ACTIVIDADES PROGRAMADAS

 

 

Coordinadora Cántabra de ONG para el desarrollo
"Navidad con los Niños del Mundo"
(sotodelamarina.com 28.12.2015)
Acto de Navidad con los niños del Mundo. En el Centro Cultural de Casyc. Martes ,29 de Diciembre de 2015. A las 7,30 de la tarde. TODOS INVITADOS.

Deseamos invitaros a todos/as a las Actividades: "Navidad con los Niños del Mundo". Se celebrará, como veréis en el Cartel que adjuntamos y deseamos su difusión, en Casyc de la Calle Tantín de Santander, el martes, 29 de Diciembre a las 7,30 de la tarde.
Intervienen: Músico andino, canciones y música de los pueblos indígenas; Adaya, niños de la India; Iquitos, niños de Perú; TAU, niños de Bolivia, y Manos Unidas y Fundación Compañía de María, con Clip-Metrajes, mensajes solidarios.
Durará de 7,30 a 9 de la noche.
Algo bello, solidario, bien preparado, con mensajes cortos pero llenos de sentido. Queremos vivir unas Navidades en Solidaridad Internacional con todos los Niños del Mundo.

 

Nota de Prensa
Sor NATIVIDAD ZORROZA, MONJA CISTERCIENSE, CUMPLE 100 AÑOS ESTE MARTES 29. MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS
(sotodelamarina.com 28.12.2015)

La monja contemplativa cisterciense del monasterio de Los Prados de Liérganes, Sor. Natividad Zorroza Landía, cumplirá cien años este 27 de diciembre, motivo por el cual su comunidad ha organizado una misa de acción de gracias que oficiará el abad cisterciense de Cóbreces, Alejandro Castro, el martes 29 de diciembre, a las 12 de la mañana.

 

Nota de Prensa
D. MANUEL SE ACERCÓ EN NOCHEBUENA A LA RESIDENCIA DE LAS HERMANITAS, PARA VISITAR A LOS ANCIANOS Y MOSTRARLES SU CERCANÍA
(sotodelamarina.com 28.12.2015)

Nuestro Obispo, D. Manuel Sánchez Monge, quiso acercarse en la Nochebuena pasada a la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados Santa Lucía, en Cazoña, para acompañarles en esta jornada tan señalada.

 

Nota de Prensa
EL DOMINGO 27, EUCARISTÍA DE LA SAGRADA FAMILIA EN LA CATEDRAL
(sotodelamarina.com 22.12.2015)

Desde la Delegación Diocesana de Familia y Vida que preside el matrimonio compuesto por Jesús y Consuelo, se informa de que este domingo, 27 de diciembre, se celebrará una Eucaristía, a las 12 de la mañana, en la Catedral de Santander con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia.

 

 

Nota de Prensa
EMOTIVO HOMENAJE DE LA DIÓCESIS DE SANTANDER A SU ANTERIOR OBISPO, Mons. VICENTE JIMÉNEZ ZAMORA
(sotodelamarina.com 16.12.2015)

El Seminario Diocesano de Corbán y el Ateneo de Santander, acogieron este martes 15, en sendos actos, la presentación del libro “Amoris Officium” (tarea, oficio de amor) con el que la Diócesis de Santander ha querido rendir un homenaje al anterior obispo de la Iglesia cántabra y de Mena, Mons. Vicente Jiménez Zamora.

 

Arciprestazgo de la Virgen del Mar
Celebración de la Misericordia
(sotodelamarina.com 16.12.2015)

“Hay momentos en los que de un modo mucho más intenso estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia para poder ser también nosotros mismos signo eficaz del obrar del Padre”. “Queremos vivir este Año Jubilar a la luz de la Palabra del Señor: Misericordiosos como el Padre. El evangelista refiere la enseñanza de Jesús: «Sed misericordiosos, como el Padre vuestro es misericordioso» (Lc 6,36)”. (MV 3)

 

Navidad Cofrade y Solidaria
LA "NAVIDAD COFRADE Y SOLIDARIA" SE CELEBRARÁ EL 19 DE DICIEMBRE CON EL CORO RONDA ALTAMIRA
(sotodelamarina.com 16.12.2015)
La Junta de Cofradías de Santander organiza un año más la "Navidad cofrade y solidaria" el próximo sábado, 19 de diciembre. El evento comenzará a las 7 de la tarde en la capilla de Ntra. Sra. de la Merced, situada en la calle Bonifaz (junto a la Filmoteca), y contará con la participación del coro Ronda Altamira, que amenizará la velada con un concierto navideño repleto de villancicos.

 

 

 

 

 

 

 

Carta del Obispo
RECUPERAR LA NAVIDAD
(sotodelamarina.com 14.12.2015)
+ Manuel Sánchez Monge
Obispo de Santander

 

HOMILÍA DEL OBISPO DE SANTANDER
Atravesar la Puerta Santa de la Misericordia para una renovación espiritual personal y comunitaria
(sotodelamarina.com 13.12.2015)
Homilía en la apertura del Jubileo extraordinario de la Misericordia, Catedral de Santander 13 de diciembre de 2015

 

Nota de Prensa
LA DIÓCESIS ABRE, ESTE DOMINGO 13, LA PUERTA SANTA PARA INAUGURAR EL AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA
(sotodelamarina.com 10.12.2015)

.- La catedral, la abadía de Cóbreces, y el Santuario de la Bien Aparecida, serán templos jubilares

 

Nota de Prensa
LA DIÓCESIS RENDIRÁ UN HOMENAJE AL ANTERIOR OBISPO DE SANTANDER, Mons. VICENTE JIMÉNEZ ZAMORA, MEDIANTE UN LIBRO QUE SE PRESENTARÁ ESTE MARTES 15 EN CORBÁN Y EN EL ATENEO
(sotodelamarina.com 10.12.2015)
El arzobispo de Zaragoza, Mons. Vicente Jiménez Zamora, presidirá la presentación de un libro con el que la Diócesis de Santander le rendirá un homenaje para agradecer su ministerio episcopal en la Iglesia cántabra y de Mena entre los años 2007 y 2014.

 

 

 

 

Nota de Prensa
EL OBISPO PRESIDIRÁ, EN LA NOCHE DEL LUNES 7, LA VIGILIA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN EN LA CATEDRAL Y, EL MARTES, LA TRADICIONAL MISA SOLEMNE DE LAS 12 DE LA MAÑANA
(sotodelamarina.com 06.12.2015)

.- Desde la Diócesis se anima a las familias a que acudan a los actos religiosos de estos días acompañados de todos sus miembros

 

Nota de Prensa
RESPUESTA DEL OBISPADO DE SANTANDER ANTE LA PETICIÓN DEL AYUNTAMIENTO PARA QUE LA IGLESIA PAGUE EL IBI
(sotodelamarina.com 27.11.2015)

.- Con motivo del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Santander, celebrado este pasado miércoles 25, en el que se tomó el acuerdo de instar al Gobierno central que la Iglesia pague el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), el Obispado de Santander, por medio del Vicario General, el padre Manuel Herrero Fernández, ha deseado hacer público este comunicado que puede escucharse en este archivo de audio en MP3, y de 1, 45 segundos de duración.

 

Nota de Prensa
LA FAPA prohíbe incluir motivos religiosos en un concurso de dibujo para felicitar el año nuevo
(sotodelamarina.com 27.11.2015)
La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Cantabria ha convocado un concurso infantil para ilustrar su felicitación de fin de año, en cuyas bases prohíbe incluir en los dibujos motivos religiosos.
El concurso, que es el primero que convoca esta Federación para elegir la felicitación, está dirigido a los alumnos de infantil y primaria de todos los centros de Cantabria asociados a un AMPA.

 

 

Nota de Prensa
ESTE SÁBADO 28, RECITAL A LAS 18h. EN EL CENTRO INTERCULTURAL LACAMPA DE TORRELAVEGA
(sotodelamarina.com 27.11.2015)
Desde la parroquia de la Anunciación de Torrelavega, nos anuncian que "a punto de comenzar el "Año Jubilar de la Misericordia", convocado por el Papa Francisco (8 de diciembre), queremos ir preparando el corazón para disfrutarlo y aprovecharlo en plenitud", ha comentado el párroco, Juan Carlos Rodríguez del Pozo.

 

 

 

 

 

 

Nota de Prensa
Mons. Sánchez pide mayor celo para crear una "cultura vocacional", durante la fiesta de Santa Catalina, en Corbán.
(sotodelamarina.com 25.11.2015)

El Seminario Diocesano de Monte Corbán celebró este miércoles 25, la tradicional festividad de su patrona, Santa Catalina de Alejandría, por lo que el obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, presidió una Eucaristía solemne en compañía de los seminaristas, profesores y clero diocesano, ya que este día es costumbre la asistencia de numerosos clero.

 

Nota de Prensa
EL PUEBLO DE ANERO RINDE UN HOMENAJE A SU SACERDOTE, D. ISAAC RAYÓN, ESTE SÁBADO 28
(sotodelamarina.com 24.11.2015)
El pueblo de Anero, ha querido rendir un homenaje a su párroco, D. Isaac Rayón Echevarría, al cumplir 40 años de servicio pastoral.

Así, este sábado 28 de noviembre, se celebrará, a las 12,30 horas, una misa de acción de gracias en la parroquia de San Félix de Anero. Con posterioridad, a las 14,15, tendrá lugar una comida de homenaje en el restaurante Adelma de Hoznayo.

 

Nota de Prensa
UN FALLO JUDICIAL SEÑALA QUE LAS DEPENDENCIAS DE CÁRITAS DE SOLARES ESTÁN EXENTAS DE PAGAR EL IBI, COMO SOSTENÍA EL AYUNTAMIENTO
(sotodelamarina.com 13.11.2015)

.- El conflicto se inició cuando los nuevos locales de Cáritas se ubicaron en el palacio de los Rubalcaba, donado con fines pastorales a la Diócesis por un benefactor
.- El fallo supone un referente de derecho para otros ayuntamientos que sostienen litigios con el Obispado por similar causa
.- Los Acuerdos entre Iglesia y Estado, establecen que los edificios destinados a uso pastoral o caritativo están exentos del pago del IBI

 

CÁRITAS DIOCESANA DE SANTANDER
Cáritas Diocesana de Santander celebra su Encuentro de Voluntariado Regional
(sotodelamarina.com 12.11.2015)
-Se celebra el sábado 14 de noviembre, en el Salón de actos de la Facultad de Derecho

(12 de Noviembre de 2015) – Nuestro Obispo D. Manuel Sánchez Monge presidirá el sábado el Encuentro de Voluntariado Regional de Cáritas Diocesana de Santander en el Salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria.

 

Arciprestazgo de la Virgen del Mar
Escuela de Formación de Laicos

“Implicación de la Doctrina Social de la Iglesia en la formación de los laicos de la Iglesia Diocesana”
(sotodelamarina.com 10.11.2015)
por nuestro obispo D. Manuel Sánchez Monge

Apertura de este curso 2015-2016 de la Escuela de Formación de Laicos, que tendrá lugar en Santa Cruz de Bezana el próximo VIERNES 13 de noviembre, a las 20:3O horas.

 

Nota de Prensa | Entreculturas
La ONg de los Jesuitas, “Entreculturas”, presenta este miércoles 11 en el CASYC un informe sobre los desafíos que afronta hoy la educación en el mundo
(sotodelamarina.com 10.11.2015)

Entreculturas presenta este miércoles 11 de noviembre el Informe, “La educación en el centro: Clave de desarrollo en la agenda post 2015”. El documento analiza los desafíos que afronta hoy la educación en el mundo y se presentan una serie de propuestas políticas y de recomendaciones.
El acto comenzará a las 19,30 horas y contará con las intervenciones de, Hanglet Tejeda, Director de CEFASA (Centro de Formación Social y Agraria) y de Valeria Méndez de Vigo, responsable del departamento Estudios e Incidencia de Entreculturas. El acto se celebrará en el TEATRO CASYC, de la calle Tantin, 25 de SANTANDER

 

Pastoral Prematrimonial
Carta a los novios
(sotodelamarina.com 10.11.2015)

Desde el grupo de Pastoral Prematrimonial queremos presentaros los Encuentros de Novios (antes llamados cursillos prematrimoniales) que se ofrecen en diversos puntos de nuestra diócesis como preparación al matrimonio.

