UCV | NOTA DE PRENSA
Dr. José Luis Sánchez: “Ninguna fórmula de salida de la crisis es válida si no busca el bien común”
(sotodelamarina.com 10.08.2012)
El Vicerrector de Extensión Universitaria y Cultural ha pronunciado una conferencia en los cursos de verano de Santander
El Dr. José Luis Sánchez, Vicerrector de Extensión Universitaria y Cultural, ha participado hoy en los cursos de verano de Santander de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” con la ponencia ‘Qué está diciendo la Iglesia en este tiempo de crisis’, la primera de las conferencias finales del curso de pensamiento cristiano, en el que ha participado Monseñor Carlos Osoro, Gran Canciller de la Universidad.
El Dr. Sánchez ha cifrado en cuatro los principios esenciales que la Iglesia “regala a la sociedad” en el presente tiempo de crisis económica. De entre los mismos, el Vicerrector de Extensión Universitaria y Cultural ha resaltado la “búsqueda del bien común”: “Ninguna fórmula de salida de la crisis es válida si no busca el bien común”.

UCV | NOTA DE PRENSA
La Directora Ejecutiva de UNICEF España reclama un plan nacional de lucha contra la pobreza infantil
(sotodelamarina.com 10.08.2012)
Paloma Escudero participa en la jornada de clausura de los cursos de verano que la Universidad Católica de Valencia ha celebrado en el Seminario Monte Corbán de Santander
Paloma Escudero, Directora Ejecutiva de UNICEF en España, ha asegurado hoy que en España “la pobreza tiene rostro de niño” y ha reclamado un “plan nacional de lucha contra la pobreza infantil”.
Escudero ha pronunciado la conferencia “El cumplimiento de los objetivos del milenio relativos a la infancia”, en el marco del curso de verano “Los derechos del niño en la encrucijada” que la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” ha venido celebrando en el Seminario Monte Corbán de Santander desde el pasado 6 de agosto.

UCV | NOTA DE PRENSA
El Conseller de Justicia de la Generalitat Valenciana clausura el curso de verano sobre los derechos del niño de la Universidad Católica de Valencia en Santander
(sotodelamarina.com 10.08.2012)
Jorge Cabré destaca la labor conjunta entre administraciones, entidades y expertos para promover la inserción de los menores de reeducación y protección

El Conseller de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Jorge Cabré, ha destacado “la labor conjunta entre administraciones, entidades, profesionales y colectivos, para promover la integración social y laboral de los menores infractores, así como la atención integral de los menores del Sistema de Protección”.

UCV | NOTA DE PRENSA
Dr. Jaime Requeijo: “Para que nuestra economía crezca, el Estado debe facilitar la aparición de nuevas empresas y los españoles hemos de perder el miedo a crearlas”
(sotodelamarina.com 10.08.2012)
El Catedrático Emérito de Economía Aplicada de la UNED ha pronunciado una conferencia en la jornada de clausura de los cursos de verano de Santander
El Dr. Jaime Requeijo, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Nacional a Distancia (UNED), ha participado hoy en la jornada de clausura de los cursos de verano de Santander que la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” celebra desde el pasado 30 de julio. El Dr. Requeijo, que ha pronunciado la conferencia ‘Sector exterior y crecimiento: una causalidad ineludible’, ha asegurado que para que la economía española empiece a crecer, el Estado “debe facilitar la creación de nuevas empresas” y el ciudadano español “debe perder el miedo a crear su propia empresa”.

La relación entre soporte y texto
El padre Spadaro explica porqué un Ipad no puede reemplazar al Misal en las celebraciones litúrgicas
(infoCatólica 10.08.2012)
El P. Antonio Spadaro SJ, miembro del Pontificio Consejo de las Comunicaciones, comentando una decisión de la Conferencia Episcopal de Nueva Zelanda, ha publicado un artículo sobre por qué los distintos dispositivos móviles como Ipad, smartphones y tablets no pueden reemplazar al Misal Romano y los demás libros litúrgicos oficiales impresos en la celebración de la Misa y demás celebraciones litúrgicas.

Lo recuerda el abogado de la archidiócesis de Lima
Marcial Rubio reconoció por escrito que la PUCP es una institución de la Iglesia Católica
(infoCatólica 10.08.2012)
Natale Amprimo, abogado de la archidiócesis de Lima, ha concedido una entrevista al diario Perú21 en la que aborda el conflicto con la universidad peruana a la que la Santa Sede ha retirado los títulos de Católica y Pontificia. El jurista asegura que no hay incompatibilidad entre la legislación eclesiástica y la peruana y recuerda que en su país hay ocho universidades acogidas a la legislación eclesiástica. Además, advierte que el rector Marcial Rubio reconoció por escrito que la PUCP es una institución de la Iglesia Católica.

Mons. Jean-Lous Brugués fue nombrado recientemente para el cargo
El Papa le confiesa a Mons. Brugués que su sueño era ser Bibliotecario de la Iglesia Romana
(infoCatólica 10.08.2012)
En esta interesante entrevista que el Arzobispo Jean-Louis Brugués, nuevo Archivista y Bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, ha concedido a L’Osservatore Romano, el prelado narra que Benedicto XVI, al confiarle el oficio, le confesó que, antes de ser elegido Papa, su sueño era precisamente ocuparse de dicha tarea: «Un sueño, me dijo, que querría ahora realizar a través de mí. No me ha dicho cómo».


 
Ayuda a la Iglesia Necesitada en Etiopía
Las Hijas de San Vicente de Paúl dan alimento y educación a más de 800 niños mendigos en Addis Abeba
(infoCatólica 10.08.2012)
Son 813 los niños que han recibido instrucción en la escuela dirigida por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en los alrededores de un pequeño cementerio de Addis Abeba, la capital de Etiopía. Muchos alumnos han sido recogidos por las calles de la capital, mientras mendigaban para mantener a la propia familia. Algunos vendían billetes de lotería, chicles y caramelos, otros se vestían de payasos. Desgraciadamente, también la prostitución está muy extendida.

InfoRIESInfoRIES
Descubren en Rusia una secta cuyos adeptos vivieron 10 años bajo tierra (infoCatólica 10.08.2012)
Siguen a un predicador pseudo-musulmán
Descubren en Rusia una secta cuyos miembros vivían bajo tierra desde hace más de diez años
(infoCatólica 10.08.2012)
Durante más de una década 70 miembros de una secta vivieron bajo tierra en la república de Tatarstán, en Rusia. Entre ellos había 27 de niños, muchos de los cuales no habían visto nunca la luz solar y se encontraban sucios y en mal estado cuando fueron encontrados. Subsistían sin luz solar, electricidad ni calefacción siguiendo a un predicador musulmán de 83 años, Fairsrajman Satarov, que se autodenomina profeta de Mahoma y se opone a algunos principios del Islam.

Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Rezar reduce el riesgo de Alzheimer (infoCatólica 10.08.2012)
La Buhardilla de JerónimoLa Buhardilla de Jerónimo
Benedicto XVI a Mons. Brugués: “Mi sueño era ser Bibliotecario de la Iglesia Romana” (infoCatólica 10.08.2012)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Eppur si muove - ¿Quién es perfecto? Sobre ciertas malformaciones (infoCatólica 10.08.2012)

Católicos
El Códice Calixtino que recorrerá España no será el auténtico sino una réplica. El original se quedará en Santiago
(ReligiónConfidencial 10.08.2012)

En septiembre dará comienzo la exposición sobre famoso Códice Calixtino. Pasará por distintas ciudades españolas entre las que destacan Madrid, León o Málaga. En estas ciudades y en las extranjeras no se expondrá esta reliquia sino una cuidada edición facsímil.

Roma
Las religiosas estadounidenses amonestadas terminan mañana su encuentro anual. Darán una respuesta al Vaticano que les pidió más ortodoxia en temas controvertidos
(ReligiónConfidencial 10.08.2012)
La Conferencia de Superioras de Mujeres Religiosas, en Estados Unidos, lleva cuatro días reunida para valorar la llamada de atención que les llegó del Vaticano.

(AnalisisDigital 10.08.2012)

Editorial:
Demagogia contra la convivencia (AnalisisDigital 10.08.2012)
Para el vicepresidente de la Junta de Andalucía, el comunista Diego Valderas, la fechoría cometida por su compañero de filas y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, tan solo tiene un carácter simbólico que abre un debate en la sociedad sobre la riqueza y la pobreza. Pero ese …


Nuestras firmas:
El aborto siempre es el aborto (AnalisisDigital 10.08.2012)
Eleuterio Fernández Guzmán. Licenciado en Derecho.- El ser humano tiene la tendencia de justificar aquello que hace de las formas más inverosímiles. Así, lo que a ojos de cualquiera puede ser …
Nuestras firmas:
El peor valor refugio (AnalisisDigital 10.08.2012)
Adolfo Caparrós Gómez de Mercado. Doctor en Lengua y Literatura.- En estos tiempos de crisis que corren, una de las preocupaciones es dónde invertir el dinero. Con el ladrillo en claro declive y el …

Nuestras firmas:
DE VERANEO
Mario Conde aterriza en política
(AnalisisDigital 10.08.2012)
Magdalena del Amo, periodista.- Aprovechando el desencanto de propios y extraños con el Gobierno del PP, Mario Conde forma la infantería y prepara el aterrizaje en el toral de los partidos …

Nuestras firmas:
Cristianos en los escenarios de la nueva evangelización (AnalisisDigital 10.08.2012)
Ramiro Pellitero, Universidad de Navarra.- Ante los escenarios de la nueva evangelización (sociocultural y económico, político, científico y tecnológico, etc.), el Documento para el sínodo de …

El Episcopado peruano pide a la Universidad ex Pontificia que reforme sus estatutos (AnalisisDigital 10.08.2012)
La Conferencia Episcopal Peruana ha exhortado a las autoridades de "la ex Pontificia Universidad Católica del Perú", en Lima, a que acepte el mandato de Benedicto XVI y reforme sus estatutos según …




 
“LOS PADRES SE DIVORCIAN. LOS HIJOS, NO”
Nace una fundación que ofrece servicios terapéuticos y jurídicos a los hijos de los divorciados
(AnalisisDigital 10.08.2012)
"Los padres se divorcian, los hijos no". Con este lema ha nacido la Fundación Filia de Amparo al Menor, una iniciativa que arranca desde la absoluta defensa de los hijos a tener padre y madre …

 
El Foro de la Familia pide al Gobierno “una mayor valentía y audacia para afrontar la imprescindible reforma de la educación en España” (AnalisisDigital 10.08.2012)
El Foro de la Familia felicita al Gobierno por la reforma de los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía que se han venido desarrollando en las últimas semanas y que pretenden …

 
Los siete patriarcas de las Iglesias católicas de Oriente Medio envían un mensaje al Papa Benedicto ante su viaje a Líbano, del 14 al 16 de septiembre (AnalisisDigital 10.08.2012)
Los Patriarcas de las Iglesias de Oriente Medio han enviado mensajes de bienvenida a Benedicto XVI, de cara al viaje apostólico a El Líbano, del 14 al 16 de septiembre próximos. Los mensajes …


 
La reliquia del pie de Santa Teresa de Jesús permanecerá presente durante unos días en Ávila (AnalisisDigital 10.08.2012)
El pie de la mística abulense más universal, Santa Teresa de Jesús, permanecerá  en el monasterio de San José de Ávila desde el día 21 hasta el 31 de agosto y podrá  venerarse …

Medio millón de fieles peregrinan a Muxima (Angola) al Santuario dedicado a la Virgen María (SIC 09.08.2012)
Alrededor de 500 mil fieles se reunieron en la localidad de Muxima, a 150 kilómetros de Luanda, para la peregrinación anual dedicada a la “Mamá Muxima”, la Santa Madre de Dios. La ciudad, conocida como la “Lourdes africana”, está situada en el corazón del parque nacional de Quissama, y acogió a la gran cantidad de [...]


