos fueron, pues, y vieron dónde se hospedaba, y aquel mismo día se quedaron con él. Eran como las cuatro de la tarde. (Jn 1, 35-39)

Francisco \ Audiencias, Catequesis y Ángelus
Papa: Dios quiere que seamos capaces de soñar como Él y con Él
 (RV 30.08.2017)

En su catequesis de la audiencia general precedente a su viaje apostólico a Colombia, del  6 al 11 de septiembre, ante miles de fieles y peregrinos de numerosos países reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco reflexionó acerca de la relación existente entre la esperanza y la memoria, con una referencia especial a la memoria de la vocación. Y lo hizo a partir de la llamada de los primeros discípulos de Jesús, en cuya memoria, esa escena, permaneció impresa de modo indeleble.

Editorial \ Reflexiones en frontera
La felicidad de estar con él es la que Evangeliza el mundo, expresó el Papa en la Catequesis
 (RV 30.08.2017)
REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

Toda vocación comienza con un encuentro personal con Jesús, que nos llena de inmensa alegría. El Señor no quiere que lo sigamos sin ganas, sino con el corazón lleno de gozo, y esa felicidad de estar con él es la que evangeliza el mundo”, explicó Francisco el 30 de agosto, en su catequesis 32 sobre la esperanza cristiana, que tituló: “La memoria de la vocación reaviva la esperanza”.

El mundo visto desde Roma (Zenit 30.08.2017)
 

Audiencia: ‘Recordemos el primer encuentro con Jesús’ (Zenit 30.08.2017)
Redacción

Jornada por la creación: primer llamado conjunto del Papa y Bartolomé (Zenit 30.08.2017)
Redacción

Traducción completa de la catequesis del Papa (30 de agosto de 2017) (Zenit 30.08.2017)
Redacción

Oriente Medio: saludo del Papa a las personas de lengua árabe (Zenit 30.08.2017)
Rosa Die Alcolea

El Papa a los jóvenes: “Encuentren tiempo para el diálogo con Dios” (Zenit 30.08.2017)
Rosa Die Alcolea

Mensaje de los obispos españoles: “Por una ecología integral” (Zenit 30.08.2017)
Redacción

El cardenal Parolin espera la beatificación de Juan Pablo I (Zenit 30.08.2017)
Redacción

Beato Pere Tarrés – 31 de agosto (Zenit 30.08.2017)
Isabel Orellana Vilches


Tribunas
Ángel Cabrero
La realidad de Medio Oriente
 (ReligiónConfidencial 30.08.2017)
Católicos
Se estrena el 29 de septiembre en diez salas de España

David Arratibel, director de ‘Converso’: “Sigo siendo agnóstico, pero ahora hablo de la religión sin prejuicios”
 (ReligiónConfidencial 30.08.2017)
Ha dirigido este documental para entender el proceso de conversión de toda su familia a la fe católica

“Toda mi familia se ha convertido a la fe católica. La distancia con ellos se hacía cada día más grande, así que me propuse hacer una película para entender cómo el Espíritu Santo había entrado en sus vidas y, de alguna forma, también en la mía. Una película de cariños, ausencias, vacíos y distancias”, afirma David Arratibel, director de Converso.


Editorial \ Reflexiones en frontera
Al Bautista le cortaron la cabeza por denunciar la injusticia y la corrupción
 (RV 29.08.2017)
REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

Su primo, Juan Bautista, también lo distinguió, lo eligió y dio testimonio de que Jesús es el Hijo de Dios con la vida. Lo degollaron; le cortaron la cabeza por denunciar la injusticia y corrupción.

Iglesia \ Mundo Hispano
Cáritas Argentina: “Renovemos nuestro compromiso con los más necesitados, para que nadie quede excluido”
 (RV 29.08.2017)

“Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”, es el lema de la Colecta Anual de Cáritas Argentina para este año 2017. La Colecta es una ocasión privilegiada de encuentro solidario, una ocasión para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de este país.

El mundo visto desde Roma (Zenit 29.08.2017)
 

“El trabajo tiene una dimensión fundamental” señala el cardenal Parolin (Zenit 29.08.2017)
Sergio Mora

Viaje del Papa a Colombia: presentan estampillas, vuelos y papamóvil (Zenit 29.08.2017)
Redacción

Card. Schönborn: “Los parlamentarios católicos se sienten alentados por la Iglesia” (Zenit 29.08.2017)
Redacción

ONU: Jornada internacional contra los test nucleares (Zenit 29.08.2017)
Redacción

Beata María Rafols Bruna, 30 de agosto (Zenit 29.08.2017)
Isabel Orellana Vilches

“Cristo nos invita a pensar como Dios y no como los hombres” (Zenit 29.08.2017)
Antonio Rivero

El cardenal Turkson irá a Kazajistán para la Expo 2017 (Zenit 29.08.2017)
Anne Kurian


Conferencia Episcopal Española
Mensaje de la C. E. de Pastoral Social ante la Jornada mundial de oración por el cuidado de la creación
(sotodelamarina.com 29.08.2017)

La Comisión Episcopal de Pastoral Social hace público un mensaje con motivo de la Jornada mundial de oración por el cuidado de la creación con el título, “Por una ecología integral“. La Iglesia celebra esta Jornada, instituida por el papa Francisco en 2015, el viernes 1 de septiembre.

REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
LA FISCAL LUISA ORTEGA SE SIENTE AMENAZADA
(sotodelamarina.com 29.08.2017)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista

Diócesis de Santander
PRESENTACIÓN DE NUEVAS OBRAS EN EL MUSEO DIOCESANO
(sotodelamarina.com 29.08.2017)

El Museo Diocesano, cuando está a punto de cumplirse el 50 aniversario de su fundación, quiere agradecer a todos los depositantes y colaboradores la generosidad y el afecto de que hacen gala encomendándonos sus preciados bienes patrimoniales y por ello hemos programado estas conferencias-concierto para presentar y divulgar en su contexto histórico-artístico y musical el valor artístico y espiritual de sus obras.

Diócesis de Santander
Robo con fuerza en las dependencias de Cáritas Parroquial de Los Corrales
(sotodelamarina.com 29.08.2017)

En la mañana de hoy lunes 28 de agosto, D. Francisco Lledías, párroco de Los Corrales de Buelna ha podido comprobar que los amigos de lo ajeno no respetan causas ni entienden de solidaridad. Los ladrones han forzado una verja para luego romper la puerta de entrada al antiguo asilo San José, sede de Cáritas. Una vez dentro del edificio han destrozado la puerta de acceso a la oficina de Cáritas Parroquial, que se encontraba cerrada con llave, para tener acceso al dinero destinado a las familias que reciben la ayuda de esta entidad benéfica.