 

Conferencia:
La Carta Encíclica Laudato Si’
(sotodelamarina.com 09.11.2015)
Medioambiente, exclusión y periferias existenciales

Dicha conferencia será impartida por D. Francisco Javier Froján Madero, (Agregado de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede), el viernes, día 13 de Noviembre, a las 17h., en el Seminario de Corbán.
Este acto, que también contará con la presencia de nuestro Obispo, Mons. D. Manuel Sánchez Monge, tiene como destinatarios a todos los cristianos de nuestra diócesis y cualquier persona de buena voluntad que quiera acudir.

 

Manos Unidas | Cantabria
CONSTRUCCIÓN DE UN INTERNADO PARA NIÑAS EN LA INDIA”
(sotodelamarina.com 08.11.2015)
NUESTRO PROYECTO PARA ESTA PRÓXIMA CAMPAÑA

Existen países en el mundo, donde la mujer tiene el último número de la cadena humana.
Nacer mujer en estas tierras, está considerado una desgracia y paradójicamente a la vez, una visión de negocio.

 

Nota de Prensa
III MOVIDA COFRADE, ESTE SÁBADO 7, EN EL COLEGIO SAN AGUSTÍN, CON FINES SOLIDARIOS
(sotodelamarina.com 06.11.2015)

La Vocalía de Juventud de la Junta de Cofradías de Santander ha organizado la III Movida Cofrade, que tendrá lugar este sábado, 7 de noviembre, en el colegio San Agustín, a partir de las 4 de la tarde.

 

Nota de Prensa
CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS, EL OBISPO PRESIDIRÁ FUNERALES EN CIRIEGO Y EN LA CATEDRAL
(sotodelamarina.com 29.10.2015)
.- Con las visitas a los cementerios o a la Catedral, se puede lograr la  indulgencia plenaria por las almas de nuestros difuntos

 

 

Unidad Pastoral de Torrelavega
VII Semana Social de Torrelavega
¡Rompiendo fronteras!
(sotodelamarina.com 29.10.2015)
DEL 3 AL 5 DE NOVIEMBRE, SE CELEBRA LA VII SEMANA SOCIAL DE TORRELAVEGA DE LA PASTORAL DEL TRABAJO







 

Presentación de la Instrucción Pastoral de la CEE
“IGLESIA, SERVIDORA DE LOS POBRES”
(sotodelamarina.com 27.10.2015)

El próximo sábado, 31 de octubre, a las 12h., en el Seminario de Corbán, Mons. D. Juan José Omella, (Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño), va a realizar la presentación de la Instrucción Pastoral “Iglesia, servidora de los pobres”.

 

Carta del Obispo
LA FIESTA DE LA SANTIDAD
(sotodelamarina.com 26.10.2015)
+ Manuel Sánchez Monge
Obispo de Santander

 

Nota de Prensa
EL PINTOR PEDRO SOBRADO DONA UN CUADRO QUE SALE A SUBASTA PARA SUFRAGAR OBRAS DE MEJORA EN LA IGLESIA DE LA ASUNCIÓN DE TORRELAVEGA
(sotodelamarina.com 26.10.2015)

.- La recaudación servirá para pintar el interior del templo e instalar unos baños adaptados para personas con dificultades físicas
.- El autor ha elaborado 100 serigrafías de su pintura, que representa símbolos que definen el ambiente exterior de La Asunción

 

Conferencia Episcopal Española
La CEE publica los nuevos leccionarios para las celebraciones de la eucaristía
(sotodelamarina.com 23.10.2015)
El sello editorial Libros Litúrgicos, del servicio de Publicaciones de la Conferencia Episcopal Española, publica próximamente tres nuevos leccionarios oficiales en español para la celebración de la Misa.
Se trata del leccionario para las misas de los domingos y fiestas del Señor, del ciclo C, que podrán utilizarse desde el próximo 29 de noviembre; el leccionario para las celebraciones de Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua; y el leccionario para las misas del Tiempo ordinario de los años pares.

 

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA
"One of Us" presenta una nueva recogida de firmas de expertos durante el Congreso Nacional de la Federación Provida
(sotodelamarina.com 21.10.2015)

Con esta petición, especialistas de toda Europa de los ámbitos sanitario, jurídico y político reclamarán al Parlamento Europeo que considere la Iniciativa Ciudadana Euopea ‘One of Us’ apoyada por 2 millones de ciudadanos.
La Federación “One of Us” estuvo presente este fin de semana (16 y 17 de octubre) en el XX Congreso Nacional de la Federación Provida, donde la defensa de la vida se abordó desde el punto de vista científico y médico.

 

Delegación Diocesana de Enseñanza
CELEBRADO UN ENCUENTRO DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN EN TORNO A LA FIGURA DE SANTA TERESA
(sotodelamarina.com 21.10.2015)

Con la asistencia de 90 docentes se celebró el pasado sábado 17 octubre en el seminario diocesano de Corbán el encuentro de formación para profesores de religión católica organizado por la Fundación SM y la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Santander que preside Juan Antonio Pérez Simón.

 

SIMPOSIUM DE PASTORAL HOSPITALARIA
CLAVES PARA UNA PASTORAL EVANGELIZADORA EN LOS HOSPITALES-“HACED LO QUE ÉL OS DIGA”
(sotodelamarina.com 20.10.2015)

José María Díaz, Sacerdote diocesano y Capellán del Hospital de Sierrallana (Torrelavega); Santiago Merino, Sacerdote Pasionista y Capellán del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander) e Iñaki Mardones, Agente de Pastoral del Equipo del Servicio de Atención Religiosa Católica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y Director del Secretariado diocesano de Pastoral de la Salud de Santander, han participado en “un momento importante y privilegiado” de la Iglesia Española: la celebración del Simposium de Pastoral Hospitalaria en Madrid.

 

Nota de prensa
ESTE DOMINGO SE CELEBRA LA TRADICIONAL JORNADA Y COLECTA DEL DOMUND, QUE SIRVE PARA AYUDAR A LAS MISIONES
(sotodelamarina.com 16.10.2015)
.- Unos 130 misioneros nacidos en Cantabria, están en países pobres realizando una labor evangélica y de promoción social y humana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa
EL OBISPO, SACERDOTES Y FIELES DE LA DIÓCESIS, ASISTIERON A LA CLAUSURA DEL AÑO TERESIANO, EN ÁVILA
(sotodelamarina.com 15.10.2015)

La Diócesis de Santander también se ha hecho presente este jueves 15 de octubre, en Ávila, para participar en la solemne clausura del Año Jubilar Teresiano que se ha celebrado con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515- Alba de Tormes, 1582)
En los actos ha participado nuestro obispo D. Manuel Sánchez Monge que ha acudido acompañado de cinco sacerdotes diocesanos y de un diácono, a los que se han sumado 60 fieles de la Diócesis de Santander.

 

Carta del Obispo
MISIONEROS DE LA MISERICORDIA. DOMUND 2015
(sotodelamarina.com 13.10.2015)
+ Manuel Sánchez Monge
Obispo de Santander

 

Nota de Prensa
CURSILLOS DE CRISTIANDAD CELEBRARÁ, EN PEDREÑA, UNA ULTREYA INTERDIOCESANA
(sotodelamarina.com 13.10.2015)

El Secretariado Diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebrará este próximo 24 de octubre (sábado) una Ultreya Interdiocesana, que tendrá lugar en la Casa de Ejercicios de Pedreña entre las 10 y las 17 horas, y que será presidida por el obispo, D. Manuel Sánchez Monge.
Esta Ultreya tiene por objeto “reunirnos con otras Diócesis con las que compartir nuestras ilusiones y alegrías”, se destaca desde los Cursillos de Santander. Igualmente, se puntualiza que “hemos descubierto que Cristo quiere contar con nosotros para que seamos testigos de su amor”.

 

Nota de Prensa
MULTITUD DE FIELES ARROPAN EN LA CATEDRAL DE SANTANDER LA BEATIFICACIÓN DE 18 NUEVOS MÁRTIRES CISTERCIENSES DE LOS MONASTERIOS DE CÓBRECES Y DE FONS SALUTIS, DE VALENCIA
(sotodelamarina.com 04.10.2015)

.- Cardenal Amato:“Su heroísmo es una herencia preciosa de humanidad y sus nombres no están escritos sobre la arena, sino en el corazón de Dios”

.- El obispo de Santander, Mons. Sánchez Monge, exhorta a sus diocesanos a que se encomienden a estos nuevos beatos, al ser patrimonio espiritual de la Iglesia

 

Homilía del Obispo
Nuestros Ángeles Custodios
Homilía en la Catedral de Santander durante la Misa con la Policía Nacional
(sotodelamarina.com 02.10.2015)
+ Manuel Sánchez Monge,
Obispo de Santander

 

Nota de Prensa
EL CARDENAL Mons. ANGELO AMATO, PRESIDIRÁ ESTE SÁBADO 3, EN LA CATEDRAL DE SANTANDER, LA BEATIFICACIÓN DE 18 MÁRTIRES CISTERCIENSES VICTIMAS POR SU FE DURANTE LA CONTIENDA CIVIL ESPAÑOLA
(sotodelamarina.com 30.09.2015)

.- 16 monjes pertenecían al monasterio cántabro de Cóbreces y otras dos monjas más al valenciano de “Fons Salutis”, en Algemesí
.- El Obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez, ha calificado esta beatificación como uno de los mayores acontecimientos de la Diócesis

 

 

Nota de Prensa
EL OBISPO ALIENTA A LOS PROFESORES DE RELIGIÓN A SER FIELES EN SU COMETIDO Y A RESISTIR EL AMBIENTE CONTRARIO HACIA ESTA ASIGNATURA POR LA SECULARIZACIÓN DE LA SOCIEDAD, QUE APARTA A DIOS
(sotodelamarina.com 29.09.2015)

.- Mons. Sánchez Monge presidió por vez primera el tradicional Encuentro de inicio de curso con los profesores de Religión
.- Recordó que para hablar de Dios hay que tener primero una vida interior

 

Nota de prensa
LOS PROFESORES DE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN, CELEBRAN, ESTE MARTES 29, EL TRADICIONAL ENCUENTRO CON EL OBISPO, CON MOTIVO DEL INICIO DEL CURSO ESCOLAR
(sotodelamarina.com 28.09.2015)
.- En la Enseñanza Pública hay 147 profesores, a los que hay que sumar los numerosos docentes de los centros privados concertados
.- Mons. Sánchez, que se reúne por vez primera con este colectivo, intervendrá con la disertación, “Perfil del profesor de Religión, hoy”
.- Cantabria está 7 puntos por encima de la media nacional en la petición de la asignatura de Religión Católica por los alumnos

 

 

 

 

 

CARTA DEL VICARIO GENERAL DE SANTANDER
Hagamos memoria histórica cristiana
(sotodelamarina.com 28.09.2015)
Manuel Herrero Fernández, OSA
Vicario General de Santander

 

Nota de Prensa
EL OBISPO PRESIDE, ESTE VIERNES 24, LA TRADICIONAL APERTURA DEL CURSO ACADÉMICO DEL SEMINARIO DIOCESANO DE MONTE CORBÁN
(sotodelamarina.com 24.09.2015)
.- A las 18 horas se celebrará la Misa del Espíritu Santo, y una hora después se iniciará el Acto Académico
.- Mons. Manuel Sánchez presidirá por vez primera el acto, y pronunciará la Lección inaugural, que versará sobre Santa Teresa
.- El Obispo seguirá potenciando la “cultura vocacional” para que se vea en el sacerdocio una vocación más para ser elegida por los jóvenes

 

 

 