Anula normas de las comunidades autónomas y sentencias anteriores
El Supremo anula las disposiciones lesivas para la asignatura de Religión en Extremadura y el País Vasco
(infoCatólica 09.08.2012)
El Tribunal Supremo (TS) ha anulado las normas que regulan la enseñanza de religión en Extremadura y País Vasco por exceder lo establecido en leyes de rango superior, ya que, en el primer caso, la administración se arroga la capacidad de interpretar el silencio de los padres como que sus hijos no optan a esa materia y, en el segundo, no se ofrecen alternativas a esa asignatura. La sentencia supone un espaldarazo decisivo del Alto Tribunal a una asignatura que es objeto de acoso por parte de sectores radicales laicistas y por buena parte de la izquierda polícia española.

Las nuevas medidas afectan más a las personas más desprotegidas
Cáritas pide al Gobierno «que no recorten los gastos sociales, sino que los incrementen»
(infoCatólica 09.08.2012)
Cáritas ha hecho público un comunicado en el que insta a una reflexión profunda sobre las consecuencias de las medidas urgentes tomadas en salud y prestaciones sociales. Asegura que el cambio de modelo afecta fundamentalmente a las personas más desprotegidas, españoles y comunitarios, aumentando la estigmatización de los colectivos más vulnerables y con mayor riesgo de exclusión social, así como a los ciudadanos extracomunitarios en situación irregular.

Mantener la identidad católica en la universidad.
Comunicado de la Conferencia Episcopal Peruana exhorta a la ex Pontificia Universidad Católica del Perú a obedecer a la Santa Sede
(infoCatólica 09.08.2012)
La Conferencia Episcopal Peruana expresó ayer en un comunicado su total fidelidad y adhesión al Papa, valorando la actitud de quienes quieren mantener la identidad católica de la universidad y exhortando a sus autoridades a cumplir lo dispuesto por el Decreto de 11 de julio pasado y adecuar sus estatutos a la disciplina canónica.

 
Decían ser «licenciados en ciencias paranormales».
Detienen en Buenos Aires a diecisiete curanderos colombianos por ejercicio ilegal de la medicina
(infoCatólica 09.08.2012)
Unas 17 personas de nacionalidad colombiana fueron detenidas el pasado 5 de agosto en Buenos Aires acusadas de ejercicio ilegal de la medicina por ofrecer por internet y con carteles callejeros prácticas y pociones curativas, inclusive contra el cáncer, según informa Clarín. El operativo se enmarca dentro de una causa por ejercicio ilegal de la medicina, delito previsto en el artículo 208 del Código Penal de Argentina.
Terroristas islamistas asesinaron a veinte fieles pentecostales
El gobierno nigeriano decreta el toque de queda en la localidad donde se produjo la última matanza de cristianos
(infoCatólica 09.08.2012)

El Gobierno de Nigeria ha impuesto un toque de queda en la localidad de Okene, donde tuvo lugar un atentado contra una iglesia, en el que murieron al menos 19 personas, informaron las autoridades a través de un comunicado. La medida restringe el movimiento también de las motocicletas que se utilizan en la zona como transporte público, conocidas como «Okadas».

La entrada es gratuita
El joven organista Thomas Ospital actuará en el Santuario de Torreciudad este viernes
(infoCatólica 09.08.2012)
El organista francés Thomas Ospital, actuará este viernes, 10 de agosto, en el Santuario de Torreciudad, en el Ciclo Internacional de Órgano, unido al Festival de la Ribagorza 'Clásicos de la Frontera'. La actuación dará comienzo a las 19.00 horas. Este festival cuenta con la colaboración del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. La entrada es gratuita.

Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
El Vaticano y la red de espionaje de Pinochet (infoCatólica 09.08.2012)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
El camino es superior a tus fuerzas (infoCatólica 09.08.2012)
InfoRIESInfoRIES
Detienen a 17 "maestros sanadores" en Argentina (infoCatólica 09.08.2012)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Monja, 82 años, a punto de entrar en la cárcel (infoCatólica 09.08.2012)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
La muerte de Cristo, hoy mismo (infoCatólica 09.08.2012)
Fe y Obras
La respuesta de Dios al hombre
(sotodelamarina.com 09.08.2012)
por Eleuterio Fernández Guzmán

UCV | NOTA DE PRENSA
Dr. José T. Raga: “Ante la crisis, entregar el propio esfuerzo en pro del bien común es el camino en el que depositar nuestra esperanza”
(sotodelamarina.com 09.08.2012)
El Vice Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia ha participado en los cursos de verano de Santander
El Dr. José T. Raga, Vice Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, miembro de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales y Director de los cursos de verano de Santander, ha participado hoy en el curso de pensamiento cristiano con la conferencia ‘La empresa en la crisis económica: esperanza en la Doctrina Social de la Iglesia’. Para el Vice Gran Canciller entregar el propio esfuerzo en pro del bien común ante la crisis “es el camino y el lugar en el que depositar nuestra esperanza”.
En opinión del Dr. Raga, tener el mínimo signo de esperanza es siempre “prometedor” porque de la negatividad “no se saca nada positivo”. Para el Director de los cursos de Santander, el horizonte desde un punto de vista técnico es “poco halagüeño”, por lo que la existencia de una esperanza en el interior de cada persona “que surge del convencimiento de la propia capacidad es algo alentador, el tablón del náufrago”.
UCV | NOTA DE PRENSA
Expertos en Cooperación alertan de que la crisis “ha acentuado las condiciones de vulnerabilidad de la infancia inmigrante”
(sotodelamarina.com 09.08.2012)
El responsable de la infancia en dificultad, búsquedas y servicio internacional de Cruz Roja Española y la coordinadora de Relaciones Institucionales de la ONG Save the Children han participado en los cursos de verano de Santander de la Universidad Católica de Valencia

Carlos Chana, responsable de la infancia en dificultad, búsquedas y servicio internacional de Cruz Roja Española, ha participado hoy en los cursos de verano de Santander de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” en el marco de una mesa redonda del curso de Derecho sobre las migraciones y los derechos del niño.
Chana ha resaltado que la crisis económica ha repercutido “enormemente en la vida de la infancia inmigrante, acentuando sus condiciones de vulnerabilidad”. En España -ha señalado el responsable de Cruz Roja Española- 2.200.000 niños, sean nacidos en suelo nacional o no, se encuentran “en situación de pobreza relativa” y la mayoría de los niños procedentes de otro país “se encuentran en este segmento poblacional”.

UCV | NOTA DE PRENSA
Dr. Antonio Torrero: “El FMI debería controlar los movimientos internacionales de capital para que haya estabilidad financiera en el mundo”
(sotodelamarina.com 09.08.2012)
El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad de Alcalá de Henares participa en los cursos de verano de la Universidad Católica de Valencia
El profesor Dr. Antonio Torrero Mañas, Catedrático de Estructura Económica de la Universidad de Alcalá de Henares, se ha mostrado partidario de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “ejerza el control sobre los movimientos internacionales de capital”, dado que sin ese control “no puede haber estabilidad financiera en el mundo”.
El Dr. Torrero, que además ha sido presidente del Banco Hipotecario de España y consejero del Instituto Nacional de Hidrocarburos y del Banco Español de Créditos hasta 1993, ha pronunciado hoy la ponencia “Sistema financiero y productividad económica”, en el marco de los cursos de verano que la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” celebra en Santander.


Foto noticias
Los dominicos de León celebrarán un encuentro sobre las bienaventuranzas en octubre. Será en el Santuario de la Virgen del Camino
(ReligiónConfidencial 09.08.2012)

El Santuario de la Virgen del Camino en León celebrará entre el 12 y el 14 de octubre un encuentro sobre las bienaventuranzas. Los protagonistas serán los dominicos de León.

Otras Religiones
La Iglesia Anglicana recomendó a News Corporation cómo hacer más ética su gestión tras los escándalos de las escuchas. No hicieron caso y han vendido sus acciones
(ReligiónConfidencial 09.08.2012)

"La decisión de desinvertir no ha sido tomada a la ligera, sino que se produce después de un año de diálogo permanente con la compañía durante el que el Grupo de Consejeros de Inversiones Éticas (EIAG, en sus siglas en inglés) planteó una serie de recomendaciones sobre cómo podían mejorarse las estructuras de gobernanza corporativa de News Corporation.
Católicos
Con el traslado de la Virgen del Rocío a su lugar de origen tras siete años, la principal hermandad espera este año más afluencia que en años anteriores
(ReligiónConfidencial 09.08.2012)
Han sido siete años de espera para que la Virgen del Rocío vuelva a su pueblo, Almonte (Huelva). La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte ha organizado su traslado  para el próximo 19 de agosto. Desde su principal hermandad aseguran que este año por motivo de la espera esperan que haya más afluencia de gente.

(AnalisisDigital 09.08.2012)

Artículos que dejan Huella.
Recuperar y potenciar para todos el auténtico espíritu olímpico (AnalisisDigital 09.08.2012)
Revista Ecclesia.- La trigésima edición de los Juegos Olímpicos de verano, en Londres, se halla ya en su paso del ecuador. La gran fiesta del deporte, el mayor espectáculo del mundo …


Artículos que dejan Huella.
Oración por España (AnalisisDigital 09.08.2012)
La Razón- Antonio Cañizares. 07-08-2012.- La semana pasada, en esta misma página invitaba y casi hasta apremiaba a los católicos españoles a orar por España en la situación tan delicada que …

El Papa recuerda a Santo Domingo de Guzmán, “hombre de oración que siempre hablaba con Dios” (AnalisisDigital 09.08.2012)
Benedicto XVI reflexionó ayer en la Audiencia General de los miércoles sobre la figura litúrgica del día, Santo Domingo de Guzmán, estuvo en el centro de la reflexión de esta mañana en el marco …

 
Cáritas Española defiende y reclama, de nuevo, el derecho a la salud de las personas más vulnerables (AnalisisDigital 09.08.2012)
Ante el proyecto de orden remitido  por el gobierno a las comunidades autónomas sobre el pago de 710 euros anuales a los inmigrantes ilegales  para tener acceso a la sanidad pública, Cáritas en …





 
Monseñor Osoro asegura que “desde el relativismo no se puede salir de ninguna crisis” (AnalisisDigital 09.08.2012)
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, recordó ayer que “la esencia de la Universidad está en la búsqueda de la verdad”, y ha advertido que una de las razones de la situación de …

 
CON ESPECIAL ATENCIÓN A LAS SITUACIONES DE DISCAPACIDAD
Se reclama al Gobierno y al Parlamento una ley general de protección de las familias
(AnalisisDigital 09.08.2012)
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Estatal) ha reclamado al Gobierno y al Parlamento la aprobación de una Ley General de Protección a las Familias, que tenga …
Manos Unidas denuncia que el 8% de población indígena de Javari (Brasil) muere enferma (AnalisisDigital 09.08.2012)
Manos Unidas ha denunciado que el 8 por ciento de la población indígena del Valle del Javari, en el Amazonas (Brasil), ha muerto en los últimos once años a causa de enfermedades como la malaria, …



 
El viaje del Papa Benedicto XVI a Líbano en septiembre ya tiene web, cartel y logo (AnalisisDigital 09.08.2012)
Benedicto XVI viajará del 14 al 16 de septiembre al Líbano para entregar a los católicos del país las conclusiones del sínodo de obispos de Oriente Medio que se reunieron en octubre de 2010 en el …

 
El Foro de la Familia pide al Gobierno “una mayor valentía y audacia para afrontar la imprescindible reforma de la educación en España” (AnalisisDigital 09.08.2012)
El Foro de la Familia felicita al Gobierno por la reforma de los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía que se han venido desarrollando en las últimas semanas y que pretenden …

 
ALGO MÁS QUE PALABRAS
ASOCIÁNDONOS CON LOS JÓVENES
(sotodelamarina.com 08.08.2012)
Víctor Corcoba Herrero

La localidad navarra de Javier ha acogido la Mariopolis 2012 (SIC 08.08.2012)
La localidad de Javier, en Navarra, ha acogido durante la pasada semana la celebración de la Mariopolís que anualmente organiza el movimiento de los Focolares. En esta ocasión, del 2 al 6 de agosto, cerca de ochocientas personas de toda España se reúnen en Javier que ha sido preparado para la ocasión por un grupo [...]