Diócesis de Santander
XV JORNADAS DIOCESANAS DE FORMACIÓN PASTORAL

“El anuncio del Evangelio hoy: una tarea urgente y necesaria”
(sotodelamarina.com 29.08.2017)
Del 18 al 21 de Septiembre de 2017
AMPLIACIÓN DEL PERIODO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DÍA 12 DE SEPTIEMBRE


Te animo a PARTICIPAR en las XV Jornadas Diocesanas de Formación Pastoral “El anuncio del Evangelio hoy: una tarea urgente y necesaria”, que se van a realizar del 18 al 21 de septiembre de 2017 en el Seminario de Corbán. Además, te comunico que AMPLIAMOS EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN.
La FICHA DE INSCRIPCIÓN la puedes entregar HASTA EL DÍA 12 DE SEPTIEMBRE:


Jose Francisco SerranoTribunas
José Francisco Serrano
El curso de monseñor Martínez Camino
 (ReligiónConfidencial 29.08.2017)
Iglesia-Estado
Polémica secesionista

El párroco de Santa Coloma no quitará el cartel independentista de la iglesia hasta que no se lo pida el ayuntamiento
 (ReligiónConfidencial 29.08.2017)
Vecinos del municipio de Gerona le ruegan que retire la propaganda del campanario y el sacerdote les responde: “El 80% del pueblo quiere que esté”

Un grupo de vecinos de Santa Coloma de Farners (Gerona) se reunieron con el párroco Ramón Alventosa con motivo de la utilización de la Iglesia del pueblo para colocar propaganda independentista del campanario. Fuentes de la parroquia afirman a Religión Confidencial: “El ayuntamiento nos solicitó que colgáramos ese cártel y lo quitaremos cuando nos pida que lo retiremos”.

El mundo visto desde Roma (Zenit 28.08.2017)
 

Bangladés: “Armonía y paz”, logo del viaje del Papa (Zenit 28.08.2017)
Rosa Die Alcolea

Birmania: Lema y logo del viaje del Papa (Zenit 28.08.2017)
Rosa Die Alcolea

El Papa anima a promulgar “leyes que impulsen puentes y diálogo” (Zenit 28.08.2017)
Rosa Die Alcolea

Santa María de la Cruz (Juana) Jugan, 29 de agosto (Zenit 28.08.2017)
Isabel Orellana Vilches



Editorial \ Reflexiones en frontera
Nuestro corazón andará siempre inquieto hasta que no descanse en Dios, el Papa recuerda a San Agustín
 (RV 28.08.2017)
REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

“Nos creaste, Señor, para ti y nuestro corazón andará siempre inquieto hasta que no descanse en ti” es el Tweet del Papa el 28 de agosto. Una frase de San Agustín en el libro de las Confesiones (Cfr. Confesiones I, 1), en la fiesta de san Agustín.

Francisco \ Viajes Apostólicos
Viaje del Papa a Myanmar y Bangladés
 (RV 28.08.2017)

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, anunció que:
«Acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y Obispos, Su Santidad el Papa Francisco realizará un Viaje Apostólico a Myanmar - del 27 al 30 de noviembre de 2017 - visitando las ciudades de Yangón y Naipyidó, y a Bangladés, del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2017, visitando la ciudad de Daca. El programa del viaje se publicará próximamente».

Francisco \ Encuentros y Eventos
Papa a legisladores católicos del mundo: construyan una sociedad más humana y justa, con el amor de Cristo
 (RV 28.08.2017)

El Papa Francisco alentó a los participantes en la Conferencia de la Red Internacional de Legisladores católicos, recibiéndolos en el Vaticano, después del rezo del Ángelus. Con su cordial bienvenida al Card. Christoph Schönborn y al presidente de esta red de parlamentarios católicos de todo el mundo que nació en 2010, Christiaan Alting von Gesau, el Obispo de Roma destacó el anhelo que tuvieron en su encuentro de este año de subrayar «la visión cristiana de la persona humana»:
REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
CENAS CON CAPITALISTAS
(sotodelamarina.com 28.08.2017)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista

Nota de Prensa | Diócesis de Santander
ESTE MARTES, VÍSPERA DE LOS SANTOS MÁRTIRES, SALDRÁN EN PROCESIÓN LAS RELIQUIAS DE S. EMETERIO Y S. CELEDONIO, PATRONOS DE LA DIÓCESIS, Y DE LA CIUDAD DE SANTANDER
(sotodelamarina.com 28.08.2017)

A las ocho, los dos relicarios de los mártires, serán trasladados desde la iglesia del Cristo hasta la Catedral, donde podrán venerarse.
El miércoles, el Obispo presidirá, a las 12, la misa con motivo de la festividad de estos hermanos que murieron por su fe en el año 298,

Nuestros autores
La fuerza del silencio
(sotodelamarina.com 28.08.2017)
Frente a la dictadura del ruido.

por Francisco Rodríguez Barragán

REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
JORNADA DE VERGÜENZA
(sotodelamarina.com 28.08.2017)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista


Ernesto JuliáTribunas
Ernesto Juliá
Castidad: ¿hablamos de ella?
 (ReligiónConfidencial 28.08.2017)
Católicos
El terrorista afirma que el ISIS vengará “vuestra matanza”

Doctora en Historia aclara vídeo amenazante de yihadista: la Inquisición no derramó sangre de musulmanes
 (ReligiónConfidencial 28.08.2017)
Beatriz Comella recuerda que fueron los pueblos islámicos los que invadieron el reino visigodo de manera violenta

El ISIS ha publicado por primera vez en español, un vídeo en el que amenaza a los cristianos españoles por la sangre derramada de los musulmanes a manos de la Inquisición: “Vengaremos vuestra matanza. Con el permiso de Alá, Al Ándalus volverá ser lo que fue, tierra de califato”, asegura el mensaje.

El mundo visto desde Roma (Zenit 27.08.2017)
 

Bangladés, Nepal, India, golpeados por las inundaciones, cercanía del Papa (Zenit 27.08.2017)
Anita Bourdin

Rohingyas: el Papa Francisco aboga por los plenos derechos (Zenit 27.08.2017)
Anita Bourdin


Algo más que palabras
LA IMPORTANCIA DEL DEBER CIUDADANO
(sotodelamarina.com 27.08.2017)
Víctor Corcoba Herrero


Francisco \ Audiencias, Catequesis y Ángelus
Ángelus del Papa: Pedro centro visible de la Iglesia como quiso Jesús
 (RV 27.08.2017)

El Papa Francisco introdujo el rezo mariano del Ángelus del XXI Domingo del Tiempo Ordinario, reflexionando con el Evangelio de San Mateo (16, 13-20), que presenta la confesión de Pedro al Señor Jesús.
Francisco \ Audiencias, Catequesis y Ángelus
Cercanía y oración del Papa por aluviones en Asia, a la minoría rohinyá, y saludos a peregrinos del mundo
 (RV 27.08.2017)

Al final de rezo de la oración mariana el Obispo de Roma saludó a los fieles y peregrinos presentes. El Papa empezó recordando a las poblaciones de Bangladesh, Nepal e India septentrional, que sufren las consecuencias de grandes aluviones, asegurándoles su cercanía y oración. El Pontífice se refirió a la persecución religiosa de la minoría rohinyá pidiendo para ella ayuda y el establecimiento de plenos derechos.