Nota de prensa
EL OBISPO VISITA, ESTE JUEVES 24, EL PENAL DEL DUESO DE SANTOÑA CON MOTIVO DE NUESTRA SEÑORA DE LA LA MERCED, PATRONA DE LOS PRESOS
(sotodelamarina.com 23.09.2015)

.- Mons. Sánchez Monge oficiará una misa a las 11,30 horas, en compañía de reclusos y de miembros de la Pastoral Penitenciaria
.- Los capellanes y voluntarios de esta Pastoral orientan espiritualmente a los presos, les escuchan y les ayudan en sus trámites y necesidades, entre otras labores

 

Carta del Obispo
LOS MONJES MÁRTIRES, UNA HISTORIA DE FIDELIDAD A DIOS
(sotodelamarina.com 21.09.2015)
+ Manuel Sánchez Monge
Obispo de Santander

 

CRÓNICA DE LA BIEN APARECIDA
Mons. MANUEL SÁNCHEZ MONGE DIO A CONOCER LAS DIRECTRICES PASTORALES DEL NUEVO CURSO DURANTE LA MISA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA BIEN APARECIDA
(sotodelamarina.com 17.09.2015)

.- Los jóvenes, la Familia, la atención a los marginados, o la potenciación de una Cultura Vocacional, serán parte de las acciones
.- Los contenidos de la Programación Pastoral se enmarcan en la Exhortación del Papa, “La Alegría del Evangelio” y en el Año Jubilar de la Misericordia que se abrirá en Roma el próximo 8 de diciembre

 

Homilía del Obispo
Homilía en la Fiesta de la Bien Aparecida, Patrona de la Diócesis de Santander
(sotodelamarina.com 15.09.2015)
+ Manuel Sánchez Monge,
Obispo de Santander

 

NOTA DE PRENSA
Mons. MANUEL SÁNCHEZ MONGE, PRESIDE POR VEZ PRIMERA, COMO OBISPO DE SANTANDER, LOS ACTOS DE LA VIRGEN DE LA BIEN APARECIDA, PATRONA DE CANTABRIA Y DE LA DIÓCESIS DE SANTANDER
(sotodelamarina.com 14.09.2015)

.- Este martes 15, a las 12, se celebrará en el Santuario la  misa solemne en la que el Obispo dirigirá un mensaje pastoral a los fieles

 

 

NOTA DE PRENSA
LA DIÓCESIS SE SUMA A LA VIGILIA DE ORACIÓN POR LOS REFUGIADOS Y MIGRANTES, QUE SE CELEBRARÁ, ESTE SÁBADO 12, A LAS NUEVE DE LA NOCHE
(sotodelamarina.com 10.09.2015)

.- La iglesia de Santa Lucía acogerá este acto que ha organizado la Delegación Diocesana de Migraciones con el apoyo de Cáritas
.- La entidades de acción social de la Iglesia en España celebran la Vigilia de oración con motivo de la cumbre Europea del día 14
.- Los convocantes piden políticas migratorias y de refugio más humanas para que se respete la vida y dignidad de las personas

 

NOTA DE PRENSA
SOTO DE LA MARINA Y SANCIBRIÁN INICIAN, ESTE JUEVES 10, LOS ACTOS DEL “VOTO DE SAN JUDAS TADEO”, UNA TRADICIÓN QUE DATA DEL AÑO 1597
(sotodelamarina.com 09.09.2015)
.- El apóstol fue elegido por los vecinos como intercesor ante una peste que diezmaba a la población de Santander, y que trajo el navío “Rodamundo”
.- La misa de renovación del voto se oficia este viernes 11 y el próximo domingo se celebrará la procesión y Eucaristía del santo

 

 

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA
UN CRISTIANO EGIPCIO PERSEGUIDO POR SU FE, Y UNA JOVEN CHINA OFRECERÁN, TESTIMONIOS VIVIDOS, ESTE JUEVES 10, EN UN ACTO EN LA CASA DE LA IGLESIA
(sotodelamarina.com 09.09.2015)

.- La fundación vaticana “Ayuda a la Iglesia Necesitada” en su delegación de Santander ha organizado esta convocatoria
.- El viernes, la parroquia de La Asunción de Torrelavega acogerá el mismo acto, a las 19,00 horas
.- Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya a los cristianos perseguidos en el mundo y acaba de iniciar una campaña sobre las presiones chinas

 

NOTA DE PRENSA
EL OBISPO DE SANTANDER SE SUMA AL LLAMAMIENTO DEL PAPA Y OFRECE LOS CENTROS DE ACOGIDA DE LA DIÓCESIS PARA ALOJAR FAMILIAS DE REFUGIADOS
(sotodelamarina.com 07.09.2015)

Mons. Manuel Sánchez recuerda que muchos de estos desplazados son también cristianos

 

NOTA DE PRENSA
ESTE 10 DE SEPTIEMBRE CONCLUYE EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN LAS JORNADAS DE ANIMACIÓN DE LA LECTURA CREYENTE DE LA PALABRA DE DIOS
(sotodelamarina.com 04.09.2015)

.- Este nuevo curso se ahondará en el Evangelio de Lucas, que resalta la misericordia
.- Para esta 20 edición, se desea contribuir a ambientar el Jubileo Extraordinario de la Misericordia que ha convocado el Papa Francisco, y que será abierto el 8 de diciembre en Roma
.- Alrededor de mil fieles de la Diócesis participan en la iniciativa de la Lectura Creyente de la Palabra de Dios

 

NOTA DE PRENSA
EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN LAS XIII JORNADAS DIOCESANAS DE FORMACIÓN PASTORAL, SE PROLONGA HASTA EL PRÓXIMO DÍA 17
(sotodelamarina.com 04.09.2015)

.- Las Jornadas se desarrollarán entre el 21 y 24 de septiembre y serán presididas por vez primera por el obispo Mons. Manuel Sánchez Monge
.- Participarán unos 222 asistentes y los contenidos girarán sobre “La Familia Cristiana: Certezas, Desafíos y Esperanzas”
.- Las Jornadas buscan ampliar la formación de los laicos y agentes de pastoral mediante talleres, ponencias y momentos de oración

 

NOTA DE PRENSA
EL OBISPO RESPONSABLE DEL APOSTOLADO DEL MAR, INSTA A ACERCARSE A LAS FAMILIAS MARINERAS Y A LAS COFRADÍAS DE PESCADORES
(sotodelamarina.com 02.09.2015)

.- Hasta el viernes, Santander es la sede de la XXVI Asamblea del Apostolado de Mar con la presencia de los encargados de esta pastoral que trata de evangelizar en este ámbito
.- Mons. Manuel Sánchez, prelado de Santander, intervendrá con una ponencia en la jornada de este jueves 3

.- En la primera sesión se resaltó la tradicional religiosidad de los hombres y mujeres de la mar “porque su contacto con la Naturaleza es una eficaz vía para conocer a Dios”

 

NOTA DE PRENSA
RESPONSABLES DE LA PASTORAL DEL MUNDO DE LA MAR DE TODA ESPAÑA, CELEBRAN, DESDE MAÑANA EN SANTANDER, LA XXVI ASAMBLEA NACIONAL DEL APOSTOLADO DEL MAR
(sotodelamarina.com 01.09.2015)
.- El Encuentro servirá para valorar el “papel fundamental” de la mujer en la familia marinera que “lo hace todo mientras el marido faena en las embarcaciones pesqueras”
.- El programa estará presidido por el Obispo de Tui-Vigo, responsable del Apostolado del Mar en la Conferencia Episcopal
.- Hasta el viernes se profundizará en la acción de esta Pastoral de la Iglesia que trata de evangelizar en el mundo de la mar
.- Mons. Manuel Sánchez, prelado de Santander, intervendrá con una ponencia en la jornada del jueves 3.

 

 

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA
ESTE SÁBADO, VÍSPERA DE LOS SANTOS MÁRTIRES, SALDRÁN EN PROCESIÓN LAS RELIQUIAS DE S. EMETERIO Y S. CELEDONIO, PATRONOS DE LA DIÓCESIS, Y DE LA CIUDAD DE SANTANDER
(sotodelamarina.com 28.08.2015)

.- A las ocho, los dos relicarios que portan las cabezas de los mártires, serán trasladados desde la iglesia del Santísimo Cristo hasta la Catedral, donde podrán venerarse
.- El domingo 30, el Obispo presidirá, a las 12, la misa con motivo de la festividad de estos hermanos que murieron por su fe en el año 298
.- Este día, a las 21,00 horas, se celebrará un concierto en la catedral con órgano acompañado de instrumentos vernáculos del mundo

 

NOTA DE PRENSA
EL MONASTERIO DE LAS CLARISAS DE ESCALANTE, ACOGERÁ UN CAMPAMENTO VOCACIONAL PARA CHICOS QUE MANIFIESTAN INDICIOS DE UNA VOCACIÓN
(sotodelamarina.com 21.08.2015)
.- Se desarrollará entre el 25 y el 28 de agosto y la actividad ha sido organizada por la Pastoral Vocacional Diocesana que atiende a niños y niñas “con sensibilidad hacia las cosas de Dios”
.- El Campamento Vocacional “Llamados”, se desarrolla esta edición con el lema, “Y Tú, ¿Qué sueñas” y aún quedan plazas libres

 

 

 

 

 

 

Homilía del Obispo
Homilía en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, titular de la Catedral de Santander
(sotodelamarina.com 15.08.2015)
+ Manuel Sánchez Monge,
Obispo de Santander

 

NOTA DE PRENSA
Mons. SÁNCHEZ MONGE PRESIDIRÁ, ESTE SÁBADO 15, LA MISA DE LA SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN, VIRGEN TITULAR DE LA CATEDRAL DE SANTANDER, DESDE 1754
(sotodelamarina.com 13.08.2015)

.- A las 12, se rezará El Ángelus y los niños depositarán una ofrenda floral a los pies del monumento a la Virgen de la plaza de Atarazanas
.- El obispo impartirá, al término de la misa, la Bendición Papal con Indulgencia Plenaria

 

NOTA DE PRENSA
EL OBISPADO DE SANTANDER MUESTRA SU DESACUERDO ANTE EL ANUNCIO DE REDUCIR EN UNA HORA LA CLASE DE RELIGIÓN, Y DE IMPLANTAR DE NUEVO LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
(sotodelamarina.com 10.08.2015)
.- Mediante un Comunicado se insta a que se pronuncien los padres “al quedar mermado su derecho constitucional”
.- La medida también afectaría al colectivo de las Confesiones religiosas y contribuiría a recortar el horario de los profesores de Religión
.- La asignatura de Religión es una fuente de valores para los escolares y promueve el conocimiento de la Cultura y el desarrollo integral de la persona

 

Comunicado de Prensa
A VUELTAS CON LA CLASE DE RELIGIÓN
(sotodelamarina.com 10.08.2015)
Obispado de Santander

 

 

NOTA DE PRENSA
ESTE DOMINGO SE CELEBRA, LA “JORNADA PRO TEMPLOS”,  UN DÍA EN QUE SE PIDE AYUDA A LOS FIELES, PARA CONSERVAR Y MANTENER DIGNAMENTE LAS IGLESIAS
(sotodelamarina.com 07.08.2015)

.- En la Diócesis de Santander existen 1.200 templos entre iglesias y ermitas, un patrimonio muy costosos de conservar
.- En el templo se bautizan los niños, se realiza la catequesis, se ayuda a los necesitados y se despide a nuestros familiares fallecidos
.- La iglesia es el símbolo más reconocible de la identidad de nuestros pueblos

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Dr. José Luis Sánchez: “La oración nos abre a la verdad y a romper con el relativismo, el consumismo o la ideología de género”
(sotodelamarina.com 07.08.2015)

El vicerrector de Extensión Universitaria y Cultural y director del Curso de Pensamiento Cristiano de Santander ha pronunciado una conferencia sobre la santa de Ávila como evangelizadora de la cultura

 

NOTA DE PRENSA | UCV
El catedrático Francisco Cabrillo asegura que “la competencia reguladora y fiscal de las autonomías puede ser compatible con la unidad de mercado”
(sotodelamarina.com 07.08.2015)

El catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid, junto al Dr. Álvaro Cuervo, clausura el curso de verano sobre el sector servicios que la Universidad Católica de Valencia ha celebrado en Santander

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Dr. Enrique San Miguel: “Santa Teresa sigue siendo una auténtica Maestra de Vida para los españoles del siglo XXI”
(sotodelamarina.com 06.08.2015)
El catedrático de Historia del Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ha participado en los Cursos de Verano de la UCV en Santander

El Dr. Enrique San Miguel, catedrático de Historia del Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), ha calificado de “imprescindible” la persona de santa Teresa de Jesús “para explicar la brillante historia de la Iglesia en el siglo XVI”, en su intervención en el Curso de Verano de Pensamiento Cristiano de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, centrado en la mística castellana.