Monseñor Osoro asegura que “desde el relativismo no se puede salir de ninguna crisis” (SIC 08.08.2012)
El arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, ha participado hoy en el curso sobre pensamiento cristiano que se celebra en el Seminario de Monte Corbán en Santander. En su ponencia, dirigida a la relación entre la Universidad y la Iglesia, Mons. Osoro ha manifestado que “la esencia de la Universidad está en la búsqueda de [...]

Benedicto XVI nombra nuevo regente de la Prefectura de la Casa Pontificia (SIC 08.08.2012)
La Santa Sede ha hecho público el nombramiento que el Papa Benedicto XVI ha hecho el pasado sábado 4 del nuevo regente de la Prefectura de la Casa Pontificia. Se trata del Padre Leonardo Sapienza, que hasta el nombramiento trabajaba como oficial del mismo departamento pontificio. El sacerdote asume el lugar dejado por Mons. Paolo [...]

Dice que no tiene tiempo y los califica de imposición
El gobierno socialista vasco se niega a aplicar los cambios a Educación para la Ciudadanía
(infoCatólica 08.08.2012)
El gobierno de Patxi López ha decidido mantener la asignatura Educación para la Ciudadanía, negándose a aplicar los cambios aprobados el pasado viernes por el Consejo de Ministros. La consejera de Educación del Gobierno vasco califica las modificaciones como «imposición del Gobierno central», argumenta que no hay tiempo suficiente para elaborar un nuevo programa de la materia antes del inicio del curso, y critica la eliminación de conceptos especialmente importantes en su comunidad autónoma.

Primera marcha del orgullo gay en Vietnam
Vietnam encarcela a los católicos, pero promete el «matrimonio» gay
(infoCatólica 08.08.2012)
El régimen comunista de Vietnam mantiene un férreo control sobre la disidencia en el país y continúa acosando a los vietnamitas católicos por el hecho de practicar su fe. Al mismo tiempo, quiere sumarse al carro de los países más avanzados y hace unos días permitió la primera marcha del orgullo gay del país, sugiriendo que podría haber llegado el momento de permitir el «matrimonio» entre personas del mismo sexo.

No al libertinaje sexual, al aborto, la droga y la violencia
El Cardenal Urosa pide a los jóvenes que sean firmes en la fe y rechacen el pecado porque «tenemos un alma inmortal»
(infoCatólica 08.08.2012)
Durante la Misa de clausura del Encuentro Nacional de Jóvenes, el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, alentó a los jóvenes a estar orgullosos de ser cristianos y a vivir como tales. «Promovamos la santidad de la familia, y para ello valoremos la unión conyugal cristiana, santificada por el mismo Jesús con el santo sacramento del matrimonio (…), porque el pecado, mis queridos muchachos, lleva a la muerte», recordó.

No es lo mismo brillar que dar luz (infoCatólica 08.08.2012)
por José-Fernando Rey Ballesteros
Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
IV siglos custodiando los secretos de la humanidad (infoCatólica 08.08.2012)
UCV | NOTA DE PRENSA
Dr. Antonio Hidalgo: “España necesita una cultura de la innovación tecnológica si quiere competir con el resto de Europa”
(sotodelamarina.com 08.08.2012)
El Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid ha pronunciado una conferencia en los cursos de verano de Santander de la Universidad Católica de Valencia
El Dr. Antonio Hidalgo, Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ha participado hoy en los cursos de verano que la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” celebra estos días en el Seminario Monte Corbán de Santander con la ponencia ‘Innovación tecnológica y productividad’. Para el Dr. Hidalgo la situación es clara: “España necesita una cultura de la innovación tecnológica si queremos competir con el resto de Europa”.
“España sufre un retraso en innovación tecnológica con los países competidores de nuestro entorno. Hemos de ser conscientes de que entorno al 70% o al 80% de nuestros productos exportados van a Europa, por lo que esa situación debe cambiar. No es que en España no se tomen medidas específicas en pro de la innovación sino que no existe una cultura de la innovación, objetivo complejo que cuesta mucho más tiempo conseguir”, ha afirmado.

UCV | NOTA DE PRENSA
Una experta de la ONU advierte de que los recortes vulneran los derechos de los niños con discapacidad recogidos en la Convención Internacional
(sotodelamarina.com 08.08.2012)
La Vicepresidenta del Comité de Naciones Unidas sobre los derechos de las Personas con Discapacidad ha intervenido en los cursos de verano de Santander de la Universidad Católica de Valencia
Ana Peláez, Vicepresidenta del Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ha participado hoy en los cursos de verano que la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” celebra estos días en Santander con la ponencia ‘Problemas actuales para el disfrute de los derechos por los menores con discapacidad en España’.
En opinión de Peláez, los recortes presupuestarios ante la crisis, hacen que los derechos fundamentales expuestos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad -como el de recibir una “educación inclusiva de calidad” o el de recibir una “asistencia adecuada”- son “vulnerados aún más”.

UCV | NOTA DE PRENSA
Quico Catalán: “En el Levante UD plantemos un modelo de club basado en valores como la solidaridad, la humildad y la transparencia”
(sotodelamarina.com 08.08.2012)
El Presidente del club revelación de la pasada temporada participa en el curso sobre pensamiento cristiano que la Universidad Católica de Valencia celebra en Santander
Quico Catalán, Presidente del Levante UD, ha participado hoy en el curso de verano sobre pensamiento cristiano que la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, celebra en el Seminario Monte Corbán de Santander, en la que ha tratado sobre fe y deporte.
El Presidente de este club valenciano ha tratado sobre cómo vive como católico el día a día y su trabajo en el ámbito de la gestión deportiva. El presidente granota se ha referido al magisterio de los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, así como la aportación al Concilio Vaticano II, en temas de deporte y ha asegurado que “lo que más me ha sorprendido y me ha alegrado es que los últimos papas hacen mucha mención a la importancia del deporte, no solo referido al estado físico de los atletas y deportistas, sino a la importancia de los valores para impregnarlos en el sentimiento de equipo”, ha señalado.

1. Espiritualidad oriental, terapias naturales y esoterismo pretenden sustituir a la fe. (InfoRIES 08.08.2012)

2. Italia firma acuerdos con los mormones y otros grupos religiosos. (InfoRIES 08.08.2012)

3. La polémica secta Nueva Jerusalén no tiene status legal en México. (InfoRIES 08.08.2012)

4. Unas supuestas apariciones de la Virgen, en el origen de la Nueva Jerusalén. (InfoRIES 08.08.2012)

5. Los medios de comunicación divulgan curiosidades de la Cienciología. (InfoRIES 08.08.2012)

6. El hijo del presidente de la Cienciología muere en soledad y pobreza. (InfoRIES 08.08.2012)

7. Ex ciencióloga acusa a la secta de abusos psicológicos y físicos. (InfoRIES 08.08.2012)

8. Asesinan a un niño de 9 años en un ritual esotérico en Brasil. (InfoRIES 08.08.2012)

9. Brujos vudú haitianos asesinan a cuatro niños para curarlos. (InfoRIES 08.08.2012)

10. Ex presidente de Brasil practicó la magia negra durante su mandato. (InfoRIES 08.08.2012)



Pide que los maestros recuperen la autoridad
El arzobispo de Valencia asegura que la gran crisis actual es la emergencia educativa
(infoCatólica 08.08.2012)
El arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, ha destacado hoy que el papel de la educación es «fundamental» para salir de situación actual, y ha afirmado que «la gran crisis que existe hoy es la emergencia educativa» y que es preciso «comprometerse en el desarrollo integral de la persona» en todas sus dimensiones, «incluida la trascendente». El prelado se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas, al participar en el curso de verano que la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» celebra estos días en Santander.

InfoRIESInfoRIES
Un médico, nuevo responsable del Gobierno francés para luchar contra las sectas (infoCatólica 08.08.2012)
Defiende el derecho a la justa libertad religiosa
Card. Turkson: «Los cristianos son atacados física y psicológicamente pero seguiremos con nuestra misión»
(infoCatólica 08.08.2012)
El cardenal Turkson, Presidente del Pontificio Consejo «Justicia y Paz», asegura en entrevista con L'Osservatore Romano que traduce La Buhardilla de Jerónimo, que «vivimos en medio del pueblo para transmitir el mensaje de Dios», y si por esto otros «nos consideran débiles y objetivos fáciles de golpear, esto no significa que nos dejaremos desanimar en el cumplimiento de nuestra misión: ella es y sigue siendo la de dar testimonio, convencidos de que en Dios no hay nada que temer».

Serge Blisko es experto en el fenómeno sectario
El presidente francés nombra a un médico como responsable de la lucha contra las sectas
(infoCatólica 08.08.2012)
Por decreto del Presidente de la República Francesa con fecha del 1 de agosto de 2012, Serge Blisko ha sido nombrado nuevo presidente de la Misión Interministerial de Vigilancia y de Lucha contra las Derivas Sectarias (MIVILUDES). Blisko ha asegurado que «el principal problema de las sectas es su cambio de naturaleza, dice. Antes, se trataba de derivas de los movimientos religiosos. Hoy en día, son grupos que se aprovechan de las dificultades sociales para invertir en una cierta cantidad de ambientes».

Celebran su 130 Convención Suprema
El Papa pide a los Caballeros de Colón que sigan promoviendo y defendiendo la libertad religiosa
(infoCatólica 08.08.2012)
En una carta dada a conocer hoy, el Santo Padre felicitó a los Caballeros de Colón por su trabajo de apoyar a libertad religiosa en un tiempo «en que se están haciendo esfuerzos coordinados para redefinir y restringir el ejercicio del derecho a la libertad religiosa». La carta fue enviada con ocasión de la celebración por los Caballeros de Colón de su 130ª Suprema Convención en Anaheim, California, del 7 al 9 de agosto.

Continúan los bombardeos en Alepo
Los líderes cristianos piden que no se alimente la guerra civil en Siria desde el extranjero
(infoCatólica 08.08.2012)
El ejército ha enviado importantes refuerzos a Alepo, escenario de enfrentamientos desde el 20 de julio, y está listo para librar allí la batalla «decisiva». 20.000 militares han sido desplegados allí frente a entre 6.000 y 8.000 rebeldes. Mientras, las comunidades cristianas han establecido una oficina de coordinación de ayuda mutua. «Pedimos las oraciones de todos y lanzamos un llamamiento a los Estados europeos para que presionen a las dos partes al diálogo».

Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
La diferencia entre caridad cristiana y “expropiación forzosa” en Andalucía (infoCatólica 08.08.2012)
La Buhardilla de JerónimoLa Buhardilla de Jerónimo
Card. Turkson: “Los cristianos son atacados física y psicológicamente pero seguiremos con nuestra misión” (infoCatólica 08.08.2012)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Otra vez el Opus Dei: ¡Lo que hay que oír! (infoCatólica 08.08.2012)
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Cosas de la señora Rafaela: No me importa lo que piense (infoCatólica 08.08.2012)

Foto noticias
Según un estudio las familias con hijos Síndrome de Down son muy felices
(ReligiónConfidencial 08.08.2012)

American Journal of Medical Genetics ha publicado un informe donde detalla que las familias que tienen algún hijo con Síndrome de Down son más felices.