BOLETÍN MONOGRÁFICO: PSEUDOTERAPIAS Y PSEUDOCIENCIAS (InfoRIES 27.08.2017)

1. Optar por terapias alternativas duplica el riesgo de muerte por cáncer. (InfoRIES 27.08.2017)

2. Vocal de los psicólogos españoles: “las pseudoterapias son un problema de salud pública”. (InfoRIES 27.08.2017)

3. Uno de cada cinco colegios de médicos en España siguen incluyendo pseudociencias. (InfoRIES 27.08.2017)

4. Italia aparta al médico que trató con homeopatía la otitis de un niño que al final murió. (InfoRIES 27.08.2017)

5. Charles Darwin, víctima de la homeopatía, ya criticó el peligro que supone. (InfoRIES 27.08.2017)

6. Los peligros de las Constelaciones Familiares y sus consecuencias. (InfoRIES 27.08.2017)

7. El Colegio de Médicos de Zaragoza acogerá un curso sobre homeopatía en enfermos de cáncer. (InfoRIES 27.08.2017)

8. Por una sanidad pública sin pseudoterapias. (InfoRIES 27.08.2017)

9. México: organizadores de un congreso de homeopatía advierten sobre los “falsos homeópatas”. (InfoRIES 27.08.2017)

10. La hidrocolonterapia del doctor Rafael Torres, una de las propuestas peligrosas. (InfoRIES 27.08.2017)



Otras Religiones
Encuentro anual de Comunión y Liberación

Un sacerdote italiano, de madre cristiana y padre musulmán, cuenta su historia en el Meeting de Rimini
 (ReligiónConfidencial 27.08.2017)
Nur el Din Nassar relata que su padre se enfadó con él, pero más tarde aceptó su vocación por amor

Nur
el Din Nassar, de 36 años, sacerdote de la diócesis italiana de Novara, es hijo de madre católica y de padre musulmán de Egipto. Ha relatado su historia en el Meeting de Rimini, el encuentro internacional cultural que celebra anualmente el movimiento Comunión y Liberación.  “Yo, el hijo de un musulmán, soy ahora feliz, pero he soportado una gran cruz”, ha declarado.

Editorial \ Reflexiones en frontera
¿Quién soy yo para ustedes?, pregunta Jesús a sus amigos en el Evangelio
 (RV 26.08.2017)
REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

Y si tenemos en cuenta que el que pregunta es el mismo Hijo de Dios hecho hombre, creador del cielo y de la tierra; el que venció rotundamente en el duelo con la muerte y el mal, porque no quedó “convaleciente”, por decir de algún modo, sino que alcanzó con la resurrección de entre los muertos la plenitud de la Vida en el Amor; si consideramos que ese grupo de amigos dejó todo para seguirlo y lo siguieron también en el modo de alcanzar la Vida plena, es decir con el martirio, quiere decir que se trata de una cuestión, o mejor, de un cuestionamiento fundamental de la vida, de una elección que es finalmente de vida o muerte. Como lo es de hecho para aquellos que hoy, sí, en este día de hoy, son degollados o ejecutados por creer en Jesús o por tener una Biblia o un Evangelio.

Francisco \ Documentos
Videomensaje del Papa por los 300 años de la coronación de Nuestra Señora de Czestochowa
 (RV 26.08.2017)

Este 26 de agosto celebramos la memoria litúrgica de Nuestra Señora de Czestochowa, en el marco de los 300 años de la coronación del cuadro milagroso (acaecida el 8 de septiembre de 1717), que se encuentra en el Santuario de Jasna Gora. Con motivo de esta conmemoración se lleva a cabo un jubileo desde el 8 de septiembre del año pasado hasta el 8 del mismo mes de este 2017. Les ofrecemos las palabras del Papa a los peregrinos.

El mundo visto desde Roma (Zenit 26.08.2017)
 

Francisco a Czestochowa: ‘Alegría, porque María es Reina y también madre’ (Zenit 26.08.2017)
Redacción

El cardenal Re: Pablo VI tenía preparadas dos cartas de renuncia (Zenit 26.08.2017)
Redacción

Video de amenaza al Papa: No hay nuevas medidas de seguridad, indica Parolín (Zenit 26.08.2017)
Redacción

Santa Mónica – 27 de agosto (Zenit 26.08.2017)
Isabel Orellana Vilches

Beata María del Pilar Izquierdo – 27 de agosto (Zenit 26.08.2017)
Isabel Orellana Vilches



Católicos
Del 28 al 30 de agosto

Adolescentes e internet, sexualidad y transhumanismo, algunos temas del curso de actualización de la Universidad de Navarra
 (ReligiónConfidencial 26.08.2017)
El Instituto Superior de Ciencias Religiosas celebra la XIV edición de este programa centrado en cuestiones teológicas y pedagógicas de actualidad

Universidad de Navarra celebra los días 28, 29 y 30 de agosto la XIV edición del Curso de Actualización del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR), cuyo tema central es ‘Cuestiones teológicas y pedagógicas de actualidad’.
El mundo visto desde Roma (Zenit 25.08.2017)
 

Mensaje del cardenal Parolin a los católicos rusos (Zenit 25.08.2017)
Marina Droujinina

Birmania y Bangladés: posible viaje del Papa en noviembre 2017 (Zenit 25.08.2017)
Anne Kurian

Tweet del Papa: “Los hombres necesitan esperanza para vivir” (Zenit 25.08.2017)
Rosa Die Alcolea

Vietnam: P. Nguyen Anh Tuan, obispo auxiliar de Ciudad Ho Chi Minh (Zenit 25.08.2017)
Redacción

Vietnam: Mons. Joseph Tran Van Toan, obispo coadjutor de Long Xuyên (Zenit 25.08.2017)
Redacción

El Encuentro Mundial de las Familias 2018, será en la ‘Sylicon Valley’ de Europa (Zenit 25.08.2017)
Redacción

¿Quién soy para ti? – por Mons. Enrique Díaz Díaz (Zenit 25.08.2017)
Enrique Díaz Díaz

Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars (Zenit 25.08.2017)
Isabel Orellana Vilches



Vaticano \ Eventos
Parolin: el Papa contento por mi visita a Rusia, nuevo clima con Moscú
 (RV 25.08.2017)

Un viaje marcado por la construcción de puentes, en un clima renovado de escucha y diálogo. A su regreso de Rusia, el Cardenal Secretario de Estado de Su Santidad, Pietro Parolin concedió una entrevista exclusiva a los medios de la Secretaría para la Comunicación.

Editorial \ Reflexiones en frontera
Tratándose de los niños ningún sacrificio está demás, dijo el Papa
 (RV 25.08.2017)
REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

A raíz de la memoria litúrgica de San José de Calasanz, fundador de los Escolapios, que en Roma se dedicó a la educación de los niños del pueblo, instituyendo escuelas populares gratuitas, recordé que Papa Francisco, en sus Catequesis sobre la familia, dedicó una a los niños el ocho de abril de 2015.