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Dr. García Echevarría: “Sociedad, ordenamiento económico social y sistema educativo han de articularse según el mismo sistema de valores”
(sotodelamarina.com 06.08.2015)

El catedrático emérito de la Universidad de Alcalá de Henares y el El Dr. Leopoldo Gonzalo, Catedrático de Hacienda Pública y Sistema Fiscal de la UNED, participan en el curso de verano sobe el sector servicios de la Universidad Católica de Valencia

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Dr. Miguel Navarro: “Teresa de Jesús muestra que la verdadera revolución es la santidad”
(sotodelamarina.com 05.08.2015)
El catedrático de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” ha participado en los Cursos de Verano de la UCV en Santander

El Dr. Miguel Navarro, catedrático de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer”, ha analizado la figura de santa Teresa de Jesús en el Curso de Verano de Pensamiento Cristiano que la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” celebra estos días en Santander. En su intervención, Navarro ha asegurado que la mística castellana “muestra la verdadera revolución: la santidad”.
La Dra. Lydia Jiménez González, directora general del Instituto Secular Cruzadas de Santa María, ha analizado hoy miércoles en los Cursos de Verano de Santander de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” la “llamada a la interioridad” en Teresa de Jesús, donde ha destacado que en 2015 Santa Teresa ofrece “nuevas lecciones de antropología para el hombre posmoderno”.

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Dr. Antonio Torrero: “Por primera vez, las familias, debido a su elevado endeudamiento, han sido protagonistas en el mundo de las finanzas”
(sotodelamarina.com 05.08.2015)
El catedrático de Estructura Económica de la Universidad de Alcalá de Henares, junto al profesor Jaime Requejo, ha participado en el curso de verano que la Universidad Católica de Valencia celebra en Santander

El Dr. Antonio Torrero Mañas, catedrático de Estructura Económica de la Universidad de Alcalá de Henares, ha asegurado que “por primera vez, en la historia las familias, como agente económico, han sido las protagonistas en el mundo de las finanzas”, que se ha puesto de relieve con la crisis financiera.

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Cardenal Cañizares: “Necesitamos de Teresa de Jesús para que haya una humanidad nueva hecha de mujeres y hombres nuevos”
(sotodelamarina.com 05.08.2015)
En el curso de verano que la Universidad Católica de Valencia celebra en Santander sobre la santa de Ávila

El cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares ha asegurado que en estos momentos “necesitamos de Teresa de Jesús para que haya una humanidad nueva hecha de mujeres y hombres nuevos”. “Necesitamos del testimonio de Teresa de Jesús y seguir sus enseñanzas para enseñar a los demás el arte de vivir; eso es evangelizar, como decía Benedicto XVI”, ha añadido durante la ponencia que ha impartido sobre la santa de Ávila en el curso de verano que la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir celebra en el seminario Monte Corbán de Santander.

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Monseñor Osoro pide “no tener sospechas del papa Francisco y ver en cada hombre la imagen de Dios, como él hace”
(sotodelamarina.com 04.08.2015)
El arzobispo de Madrid participa en el curso de verano sobre Santa Teresa de Jesús que la Universidad Católica de Valencia celebra en el seminario Monte Corbán de Santander

El arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Carlos Osoro, ha pedido hoy a los cristianos “no tener sospechas, que las hay, por desgracia, con el papa Francisco” y hacer como él que “ve en cada hombre un hermano por quien ha muerto Cristo, sea quien sea, piense lo que piense, haga lo que haga”.

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Tres diócesis unidas entorno a Santa Teresa, en los cursos de verano de la Universidad Católica de Valencia en Santander
(sotodelamarina.com 04.08.2015)
El cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares; el arzobispo de Madrid monseñor Carlos Osoro; y el obispo de Santander monseñor Sánchez Monge analizan la figura de la santa de Ávila en el seminario Monte Corbán

Pie de foto (de izquierda a derecha): José Luis Sánchez García, vicerrector de Extensión Universitaria y Cultural y director del curso de verano de teología de la UCV; el cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares; monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española; monseñor Manuel Sánchez Monge, obispo de Santander; y el vicario episcopal para la Vida Consagrada de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Ángel Moreno.

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Dra. Ana Belén Gracia: “La oferta turística española debe ampliarse para no perder fuerza en un mercado en que emergen países como China, Rusia o Brasil”
(sotodelamarina.com 04.08.2015)

La profesora de la Universidad de Zaragoza ha participado en la segunda jornada del Curso de Verano de Economía de la UCV en Santander
Dr. Jaime Sanaú: “Hay que realizar estudios rigurosos de evaluación de costes y rendimientos de infraestructura en transporte para no recaer en inversiones mal acometidas”


El Dr. Jaime Sanaú, profesor titular de la Universidad de Zaragoza, ha lamentado que pese al esfuerzo que ha hecho España desde los 80 en “modernizar las infraestructuras de transporte”, en ocasiones se han efectuado “inversiones mal acometidas y sobreinversión”. Así ha puesto como ejemplo las “excesivas” vías de alta velocidad en el transporte de personas.

 

NOTA DE PRENSA
Mons. CARLOS OSORO Y EL CARDENAL CAÑIZARES PARTICIPARÁN, MAÑANA, MARTES 4, EN UN CURSO DE VERANO SOBRE SANTA TERESA, EN CORBÁN
(sotodelamarina.com 03.08.2015)

.- El arzobispo de Madrid ofrecerá una conferencia a las 12 horas, y el de Valencia, cardenal Cañizares, intervendrá a las 18 horas
.- Hasta el día 7, varios expertos profundizarán en la espiritualidad de Santa Teresa, con motivo del V Centenario de su nacimiento
.- La iglesia celebrará, hasta octubre próximo, un  Año Jubilar Teresiano con motivo de este V aniversario

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Dra. Loreto Ballester: “Son muchas las mujeres a quienes Santa Teresa fortalece en su compromiso”
(sotodelamarina.com 03.08.2015)

La catedrática de Química Inorgánica de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del patronato de la Universidad Católica de Valencia participa en la primera jornada de los Cursos de Verano de Santander, en el Seminario Monte Corbán

Por su parte, el padre Arturo Díaz, capellán del Monasterio de La Encarnación de Ávila, ha acercado a los participantes en el curso de verano de Teología de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” a la infancia, adolescencia y juventud de Teresa de Jesús, etapas todas ellas que ha catalogado como “fascinantes”.

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Juan Velarde aboga por “dar respuesta desde la política económica” a los retos del sector servicios en España
(sotodelamarina.com 03.08.2015)

El economista inaugura el curso de verano de Economía de la Universidad Católica de Valencia el seminario Monte Corbán, en el que también ha participado el catedrático de Teoría Económica José García Durán

El profesor de Teoría Económica Dr. José A. García-Durán, Catedrático de la Universitat de Barcelona, ha pronunciado la conferencia titulada “Movimiento de ideas y tareas de persuasión en la economía”, que ha pronunciado esta mañana en el curso de verano de economía que la Universidad Católica de Valencia celebra en el Seminario Monte Corbán de la capital cántabra.

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Expertos profundizan en la espiritualidad de Santa Teresa en el curso de verano de Santander de la Universidad Católica de Valencia
(sotodelamarina.com 31.07.2015)
Las sesiones se celebrarán del 3 al 7 de agosto en el seminario Monte Corbán

El seminario diocesano Monte Corbán de Santander acogerá del 3 al 7 de agosto el curso de Teología de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), que profundizará en la vida y espiritualidad de santa Teresa de Jesús, organizado por la UCV en el marco de la VI edición de sus cursos de verano en la capital cántabra.

 

NOTA DE PRENSA | UCV
El curso de verano de economía de Santander de la Universidad Católica de Valencia analiza el sector servicios en España
(sotodelamarina.com 31.07.2015)
Expertos participarán a partir del próximo lunes, 3 de agosto, hasta el viernes, 7, en las jornadas que acogerá el Seminario Monte Corbán de Santander

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” celebrará desde el próximo lunes, 3 de agosto, hasta el viernes, 7, el Curso de Verano de Economía en el seminario diocesano Monte Corbán de Santander, centrada este año en el sector servicios español. El curso, que cuenta con el patrocinio de Santander Universidades, está dirigido por el profesor José Tomás Raga.

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Dr. José Luis Guinot: “El médico, además de curar y paliar, ha de ayudar al paciente de cáncer a encontrar el sentido en situación de final de vida”
(sotodelamarina.com 31.07.2015)

El jefe clínico de Oncología Radioterápica del IVO, junto a otros expertos, participa en la última jornada del curso de verano de Santander de la Universidad Católica de Valencia

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Oncólogos aseguran que el mayor "conocimiento biológico" del cáncer de mama "nos permitirá conseguir resultados por encima del 90 por ciento de curación”
(sotodelamarina.com 30.07.2015)
Destacan la necesidad de tratamientos interdisciplinares e individualizados según cada caso, en los cursos de verano que la Universidad Católica de Valencia celebra en el seminario Monte Corbán de Santander

El profesor de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, Dr. Antonio Llombart, responsable del Servicio de Oncología Médica del Hospital Arnau de Vilanova, ha asegurado que el “conocimiento biológico” del tumor en el cáncer de mama que se ha producido en los últimos 10 años “nos permite pensar en dar un salto y que en algunas familias de tumores estemos cerca de conseguir resultados por encima del 90 o 95 por ciento de curación”.

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Dr. Galbis: “En el tratamiento del cáncer de pulmón la quimioterapia ha alcanzado su techo, ahora la esperanza está en la inmunoterapia”
(sotodelamarina.com 29.07.2015)
El vicepresidente de la Sociedad Española de Cirugía Torácica participa en el curso de verano de oncología de la UCV en Santander

El profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” Dr. José Marcelo Galbis, jefe de servicio de Cirugía Torácica y Director del Área de Respiratorio en el Hospital Universitario de la Ribera, ha afirmado que, en la actualidad, “tenemos esperanza” en la inmunoterapia para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón, así como en la “combinación multidisciplinar de varios tratamientos”.

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Oncólogos destacan que la incorporación de "nuevas moléculas dirigidas en el tratamiento han alargado la supervivencia en pacientes con tumores renales”
(sotodelamarina.com 28.07.2015)

El Dr. Leoncio Arribas, jefe de servicio de Oncología Radioterápica del Instituto Valenciano de Oncología, participa en el curso de verano de Santander organizado por la Universidad Católica de Valencia en el seminario Monte Corbán

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Oncólogos señalan que "todo paciente diagnosticado de un cáncer digestivo debe ser tratado, en primer lugar, por una unidad multidisciplinar”
(sotodelamarina.com 27.07.2015)
El médico adjunto del servicio de Oncología Médica del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, Dr. Juan Manuel Campos, participa la primera jornada del Curso de Verano de Medicina de la UCV en Santander

Juan Manuel Campos, profesor de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y médico adjunto del servicio de Oncología Médica del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, ha coordinado la primera jornada del Curso de Verano de Medicina que la UCV celebra esta semana en el seminario diocesano Monte Corbán de Santander.

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Expertos en cáncer de pulmón, mama, aparato digestivo y urológico participan en un curso de verano de la UCV en Santander
(sotodelamarina.com 24.07.2015)

Analizarán los conflictos éticos y los retos asistenciales en el paciente oncológico, del 27 al 31 de julio.
La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” celebrará del 27 al 31 de julio, el Curso de Verano de Medicina en el seminario diocesano Monte Corbán de Santander, centrado este año en los conflictos éticos y los retos asistenciales en el paciente oncológico.