Católicos
Se presenta en Ceuta la primera denuncia por atentar contra la religión católica. La abogada que la interpone llama a los católicos a que se defiendan de los ataques
(ReligiónConfidencial 08.08.2012)

Es la primera vez que se interpone una denuncia por atentar contra la religión católica. La ha formulado una abogada y periodista en Ceuta por los continuos ataques que lleva sufriendo la cruz de Aranguren en esa ciudad. La abogada Nuria Gutiérrez de Madariaga hace un llamamiento a las organizaciones católicas para que este acto que lleva repitiéndose bastante tiempo no quede impune.

Católicos
Una serie de dibujos animados de contenido católico con la Barcelona medieval como escenario. Los primeros capítulos podrán verse a finales de mes
(ReligiónConfidencial 08.08.2012)
Hugo y la estrella es el título de una serie de animación que verá la luz en unas semanas. El protagonista vivirá una serie de aventuras ambientadas en la Barcelona medieval, alrededor Santa María del Mar.

(AnalisisDigital 08.08.2012)

Editorial:
Agosto no descansa (AnalisisDigital 08.08.2012)
Entrado ya el mes de agosto la actividad política en España no descansa. Mientras el Rey se reúne con Fernández Toxo y Candido Méndez, y Rubalcaba lo hacía con el secretario de SPD, 2 el Presidente del Gobierno mantenía una conversación de mas de media hora con el presidente Obama. La …


El cardenal Cañizares ante la nueva evangelización: “Se necesitan laicos que piensen a contracorriente para que la cultura cambie” (AnalisisDigital 08.08.2012)
El cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha urgido a los cristianos laicos a emprender “una nueva evangelización” que …
MEDIOS ALTERNATIVOS A LA SANCIÓN DE MENORES
La clave para evitar la delincuencia es aprender a vivir “pensando en el otro”
(AnalisisDigital 08.08.2012)
El juez valenciano José María Tomás y Tío, presidente de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia y de la Fundación por la Justicia, ha manifestado que la "clave" frente al …

 
El Prelado del Opus Dei recuerda que “la Santísima Virgen es modelo de comportamiento para nosotros” (AnalisisDigital 08.08.2012)
El Prelado del Opus Dei en España, Mons. Javier Echevarría, ha escrito una carta para este mes sobre la solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, que la Iglesia celebra el 15 de agosto, en la …





 
Los Jóvenes Universitarios Católicos de Asia Oriental y Taiwan previenen sobre el uso indebido de Internet que puede debilitar la vida de fe (AnalisisDigital 08.08.2012)
El uso indebido de Internet debilita la vida de fe y la formación del espíritu cristiano: es la alarma lanzada por el Seminario de Intercambio Cultural de los Jóvenes Universitarios Católicos de …

España Educa en Libertad alerta de que la reforma de EpC es “insuficiente” (AnalisisDigital 08.08.2012)
El pasado 24 de mayo el Gobierno presentó un Real Decreto sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía. En él, se apreciaba la eliminación de objetivo explícitamente marcado en las …



 
El viaje del Papa Benedicto XVI a Líbano en septiembre ya tiene web, cartel y logo (AnalisisDigital 08.08.2012)
Benedicto XVI viajará del 14 al 16 de septiembre al Líbano para entregar a los católicos del país las conclusiones del sínodo de obispos de Oriente Medio que se reunieron en octubre de 2010 en el …

UCV | CONFERENCIA DE D. CARLOS OSORO
Universidad, e Iglesia Católica
(sotodelamarina.com 08.08.2012)

.- En este ENLACE, se puede escuchar la conferencia que el Arzobispo de Valencia, el cántabro Mons. Carlos Osoro, ha pronunciado con el título, "Universidad, e Iglesia Católica". Su intervención se ha desarrollado en la jornada del 7 de agosto en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Católica de Valencia, que se desarrollan en el Seminario de Corbán, de Santander.
.- Mons. Osoro, manifiesta que la influencia de Dios en la Universidad siempre es positiva y no es incompatible con la persona. Además recuerda que, la Universidad, como buscadora siempre de la verdad, no debe marginar ningún aspecto de la existencia humana, entre las que se encuentra la condición creyente del hombre. Igualmente destaca que la Universidad nació en el seno de la Iglesia "para buscar la verdad, y no para oponerse a ella; para poner en relación la ciencia y la fe". Y para nosotros los cristianos -añade- esa verdad es Jesucristo".

«Ya basta de ver pisoteada la dignidad y el respeto de Cataluña»
Sor Lucía Caram se declara a favor de la independencia catalana «sin paliativos»
(infoCatólica 07.08.2012)
La religiosa dominica, nacida en Tucumán (Argentina), y radicada en el convento de Santa Clara de Manresa desde 1994, lleva a cabo una intensa acción social y mediática centrada en dos polos: la captación y distribución de recursos para «colectivos en riesgo de exclusión social» y el apoyo al nacionalismo independentista. Reproducimos su última entrevista para NacioDigital, traducida por GerminansGerminabit.

Réplica de Enrique Jaureguízar a Juan Masiá
«Si ese jesuita no sabe cuándo comienza la vida humana, ya se lo digo yo: comienza en el instante mismo de la concepción»
(infoCatólica 07.08.2012)
El presidente de Médicos por la Vida, Enrique Jaureguizar, criticó al sacerdote jesuita español Juan Masiá Clavel por decir en el diario El País que «el aborto de un anencéfalo no es el aborto de un ser humano», y le recordó que la ciencia y la Iglesia coinciden en que la vida humana comienza en el momento de la concepción.

 
De la Universidad Rovira i Virgili
Espiritualidad oriental, terapias naturales y esoterismo pretenden sustituir a la fe
(infoCatólica 07.08.2012)
Un equipo de la Universidad Rovira i Virgili ha terminado una investigación sobre el auge de diversas prácticas orientales, de las terapias naturales y de los saberes esotéricos. Son tres ejes con muchos puntos en común, que pretenden ocupar el vacío de muchas personas que han abandonado la religión cristiana y la medicina convencional. Lo cuenta Esteve Giralt en el diario La Vanguardia.

Masiá: Un moderado muy radical (infoCatólica 07.08.2012)
por Esteban Rodríguez Martín
 

Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
¿Se puede ser cura y defender el "derecho" al aborto citando al Che Guevara? (infoCatólica 07.08.2012)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Confesión de una monja abortista y feminista (infoCatólica 07.08.2012)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Un amigo de Lolo Tener siempre fe (infoCatólica 07.08.2012)

Roma
Se prepara un gran musical sobre la figura de Juan Pablo II, con partitura de Ennio Morricone y apoyado por monseñor Estanislao Dziwisz
(ReligiónConfidencial 07.08.2012)

La figura excepcional de Juan Pablo será el motivo de un gran espectáculo musical, de nivel internacional, que se está preparando y que se calcula que esté listo para el estreno el año que viene, 2013. Una de las bazas es que la música sea compuesta por Ennio Morricone.
Católicos
La llegada de turistas a las parroquias no siempre se nota en la aportación en donativos. En algunos casos, incluso desciende
(ReligiónConfidencial 07.08.2012)
Con las vacaciones, llegan turistas a las ciudades más conocidas de España. Esto  no se traduce necesariamente en mayor solidaridad en las donaciones de las iglesias que visitan. En algunos casos, el aumento de turistas no hace que ciertas parroquias ingresen más.

(AnalisisDigital 07.08.2012)

Editorial:
La amenaza yihadista (AnalisisDigital 07.08.2012)
La detención de los presuntos terroristas de origen checheno y miembros de la franquicia de Al Qaída debe ser considerada como un éxito de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado al tiempo que un ejemplo de cooperación entre los servicios secretos de los países occidentales. La naturaleza …


Nuestros blogs:
Jubileo lebaniego (AnalisisDigital 07.08.2012)
El verano es un tiempo de oportunidades. No hay tiempo de descanso fecundo sin un buen plan en el que ocupar las horas o planificar actividades no comunes. No estaría de más que tuviéramos la …

 
Nuestras firmas:
Cuerpo a tierra (AnalisisDigital 07.08.2012)
Diario de Cádiz. Enrique García-Máiquez. 05-08-2012.- POR muy consuetudinaria que sea, es una imagen rara la de miles de cuerpos humanos tirados en las arenas a lo largo de nuestros kilómetros de …

Nuestras firmas:
Los principios y las circunstancias (AnalisisDigital 07.08.2012)
Jaime Rodríguez-Arana. Catedrático de derecho administrativo.- La relación entre los principios y las circunstancias, entre la teoría y la práctica, o entre la acción y la contemplación, …

Artículos que dejan Huella.
Carta a Pablo VI (falleció el 6 de agosto de 1978), por Jesús de las Heras Muela (AnalisisDigital 07.08.2012)
Revista Ecclesia. Jesús de las Heras- 6-08-2012.- (Con fecha de 5 de agosto de 1979 la Hoja diocesana de Sigüenza-Guadalajara “EL ECO”  publicada la siguiente carta mía al Papa Pablo …

Libros:
La extraña ilusión, de Santiago Velázquez
(AnalisisDigital 07.08.2012)
Adolfo Caparrós Gómez de Mercado Doctor y profesor de Literatura  Galardonada con el XIV Premio Tiflos de Novela, La extraña ilusión, de Santiago Velázquez –Editorial Castalia- parece …







 
Benedicto XVI convoca a todos los seminaristas y novicias del mundo para el Año de la Fe (AnalisisDigital 07.08.2012)
Ya se ha confirmado la fecha para una jornada mundial dedicada a un sector muy especial de la juventud católica mundial: la de los seminaristas, novicios y novicias de todo el mundo. La fecha …

Profesionales por la Ética pide la eliminación de Educación para la Ciudadanía (AnalisisDigital 07.08.2012)
El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado domingo el decreto que reforma las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (que incluye Educación Ético-Cívica de 4º de ESO). Profesionales …
Investigar y tratar enfermedades mentales de origen genético
Clara Lejeune-Gaymard: “Mi padre siempre dijo que un niño con síndrome Down es más niño que otros”
(AnalisisDigital 07.08.2012)
En entrevista con Zenit, Clara Lejeune, habla de la vida y trabajo de su padre, del que ha publicado una biografía, y de la Fundación que prosigue su obra de investigación y ayuda a quienes padecen …








 
Un total de 150 scouts de toda España inician el Camino de Santiago en Cantabria para celebrar su centenario (AnalisisDigital 07.08.2012)
Este fin de semana ha dado comienzo una de las  principales actividades  del centenario de ASDE-Scouts de España: el campamento federal de rover/compañeros, (jóvenes de 17 a 21 años) que …







 
UCV | CONFERENCIA DEL CARDENAL CAÑIZARES
Los laicos del siglo XXI
(sotodelamarina.com 07.08.2012)

En este ENLACE, se puede escuchar la intervención que el cardenal, Mons. Antonio Cañizares, ha desarrollado, este lunes 6, en los III Cursos de Verano de la Universidad Católica de Valencia que se celebran, por tercer año consecutivo, en el Seminario de Corbán, de Santander. El cardenal tituló su conferencia, "Los laicos  del siglo XXI".


Miles de fieles por el centro de la ciudad
Multitudinaria procesión del Cristo de la Victoria en Vigo
(infoCatólica 06.08.2012)
Cumpliendo con la tradición, el Cristo de la Victoria, talla recuperada del mar hace algo más de doscientos años salió de la Colegiata entre aplausos y las lágrimas de los vigueses que se agolpaban en la plaza para asistir en primera fila al único momento del año en que el Cristo abandona la concatedral. Hubo una petición al Cristo de la Victoria para que «proteja nuestras costas» y un recuerdo especial para los trabajadores del mar.