Francisco \ Viajes Apostólicos
Demos el primer Paso: Himno oficial de la Visita del Papa a Colombia
 (RV 25.08.2017)

“Demos el primer Paso”: el lema del viaje del Papa Francisco a Colombia es también el título del himno oficial para la visita papal elegido a través del concurso“Cántale al Papa”, lanzado por la CEC. La canción es interpretada por el grupo 'Músicos Católicos Unidos', un grupo conformado por setenta representantes de los ministerios de música, laicos y religiosos, y fue escogida entre 465 canciones.
Iglesia \ Mundo
Sudán: El número de prófugos sud-sudaneses ha tocado la cifra de 1,3 millones
 (RV 25.08.2017)

“Es interminable el flujo de prófugos sud-sudaneses hacia Sudan del Norte y Uganda. El número de refugiados en Sudán ha tocado la cifra de 1,3 millones, alcanzando así la cifra total de 2 millones de refugiados en este país”, lo anunció en rueda de prensa el Comisionado para los refugiados del Gobierno de Jartum, Ismail al-Gizouli, afirmando que el flujo de prófugos ha sufrido un incremento en estos meses y pidiendo más ayuda a la Comunidad Internacional para llevar asistencia a estas personas. A ellos, se agrega 1 millón de prófugos – en gran parte mujeres y niños – refugiados en Uganda en búsqueda de protección de la guerra civil, alimentos y agua.

Conferencia Episcopal Española
Radio y televisión: programación religiosa de la semana
(sotodelamarina.com 25.08.2017)

Programación socio-religiosa en la Cadena Cope, en 13 TV y en La 2 de TVE y en RNE (espacios emitidos en la corporación pública RTVE en colaboración con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social).

REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
VENEZUELA : ¿GRAN ESCÁNDALO A LA VISTA?
(sotodelamarina.com 25.08.2017)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista


Zoom
Nada en la web de Santiago Martín
 (ReligiónConfidencial 25.08.2017)

El padre Santiago Martín ha protagonizado estos días una polémica que ha corrido como la espuma. Las tertulias veraniegas no paran de comentar las palabras de este sacerdote mediático sobre los atentados yihadistas de Barcelona. Al final de la Misa, alguien grabó sus palabras y el vídeo se ha virilizado en las redes sociales.

Mundo
En el país germano residen casi cinco millones de islamitas

Uno de cada cinco alemanes no quiere tener a musulmanes como vecinos
 (ReligiónConfidencial 25.08.2017)
El portal de la Iglesia Católica alemana publica “el Monitor Religioso 2017” que destaca que estos ciudadanos se integran bien en la sociedad

La integración de los inmigrantes musulmanes en Alemania está "en buen camino" según el "Monitor Religioso 2017" de la Fundación Bertelsmann y que recoge el portal de la Iglesia Católica alemana. La mayoría de ellos estaban integrados en la sociedad a más tardar en la segunda generación. Sin embargo, el estudio señala también ciertos problemas.


Francisco \ Documentos
Videomensaje del Papa al Centro de estudiantes universitarios del Complejo penitenciario Federal de Ezeiza
 (RV 24.08.2017)

UBA XXII es un Programa de la Universidad de Buenos Aires, dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos, que dicta carreras de grado con modalidad presencial y actividades de Extensión en establecimientos del Servicio Penitenciario Federal. Tiene por finalidad garantizar el acceso a la formación universitaria curricular y extra curricular de personas que se encuentran privadas de su libertad. Se trata de un programa que ayuda a la reinserción social de los detenidos y que influye en la tasa de reincidencia. A ellos el Papa Francisco se hizo cercano este jueves 24 de agosto de 2017 con un videomensaje:
Iglesia \ Mundo
Cordialidad y escucha recíproca. Secretario de Estado vaticano culmina su visita a Rusia encontrando al Presidente Putin
 (RV 24.08.2017)

El Secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, finalizó su primera visita a Rusia reuniéndose con el Preside

Francisco \ Encuentros y Eventos
El Papa al Centro de Acción Litúrgica: “La reforma litúrgica es irreversible”
 (RV 24.08.2017)

“La Iglesia está viva, si formando un solo ser viviente con Cristo, es portadora de vida, es materna, es misionera, sale al encuentro del prójimo, solícita para servir sin perseguir poderes mundanos que la hacen estéril”, es la exhortación del Papa Francisco a los participantes en la 68° Semana Litúrgica Nacional, organizado por el Centro de Acción Litúrgica (CAL) de Italia, a quienes recibió en Audiencia este 24 de agosto, en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Editorial \ Reflexiones en frontera
La participación en los santos misterios, es la fuente primaria e indispensable de la vida cristiana
 (RV 24.08.2017)
REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

Entre los dos Papa, a pesar de la distancia en el tiempo, me llamó la atención la sintonía, porque escuche a uno el domingo y sobre el otro, al día siguiente.

Francisco \ Viajes Apostólicos
Novena en Colombia esperando al Papa Francisco
 (RV 24.08.2017)

La Conferencia Episcopal de Colombia y el Comité Ejecutivo de la Visita Apostólica del Papa Francisco a Colombia, invitan a todos los colombianos a prepararse para recibir al Santo Padre a través de una novena muy especial, elaborada por el Comité.

Cartas al Director
Pobre Cataluña… Pobre España
(sotodelamarina.com 24.08.2017)
por César Valdeolmillos Alonso

El mundo visto desde Roma (Zenit 24.08.2017)
 

“Pena con esperanza”, videomensaje del Papa a presos argentinos (Zenit 24.08.2017)
Redacción

El Papa se reunirá en Colombia con obispos venezolanos (Zenit 24.08.2017)
Rosa Die Alcolea

Día contra la esclavitud : tweet del Papa Francisco (Zenit 24.08.2017)
Redacción

República Dominicana: Mons. Ghaleb Bader, Nuncio apostólico (Zenit 24.08.2017)
Rosa Die Alcolea

Padre Baggio: Francisco pide hacer más para integrar a los migrantes (Zenit 24.08.2017)
Redacción

Fr. Consolmagno: “El eclipse es una experiencia genial” (Zenit 24.08.2017)
Redacción

Contra terrorismo, familia. Por Mons. Arizmendi Esquivel (Zenit 24.08.2017)
Felipe Arizmendi Esquivel

San José de Calasanz, 25 de agosto (Zenit 24.08.2017)
Isabel Orellana Vilches
REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
DEFENDAMOS EL CRISTIANISMO SIN MIEDO
(sotodelamarina.com 24.08.2017)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista

Sotto Voce
LAS RUTAS DE LA ESCLAVITUD
(sotodelamarina.com 24.08.2017)
por América Fernández
El Evangelio del Domingo
XXI Domingo del Tiempo Ordinario (A)
(sotodelamarina.com 24.08.2017)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista


Pilar Gonzalez CasadoTribunas
Pilar González Casado
El respeto mutuo entre los creyentes de religiones diferentes
 (ReligiónConfidencial 24.08.2017)
En voz baja
Un nuevo obispo auxiliar para Madrid
 (ReligiónConfidencial 24.08.2017)

“¿Un nuevo obispo auxiliar para Madrid?”, planteaba hace unos días Religión Confidencial, adelantando que el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, podría nombrar próximamente un obispo auxiliar en la diócesis madrileña, que solo cuenta con uno, el jesuita José Antonio Martínez Camino.