 

NOTA DE PRENSA
CON MOTIVO DE LA SOLEMNIDAD DE SANTIAGO APÓSTOL, EL OBISPO PRESIDIRÁ UNA MISA ESTE SÁBADO, A LAS 11 horas, EN LA CATEDRAL
(sotodelamarina.com 24.07.2015)

.- El domingo, Mons. Sánchez Monge oficiará, por vez primera, una misa en la ermita de la Virgen del Mar, a las 19,00 horas

 

Mensaje del Obispo de Santander en la UIMP
"El don de la libertad liberada”
(sotodelamarina.com 20.07.2015)

Mensaje leído en la jornada del lunes 20 de julio por el Obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge a los participantes en el curso sobre, “La libertad: Don y conquista”, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander (UIMP)

 

NOTA DE PRENSA
LA ASOCIACIÓN CATÓLICA DE PROPAGANDISTAS (ACdP) INICIA ESTE MIÉRCOLES 22 SUS TRADICIONALES CURSOS DE VERANO EN EL SEMINARIO DE CORBÁN
(sotodelamarina.com 20.07.2015)

.- La edición de este año lleva por título “La ACdP y sus hombres (1939-1975): De la autarquía al desarrollismo”
.- Entre los ponentes figurarán el ex-ministro Marcelino Oreja, Javier Morillas y Gonzalo Fernández de la Mora.

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Talleres de clínica equina de campo y producción de bovinos de leche inauguran mañana la sexta edición de los Cursos de Verano de la UCV en Santander
(sotodelamarina.com 20.07.2015)
Hasta el 24 de julio en las instalaciones de la Posada de Trapa

Dos talleres de veterinaria inaugurarán este martes, 21 de julio, la sexta edición de los Cursos de Verano de Santander de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir", que se desarrollarán en el Seminario Diocesano Monte Corbán. En esta ocasión, los talleres están centrados en la clínica equina de campo y en la producción de Bovinos de leche, y ambos tendrán lugar en las instalaciones de la Posada de Trapa, situadas a 30 kilómetros de la capital cántabra.

 

NOTA DE PRENSA | UCV
La espiritualidad de Santa Teresa, el sector servicios en la economía y los retos de la oncología, temas centrales de los cursos de verano de la UCV en Santander
(sotodelamarina.com 17.07.2015)
En el Seminario Monte Corbán del 21 de julio al 7 de agosto y contarán con la participación del cardenal arzobispo de valencia Antonio Cañizares y del arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Carlos Osoro

La diócesis de Santander acogerá del 21 de julio al 7 de agosto la sexta edición de los Cursos de Verano que organiza la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV). El programa de contenidos, que se desarrollará de nuevo en el Seminario Monte Corbán de la capital cántabra, ofrece las mejores posibilidades para la reflexión, la discusión y el debate sobre temas de actualidad.

 

NOTA DE PRENSA
Mons. SÁCHEZ MONGE PRESIDIRÁ, ESTE JUEVES 16, LA MISA DE LA VIRGEN DEL CARMEN DEL BARRIO PESQUERO, Y DE LA PARROQUIA DE LOS CARMELITAS
(sotoelamarina.com 15.07.2015)

.- A las 11 oficiará la celebración del Barrio Pesquero y por la tarde, a las siete, la de la Parroquia del Carmen y Santa Teresa
.- Mons. Sánchez participará en la procesión marítima y después acompañará a la Virgen en la procesión por Puertochico

 

NOTA DE PRENSA
EL OBISPO DE SANTANDER PRESENTA, ESTE MIÉRCOLES 15, EN EL ATENEO, LA NUEVA ENCÍCLICA DEL PAPA, “LAUDATO SI” (Alabado seas)
(sotodelamarina.com 14.07.2015)

.- La intervención de Mons. Manuel Sánchez, se iniciará a las 19,30 horas
.- El Obispo de Santander destacó recientemente que el cuidado de la Naturaleza debe de ser paralelo al del hombre, porque ambos, se necesitan

 

Carta del Obispo
Carta Pastoral en la fiesta de la Virgen del Carmen de 2015
(sotodelamarina.com 13.07.2015)
+ Manuel Sánchez Monge
Obispo de Santander

 

NOTA DE PRENSA
LA ESCOLANÍA “MISTERI DE ELCHE”, CANTARÁ ESTE DOMINGO LA MISA SOLEMNE DE LAS 12 DE LA MAÑANA DE LA CATEDRAL
(sotodelamarina.com 10.07.2015)

 

NOTA DE PRENSA
LA FUNDACIÓN DE LA IGLESIA PROYECTO HOMBRE ATENDIÓ EL PASADO AÑO A 326 CÁNTABROS AFECTADOS POR ALGUNA DEPENDENCIA
(sotoelamarina.com 09.07.2015)

.- El consumo de alcohol sigue siendo la dependencia más extendida con un considerable aumento respecto del año anterior
.- Mons. Manuel Sánchez efectuará próximamente una visita de carácter pastoral al centro para encontrase con los usuarios, voluntarios y profesionales
.- Proyecto Hombre Cantabria fue fundado en la Diócesis hace 23 años y han sido muchas las personas liberadas de sus dependencias

 

NOTA DE PRENSA | ACdP
El obispo de Santander y el rector de la UIMP presentan el libro ‘Democracia y caridad’
(sotoelamarina.com 28.06.2015)
Participarán también el autor del libro, Agustín Domingo Moratalla y el consejero nacional y secretario del Centro de Santander de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Alfredo Alonso García.

El obispo de Santander, monseñor Manuel Sánchez Monge y el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), César Nombela Cano, presentan el lunes 29 de junio, a las 19:30 h, en el Ateneo de Santander (C/ Gómez Oreña, 5), el libro ‘Democracia y caridad: Horizontes éticos para la donación y la responsabilidad’, del catedrático acreditado de Filosofía Moral y Política Agustín Domingo Moratalla. También participará en la presentación del libro el consejero nacional y secretario del Centro de Santander de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Alfredo Alonso García.

 

NOTA DE PRENSA
LA RELIQUIA DEL BASTÓN EN EL QUE SANTA TERESA SE APOYÓ LOS ÚLTIMOS AÑOS DE SU VIDA, LLEGA ESTE SÁBADO 27 AL MONASTERIO DE LAS CARMELITAS DE TORRELAVEGA
(sotodelamarina.com 26.06.2015)

.- A las 12 del mediodía el obispo presidirá una misa con la presencia de esta reliquia que está recorriendo todo el mundo
.- La parroquia de la Asunción de Torrelavega celebrará una Vigilia de Oración en presencia del bastón de la Santa, a las 19,00 horas
.- La Iglesia en España está conmemorando el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa con la posibilidad para los fieles de ganar la Indulgencia Plenaria

 

NOTA DE PRENSA
Mons. SÁNCHEZ VISITA ESTE VIERNES 26 EL PENAL DE EL DUESO DONDE MANTENDRÁ UN ENCUENTRO CON LOS RECLUSOS Y LOS VOLUNTARIOS DE LA PASTORAL PENITENCIARIA
(sotodelamarina.com 25.06.2015)

.- El prelado llegará al penal a las 10,15 horas y después recorrerá las instalaciones
.- Esta visita se suma a otras donde se ha encontrado con colectivos de personas que sufren

 

NOTA DE PRENSA
EL OBISPO DE SANTANDER PIDE QUE LAS RECOMENDACIONES DE LA NUEVA ENCÍCLICA DEL PAPA SE APLIQUEN PARA POTENCIAR LOS RECURSOS NATURALES DE CANTABRIA
(sotodelamarina.com 25.06.2015)

.- Su primera comparecencia ante la Prensa ha servido para comentar el texto de “Laudato Si” (Alabado seas)
.- Mons. Sánchez destaca que el cuidado de la Naturaleza debe de ser paralelo al del hombre porque ambos se necesitan
.- Aún queda Esperanza porque se está a tiempo de cambiar los malos hábitos y conductas que dañan al medio ambiente

 

NOTA DE PRENSA
EL OBISPO ACUDE ESTE JUEVES 25 A LA IGLESIA DE LA ANUNCIACIÓN PARA CONOCER LA INICIATIVA DEL “PROYECTO ADORAR” QUE CREARON LOS JÓVENES HACE MÁS DE CUATRO AÑOS
(sotodelamarina.com 24.06.2015)

.- Mons. Sánchez presidirá a las 20,30 horas una Eucaristía en compañía de jóvenes y de los fieles que acuden a rezar los jueves
.- “Adorar” ofrece un espacio de oración ante el Santísimo, en pleno centro de Santander, cada noche de los jueves
.- Las sesiones de Adorar son muy seguidas en directo a través de Internet y de las la redes sociales

 

NOTA DE PRENSA
Mons. SÁNCHEZ MONGE VISITA ESTE MARTES 23 EL CENTRO HOSPITALARIO P. MENNI COMO MUESTRA DE SU AFÁN POR ACERCARSE A LAS PERSONAS QUE SUFREN
(sotoelamarina.com 22.06.2015)

.- Durante sus primeras semanas como obispo, se ha acercado a Cáritas Diocesana, a la Cocina Económica y a la parroquia de Santa Micaela de Cazoña
.- Mons. Sánchez mantendrá encuentros con los enfermos, y visitará las instalaciones en compañía de las religiosas del P. Meni cuyo carisma es la imitación a Cristo a través de la Hospitalidad

 

NOTA DE PRENSA
ESTE 10 DE JULIO CONCLUYE EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN LAS JORNADAS DE ANIMACIÓN DE LA LECTURA CREYENTE DE LA PALABRA DE DIOS
(sotodelamarina.com 18.06.2015)

.- El próximo curso se ahondará en el Evangelio de Lucas, que resalta la misericordia de Dios en sus parábolas
.- Para esta 20 edición, se desea contribuir a ambientar el Jubileo Extraordinario de la Misericordia que ha convocado el Papa Francisco, y que será abierto el 8 de diciembre en Roma
.- Alrededor de mil fieles de la Diócesis participan en la iniciativa de la Lectura Creyente de la Palabra de Dios

 

NOTA DE PRENSA
MÁS DE 60 MIEMBROS CELEBRARON LAS II JORNADAS DIOCESANAS DE PASTORAL DE LA SALUD, EN EL HOSPITAL DE SANTA CLOTILDE
(sotodelamarina.com 10.06.2015)

.- Capellanes, religiosos, agentes de pastoral, voluntarios y enfermos participaron en esta convocatoria en la que se resaltó el testimonio de los Hermanos de San Juan de Dios
.- Las Jornadas se desarrollaron en el Hospital Santa Clotilde, que ha cumplido 75 años

 

NOTA DE PRENSA
MANOS UNIDAS CELEBRA ESTE VIERNES 12 Y EL DOMINGO 14, SENDAS COMPETICIONES DEPORTIVAS PARA RECAUDAR FONDOS PARA UNA CLÍNICA MATERNO INFANTIL EN ETIOPÍA, NEPAL Y REPÚBLICA CENTROAFRICANA
(sotoelamarina.com 09.06.2015)

.-El viernes se celebra en Pedreña el Circuito Solidario de Golf accionistas Santander para levantar una escuela infantil en República Centroafricana
.- Por su parte, el domingo, a las 12 horas, se efectuará una Carrera Solidaria en la Vaguada de las Llamas para ayudar a un centro de Etiopía

 

NOTA DE PRENSA
EL PALACIO DE FESTIVALES PRESENTA ESTE VIERNES 12, EL “MUSICAL TESTIGOS”, UN ESPECTÁCULO QUE EVOCA PERSONALIDADES DE GRAN TALLA HUMANA Y ESPIRITUAL DEL SIGLO XX
(sotodelamarina.com 08.06.2015)

.- El musical que se ha presentado en distintos países, ha involucrado a más de 65 personas del entorno de las parroquias de Torrelavega
.- La recaudación será destinada íntegramente a Nepal a través de una campaña especial que se abrió en Cáritas
.- Las entradas, a un precio de 6 euros, podrán adquirirse online o en las taquillas del palacio de Festivales