China y Vietnam protestan
China, Irán y Corea del Norte siguen violando sistemáticamente la libertad religiosa según informe publicado por EE.UU.
(infoCatólica 06.08.2012)
En cumplimiento de una ley federal, el Departamento de Estado publica anualmente este informe, en el que repasa la situación de las comunidades religiosas en el mundo teniendo en cuenta la persecución y la discriminación que sufren o las iniciativas y leyes desarrolladas por sus Gobiernos. EE.UU. denunció en particular, por segundo año consecutivo, la represión religiosa en China, Irán y Corea del Norte.

Su objetivo sigue siendo adoctrinar en una moral estatal
Profesionales por la Ética asegura que la única reforma posible de la EpC es eliminarla
(infoCatólica 06.08.2012)
«Vamos a seguir informando a los padres y a toda la sociedad de que la Educación para la Ciudadanía del PP mantiene el mismo enfoque adoctrinador y moralizante que la del PSOE», La esencia de Educación para la Ciudadanía (EpC) se mantiene porque sigue siendo una moral estatal entre cuyos objetivos se encentran configurar el pensamiento, la ética y los valores del alumno.

Titulado eufemísticamente «Protocolo para la Atención Integral de Abortos no punibles»
Mons. Aguer explica qué deben hacer los médicos frente a la obligación de favorecer o realizar abortos.
(infoCatólica 06.08.2012)
«Todo el mundo sabe que los médicos están para curar, para salvar vidas, no están para matar. Pero el Protocolo para la Atención Integral de Abortos no punibles, un protocolo inmoral, ilegítimo, ilegal e inconstitucional, les impone la tarea de eliminar a niños por nacer», manifestó el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, en su reflexión televisiva del sábado en el programa Claves para un mundo mejor

InfoRIESInfoRIES
Espiritualidad oriental, terapias naturales y esoterismo pretenden sustituir a la fe (infoCatólica 06.08.2012)
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Tomás Gómez: ignorante o incendiario (infoCatólica 06.08.2012)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Mario Conde repite que la masonería es aceptada por los últimos Papas (infoCatólica 06.08.2012)
La Buhardilla de JerónimoLa Buhardilla de Jerónimo
El Papa completa su trilogía: prepara la encíclica sobre la fe (infoCatólica 06.08.2012)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Serie Huellas de Dios - 3.- Cuando sólo queda la fachada (infoCatólica 06.08.2012)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Lutero y Lefebvre, ¿comparación criminal? (infoCatólica 06.08.2012)
ALGO MÁS QUE PALABRAS
LA NECESARIA VOZ DEL DESCANSO
(sotodelamarina.com 06.08.2012)
Víctor Corcoba Herrero
NOTA DE PRENSA
EL CARDENAL ANTONIO CAÑIZARES INTERVIENE, ESTE LUNES 6, EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA QUE SE CELEBRAN EN EL SEMINARIO DE CORBÁN
(sotodelamarina.com 06.08.2012)

.- Este martes 7, el Arzobispo de Valencia, el cántabro Mons. Carlos Osoro, hablará sobre: “Universidad e Iglesia Católica
.- Esta semana, se desarrolla en Corbán el curso sobre el “Pensamiento Cristiano a Las Puertas del Año de la Fe”


Católicos
El observatorio de la laicidad ha conseguido 73.895 firmas para que la Iglesia pague el IBI. Su objetivo es que las confesiones religiosas se autofinancien
(ReligiónConfidencial 06.08.2012)

El presidente del Gobierno ya rechazó pedir el IBI a la Iglesia "con la que estaba cayendo". El Observatorio de la Laicidad sin embargo prosigue con su campaña de recogida de firmas para que la Iglesia pague el IBI. Según ha podido confirmar Religión Confidencial, por el momento llevan 73.895 firmas recogidas.

Diócesis
El seminario menor de Toledo, uno de los más antiguos de España y que más alumnos han pasado por sus aulas
(ReligiónConfidencial 06.08.2012)
El Seminario Menor "Santo Tomás de Villanueva" es uno de los seminarios menores más importante de España. De larga tradición, lleva abiertos a sus alumnos desde el año 1929 y continúa a pesar de la falta de vocaciones.

(AnalisisDigital 06.08.2012)

Editorial:
Turismo y verdadera ecología humana (AnalisisDigital 06.08.2012)
Ya metidos de pleno en tiempo estival, la Santa Sede ha hecho público el Mensaje con ocasión de la Jornada Mundial del Turismo que se celebrará el próximo 27 de septiembre, con el lema “Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible”. También en este ámbito la …


Nuestras firmas:
El coraje de ser alemán (AnalisisDigital 06.08.2012)
Fernando García de Cortázar. Catedrático de Historia contemporánea de la Universidad de Deust «¿No recuerda Alemania cómo las reparaciones de guerra fijadas por el Tratado de Versalles …

Artículos que dejan Huella.
El amor humano, patrimonio de la humanidad (AnalisisDigital 06.08.2012)
RevistaecclesiaAmparo Tos Boix, Valencia 04/08/12 El primer y principal patrimonio del hombre, el mayor don recibido es su capacidad de amar, y es el fundamento sobre el que se asientan …

Recuerda la generosidad de Jesús que "se da a Sí mismo"
El Papa anima a los fieles a no detenerse en el horizonte humano y abrirse al de Dios
(AnalisisDigital 06.08.2012)
“Jesús se presenta como el «pan de vida» que sacia para siempre.” Expresó el Sucesor de Pedro en su saludo a los peregrinos de lengua española que acudieron a Castel Gandolfo para rezar con …
Velada musical en Castel Gandolfo
Benedicto XVI celebra la bondad y belleza de Dios y del hombre que vive en sintonía con Él
(AnalisisDigital 06.08.2012)
La archidiócesis de Múnich y Frisinga organizó la tarde del viernes una velada musical con motivo del 85° cumpleaños de Benedicto XVI en el patio del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo. …




 
El Santo Padre urge a los líderes religiosos en su causa en favor de la paz (AnalisisDigital 06.08.2012)
A través del Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, el Santo Padre envió un mensaje al Venerable Kojun Handa, con ocasión del 25° aniversario del encuentro interreligioso de Hieizan en …

Los abortos por anomalías del feto crecen en España (AnalisisDigital 06.08.2012)
Aunque todavía no se conoce la reforma de la ley del aborto que propondrá el gobierno español, las ideas que deja caer el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, están suscitando las …

LA POLEMICA ASIGNATURA SERÁ SUPRIMIDA EN EL CURSO DE 2014
Al reformar “EpC”, el Gobierno de Rajoy reconoce la libertad de enseñanza y el derecho de los padres a educar a los hijos
(AnalisisDigital 06.08.2012)
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un real decreto que modifica otros de 2006 con el objetivo de introducir cambios en los contenidos de la controvertida asignatura de “Educación …

 
Una anciana china salva a más de treinta bebés abandonados (AnalisisDigital 06.08.2012)
La reciente difusión de la historia de Lou Xiaoying, una mujer que durante los últimos cuarenta años salvó a docenas de bebés abandonados en las calles, ha atraído elogios de quienes consideran …

 
Investigar y tratar enfermedades mentales de origen genético
Clara Lejeune-Gaymard: “Mi padre siempre dijo que un niño con síndrome Down es más niño que otros”
(AnalisisDigital 06.08.2012)
En entrevista con Zenit, Clara Lejeune, habla de la vida y trabajo de su padre, del que ha publicado una biografía, y de la Fundación que prosigue su obra de investigación y ayuda a quienes padecen …






 
Los obispos de Uruguay invitan a participar en el Año de la fe (AnalisisDigital 06.08.2012)
Los Obispos de la Conferencia Episcopal Uruguaya que se reunió el pasado miércoles 1° de agosto en Asamblea Plenaria extraordinaria, hicieron pública una carta con motivo de la celebración del …

«Atiende a la Iglesia y el electorado más conservador»
El PSOE acusa al Ministro de Educación de dar la última estocada a Educación para la Ciudadanía
(infoCatólica 05.08.2012)
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha rechazado este sábado los cambios aprobados por el Consejo de Ministros en la asignatura de Educación para la Ciudadanía, ya que a su juicio suponen «la última estocada» a la materia «para desfigurarla del todo». Los socialistas acusan al ministro de Educación, José Ignacio Wert, de plegarse a las peticiones de la Iglesia Católica y de los sectores más conservadores.

Velada musical bávara en Castel Gandolfo
Benedicto XVI celebra la bondad y belleza de Dios y del hombre que vive en sintonía con Él
(infoCatólica 05.08.2012)
La arquidiócesis de Múnich y Frisinga organizó la tarde del viernes una velada musical con motivo del 85° cumpleaños de Benedicto XVI en el patio del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo. Fueron más de mil los peregrinos llegados desde Baviera para saludar a su ilustre paisano. La colorida manifestación con música y cantos típicos bávaros concluyó con unas improvisadas palabras del Papa, el rezo del ángelus y la bendición final.

Brujos vudús haitianos matan a palos a cuatro niños mientras pretendían exorcizarlos (infoCatólica 05.08.2012)
Cuatro niños de una misma familia fueron encontrados muertos el pasado 2 de agosto en la vivienda familiar tras haber sido tratados por un brujo que pretendía curarlos de una misteriosa enfermedad en una pequeña localidad del sur de Haití. Los niños, el mayor de los cuales tenía 7 años y la menor 15 meses, habrían sufrido malos tratos por parte del brujo vudú.



 
Razones para nuestra esperanzaRazones para nuestra esperanza
Daniel Iglesias
Revista "Fe y Razón" (Nº 71 - Agosto de 2012) (infoCatólica 05.08.2012)
El mundo visto desde Roma (Zenit 05.08.2012)

Foro
Iglesia joven con los jóvenes (Zenit 05.08.2012)
'Habrá nuevos jóvenes si les anunciamos a Cristo vivo'



InfoRIESInfoRIES
Brujos vudú haitianos asesinan a cuatro niños para curarlos (infoCatólica 05.08.2012)
Contra el lobby internacional y el presidente Aquino
Católicos quieren impedir que se apruebe anticoncepción masiva en Filipinas
(infoCatólica 05.08.2012)
Miles de filipinos se manifestaron hoy en varias ciudades del país en una convocatoria de la Iglesia Católica para protestar contra el Gobierno por una propuesta de ley que busca aumentar el control de la natalidad, incluidas campañas para facilitar el acceso a preservativos y píldoras anticonceptivas. «No pararemos nuestras protestas y oraciones hasta que se retire la ley», explican.

El nuevo gobierno de Egipto no es justo con los cristianos ortodoxos coptos (infoCatólica 05.08.2012)
El nuevo gobierno de Egipto –que hace poco tomó juramento ante el presidente– no es equilibrado, según la opinión de la Iglesia ortodoxa copta. «.Contábamos con una representación proporcional de cristianos en el nuevo gabinete, sobre todo después de que se conociera que el número de ministerios en el gobierno aumentó a 35», dijo el Patriarca interino Pachomius, que cree que al menos cuatro carteras ministeriales debieron darse a los representantes de la comunidad copta.

De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Desde Medugorge (infoCatólica 05.08.2012)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Dos mujeres: Carla en Cope, y Ana en…la calle (infoCatólica 05.08.2012)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
La Palabra del Domingo .- 5 de agosto de 2012 (infoCatólica 05.08.2012)

Católicos
‘Crossroads’, la caminata a favor de la vida continúa su recorrido con éxito y conversiones
(ReligiónConfidencial 05.08.2012)

Crossroads, la caminata a favor de la vida creada en EEUU está teniendo grande éxito en las distintas ciudades por las que pasa. Su objetivo es llegar a la ciudad de Santiago de Compostela. Los organizadores  quieren que se cree conciencia por la cultura de la vida también desde las Administraciones a las que visitan en cada parada.