Católicos
En unos vídeos temáticos emitidos por la Fundación EUK Mamie

Un experto sacerdote explica la razón de ser de la Nueva Era: destruir el cristianismo
 (ReligiónConfidencial 24.08.2017)
Gerardo García Juárez asegura que esta forma de espiritualidad se alimenta de la masonería, el ocultismo y la ideología de género

La serie “Entre profesionales” de la Fundación EUK Mamie-HM Televisión ha iniciado un nuevo bloque temático bajo el título “Conociendo la Nueva Era”. A lo largo de siete capítulos, el sacerdote Gerardo García Juárez, especialista en Nueva Era, tratará de dar luz acerca de esa confusa forma de “espiritualidad” en la que lo verdaderamente importante es un individualismo que permite a cada uno formular su propia verdad religiosa, filosófica y ética.

El mundo visto desde Roma (Zenit 23.08.2017)
 

Putin a Parolin: “Aprecio el diálogo constructivo con la Santa Sede” (Zenit 23.08.2017)
Sergio Mora

Rusia: El Papa ofrece un recuerdo a Kirill mediante el card. Parolin (Zenit 23.08.2017)
Redacción

El cardenal Parolin se reunió con el patriarca Kirill (Zenit 23.08.2017)
Redacción

Terremoto en Ischia: “Afectuosa cercanía” del Papa (Zenit 23.08.2017)
Rosa Die Alcolea

Líbano, Siria y Oriente Medio: mensaje del papa Francisco (Zenit 23.08.2017)
Rosa Die Alcolea

Mensaje a los jóvenes: Cultivar una devoción sincera a María (Zenit 23.08.2017)
Rosa Die Alcolea

Viaje del Papa a Colombia: vigilia de oración el 5 de septiembre (Zenit 23.08.2017)
Redacción

Sta María Micaela del Santísimo Sacramento, 24 de agosto (Zenit 23.08.2017)
Isabel Orellana Vilches

Argentina: Mons. Alberto Sánchez arzobispo de Tucumán (Zenit 23.08.2017)
Redacción

Audiencia General del 23 de agosto de 2017 – texto completo (Zenit 23.08.2017)
Redacción



Editorial \ Reflexiones en frontera
El Señor está cerca de cuantos son víctimas de antiguas y nuevas esclavitudes: trabajos inhumanos, tráficos ilícitos, explotación, afirma el Papa
 (RV 23.08.2017)
REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

Este tweet del miércoles 23 agosto de 2017 de Papa Francisco alude a la Jornada Internacional de conmemoración de la trata de esclavos y su abolición. Conocemos el empeño del Vicario de Cristo contra la trata de personas y su denuncia de las nuevas esclavitudes.

Francisco \ Audiencias, Catequesis y Ángelus
El Papa en la catequesis: “Jesucristo la más grande gracia de la vida, el abrazo de Dios que nos espera al final”
 (RV 23.08.2017)

“Nosotros creemos y sabemos que la muerte y el odio no son las últimas palabras pronunciadas en la parábola de la existencia humana. Ser cristiano implica una nueva perspectiva: una mirada llena de esperanza… Creemos que en el horizonte del hombre existe un sol que ilumina por siempre. Creemos que nuestros días más bellos deben todavía llegar”, con estas palabras el Papa Francisco reflexionó en la Audiencia General del cuarto miércoles de agosto, sobre la novedad de la esperanza cristiana.

Francisco \ Audiencias, Catequesis y Ángelus
El Papa en la catequesis: La muerte y el odio no tienen la última palabra
 (RV 23.08.2017)

En el penúltimo miércoles del mes de agosto de 2017 el Papa Francisco impartió su catequesis en el Aula Pablo VI del Vaticano. Prosiguiendo el ciclo sobre la esperanza cristiana, se centró en la novedad que ella nos trae, a partir del mensaje de Dios en el libro del apocalipsis cuando dice «yo hago nuevas todas las cosas».

Francisco \ Audiencias, Catequesis y Ángelus
La novedad de la esperanza cristiana. Catequesis del Papa en español
 (RV 23.08.2017)

«El que estaba sentado en el trono dijo: "¡Yo hago nuevas todas las cosas!" Y añadió: "Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza." También me dijo: "Ya todo está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que salga vencedor heredará todo esto, y yo seré su Dios y él será mi hijo». (Ap. 21, 5-7)

Editorial \ Reflexiones en frontera
La esperanza cristiana nos asegura que tenemos un Padre que llora y se apiada de sus hijos, dijo el Papa
 (RV 23.08.2017)
REFLEXIONES EN FRONTERA
, jesuita Guillermo Ortiz

Frente a tanto sufrimiento en el mundo, a tantos niños que sufren por la guerra, al llanto de las madres, a los sueños rotos de tantos jóvenes, a las penurias de tantos refugiados, la esperanza cristiana nos asegura que tenemos un Padre que llora y se apiada de sus hijos, que nos espera para consolarnos, porque conoce nuestros sufrimientos y ha preparado para nosotros un futuro distinto”, expresó Francisco en la catequesis número 31 sobre la esperanza cristiana el 23 de agosto de 2017, que tituló: La novedad de la esperanza cristiana, inspirado en el libro del Apocalípsis 21, 5: “He aquí que yo hago nuevas todas las cosas”.
REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
UNA ESPAÑA UNIDA CRECERÍA MUCHO MÁS
(sotodelamarina.com 23.08.2017)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista

Algo más que palabras
NO NEGUEMOS LA EVIDENCIA, EL TIEMPO SE NOS ACABA
(sotodelamarina.com 23.08.2017)
Víctor Corcoba Herrero

1. Denuncian al líder sectario “Príncipe Gurdjieff” por amenazas al rey Felipe VI. (InfoRIES 23.08.2017)

2. Así vive la poligamia una familia mormona cismática en los EE.UU. (InfoRIES 23.08.2017)

3. La primera dama de la República Dominicana visita la sede mundial de los mormones. (InfoRIES 23.08.2017)

4. La Iglesia de Dios Todopoderoso, una secta que protagoniza la controversia en China. (InfoRIES 23.08.2017)

5. El odinismo y su influencia en el movimiento supremacista blanco. (InfoRIES 23.08.2017)

6. España: piden prisión por amenazar con vudú a jóvenes nigerianas para prostituirlas. (InfoRIES 23.08.2017)

7. Perú: desaparece un joven tras participar en un ritual de ayahuasca. (InfoRIES 23.08.2017)

8. Encuentran cuatro cabras decapitadas en círculo en una playa de Valencia. (InfoRIES 23.08.2017)

9. Proponen una posible explicación científica de los supuestos “viajes astrales”. (InfoRIES 23.08.2017)

10. Rusia: proyecto de ley para ilegalizar las prácticas ocultistas, consideradas estafas. (InfoRIES 23.08.2017)


REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
LOS SINDICATOS POLICIALES DESCUBREN LA VERDAD
(sotodelamarina.com 23.08.2017)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista

REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
EL IMÁN DE RIPOLL TENIA ORDEN DE EXPULSIÓN
(sotodelamarina.com 23.08.2017)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista

Sotto Voce
CRÍTICA A LOS CRÍTICOS
(sotodelamarina.com 23.08.2017)
por América Fernández

En voz baja
Por qué los terroristas reclutan sobre todo a jóvenes
 (ReligiónConfidencial 23.08.2017)

Los recientes atentados terroristas islámicos en Barcelona y Cambrils (Tarragona), que han causado 15 muertos, han vuelto a poner de manifiesto la poca edad de los terroristas.

Mundo
Normativa polémica

El proyecto de ley de Quebec sobre neutralidad religiosa estudia prohibir los velos islámicos
 (ReligiónConfidencial 23.08.2017)
Obligaría a los empleados de servicios públicos, sobre todo a las mujeres, a atender a las personas con la cara descubierta

El gobierno municipal de Quebec estudia ampliar el proyecto de ley sobre neutralidad religiosa del Estado, obligando a los empleados de servicios públicos a someterse a la norma de “cara descubierta”. Se trata de un proyecto de ley controvertido por su falta de una clara referencia a la laicidad.

Vaticano \ Eventos
El Card. Parolin en Moscú: “Que prevalga el bien común, la justicia y el derecho internacional”
 (RV 22.08.2017)

“Es esta una ocasión propicia para verificar, revisar y consolidar nuestras relaciones bilaterales”, con estas palabras el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano inició esta mañana los coloquios con el Ministro del Exterior Ruso, Serguéi Lavrov, en el segundo día de su viaje a Moscú. Entre los temas tratados por los representantes diplomáticos resaltaron: “La cercanía de visiones entre Rusia y el Vaticano en relación con temas como la lucha contra el terrorismo, la paz, la justicia y la familia. Además se vio la necesidad de trabajar en las relaciones entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa rusa, y multiplicar los esfuerzos de cooperación para las emergencias globales, empezando por los dramas que viven los cristianos en África y en Oriente Medio, asimismo de las crisis en Ucrania y Venezuela”.

Editorial \ Reflexiones en frontera
La oración requiere coraje, valentía y perseverancia, expresó el Papa el 20 de agosto
 (RV 22.08.2017)
REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

Inspirado en la mujer cananea, a quien Jesús en un primer momento parece no escuchar su grito de dolor, Y sin embargo esta madre no se desanima, sino que insiste en su invocación rogando que le cure a su hija, Francisco dijo en el Ángelus que este: “¡Señor, ayúdame!” con perseverancia y valentía, es el coraje que se necesita en la oración.

Francisco \ Viajes Apostólicos
Colombia: Intensos días de oración antes del arribo del Papa
 (RV 22.08.2017)

Con el objetivo de pedir a Dios "su gracia para que por medio del Papa Francisco regale a los colombianos la confirmación en la fe, la unidad y el amor", la Conferencia Episcopal de Colombia ha convocado a una vigilia de Oración para el martes 5 de septiembre, en la víspera de la llegada del Pontífice al país. El Comité Teológico Pastoral preparó dicha vigilia bajo la óptica de la realidad de la familia, como promotora de los valores cristianos y humanos; temas que el Papa abordará durante su visita.

Iglesia \ Mundo Hispano
Iglesia latinoamericana y caribeña: Nuevo humanismo para desarrollo integral y bien común
 (RV 22.08.2017)

El Mensaje Final del encuentro dedicado al 50 aniversario de la Encíclica Populorum Progressio, del Beato Pablo VI, celebrado en San Salvador, en el centenario del natalicio del Beato Óscar Romero, culminó tres días de actividades formativas y de reflexión conjunta, con miras a construir una pastoral social comprometida con la causa de los pobres.

El mundo visto desde Roma (Zenit 22.08.2017)
 

Venezuela: “Rusia puede contribuir en las negociaciones” (Zenit 22.08.2017)
Marina Droujinina

Obispos de EEUU destinan $ 6 millones para proyectos en Latinoamérica y el Caribe (Zenit 22.08.2017)
Enrique Soros

Congreso CELAM en El Salvador: ‘la paz es difícil sin un desarrollo integral’ (Zenit 22.08.2017)
Redacción

Obispo chileno pide el fin de la violencia en una zona que visitará el Papa (Zenit 22.08.2017)
Rosa Die Alcolea

Misión de Pedro en la Iglesia: Presidir en la caridad (Zenit 22.08.2017)
Antonio Rivero

Santa Rosa de Lima, 23 de agosto (Zenit 22.08.2017)
Isabel Orellana Vilches


Iglesia \ Mundo
“Dialogo”. Cardenal Parolin lleva la Palabra del Papa a Rusia
 (RV 22.08.2017)

La visita a Moscú del Secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, se encuentra bajo el signo de un renovado dialogo ecuménico. Lo resalta el mismo purpurado italiano en una entrevista a la agencia de noticias rusa Tass. El Secretario de Estado vaticano subraya que el encuentro con la "Jerarquía ortodoxa testimonia la apertura que se ha instaurado en los últimos años, hasta el encuentro en la Habana del año pasado" entre el Papa Francisco y el Patriarca Kirill. Aquel encuentro, observa Parolin, ha servido "a dar nuevos ojos para mirarse no con el trasfondo del pasado" sino con aquel de la "comunión deseada y perseguida". Es esta la condición, agrega, "para que se puedan dar nuevos y, agregaría, inéditos pasos para el desarrollo del dialogo ecuménico" entre católicos y ortodoxos.

REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
FALSEDADES Y FINGIMIENTOS
(sotodelamarina.com 22.08.2017)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista


Salvador BernalTribunas
Salvador Bernal
Promover la libertad religiosa también en occidente
 (ReligiónConfidencial 22.08.2017)
Jose Francisco SerranoTribunas
José Francisco Serrano
Preguntas sobre el Islam
 (ReligiónConfidencial 22.08.2017)
Otras Religiones
Tras los atentados de Barcelona

Portavoz de una comunidad musulmana en España: “Sí, ha aumentado el miedo y la sospecha hacia nosotros”
 (ReligiónConfidencial 22.08.2017)
Qamar Fazal ha participado en las manifestaciones de Madrid y Barcelona para condenar el terrorismo y defender el verdadero islam

El portavoz de  la Comunidad Ahmadía del islam en España formada por unos 600 musulmanes, Qamar Fazal, participó ayer en las manifestaciones celebradas en Madrid y Barcelona para condenar los atentados yihadistas del pasado jueves y afirmar  que el islam nada tiene que ver con el terrorismo.