 

NOTA DE PRENSA
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN LAS XIII JORNADAS DIOCESANAS DE FORMACIÓN PASTORAL SOBRE “LA FAMILIA CRISTIANA: CERTEZAS, DESAFÍOS Y ESPERANZAS
(sotodelamarina.com 08.06.2015)

.- Esta es una de las convocatorias con mayor participación y cada año se celebran en septiembre en el Seminario de Corbán
.- Las Jornadas buscan ampliar la formación de los laicos y agentes de pastoral mediante talleres, ponencias y momentos de oración

 

NOTA DE PRENSA
Mons. MANUEL SÁNCHEZ PRESIDIRÁ, ESTE DOMINGO, LA MISA SOLEMNE DEL CORPUS CHRISTI, QUE DARÁ PASO A LA TRADICIONAL PROCESIÓN POR LA CIUDAD
(sotodelamarina.com 05.06.2015)

.- Cáritas celebra también, en esta jornada, el “Día de Caridad”, por lo que las colectas de las misas irán destinadas a esta institución de la Iglesia

 

NOTA DE PRENSA
CÁRITAS DIOCESANA ATENDIÓ EL AÑO PASADO A MÁS DE 5.700 PERSONAS Y DEDICÓ UNOS RECURSOS ECONÓMICOS QUE ASCENDIERON A 2.700.000 EUROS
(sotodelamarina.com 05.06.2015)

.- Esta institución de la Iglesia celebrará sus 50 años de presencia en Cantabria mediante una misa que oficiará Mons. Manuel Sánchez, este sábado, a las 5, en la catedral
.- Con la solemnidad de Corpus Christi, Cáritas celebra el “Día de la Caridad” en alusión a la Eucaristía, símbolo del amor y de la entrega de Cristo a los hombres
.- Los datos de la Memoria 2014, constan de nuevo la notable generosidad de los Cántabros

 

NOTA DE PRENSA
TRES PROFESORES DE DISTINTAS MODALIDADES DE ESCUELAS, ABORDARÁN “LA EDUCACIÓN EN EL CAMBIO DE ÉPOCA”, DENTRO DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE LAICOS, DEL ARCIPRESTAZGO DE LA VIRGEN DEL MAR
(sotodelamarina.com 05.06.2015)

.- La Mesa redonda se desarrollará este viernes 5 en los locales de la parroquia, a las 20,00 horas
.- Esta iniciativa de las parroquias de Arciprestazgo de la Virgen del Mar, busca “mejorar la formación y la vida de fe” de los laicos

 

NOTA DE PRENSA
EL MOVIMIENTO DE LA ADORACIÓN NOCTURNA, INVITA A PARTICIPAR EN UNA VIGILIA QUE SE CELEBRARÁ ESTE SÁBADO 6, EN LA CATEDRAL, CON MOTIVO DEL CORPUS CHRISTI
(sotoelamarina.com 03.06.2015)
.- La Vigilia ante el Santísimo se realizará entre las 21 horas del sábado y las 8 de la mañana del domingo, jornada del Corpus
.- La Adoración Nocturna se fundó en la Diócesis de Santander en el año1.900

 

 

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA
EL NUEVO OBISPO DE SANTANDER, Mons. MANUEL SÁNCHEZ MONGE, CONFIRMA EN SUS CARGOS AL CONSEJO DE VICARIOS Y COLABORADORES DIOCESANOS
(sotoelamarina.com 02.06.2015)
.- Como Vicario General continuará el padre Manuel Herrero Fernández que ha sido estos meses el Administrador Diocesano durante la Sede Vacante
.- El obispo ha confirmado en sus cargos a los Delegados Episcopales y Directores de Secretariado, así como a los miembros de los Consejos Presbiteral y Pastoral

 

 

Homilía del Obispo
Homilía en la Toma de Posesión como Obispo de Santander
(sotodelamarina.com 30.05.2015)
+ Manuel Sánchez Monge,
Obispo de Santander

 

ACOGIDA DEL ADMINISTRADOR DIOCESANO
¡BIENVENIDO, D. MANUEL, NUEVO OBISPO!
(sotodelamarina.com 30.05.2015)
Manuel Herrero Fernández, OSA
Administrador Diocesano de Santander

 

NOTA DE PRENSA
LA TOMA DE POSESIÓN COMO NUEVO OBISPO DE SANTANDER DE Mons. MANUEL SÁNCHEZ MONGE, ESTARÁ ARROPADA POR NUMEROSOS OBISPOS Y FIELES VENIDOS DE GALICIA Y PALENCIA
(sotodelamarina.com 29.05.2015)

.- A las 11,30 voltearán las campanas para recibir al que será el XVIII Obispo de Santander y tras orar en la señera iglesia del Cristo, se iniciará la misa en la catedral, a las 12 de la mañana
.- El Nuncio, los cardenales Blázquez y Rouco, el Arzobispo de Madrid, el cántabro Carlos Osoro, y el anterior prelado de Santander, Mons. Vicente Jiménez, se encontrarán entre los múltiples asistentes

 

NOTA DE PRENSA
ESTE DOMINGO, LA IGLESIA RECUERDA A LOS MIEMBROS DE LA VIDA CONTEMPLATIVA DE LOS MONASTERIOS, MEDIANTE LA JORNADA “PRO ORANTIBUS”
(sotodelamarina.com 29.05.2015)

.- En la región hay 12 comunidades que suman 125 miembros femeninos, así como uno masculino, en Cóbreces, con unos 20 monjes
.- Esta Jornada anual coincide este año con el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa que se celebra con un Año Jubilar
.- El nuevo obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez, es un estudioso de la Santa de Ávila y acaba de escribir un libro sobre su figura y espiritualidad

 

NOTA DE PRENSA
Mons. MANUEL SÁNCHEZ MONGE PERMANECERÁ RETIRADO MAÑANA, VIERNES 29,VÍSPERA DE SU TOMA DE POSESIÓN, EN EL MONASTERIO CISTERCIENSE DE CÓBRECES
(sotodelamarina.com 28.05.2015)

.- Este sábado 30, se iniciará su ministerio episcopal en la misa que se celebrará, a las 12 horas, en la catedral de Santander

 

NOTA DE PRENSA
EL NUEVO OBISPO DE SANTANDER, Mons. MANUEL SÁNCHEZ MONGE, LLEGÓ ESTA MAÑANA A LA DIÓCESIS Y ENTRÓ A ORAR EN LA IGLESIA DE UNQUERA EN COMPAÑÍA DE SACERDOTES Y FIELES
(sotoelamarina.com 26.05.2015)

.- Sus primeras palabras fueron de “saludo y de cariño para todos” y pidió construir juntos la Iglesia del Señor que peregrina en Cantabria y el Valle de Mena

.- El nuevo obispo, que tomará posesión de su cargo el sábado, a las 12, en la Catedral, se mostró muy sonriente y atento en el acto de bienvenida
.- Pidió a sus nuevos diocesanos “dar testimonio del Señor con valentía y a vivir en plenitud nuestra fe cristiana”

 

NOTA DE PRENSA
LA ALEGRÍA INTERIOR, COMPARTIR EL SUFRIMIENTO DE LOS DEMÁS Y EVANGELIZAR MEDIANTE LA MISIÓN, TRES ACTITUDES QUE PROPUSO EL PADRE MANUEL HERRERO EN LA MISA DE LA VIRGEN DEL MAR
(sotoelamarina.com 26.05.2015)

.- La Patrona de municipio de Santander cumple los 700 años de su advocación

 

NOTA DE PRENSA
ESTE SÁBADO 23, SE CELEBRA LA TRADICIONAL VIGILIA DE PENTECOSTÉS EN LA CATEDRAL, CON LA PRESENCIA DE NUMEROSOS GRUPOS DE LAICOS QUE COLABORAN CON LA IGLESIA CÁNTABRA
(sotodelamarina.com 21.05.2015)

.- Este año, los jóvenes de las Pastorales de Juventud, Universitaria, así como representantes de la Vida religiosa acudirán unidas a la Vigilia, que se iniciará a las 21 h.
.- En la Solemnidad de Pentecostés de este domingo, la Iglesia celebra la jornada del Apostolado Seglar y el Día de Acción Católica, este año enfatizando la importancia de la familia para evangelizar

 

NOTA DE PRENSA
LOS MIEMBROS EN LA DIÓCESIS DE “AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA” INVITAN A PARTICIPAR, ESTE MIÉRCOLES 20, EN UNA MISA PARA REZAR POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS
(sotodelamarina.com 18.05.2014)
.- La Eucaristía se oficiará en la parroquia de la Anunciación y coincide con una Semana de Oración en todas las Diócesis españolas por los cristianos que sufren a causa de su fe
.- El último informe de la Fundación vaticana, Ayuda a la Iglesia Necesitada, constata que los cristianos siguen siendo la minoría religiosa más perseguida en el mundo

 

 

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA
LA DOCTORA EN GERMANÍSTICA DE LA IGLESIA EVANGÉLICA, ANA RUIZ SÁNCHEZ, HABLARÁ ESTE SÁBADO 16, SOBRE “LAS HUELLAS DE LA REFORMA EN LA ESPAÑA ACTUAL”
(sotoelamarina.com 15.05.2015)

.- Acude invitada por los responsables de Ecumenismo de la Diócesis, con motivo de la cercanía de la solemnidad de Pentecostés, símbolo de la unidad
.- El martes 19 de mayo, está convocada una celebración Ecuménica en la iglesia de S. José Obrero a la que asistirán miembros de otras confesiones
.- También se rezará por los cristianos perseguidos en Oriente próximo

 

NOTA DE PRENSA
EL ESPECIALISTA EN DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, OSCAR LAVÍN, HABLARÁ SOBRE LA SOCIEDAD Y EL ACTUAL CAMBIO DE ÉPOCA, EN LA “ESCUELA DE FORMACIÓN DE LAICOS”, DE BEZANA
(sotoelamarina.com 14.05.2015)

.- La conferencia se desarrollará este viernes 15 en los locales de la parroquia de Bezana, a las 20,00 horas
.- Este sacerdote utilizará escritos de los últimos Papas para analizar las relaciones entre la antropología y el fenómeno de la globalización

 

NOTA DE PRENSA
ESTE JUEVES 14, SE CELEBRA EN LA CATEDRAL, EL VOTO DE SAN MATÍAS, LA COSTUMBRE MÁS ANTIGUA DE LA CIUDAD DE SANTANDER, CON MÁS DE 500 AÑOS
(sotodelamarina.com 13.05.2014)

.- El Cabildo catedralicio, junto a los concejales del Ayuntamiento, procesionarán, a las 18,00 h. por el claustro, y después habrá misa
.- El Voto se fijó en 1503 al interceder a este Apóstol por una grave epidemia de Peste, que diezmaba a la población de la entonces villa

 

NOTA DE PRENSA
UN TOTAL DE 24 SACERDOTES VINCULADOS A LA DIÓCESIS SON HOMENAJEADOS EN CORBÁN AL CUMPLIR SUS BODAS SACERDOTALES
(sotodelamarina.com 12.05.2014)

.- Seis fueron Bodas de Diamante (60 años de su ordenación); doce de Oro y cinco de Plata
.- Por vez primera, se celebró una Boda de Brillante, al cumplir 75 años de su ordenación el P. franciscano, Eliseo Argárate, que aún presta servicio pastoral en la comunidad de Santo Toribio de Liébana

 

NOTA DE PRENSA
EL TEATRO CONCHA ESPINA DE TORRELAVEGA PRESENTA ESTE DOMINGO 10, EL “MUSICAL TESTIGOS”, UN ESPECTÁCULO QUE EVOCA PERSONALIDADES DE GRAN TALLA HUMANA Y ESPIRITUAL DEL SIGLO XX
(sotodelamarina.com 07.05.2015)

.- El musical que se ha presentado en distintos países, ha involucrado a más de 65 personas del entorno de las parroquias de Torrelavega
.- La recaudación será destinada íntegramente a las Cáritas de la zona y las entradas se venden en la parroquia de La Asunción

 

Conferencia Episcopal Española
Mons. Manuel Sánchez Monge ha sido nombrado obispo de Santander
(sotodelamarina.com 06.05.2014)

La Nunciatura Apostólica en España comunica a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que a las 12.00 h. de hoy, miércoles 6 de mayo, la Santa Sede ha hecho público que el papa Francisco ha nombrado obispo de Santander a Mons. Manuel Sánchez Monge, actualmente obipo de Mondoñedo-Ferrol desde 2005.