(AnalisisDigital 05.08.2012)

Editorial:
Un nuevo movimiento ciudadano (AnalisisDigital 05.08.2012)
Las noticias que apuntan a un cambio de tendencia o a la expectativa de un distinto futuro inmediato son inexistentes. Además de los acosos económicos exteriores padecemos la disolución de una …

Artículos que dejan Huella.
En esta peligrosa encrucijada (AnalisisDigital 05.08.2012)
Revista Ecclesia Los recientes anuncios de durísimas medidas económicas –y que, probablemente, no serán las últimas– por parte del Gobierno español han desatado una oleada de protestas, …


Eliminarían su intrínseco carácter adoctrinador
Objetores.org valora positivamente los posibles cambios en Educación para la Ciudadanía
(infoCatólica 04.08.2012)

A la vista del resumen que de las modificaciones sobre la asignatura publicó ayer el website del Gobierno, la plataforma de padres objetores a Educación para la Ciudadanía Objetores.org alberga esperanzas de que, definitivamente, se hayan incorporado las modificaciones y supresiones que eliminen de la asignatura su intrínseco carácter adoctrinador.

La visita del Papa dió esperanza a los jóvenes
El Embajador de España ante la Santa Sede reconoce la labor social de Iglesia ante la crisis
(infoCatólica 04.08.2012)
El embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, en entrevista con ACI Prensa aseguró que la labor social de la Iglesia, a través de Cáritas, «está siendo fundamental para aligerar los efectos tan negativos que la crisis económica está teniendo lugar en muchas familias españolas». Afirmó también que desea «un estrechamiento aún mayor» de las relaciones entre ambos estados, que tienen «posiciones comunes en muchos temas».

Organizado por la Asociación Bíblica Española
Sevilla, sede del III Congreso Bíblico Internacional
(infoCatólica 04.08.2012)

La Asociación Bíblica Española organiza para el próximo mes de septiembre el III Congreso Bíblico Internacional. Se celebrará en esta ocasión en el Seminario de Sevilla con el título «Los rostros de Dios en la Biblia». Se dirige a profesores de Biblia, teología, estudios semíticos, humanidades, religión, historia, filosofía y otros interesados en estudios bíblicos.

Cuatro rayas mal hechasCuatro rayas mal hechas
Estos naz.. socialistas están desataus (infoCatólica 04.08.2012)

Secretario general de los socialistas madrileños
Tomás Gómez pide que se impida por ley ocupar puestos públicos a miembros del Opus Dei
(infoCatólica 04.08.2012)
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho este viernes que habría que «elevar a rango de ley que personas que pertenezcan a pseudosectas como el Opus Dei no puedan ocupar responsabilidades públicas». Así lo ha manifestado el líder de los socialistas madrileños, en relación a la polémica generada en las últimas semanas en torno a posibles reformas en la ley del aborto, durante su visita este viernes al término municipal de El Boalo-Cerceda-Mataelpino para mantener un encuentro con responsables políticos de la zona.

Blog de nuestros lectoresBlog de nuestros lectores
Soy hija de un monstruo (infoCatólica 04.08.2012)
Defiende el derecho de los padres
La Corte Constitucional de Costa Rica dictamina que la educación sexual en la escuela solo será optativa
(infoCatólica 04.08.2012)
La materia de educación sexual deberá ser optativa en los colegios públicos de Costa Rica, según decidió la Corte Constitucional del tribunal supremo tras recibir más de 2.000 recursos de amparo de padres de familia católicos y evangélicos, informó ayer una fuente judicial. El Supremo dio así por cerrado el debate con una resolución en la que afirma que «salvaguarda el derecho de los padres de familia» a excluir a sus hijos de los contenidos de educación sexual «en los casos en que afecte sus creencias religiosas o valores».

Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
A la cárcel con esos ultras fanáticos (infoCatólica 04.08.2012)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Serie Pensamientos de vida sobrenatural - 15.- Eucaristía (infoCatólica 04.08.2012)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Cura galardonado por el municipio de El Escorial (infoCatólica 04.08.2012)

Foto noticias
Benedicto XVI concluye la trilogía del libro sobre Jesús de Nazaret
(ReligiónConfidencial 04.08.2012)

El Papa Benedicto XVI ha finalizado el tercer libro sobre Jesús de Nazaret, se llamará, Jesús de Nazaret y los Evangelios de la Infancia. Lo ha escrito durante los días que ha pasado en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo. Además prepara una nueva encíclica, sería la cuarta de su Pontificado, según ha confirmado el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone.

Católicos
“Lo que España debe a la Iglesia Católica”, una oportuna reflexión del historiador Luis Suárez
(ReligiónConfidencial 04.08.2012)

La editorial Homolegens acaba de publicar "Lo que España debe a la Iglesia Católica", del historiador Luis Suárez, que repasa aspectos claves como los primeros mártires, la importancia del apóstol Santiago, la reforma católica, la monarquía católica española o el descubrimiento de América desde el punto de vista de la importancia religiosa que han tenido.

(AnalisisDigital 04.08.2012)

Nuestras firmas:
El alma, ciertamente, corrompida de más de uno (AnalisisDigital 04.08.2012)
Eleuterio Fernández Guzmán. Licenciado en Derecho  Cuando tras cada asesinato de la banda terrorista ETA se ha sucedido la justa repulsa por el mismo y por haber demostrado, una vez más, que …

Artículos que dejan Huella.
El capítulo general de la Hermandad San Pío X y la respuesta de Roma (AnalisisDigital 04.08.2012)
Religionenlibertad Carmelo López Arias Era evidente que, si se llevaba al obispo Bernard Fellay a un escenario en el que "no poder no firmar", no firmaría. Es lo que pasó el 13 de junio, cuando …

Dedicado a la narración de la infancia de Jesús
Benedicto XVI termina su tercer volumen de la obra «Jesús de Nazaret»
(AnalisisDigital 04.08.2012)
El Papa Benedicto XVI ha terminado estos días el tercer volumen de la obra «Jesús de Nazaret», dedicado a la narración de la infancia de Jesús (Die Kindheitsgeschichten) y al comienzo de su …





 
Los organizadores esperan una amplia y generosa respuesta
La Jornada Mundial de la Juventud de Río 2013 necesita voluntarios
(AnalisisDigital 04.08.2012)
A un año de la inauguración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río 2013, se siguen recibiendo solicitudes de jóvenes y adultos que quieran colaborar con su tiempo y recursos al éxito …

La Seguridad Social destinó 969 millones a prestaciones por maternidad y paternidad (AnalisisDigital 04.08.2012)
La Seguridad Social destinó 861 millones de euros en el primer semestre del año al pago de prestaciones económicas por maternidad, un 3,2% menos que en el mismo periodo del año pasado, y 107,9 …






 
El gobierno de Suiza autoriza el “Prenatest”, una prueba que detecta el Síndrome de Down y que podría generar el aumento de abortos en el país (AnalisisDigital 04.08.2012)
El gobierno de Suiza ha generado una gran polémica al autorizar una prueba que detecta el Síndrome de Down y que generaría el aumento de abortos en el país. La prueba lleva el nombre de …

 

EL PAPA ANIMA A LOS LÍDERES RELIGIOSOS EN SU CAUSA EN FAVOR DE LA PAZ (News.va 03.08.2012)
(RV).- A través del Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, el Santo Padre envió un mensaje al Venerable Kojun Handa, con ocasión del 25° aniversario del encuentro interreligioso de Hieizan en el Monte Hiei, cerca de Kyoto, donde surge un monasterio budista tendai. El mensaje lo leyó esta mañana, durante la oración por la paz en el mundo, Mons. Pier Luigi Celata, Secretario emérito del Consejo Pontificio para el diálogo interreligioso, quien se encuentra de visita en Japón, desde el pasado 31 de julio y hasta el próximo 11 de agosto.
EDUCAR A LOS JÓVENES CRISTIANOS Y MUSULMANES EN LA JUSTICIA Y EN LA PAZ (News.va 03.08.2012)
(RV).- Tras haber comenzado –el pasado 19 de julio– el mes del Ramadán, que concluirá el próximo día 18 agosto, también este año el Consejo Pontificio para el Diálogo interreligioso ha hecho público un mensaje dirigido a los “queridos amigos musulmanes”, firmado hoy por el Cardenal Jean-Louis Cardinal Tauran y por el Arzobispo Pier Luigi Celata, respectivamente Presidente y Secretario de este dicasterio. Mensaje que, en esta ocasión, se ha traducido en 31 lenguas, entre las cuales el urdu, chino, árabe o búlgaro.


El Papa Benedicto XVI finaliza su obra dedicada a Jesús de Nazareth y trabaja en una nueva encíclica (SIC 03.08.2012)
Benedicto XVI está trabajando en una nueva Encíclica, lo dijo ayer el cardenal secretario de Estado Tarcisio Bertone tras celebrar la Santa Misa en la Iglesia parroquial de Introd, localidad en el Valle de Aosta, donde está transcurriendo un período de reposo. Según destacó el purpurado Benedicto XVI concluyó su tercer volumen dedicado a Jesús [...]

El III Congreso Bíblico Internacional tendrá lugar en septiembre en Sevilla (SIC 03.08.2012)
La Asociación Bíblica Española organiza para el próximo mes de septiembre el III Congreso Bíblico Internacional que se celebrará en esta ocasión en el Seminario de Sevilla con el título “Los rostros de Dios en la Biblia”. Temas como el surgimiento del monoteísmo, Dios y la violencia, Dios y la Cristología del Nuevo Testamento, entre [...]


«Espero que lleguen a algunas conclusiones por sí mismas»
El presidente de Rusia pide que la sentencia a las jóvenes del grupo Pussy Riot no sea demasiado dura
(infoCatólica 03.08.2012)
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha criticado este jueves al grupo de punk Pussy Riot por su actuación en la mayor catedral ortodoxa de Moscú pero ha advertido de que la sentencia que recibirán tres de sus integrantes, juzgadas desde esta semana, no debería ser «demasiado dura». El abogado de grupo espera que el tribunal atienda a las palabras del presidente del país: «Por nuestra parte, valoramos las afirmaciones de Putin como una señal para el tribunal»

InfoRIESInfoRIES
El templo de los mormones en Buenos Aires reabre sus puertas (infoCatólica 03.08.2012)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
El que viene a mí (infoCatólica 03.08.2012)
CARTA DEL OBISPO
JORNADA “PRO TEMPLOS”
“Vivir y transmitir la fe en Cristo”
(sotodelamarina.com 03.08.2012)
+ Vicente Jiménez Zamora
Obispo de Santander
(sotodelamarina.com 03.08.2012)

Publica un artículo en El País
El jesuita Juan Masiá asegura que el aborto de un anencéfalo no es el aborto de un ser humano
(infoCatólica 03.08.2012)
El sacerdote jesuita Juan Masiá Clavel ha publicado un artículo en el diario El País en el que asegura que el aborto de un anencéfalo no es el aborto de un ser humano. El religioso afirma que «aunque hubiera razones para no interrumpir su alumbramiento, no sería por considerarlo una realidad humana personal» y añade que «un feto con una malformación incompatible con la vida extrauterina (supongamos el caso de una agenesia renal irremediable), no podrá llegar a realizar acción humana, porque no sobrevivirá».

Afirma la autoridad de todos los documentos del CVII
El Cardenal Kurt Koch compara a los lefebvrianos con Lutero
(infoCatólica 03.08.2012)
El cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, ha asegurado en una entrevista concedida a la agencia suiza Apic-Kipa, y publicada por «L’Osservatore Romano», que la posibilidad de un acuerdo con los lefebvrianos es difícil porque la FSSPX sostiene que «el concilio Vaticano II ha cometido errores. Que los concilios pueden errar, sin embargo, es una afirmación que se remonta a Martín Lutero».