El mundo visto desde Roma (Zenit 21.08.2017)
 

El Papa al ‘Meeting’ de Rímini: “Dios no es un recuerdo, sino una presencia” (Zenit 21.08.2017)
Redacción

El mensaje de Francisco a los metodistas y valdenses: “La mirada de Cristo, fuente de nuestra paz” (Zenit 21.08.2017)
Redacción

Visita del cardenal Parolin en Rusia: la primera de un Secretario de Estado después de 18 años (Zenit 21.08.2017)
Redacción

Cruz y unidad, logos del viaje papal a Chile y a Perú (Zenit 21.08.2017)
Redacción

El cardenal Parolin pide “ayuda desinteresada” para Venezuela (Zenit 21.08.2017)
Rosa Die Alcolea

San Felipe Benizi (o Benicio), 22 de agosto (Zenit 21.08.2017)
Isabel Orellana Vilches

Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2018: mensaje del papa Francisco – Texto completo (Zenit 21.08.2017)
Redacción



Francisco \ Documentos
Mensaje del Papa para Jornada Mundial de migrantes y refugiados: acoger, proteger, promover e integrar
 (RV 21.08.2017)

«Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados». Es el título y la exhortación del Mensaje del Papa Francisco para la 104 Jornada Mundial, que la Iglesia universal dedica a los emigrantes y refugiados.
Francisco \ Documentos
“El Buen Pastor nos quiere en camino juntos”, lo escribe el Papa al Sínodo metodista y valdense
 (RV 21.08.2017)

Se lleva a cabo desde el domingo 20 hasta el 25 de este mes en la ciudad italiana de Torre Pellice, Turín, el Sínodo anual de las Iglesias metodistas y valdenses. El Papa Francisco les ha enviado una Carta manifestando su personal cercanía y la de la Iglesia Católica.

Editorial \ Reflexiones en frontera
La fe perseverante de la Cananea se funda en el amor maternal y en la confianza en Jesús, expresó el Papa el 20 de agosto
 (RV 21.08.2017)
REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

Hablando de la Cananea, extranjera para los judíos, que en el Evangelio de Mateo (Mt 15,21-28) implora con tanta insistencia a Jesús que sane a su hija, Francisco ponderó su “fuerza interior”, que “le permite superar cada obstáculo, y que se funda en su amor maternal y en la confianza en que Jesús puede atender su pedido”.

Francisco \ Encuentros y Eventos
Previsiones de la semana del 22 al 28 de agosto
 (RV 21.08.2017)

El martes 22 de agosto, se celebrará la memoria litúrgica de Santa María Reina. La realeza de María está íntimamente ligada a su Asunción al Cielo. La Virgen Santísima es Reina, sobre todo, por ser la Madre de Jesucristo, Rey y Señor del Universo. Desde su plena y definitiva glorificación ejerce, junto a su Hijo, el cuidado amoroso sobre todo lo creado.

Nuestros autores
Matanza en Barcelona
(sotodelamarina.com 21.08.2017)
Es una guerra y somos tan inconscientes que decimos no tener miedo.

por Francisco Rodríguez Barragán

REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
DOLOR Y VERGÜENZA
(sotodelamarina.com 21.08.2017)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista

Oído Cocina
¿QUÉ PASA AQUÍ CON LOS FESTIVALES?
(sotodelamarina.com 21.08.2017)
por Miguel del Río


Ernesto JuliáTribunas
Ernesto Juliá
Dos centenarios: Fátima y Lutero
 (ReligiónConfidencial 21.08.2017)
Familia
El apoyo de su comunidad protestante fue decisivo

Conversión de un transexual: “Yo vivía como un hombre, pero estaba desesperada. Dios me salvó”
 (ReligiónConfidencial 21.08.2017)
La historia de Laura está íntimamente ligada a la relación que mantenía con sus padres, en concreto con su madre

Laura Perry fue educada en una familia cristiana protestante de Oklahoma (Estados Unidos) pero a la edad de 20 años decidió cambiar de sexo y ser llamado Jake. Después de dos operaciones de mama y dosis masivas de hormonas masculinas, salió de su iglesia y abandonó su hogar.

El mundo visto desde Roma (Zenit 20.08.2017)
 

Que Dios “libere al mundo de esta violencia inhumana” (Zenit 20.08.2017)
Raquel Anillo

San Pío X, 21 de agosto (Zenit 20.08.2017)
Isabel Orellana Vilches

San Bernardo de Claraval, 20 de agosto (Zenit 20.08.2017)
Isabel Orellana Vilches

Algo más que palabras
POR UN ESTADO DE ÁNIMO MÁS ARMÓNICO
(sotodelamarina.com 20.08.2017)
Víctor Corcoba Herrero


Francisco \ Audiencias, Catequesis y Ángelus
El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo
 (RV 20.08.2017)

Después del Tweet que escribía el Papa Francisco tras los recientes ataques terroristas en el que se lee “Rezo por todas las víctimas de los atentados de estos días. ¡Que la violencia ciega del terrorismo no encuentre lugar en el mundo!”, este domingo 20 de agosto, tras rezar la oración mariana del Ángelus, el Santo Padre ha vuelto a exaltar su oración por las víctimas del terrorismo: “en nuestros corazones llevamos el dolor por los actos terroristas que, en los últimos días, han causado numerosas víctimas, en Burkina Faso, en España y en Finlandia” y pidió suplicar a Dios para que “libere al mundo de esta deshumana violencia”.

Francisco \ Audiencias, Catequesis y Ángelus
El Papa en el Ángelus: pidamos a la Virgen una fe fuerte
 (RV 20.08.2017)

Una fe fuerte como la de la mujer cananea: fue lo que pidió el Papa Francisco a la Virgen María, en el mediodía del 20 de agosto a la hora del Ángelus.

Iglesia \ Mundo Hispano
Card. Omella: "Hay mucha humanidad en nuestra tierra"
 (RV 20.08.2017)

Tras el grave atentado terrorista que provocó 14 muertos y más de un centenar de heridos en Barcelona y Cambrils, el Arzobispo de Barcelona, el Cardenal Juan José Omella Omella celebró la Santa Eucaristía de sufragio en la Basílica de la Sagrada Familia.

Francisco \ Encuentros y Eventos
El Papa al Meeting de Rímini: «No mires la realidad desde el balcón o desde un sofá».
 (RV 20.08.2017)

Con motivo de la 38ª edición del “Meeting por la Amistad entre los Pueblos”  que se celebra en la ciudad italiana de Rímini desde hoy hasta el próximo sábado 26 de agosto, el Santo Padre ha enviado a los participantes, mediante el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, un Mensaje.