 

MENSAJE DEL NUEVO OBISPO
SALUDO A MIS NUEVOS DIOCESANOS
(sotodelamarina.com 06.05.2014)

Biografía del Sr. Obispo electo de Santander (sotodelamarina.com 06.05.2014)

 

Diócesis de Mondoñedo-Ferrol
MENSAJE A LA DIÓCESIS DE MONDOÑEDO-FERROL CON MOTIVO DE MI NOMBRAMIENTO COMO OBISPO DE SANTANDER
(sotodelamarina.com 06.05.2015)
+ Manuel Sánchez Monge
Obispo electo de Santander
Administrador Diocesano de Mondoñedo-Ferrol

 

CARTA DEL ADMINISTRADOR DIOCESANO
Saludo a D. Manuel Sánchez Monge, Obispo electo de Santander
(sotodelamarina.com 06.05.2015)
Manuel Herrero Fernández, OSA
Administrador Diocesano de Santander

 

CARTA DEL ADMINISTRADOR DIOCESANO
Comunicado a los fieles de la Diócesis de Santander
(sotodelamarina.com 06.05.2015)
Manuel Herrero Fernández, OSA
Administrador Diocesano de Santander

 

NOTA DE PRENSA
LA DIÓCESIS DE SANTANDER ANIMA A LOS CÁNTABROS A QUE SIGAN MARCANDO LA X EN SU DECLARACIÓN DE LA RENTA PARA QUE LA IGLESIA PUEDA SEGUIR PRESTANDO SU LABOR SOCIAL Y CARITATIVA
(sotodelamarina.com 05.05.2014)

.- En la región 108.303 contribuyentes decidieron colaborar con la iglesia a través de su declaración

 

NOTA DE PRENSA
ESTE JUEVES 29, CONFERENCIA DE UN MATEMÁTICO CREYENTE, EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA, Y CHARLA POR CUMPLIRSE 50 AÑOS DEL NOMBRAMIENTO COMO CARDENAL DE ÁNGEL HERRERA ORIA, EN EL ATENEO
(sotoelamarina.com 28.04.2015)

 

NOTA DE PRENSA
LOS JÓVENES DE LA DIÓCESIS CELEBRAN ESTE VIERNES 24 EN LA PLAZA PORTICADA UNA NOCHE DE ARTE Y ORACIÓN (NAO) PARA EXPLICAR Y FOMENTAR LAS VOCACIONES
(sotodelamarina.com 23.04.2014)

.- Arte, canto, actuaciones y testimonios se ofrecerán en plena vía pública a otros jóvenes a los que se invitará a un momento de oración en la catedral, a las once de la noche
.- Los actos son parte de la Semana Vocacional que culminará el domingo con una cadena de oración ininterrumpida en Corbán

 

ARCIPRESTAZGO DE LA VIRGEN DEL MAR
Confirmación de adultos 2015
(sotoelamarina.com 09.04.2015)

El viernes 17 de abril comienza la preparación para el sacramento de la Confirmación para adultos en la parroquia de Soto de la Marina.
Las sesiones de preparación serán los viernes a las 20H00' en el salón de catequesis (se accede por el bajo del campanario).
La celebración del sacramento de la Confirmación será el día 6 de junio.

 

NOTA DE PRENSA
EL XXII FESTIVAL BENÉFICO DE TORRELAVEGA QUE SE CELEBRA ESTE VIERNES 17, SERÁ EN FAVOR DE MANOS UNIDAS
(sotodelamarina.com 16.04.2015)
.- La recaudación servirá para ampliar un centro de salud materno infantil de Etiopía que atiende a 20.000 personas
.- El Teatro Municipal Concha Espina ofrecerá, a partir de las 19.30 horas, un programa “muy variado, de calidad y para todos”

 

 

 

NOTA DE PRENSA
LA CATEDRAL DE SANTANDER ACOGERÁ UNA EXPOSICIÓN SOBRE S. TERESA DE JESÚS QUE SE INAUGURARÁ, ESTE JUEVES 16, CON UNA GALA POÉTICO MUSICAL
(sotoelamarina.com 14.04.2015)

.- El centro de la Institución Teresiana de Santander ha organizado esta muestra con motivo del V Centenario del Nacimiento de la Santa abulense

.- En el acto de inauguración, un colectivo de poetas leerá composiciones basadas en el libro de “Las Moradas” de S. Teresa acompañados con música de órgano

 

NOTA DE PRENSA
EL PADRE JESUITA Y PERIODISTA, AURELIO GÜEMES, HABLARÁ SOBRE LA COMUNICACIÓN EN ÁMBITOS CRISTIANOS, EN LA “ESCUELA DE FORMACIÓN DE LAICOS”, DEL ARCIPRESTAZGO DE LA VIRGEN DEL MAR
(sotoelamarina.com 08.04.2015)

.- La conferencia se desarrollará este viernes 10 en los locales de la parroquia de Bezana, a las 20,00 horas
.- Güemes explicará las características de un buen comunicador y hablará sobre la alegría de comunicar el Evangelio

 

Conferencia de Ignacio Dols Juste
La SÁBANA SANTA
Una imagen imposible
(sotodelamarina.com 09.04.2015)

Sonido de la conferencia sobre la Síndone que desarrolló este miércoles día 8, en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Santander, D. Ignacio Dols, colaborador de la Diócesis de Coria-Cáceres y miembro del Centro Español de Sindonología

 

NOTA DE PRENSA
CONFERENCIA SOBRE LA SÁBANA SANTA DE TURÍN, ESTE MIÉRCOLES 8, EN EL COLEGIO DE MÉDICOS DE CANTABRIA
(sotoelamarina.com 07.04.2015)

.- El estudioso de este lienzo, el arquitecto Ignacio Dols, pertenece al Centro Español de Sindonología
.- El Papa Francisco realizará en junio un viaje apostólico a Turín para visitar la Sábana Santa

 

Programa de Celebraciones en nuestra Parroquia
(sotodelamarina.com 23.03.2014)

 

NOTA DE PRENSA
EL ARZOBISPO DE OVIEDO BENDIJO ESTE MIÉRCOLES, DÍA 1, LOS SANTOS ÓLEOS Y CONSAGRÓ EL SANTO CRISMA QUE SERVIRÁN PARA ADMINISTRAR SACRAMENTOS COMO EL BAUTISMO, CONFIRMACIÓN Y UNCIÓN DE ENFERMOS
(sotodelamarina.com 01.04.2014)

.- El actual Administrador Diocesano de Santander, P. Manuel Herrero, pidió a los sacerdotes que perseveren en el servicio a la Iglesia, así como a “los hombres y mujeres de nuestro tiempo”

.- Mons. Jesús Sanz ofició la Misa Crismal al encontrarse la Diócesis en sede vacante, hasta que se nombre un nuevo Obispo

 

Arciprestazgo de la Virgen del Mar
Celebraciones del Sacramento de la Penitencia en nuestro Arciprestazgo
(sotodelamarina.com 23.03.2014)

 

NOTA DE PRENSA
EL ARZOBISPO DE OVIEDO PRESIDIRÁ, ESTE MIÉRCOLES, A LAS 11 DE LA MAÑANA, LA TRADICIONAL MISA CRISMAL, EN COMPAÑÍA DE NUMEROSOS SACERDOTES DE LA DIÓCESIS
(sotodelamarina.com 30.03.2014)

.- Mons. Jesús Sanz oficiará esta celebración al encontrarse la Diócesis en sede vacante, hasta que se nombre un nuevo Obispo
.- En la misa serán bendecidos los Santos Óleos para los catecúmenos y los enfermos, y se consagrará  el Santo Crisma, el aceite con el que se ungirá, el resto del año, a los nuevos bautizados

 

NOTA DE PRENSA
LA CATEDRAL ACOGE ESTE MIÉRCOLES 25, UNA ORACIÓN POR LA VIDA, CON MOTIVO DE LA “JORNADA POR LA VIDA”
(sotodelamarina.com 24.03.2014)
.- La Delegación Diocesana de Familia ha animado a que acudan a la celebración Eucarística todos los que valoran el don de la vida
.- Esta Jornada se celebra cada año en el 25 de marzo en que la Iglesia celebra la solemnidad de la Anunciación del Señor y el "¡Sí!" de María a su maternidad

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA
LA IGLESIA DE CANTABRIA CELEBRA, ESTE FIN DE SEMANA, EL “DIA DEL SEMINARIO”, Y RECUERDA LA IMPORTANCIA DE QUE HAYA VOCACIONES
(sotodelamarina.com 20.03.2015)
.- El Administrador Diocesano de Santander, padre Manuel Herrero, pide que “entre todos” se fomente una “cultura vocacional” que incentive las vocaciones al sacerdocio
.- Insta a “actuar en el tiempo presente”; es decir, “no esperar a mañana a que otros hagan” el trabajo de alentar las vocaciones

 

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA
LA SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ, QUE SE CELEBRA ESTE JUEVES 19, SERÁ DÍA DE PRECEPTO EN LA DIÓCESIS DE SANTANDER
(sotoelamarina.com 17.03.2015)

.- Se ha pedido a los párrocos que celebren las misas en los mismos horarios que en domingos y días festivos
.- La decisión se debe al arraigo de la devoción popular hacia San José, patrono de la Iglesia Universal y de los seminaristas

 

NOTA DE PRENSA
EL TRIBUNAL SUPREMO RATIFICA QUE LA IGLESIA DE AGÜERO ES PROPIEDAD DE LA PARROQUIA, CUYA MITAD RECLAMABA UNA EMPRESA DE HOSTELERÍA MADRILEÑA
(sotodelamarina.com 13.03.2015)

.- El fallo evita también que la empresa pudiera reclamar después al Ayuntamiento la plaza pública y bolera situada frente al templo

 

NOTA DE PRENSA
LA DIÓCESIS SE SUMA A LA INVITACIÓN DE LA SANTA SEDE PARA QUE SE CELEBRE, ESTE VIERNES Y SÁBADO 14, LA “JORNADA 24 HORAS PARA EL SEÑOR”
(sotodelamarina.com 10.03.2014)

.- Durante este tiempo, se exhorta a los fieles a la Adoración Eucarística y a la celebración del sacramento de la Penitencia
.- La parroquia de Bezana se ha sumado a esta iniciativa y mantendrá abiertas sus puertas entre las 19,30 horas del viernes y las 18,00 h. del sábado
.- El Administrador Diocesano de Santander, P. Manuel Herrero, ha animado a los fieles y a las comunidades a responder a esta invitación del Papa Francisco

 

NOTA DE PRENSA
ESTE MIÉRCOLES 11, SE PRESENTA EL LIBRO, “LA ESPERA LIBERADORA”, QUE RELATA EL CONTEXTO HISTÓRICO Y LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE FUERON MARTIRIZADOS UN GRUPO DE MONJES DEL MONASTERIO DE CÓBRECES EN LA GUERRA CIVIL
(sotodelamarina.com 10.03.2014)

.- Los autores, Javier Ruiz de Carvajal y el monje de Cóbreces Francisco R. de Pascual presentarán la obra a las 19,30 en la librería Gil de la Plaza de Pombo

 

NOTA DE PRENSA
LOS JÓVENES DE LA DIÓCESIS SE REÚNEN ESTE FIN DE SEMANA EN CORBÁN PARA CELEBRAR UNAS JORNADAS EN LAS QUE SE ANALIZARÁ SU PROTAGONISMO EN LA IGLESIA
(sotodelamarina.com 06.03.2015)