Del 2 al 5 de agosto «Palabras que construyen»
Mariápolis del Movimiento de los Focolares en Javier (Navarra)
(infoCatólica 03.08.2012)
La Casa de Espiritualidad de Javier acoge a las cerca de ochocientas personas que participarán hasta el próximo lunes en la Mariápolis 2012 de España. El tema propuesto para este año: ‘Palabras que construyen», la convivencia, talleres, excursiones, testimonios de vida, presentarán un estilo de vida radicada en el Evangelio, como alternativa a la sociedad en crisis actual.

 
Concluirá el 3 de noviembre
Organizan una peregrinación a Roma de fieles que asisten a Misa según el rito extraordinario
(infoCatólica 03.08.2012)
A iniciativa de representantes de diversas asociaciones de fieles, entre ellas la Federación internacional Una Voce y la Coordinadora italiana Summorum Pontificum, se acaba de constituir en Roma el «Coetus internationalis pro Summorum Pontificum» para organizar una peregrinación internacional de las asociaciones, grupos y movimientos pro Summorum Pontificum, con motivo del año de la Fe.

 
Escribe un artículo para The New York Times
La vicerrectora de la universidad rebelde peruana asegura que será necesaria «la violencia para sacarnos de aquí»
(infoCatólica 03.08.2012)
La vicerrectora de la universidad rebelde peruana, Pepi Patrón, declaró al diario estadounidense The New York Times que «van a tener que usar la violencia para sacarnos de aquí», en relación al decreto de la Santa Sede que prohíbe el uso de los títulos de «Pontificia» y «Católica» de la universidad peruana.


 
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
“Lágrimas en la lluvia” se expande por la Red (infoCatólica 03.08.2012)
Pide la paralización de la reforma
Cien mil personas apoyan a una mujer discapacitada que pide que se puedan matar a embriones y fetos enfermos
(infoCatólica 03.08.2012)
Más de 100.000 personas han apoyado la petición lanzada por una asturiana con discapacidad física al ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, para paralizar la reforma de la Ley del Aborto. «Traer al mundo a un hijo sabiendo que viene a luchar, a padecer dificultades por una malformación es una decisión que siempre debiera mantenerse en lo personal», dice la petición.

Cerca de El Cairo
Dieciséis heridos en enfrentamientos entre musulmanes y coptos en Egipto
(infoCatólica 03.08.2012)
Nuevos enfrentamientos han causado por lo menos dieciséis heridos en una población cerca de El Cairo. Lo indicaron las fuerzas de seguridad del país. Todo comenzó el viernes pasado cuando, tras una pelea entre el cliente musulmán que acusaba al lavandero de haber quemado una de sus camisas al plancharla, un grupo de egipcios musulmanes incendiaron algunas viviendas coptas en Dahshur.

Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Eppur si muove - ¿Tiene derecho la mujer a decidir sobre el nasciturus? (infoCatólica 03.08.2012)

Foto noticias
Sevilla acogerá en septiembre el Congreso Internacional de Biblia
(ReligiónConfidencial 03.08.2012)

La ciudad de Sevilla será la encargada de acoger el Congreso Internacional de Biblia en su tercera edición. El acto lo organiza la Asociación Bíblica Española (ABE) y se celebrarán los días 3,4, y 5 de septiembre. En el acto participarán expertos en Sagradas Escrituras.

Diócesis
El Observatorio para la Libertad Religiosa sale en defensa de Reig Plá: defiende el derecho de “manifestación pública” y piden al Ayuntamiento de Alcalá de Henares que se disculpe
(ReligiónConfidencial 03.08.2012)

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia ha salido en defensa del obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, tras la polémica que se levantó por su homilía en la misa del Viernes Santo, en la que se refirió a los homosexuales. La demanda presentada por esos hechos fue archivada por el juzgado de instrucción, que no apreció la existencia de delito.

Diócesis
Campamentos de monaguillos, una vía hacia la llamada al sacerdocio. La diócesis de Toledo acaba de celebrar uno bajo el lema “En las cosas de mi Padre”
(ReligiónConfidencial 03.08.2012)
Los campamentos son la actividad de ocio más reclamada en verano. Una opción que mezcla lo lúdico con el trasfondo católico son los campamentos para monaguillos. El último en celebrarse ha sido el que organiza la diócesis de Toledo y cuyo lema de este ha sido: "En las cosas de mi Padre".
(AnalisisDigital 03.08.2012)

Editorial:
Las lentejas de Rubalcaba (AnalisisDigital 03.08.2012)
Para justificar el plante de Andalucía al Consejo de Política Fiscal y Financiera, el secretario general del partido socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, hizo ayer, sin pretenderlo, el mejor retrato de la realidad al acusar al Gobierno de haberle ofrecido tan solo “lentejas”, que las tomas o …


Nuestros blogs:
Economía, política, moral y…¡Ejemplaridad! (AnalisisDigital 03.08.2012)
La promesa electoral manifiestamente preferente   --parecía la única-- con que los actuales gobernantes obtuvieron hace siete meses una mayoría absoluta era la de arreglar la economía, salir de …

 
Nuestras firmas:
Nuestra Señora de Covadonga (AnalisisDigital 03.08.2012)
Manuel Morillo. Hay lugares que invitan a alabar a Dios. Paisajes en los que el Creador parece haberse empeñado en trasmitirnos una brizna de su belleza infinita, mostrándola como prueba …

Nuestras firmas:
En efecto, no es país para viejos. De la ficción de Joel Coen a la realidad de Cataluña. (AnalisisDigital 03.08.2012)
Magdalena del Amo, periodista.- La Generalitat de Cataluña no pagará a  los geriátricos los conciertos de julio. Esto pone en peligro la viabilidad de varias residencias de ancianos, que tendrán …

Artículos que dejan Huella.
Examen sobre el divorcio (AnalisisDigital 03.08.2012)
Diario de León José-Román Flecha Andrés “En el formulario de entrada a los Estados Unidos ha escrito usted que no viene por negocios. ¿Cuál es el objeto de su viaje?” El oficial de …

Libros:
Decadentismo en haiku
(AnalisisDigital 03.08.2012)
Adolfo Caparrós Gómez de Mercado. Doctor  y Profesor de Lengua y Literatura Se bautizó con el nombre de decadentes a una serie de escritores, sobre todo poetas, que en el paso del siglo XIX al …








 
El Embajador de España ante la Santa Sede reconoce la labor social de Iglesia ante la crisis (AnalisisDigital 03.08.2012)
El nuevo embajador de España anta la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, afirmó que actualmente, la labor de Cáritas España, es primordial para apoyar a las familias en apuros que …


 
En un artículo publicado en su blog
El presidente de las Cortes Valencianas propone que las mujeres que van a abortar vean antes una ecografía
(AnalisisDigital 03.08.2012)
El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, ha defendido nuevamente que aquellas mujeres que quieran abortar vean obligatoriamente, antes de hacerlo, una ecografía del feto y se les …
Un estudio muestra que las familias con un hijo Síndrome de Down son abrumadoramente felices (AnalisisDigital 03.08.2012)
El último estudio publicado en la  American Journal of Medical Genetics presenta unas estadísticas, que no por buenas dejan de ser sorprendentes. El Dr. Brian G. Skotko coordinó un equipo que …

Con motivo de la próxima Jornada Mundial del Turismo
El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes anima a “disfrutar del turismo y aprovechar las vacaciones para encontrarse con Dios”
(AnalisisDigital 03.08.2012)
Con motivo de la próxima Jornada Mundial del Turismo que se celebra el próximo 27 de septiembre, el Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, Cardenal …

 

En la localidad de Padre Las Casas
La policía chilena desaloja un seminario tomado por un grupo de mapuches
(infoCatólica 02.08.2012)
La policía desalojó hoy a un grupo de mapuches que había ocupado un seminario de la Iglesia católica en el sur de Chile. El mayor de carabineros Ernesto Ibacache, comisario de la localidad de Padre Las Casas, 685 kilómetros al sur de Santiago, explicó a los periodistas que en el ingreso de la fuerza policial hubo resistencia por parte de los mapuches lo que derivó en la detención de cinco de ellos. En el incidente resultaron lesionados dos carabineros.

Dedicado a la narración de la infancia de Jesús
Benedicto XVI termina su tercer volumen de la obra «Jesús de Nazaret»
(infoCatólica 02.08.2012)
El Papa Benedicto XVI ha terminado estos días el tercer volumen de la obra «Jesús de Nazaret», dedicado a la narración de la infancia de Jesús (Die Kindheitsgeschichten) y al comienzo de su predicación, que completa a los dos precedentes, informa la sala de prensa del Vaticano. Ahora se está procediendo a la traducción en varias lenguas desde el original alemán.

 
No quieren que se prohíba el aborto eugenésico
Eurodiputados españoles piden a la Comisión Europea que se pronuncie contra la reforma de la ley del aborto
(infoCatólica 02.08.2012)
Un grupo de eurodiputados del PSOE, PSC, ICV y BNG enviaron este jueves una carta a la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Vivanne Reding, en la que le piden que se pronuncie en contra de la reforma de la ley del aborto anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Los firmantes de la misiva son Luis Yáñez-Barnuevo (PSOE), María Badia y Raimon Obiols (PSC), Raúl Romeva (ICV) y Ana Miranda (BNG).

Educar en tiempo de crisis (infoCatólica 02.08.2012)
por Pedro Trevijano Etcheverria

Pretende ser católica
La esposa de Bill Gates gastará 450 millones de dólares para apoyar la anticoncepción en el mundo
(infoCatólica 02.08.2012)
L’Osservatore Romano ha publicado un artículo de Giulia Galeotti bajo el título «Los riesgos de la filantropía» donde refuta los argumentos de Melinda Gates, esposa de Bill Gates, fundador de Microsoft, quien hace algunos días, durante un encuentro organizado en Londres por la Fundación Bill & Melinda Gates, las Naciones Unidas y el gobierno británico, anunció que en los próximos ocho años gastará 450 millones de euros para investigar nuevas técnicas de control de nacimientos, mejorar la información sobre la anticoncepción y poner a disposición servicios e instrumentos en los países más pobres del planeta, empezando por África.

Un juez federal de Colorado considera que viola la libertad religiosa
Primera victoria legal de un empresario católico contra la ley de seguros médicos obligatorios de Obama
(infoCatólica 02.08.2012)
William Newland, católico y dueño de la empresa Hercules Industries, ganó la primera batalla judicial contra el mandato abortista de la administración de Barack Obama, una vez que un juez ha dictaminado que esta norma viola su libertad religiosa. El juez federal del tribunal de distrito de Colorado, John L. Kane, suspendió la aplicación de la orden ministerial Health and Human Services (Servicios Humanos y de Salud), en el caso de Hercules Industries debido a que viola la libertad religiosa de los dueños, que son católicos.

En un artículo publicado en su blog
El presidente de las Cortes Valencianas propone que las mujeres que van a abortar vean antes una ecografía
(infoCatólica 02.08.2012)
El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, ha defendido nuevamente que aquellas mujeres que quieran abortar vean obligatoriamente, antes de hacerlo, una ecografía del feto y se les planteen «diferentes opciones y alternativas eficaces» para llevar adelante ese embarazo. En un artículo publicado en su blog bajo el título «La solución es más vida», Cotino ha querido opinar así sobre el debate reabierto la semana pasada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre la futura reforma en la ley del aborto.

Catequesis papal sobre el santo del siglo XVIII
El Papa cita a San Alfonso María de Ligorio: «Quien ora se salva, quien no ora se condena»
(infoCatólica 02.08.2012)
El Papa Benedicto XVI aseguró ayer que la oración es fundamental en la vida del hombre, un vínculo con Dios que ilumina y da serenidad al camino diario, incluso en medio de las dificultades o los peligros. «La relación con Dios es esencial en nuestra vida, sin ella falta la relación fundamental, que se realiza en el hablar con Dios, en la oración personal cotidiana y en la participación a los sacramentos», indicó el Papa.