Francisco \ Viajes Apostólicos
Logotipos y lemas del viaje del Papa a Perú y Chile en 2018
 (RV 20.08.2017)

Se hicieron públicos los logotipos de las Visitas Papales en enero de 2018 a Perú y a Chile.

COMPARTIENDO DIÁLOGOS CONMIGO MISMO
RENIEGO DE TODA POBREZA ESPIRITUAL
(sotodelamarina.com 20.08.2017)
Víctor Corcoba Herrero

Conferencia Episcopal Española
TVE retransmite la Misa por los atentados en Cataluña

(sotodelamarina.com 20.08.2017)
RTVE retransmite hoy, a partir de las 9.50 h., desde la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona la eucaristía por las víctimas de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils. La eucaristía será presidida por el cardenal de Barcelona Juan José Omella Omella y concelebrada por el obispo auxiliar de Barcelona, Mons. Sebastiá Taltavull.
La eucaristía, que dará comienzo a las 10 de la mañana, se podrá seguir por La 2 y el Canal 24 horas, y a ella asistirán los Reyes de España, el presidente del Gobierno, la presidenta del Congreso, así como las autoridades de Cataluña y los consellers de la Generalitat.

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2017

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2017

Noticias anteriores 21-31 Julio 2017

Noticias anteriores 11-20 Julio 2017

Noticias anteriores 1-10 Julio 2017

Noticias anteriores 21-30 Junio 2017

Noticias anteriores 11-20 Junio 2017

Noticias anteriores 1-10 Junio 2017

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2017

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2017

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2017

Noticias anteriores 21-30 Abril 2017

Noticias anteriores 11-20 Abril 2017

Noticias anteriores 1-10 Abril 2017

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2017

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2017

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2017

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2017

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2017

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2017

Noticias anteriores 21-31 Enero 2017

Noticias anteriores 11-20 Enero 2017

Noticias anteriores 1-10 Enero 2017


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2016

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2016

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2016

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2016

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2016

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2016

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2016

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2016

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2016

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2016

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2016

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2016

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2016

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2016

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2016

Noticias anteriores 21-31 Julio 2016

Noticias anteriores 11-20 Julio 2016

Noticias anteriores 1-10 Julio 2016

Noticias anteriores 21-30 Junio 2016

Noticias anteriores 11-20 Junio 2016

Noticias anteriores 1-10 Junio 2016

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2016

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2016

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2016

Noticias anteriores 21-30 Abril 2016

Noticias anteriores 11-20 Abril 2016

Noticias anteriores 1-10 Abril 2016

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2016

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2016

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2016

Noticias anteriores 21-29 Febrero 2016

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2016

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2016

Noticias anteriores 21-31 Enero 2016

Noticias anteriores 11-20 Enero 2016

Noticias anteriores 1-10 Enero 2016


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2015

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2015

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2015

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2015

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2015

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2015

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2015

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2015

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2015

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2015

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2015

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2015

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2015

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2015

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2015

Noticias anteriores 21-31 Julio 2015

Noticias anteriores 11-20 Julio 2015

Noticias anteriores 1-10 Julio 2015

Noticias anteriores 21-30 Junio 2015

Noticias anteriores 11-20 Junio 2015

Noticias anteriores 1-10 Junio 2015

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2015

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2015

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2015

Noticias anteriores 21-30 Abril 2015

Noticias anteriores 11-20 Abril 2015

Noticias anteriores 1-10 Abril 2015

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2015

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2015

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2015

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2015

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2015

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2015

Noticias anteriores 21-31 Enero 2015

Noticias anteriores 11-20 Enero 2015

Noticias anteriores 1-10 Enero 2015


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2014

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2014

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2014

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2014

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2014

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2014

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2014

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2014

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2014

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2014

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2014

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2014

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2014

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2014

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2014

Noticias anteriores 21-31 Julio 2014

Noticias anteriores 11-20 Julio 2014

Noticias anteriores 1-10 Julio 2014

Noticias anteriores 21-30 Junio 2014

Noticias anteriores 11-20 Junio 2014

Noticias anteriores 1-10 Junio 2014

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2014

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2014

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2014

Noticias anteriores 21-30 Abril 2014

Noticias anteriores 11-20 Abril 2014

Noticias anteriores 1-10 Abril 2014

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2014

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2014

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2014

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2014

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2014

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2014

Noticias anteriores 21-31 Enero 2014

Noticias anteriores 11-20 Enero 2014

Noticias anteriores 1-10 Enero 2014


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2013

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2013

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2013

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2013

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2013

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2013

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2013

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2013

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2013

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2013

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2013

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2013

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2013

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2013

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2013

Noticias anteriores 21-31 Julio 2013

Noticias anteriores 11-20 Julio 2013

Noticias anteriores 1-10 Julio 2013

Noticias anteriores 21-30 Junio 2013

Noticias anteriores 11-20 Junio 2013

Noticias anteriores 1-10 Junio 2013

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2013

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2013

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2013

Noticias anteriores 21-30 Abril 2013

Noticias anteriores 11-20 Abril 2013

Noticias anteriores 1-10 Abril 2013

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2013

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2013

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2013

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2013

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2013

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2013

Noticias anteriores 21-31 Enero 2013

Noticias anteriores 11-20 Enero 2013

Noticias anteriores 1-10 Enero 2013


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2012

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2012

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2012

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2012

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2012

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2012

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2012

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2012

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2012

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2012

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2012

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2012

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2012

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2012

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2012

Noticias anteriores 21-31 Julio 2012

Noticias anteriores 11-20 Julio 2012

Noticias anteriores 1-10 Julio 2012

Noticias anteriores 21-30 Junio 2012

Noticias anteriores 11-20 Junio 2012

Noticias anteriores 1-10 Junio 2012

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2012

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2012

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2012

Noticias anteriores 21-30 Abril 2012

Noticias anteriores 11-20 Abril 2012

Noticias anteriores 1-10 Abril 2012

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2012

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2012

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2012

Noticias anteriores 21-29 Febrero 2012

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2012

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2012

Noticias anteriores 21-31 Enero 2012

Noticias anteriores 11-20 Enero 2012

Noticias anteriores 1-10 Enero 2012


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2011

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2011

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2011

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2011

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2011

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2011

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2011

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2011

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2011

Noticias anteriores 21-31 Julio 2011

Noticias anteriores 11-20 Julio 2011

Noticias anteriores 1-10 Julio 2011

Noticias anteriores 21-30 Junio 2011

Noticias anteriores 11-20 Junio 2011

Noticias anteriores 1-10 Junio 2011

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2011

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2011

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2011

Noticias anteriores 21-30 Abril 2011

Noticias anteriores 11-20 Abril 2011

Noticias anteriores 1-10 Abril 2011

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2011

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2011

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2011

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2011

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2011

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2011

Noticias anteriores 21-31 Enero 2011

Noticias anteriores 11-20 Enero 2011

Noticias anteriores 1-10 Enero 2011


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2010

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2010

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2010

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2010

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2010

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2010