.- Durante el encuentro se desarrollarán talleres y conocerán el compromiso de personas que entregan su vida anunciando a los jóvenes el Evangelio
.- La Pastoral Juvenil, está valorando la posibilidad de realizar una Asamblea o Consejo de jóvenes para que valoren su experiencia de fe

 

CARTA DEL ADMINISTRADOR DIOCESANO
24 Horas para el Señor
(sotodelamarina.com 03.03.2015)
Manuel Herrero Fernández, OSA
Administrador Diocesano de Santander

 

 

NOTA DE PRENSA
UN ASESOR DE ASUNTOS EXTERIORES DEL PARLAMENTO EUROPEO, INTERVENDRÁ ESTE VIERNES 6, EN LA “ESCUELA DE FORMACIÓN DE LAICOS”, DEL ARCIPRESTAZGO DE LA VIRGEN DEL MAR
(sotodelamarina.com 03.03.2015)

.- Gabriel de Cáceres hablará sobre “Los valores europeos en un mundo post-Occidental” y sostendrá que la Unión Europea sufre una crisis de identidad, mayor que la crisis económica

 

NOTA DE PRENSA
LA DELEGACIÓN DIOCESANA DE FAMILIA, ANIMA A QUE LOS MATRIMONIOS QUE CUMPLAN SUS BODAS DE PLATA, ORO Y DIAMANTE, SE UNAN A UNA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS, QUE SE CELEBRARÁ EL 6 DE MARZO, EN LA IGLESIA DE EL CRISTO
(sotodelamarina.com 26.02.2015)

.- Desde la Delegación, se anima a los sacerdotes que conozcan a matrimonios que conmemoren este año algún aniversario especial, a que también participen en la Eucaristía
.- Por otro lado, los días 4 y 5 de marzo, continuará celebrándose la XIX Semana Diocesana de la Familia en la Casa de la Iglesia, a las 19,30 horas

 

NOTA DE PRENSA
EL 7 Y 8 DE MARZO, LA HOSPITALIDAD DIOCESANA DE LOURDES REALIZARÁ EN LAS IGLESIAS SU TRADICIONAL COLECTA, CON LA QUE SE AYUDA A PEREGRINAR A ENFERMOS Y DISCAPACITADOS CON DIFICULTADES ECONÓMICAS
(sotodelamarina.com 25.02.2014)

.- La Hospitalidad efectuará su peregrinación al santuario francés, entre el 6 y el 10 de abril, en su 45 edición
.- La oficina para realizar las inscripciones ya está abierta en Rualasal, nº 7 -2º, y en horario de seis a ocho de la tarde

 

NOTA DE PRENSA
EL SEMINARIO DE CORBÁN ACOGERÁ ESTE SÁBADO 28 UN RETIRO DE CUARESMA ABIERTO A TODOS LOS DIOCESANOS
(sotodelamarina.com 23.02.2014)
.- Entre los participantes figurarán familias, catequistas y miembros de la Junta de Cofradías Penitenciales de Santander
.- El retiro ha sido organizado por la Delegación Diocesana de Liturgia y Espiritualidad para facilitar un tiempo de oración en Cuaresma

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA
EL 27 DE FEBRERO CONCLUYE EL PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA REALIZAR EL CURSO QUE CAPACITA A LOS PROFESORES IMPARTIR LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN
(sotodelamarina.com 19.02.2015)

.- El Centro Diocesano de Formación Teológica y Pastoral ofrece a los alumnos formarse y obtener titulaciones reconocidas con carácter civil y oficial
.- Otra de las ofertas es la de cursar Ciencias Religiosas en los grados de Bachillerato, Licenciatura o Master

 

NOTA DE PRENSA
CON MOTIVO DEL MIÉRCOLES DE CENIZA, LA CATEDRAL CELEBRARÁ MISAS A LAS 11 Y 18,30 HORAS EN LA QUE SE IMPONDRÁ LA CENIZA A LOS FIELES
(sotoelamarina.com 17.02.2015)

.- Con esta jornada la Iglesia inicia la Cuaresma, en la que se invita a la conversión de los corazones

 

NOTA DE PRENSA
EL ATENEO ACOGE ESTE MARTES 16, EL INICIO DE LA XIX SEMANA DIOCESANA DE LA FAMILIA, QUE ESTE AÑO ABORDARÁ LOS ACTUALES RETOS PASTORALES QUE OFRECE ESTA INSTITUCIÓN
(sotodelamarina.com 16.02.2014)

.- Elio Gallego director del Instituto de Estudios de la Familia del CEU, hablará de los desafíos y amenazas de la Familia
.- Entre los ponentes figurará, Mons. Mario Iceta, obispo de Bilbao y miembro en la Conferencia Episcopal de la Comisión de Familia y Vida

 

NOTA DE PRENSA
LA SANTA SEDE APRUEBA EL DECRETO DE MARTIRIO QUE POSIBILITARÁ LA BEATIFICACIÓN DE UN GRUPO DE MONJES DEL MONASTERIO DE VIACELI DE CÓBRECES
(sotodelamarina.com 12.02.2014)

.- Fueron martirizados a causa de su fe en diciembre de 1936 y murieron tras ser arrojados a la bahía de Santander

 

NOTA DE PRENSA
ENFERMOS DE TODA LA DIÓCESIS, SE REÚNEN, ESTE MIÉRCOLES 11, PARA CELEBRAR LA TRADICIONAL MISA CON MOTIVO DE LA XXIII JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO
(sotodelamarina.com 09.02.2014)

.- Dos autobuses de trasporte especial adaptado acercarán a la Catedral a enfermos de las residencias de la Caridad, S. Lucía y S. Cándido
.- La Jornada coincide, cada año, con la celebración de la Virgen de Lourdes y a la Eucaristía asistirán también profesionales sanitarios

 

NOTA DE PRENSA
ESTE DOMINGO SE CELEBRA POR VEZ PRIMERA LA “JORNADA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS EN EL MUNDO” PARA CONCIENCIAR SOBRE LA ACTUAL ESCLAVITUD Y EL TRÁFICO DE SERES HUMANOS
(sotodelamarina.com 06.02.2015)

.- La convocatoria se ha hecho coincidir con la festividad de Santa Giuseppina Bakhita, una sudanesa esclava, del siglo XX, que tras ser liberada se hizo religiosa

 

NOTA DE PRENSA
MANOS UNIDAS CELEBRA, ESTE VIERNES 6, EL DÍA DEL AYUNO VOLUNTARIO, Y ESTE FIN DE SEMANA LA COLECTA ANUAL CONTRA EL HAMBRE EN TODAS LAS PARROQUIAS DE LA DIÓCESIS
(sotodelamarina.com 05.02.2015)
.- Mañana, después de una misa en El Cristo a las 19,30 horas, se leerá públicamente el tradicional Manifiesto Contra El Hambre con velas encendidas
.- Manos Unidas convoca su campaña anual con el lema, “Luchamos contra la pobreza, ¿Te apuntas?”

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA
EL MUNDO DEL TRABAJO Y LA EXHORTACIÓN APOSTÓLICA EVANGELII GAUDIUM DEL PAPA FRANCISCO, CONFERENCIA DE ESTE VIERNES 6, EN LA “ESCUELA DE FORMACIÓN DE LAICOS”, EN LA PARROQUIA DE BEZANA
(sotodelamarina.com 05.02.2015)

.- El responsable en la Diócesis de la Pastoral Obrera, Ramón Pacheco, abordará cómo puede evangelizarse el mundo laboral

 

NOTA DE PRENSA
DOMINIK KUSTRA, MIEMBRO DE “AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA”, RELATARÁ ESTE SÁBADO 31 LA EXPERIENCIA VIVIDA EN UN CAMPO DE REFUGIADOS EN EL KURDISTÁN
(sotodelamarina.com 30.01.2015)

.- La conferencia, a modo de testimonio, será a las 20,30 horas, en la parroquia de la Inmaculada (Redentoristas) del Alto de Miranda
.- Dominik Kustra estuvo estas navidades conviviendo con los refugiados por el conflicto iraquí y con cristianos perseguidos

 

NOTA DE PRENSA
LA DIÓCESIS DE SANTANDER PRESENTA “EL TREN DE LA CATEQUESIS”, UN MATERIAL PARA APOYAR LA CATEQUESIS EN FAMILIA ENTRE PADRES E HIJOS Y COMO COMPLEMENTO AL CATECISMO
(sotodelamarina.com 22.01.2015)

.- Su autor, el sacerdote diocesano Juan Cuevas, señaló que el nuevo material, compuesto por sencillas fichas y publicado por PPC, será utilizado en otras diócesis
.- En la Iglesia cántabra hay cerca de 500 catequistas que este sábado 24 participarán en el “XXV Encuentro Diocesano de Catequesis 2015”, que se celebrará en el Seminario de Corbán

 

NOTA DE PRENSA
LA DIÓCESIS CELEBRA, ESTE SÁBADO 17, LA JORNADA DEL EMIGRANTE 2015 CON ACTOS EN EL CENTRO MARÍA INMACULADA, DONDE SE ATIENDE A INMIGRANTES CON NECESIDADES
(sotodelamarina.com 16.01.2015)
.- El sociólogo de la universidad de Cantabria, Juan Carlos Zubieta hablará a las 17,00 h. sobre “La Inmigración: un reto y una oportunidad”
.- La camerunesa Rolanda Tiewessie que colabora con el centro social de María Inmaculada, narrará cómo unas misioneras la salvaron siendo bebé

 

 

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA
EL CASYC ESTRENA, ESTE LUNES 19, LA PELÍCULA QUE CUENTA EL RETO DE SANTA JUANA DE LESTONNAC, QUE EN S. XVI FUNDA LA PRIMERA ORDEN FEMENINA DEDICADA A LA EDUCACIÓN
(sotodelamarina.com 16.01.2015)

.- La proyección comenzará a las 19, 30 horas con la asistencia de las religiosas, profesores y alumnos de la Compañía de María, presentes en Santander desde 1858

 

NOTA DE PRENSA
LA IGLESIA DE SAN JOSÉ ACOGE, ESTE LUNES 19, UNA CELEBRACIÓN ECUMÉNICA CON MOTIVO DE LA SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS
(sotodelamarina.com 15.01.2014)
.- Se espera que en la oración conjunta participen pastores protestantes y ortodoxos de comunidades presentes en Cantabria
.- El sábado 17, una pastora de la Unión Evangélica Bautista de España, ofrecerá una conferencia en la Casa de la Iglesia

 

 

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA
UNA MIRADA CRISTIANA AL PRINCIPIO Y AL FINAL DE LA VIDA”, SERÁ LA NUEVA CONFERENCIA QUE ACOGERÁ LA “ESCUELA DE FORMACIÓN DE LAICOS” EN LA PARROQUIA DE BEZANA
(sotodelamarina.com 13.01.2014)

.- Una pediatra y un psiquiatra hablarán este viernes 16 sobre el comienzo de la vida, la eutanasia o las consecuencias del suicidio asistido, entre otros temas.

 

BELÉN VIVIENTE 2015
Y llegaron SS. MM. los Reyes Magos
(sotodelamarina.com 12.01.2014)

Como cada año, la Asociación Cultural Deportiva de Soto de la Marina, lo ha dispuesto todo para acoger la presencia de los Reyes Magos en su Belén Viviente, en el Polideportivo Municipal de Soto de la Marina.
La cita fue a partir de las 18H30', a las 19H20' hicieron su entrada los Reyes Magos que adoraron al Niño Jesús y saludaron a todos los niños presentes.

 

 

PROYECTO ADORAR
“Hemos visto salir su estrella y HEMOS VENIDO A ADORARLO” (Mt 2, 3)
(sotodelamarina.com 02.01.2015)

El lunes, 5 de enero de 2015, el Proyecto ADORAR realizará un acto de evangelización extraordinario en las calles del centro de la ciudad para invitar a niños, jóvenes y mayores a tener un encuentro con Jesús.

 

Actividades 2014

Actividades 2013

Actividades 2012

Actividades 2011