El ayuntamiento no puede pagar toda la obra
El Ministerio de Fomento no financiará la rehabilitación de una iglesia en Baza
(infoCatólica 02.08.2012)
El Ministerio de Fomento ha comunicado al Ayuntamiento de Baza (Granada, España) que no financiará el proyecto de rehabilitación de la antigua iglesia de San Jerónimo con cargo al programa del 1% Cultural, debido a que no dispone de presupuesto para ello.
Tribuna abierta
Donde viven los monstruos (infoCatólica 02.08.2012)
 
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Trucos pastorales: el mail semanal (infoCatólica 02.08.2012)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Esta civilización merece desaparecer (infoCatólica 02.08.2012)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Resultados de la política antirreligiosa de Obama (infoCatólica 02.08.2012)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Sobre Peces-Barba, Gregorio (infoCatólica 02.08.2012)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Había estado. Epílogo (infoCatólica 02.08.2012)
ALGO MÁS QUE PALABRAS
LA CASTA DE LOS IRRESPONSABLES; ¡DETENERLOS YA!
(sotodelamarina.com 02.08.2012)
Víctor Corcoba Herrero

Foto noticias
Monseñor Juan Antonio Reig Pla acudirá a un congreso de bioética en Perú
(ReligiónConfidencial 02.08.2012)

El Arzobispado del Cusco (Perú) ha informado de la puesta en marcha en el mes de agosto del Congreso Internacional de Bioética para la Defensa de la Vida. En este congreso participarán, el Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla además de una personalidad reconocida como líder pro vida, el mexicano Jorge Serrano Limón.

Diócesis
“Es un contrasentido que un diagnóstico médico se convierta en una sentencia de muerte”. Munilla hace un alegato de defensa de los niños con Síndrome de Down
(ReligiónConfidencial 02.08.2012)

Monseñor Munilla ha escrito una carta mostrando su apoyo por la vida y por ende a los niños con Síndrome de Down. Asegura que es un "contrasentido que un diagnóstico médico se convierta en una sentencia de muerte". Todo esto cuando el ministro de Justicia, Gallardón va a modificar la ley del aborto eliminando el aborto eugenésico, es decir, por malformación en el feto.

Católicos
El programa religioso de Intereconomía de ‘Valores en Alza’ renueva su formato en agosto. Emitirá reportajes sobre la labor de la Iglesia en el mundo centrándose en los misioneros
(ReligiónConfidencial 02.08.2012)
El grupo Intereconomía continúa con su programación religiosa en verano con un cambio. El programa religioso de Valores en Alza que dirige Evaristo de Vicente cambiará su formato para el mes de agosto.
(AnalisisDigital 02.08.2012)

Editorial:
Cuando llegue el final del túnel… (AnalisisDigital 02.08.2012)
Aunque no de muestras de nerviosismo, es evidente que el Gobierno de Mariano Rajoy se enfrenta a un reto político de envergadura con el plante de Cataluña y Andalucía en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que ha hecho visible la ruptura de la unidad de España frente a la salida de la …


Nuestras firmas:
Un peligroso panteísmo (AnalisisDigital 02.08.2012)
Max Silva Abbott. Doctor en Derecho y Profesor de Filosofía del Derecho.Universidad San Sebastián Actualmente se encuentra muy extendida una mentalidad de tipo panteísta, que concibe al hombre …

Nuestras firmas:
Milenio del Monasterio de Oña: XVII Edades del Hombre (AnalisisDigital 02.08.2012)
Carlos Corral. Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales y Docto en Derecho Canónico. Hace 1000 años, el 1011, Sancho García, tercer conde de Castilla y nieto …

Artículos que dejan Huella.
Horarios comerciales y domingos (AnalisisDigital 02.08.2012)
Religionenlibertad Vicente Alejandro Guillamón 26/07/12 La libertad de horarios comerciales decretada por la innovadora presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha provocado …

Juan Delgado, 50 años como sacerdote: “Me siento abrumado por tantas pruebas de afecto, pero somos lo que somos ante los ojos de Dios y nada más” (AnalisisDigital 02.08.2012)
C.G. “Doy gracias a cuantos me han ayudado, comprendido y perdonado... y también a cuantos me hicieron sufrir porque, sin quererlo, me ayudaron a ser mejor”, esas son las palabras de Juan Delgado …




 
El Arzobispo de Valencia presidirá la 23ª Jornada Mariana de la Familia (AnalisisDigital 02.08.2012)
El Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro Sierra, presidirá el 15 de septiembre la 23ª Jornada Mariana de la Familia que se celebrará en el santuario de Torreciudad (Huesca). En el evento …





 
Cáritas denuncia situación del Sahel, y anima a católicos a ayudar a África (AnalisisDigital 02.08.2012)
El responsable de comunicación de Caritas Internacional, Ryan Worms, denunció desde Roma la situación en la zona africana del Sahel, donde 18 millones de personas se enfrentan al hambre cada día, …

 
Un grupo de católicos en Inglaterra ofrece la Cruz Olímpica para ayudar espiritualmente a los atletas (AnalisisDigital 02.08.2012)
Un grupo de católicos en Inglaterra ha creado una Cruz Olímpica, para ayudar espiritualmente a los atletas y a los asistentes a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. James Parker, Coordinador …
Un fenómeno desatendido
La fecundidad desciende en el mundo islámico
(AnalisisDigital 02.08.2012)
Cuando se habla del mundo islámico se suele destacar su empuje demográfico. Sin embargo, los países de mayoría musulmana están experimentando una fuerte caída en su tasa de fecundidad. Muchos …

 

Se abstuvieron en la votación, apoyada por el PSOE y EU
El PP permite que el ayuntamiento alicantino de Elda reclame el IBI a la Iglesia
(infoCatólica 01.08.2012)
El pleno del Ayuntamiento de Elda (Alicante) ha aprobado, informa EP, con la abstención de los catorce ediles del grupo mayoritario del PP, la reclamación del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las ONG cristianas y al resto de entidades que se ubican en inmuebles de la localidad de titularidad de la Iglesia católica. Los 14 concejales 'populares' se abstuvieron en la votación de una moción a tal efecto promovida por los dos concejales de Esquerra Unida (EU) y respaldada por los ocho representantes socialistas, mientras que el único voto en contra fue el de Unión, Progreso y Democracia (UPyD).

Por las obras presentes en el palacio episcopal
Réplica de la diócesis de Málaga al consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía
(infoCatólica 01.08.2012)
El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, dijo el lunes que el Obispado «con lo que se ha ahorrado» en la gestión del Palacio Episcopal y las obras que el Gobierno regional ha pagado, «perfectamente podría haber pagado el IBI». El Obispado había pedido a la Junta una aportación económica para renovar un convenio que concluyó en 2008. La Junta rechazó toda negociación con el Obispado e incumplió sus compromisos. Finalmente decidió sacar las obras del Museo de Málaga, que permanecían en el Palacio Episcopal desde 1993. La diócesis de Málaga ha respondido al consejero mediante un comunicado.

Critica la gestión de las instituciones políticas y económicas
El obispo de San Sebastián pide a todos los fieles que donen una paga extraordinaria a Cáritas
(infoCatólica 01.08.2012)
La dramática situación que la crisis económica está provocando en miles de familias guipuzcoanas ha centrado la homilía de la Eucaristía celebrada por el Obispo de San Sebastián en la basílica de Loyola con motivo de la Solemnidad de San Ignacio. Mons. Munilla ha pedido a los sacerdotes, trabajadores de la Curia y fieles en general que destinen una paga al fondo que Cáritas abrirá para ayudar a las familias más afectadas.

Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Mi mamá me vendió (infoCatólica 01.08.2012)
Razones para nuestra esperanzaRazones para nuestra esperanza
Daniel Iglesias
Los contratos de alquiler de vientre (infoCatólica 01.08.2012)
Fe y Obras
Sentido de la Biblia en nuestra vida
(sotodelamarina.com 01.08.2012)
por Eleuterio Fernández Guzmán

La ley exime a la Iglesia del pago
El alcalde socialista de un municipio gallego pretende embargar bienes de la Iglesia para que pague el IBI
(infoCatólica 01.08.2012)
El alcalde socialista del pequeño municipio orensano de Amoeiro, Rafael Rodríguez Villarino, llevará hasta el final su decisión de cobrar los impuestos y las tasas municipales a la Iglesia Católica para regularizar la situación de sus fincas rústicas y urbanas localizadas en su término municipal. Para ello dará orden de embargar los bienes de la Iglesia. La decisión del cobro es consecuencia de la revisión del catastro del año 2010, después de haber pasado 20 años sin las preceptivas actualizaciones.

Con el apoyo del lobby gay en Argentina
Una pareja de homosexuales argentinos registra un bebé gestado en un vientre de alquiler de la India
(infoCatólica 01.08.2012)
Por primera vez en Argentina, una pareja de homosexuales inscribió en el registro civil como hijo de ambos a un bebé de tres semanas nacido en la India que fue gestado en un vientre de alquiler. El pequeño ha sido registrado sin madre. Tobías fue registrado como hijo de Carlos Dermgerd y Alejandro Grinblat, quienes se presentaron con los respectivos documentos ante la prensa, acompañados de representantes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), quienes celebraron el hecho.

Buscan evitar lo sucedido en Homs
Las comunidades cristianas de Alepo crean un comité de asistencia humanitaria en plena guerra
(infoCatólica 01.08.2012)
Mientras continúan los combates en Alepo entre las fuerzas gubernamentales y los insurgentes, las comunidades cristianas de la ciudad siria han decidido crear un comité de coordinación para prestar asistencia humanitaria a las personas en dificultad y a los refugiados. Según fuentes locales de Fides, el comité está formado por 11 personas que representan a las 11 comunidades cristianas de la localidad.

Recuerda que ya se manifestaron centenares de miles
El Foro de la Familia podría promover nuevas manifestaciones para demostrar que la mayoría está en contra del aborto
(infoCatólica 01.08.2012)
El Foro de la Familia ha asegurado que está dispuesto a salir a la calle para manifestar su oposición al aborto y «demostrar» que la «mayoría» de la sociedad «está con la defensa de la vida en contra de lo que pueda hacer creer un simple grupo de concentrados».

Su nombre y apellidos coinciden con el de un herrero
Confusión en el proceso de beatificación de un sacerdote mártir de la guerra civil
(infoCatólica 01.08.2012)

Una familia de Santa Bàrbara ha tenido que demostrar ante el Vaticano que su padre, republicano, no era la persona a la que la Santa Sede había abierto un proceso de beatificación. Una coincidencia de nombres ha llevado a esta curiosa confusión.

Curiosa idea de civilización la que defiende Eduardo Goligorsky en LD (infoCatólica 01.08.2012)
por Elentir
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Al final, son los pobres los que acaban pagando el pato (infoCatólica 01.08.2012)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Sin ustedes, El Olivo estaría seco (infoCatólica 01.08.2012)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Barbaridades olímpicas y Olímpicas barbaridades (infoCatólica 01.08.2012)

Foto noticias
Abren en Inglaterra una cabina automática multireligiosa
(ReligiónConfidencial 01.08.2012)

Inglaterra sigue a la cabeza de la vanguardia también en cuanto a confesiones religiosas. Acaban de abrir en la ciudad de Manchester el primer "templo automático.

Católicos
Organizaciones pro vida elogian la ceremonia de los Juegos Olímpicos por mostrar la ecografía de un feto en su jornada inaugural
(ReligiónConfidencial 01.08.2012)

El despliegue de los Juegos Olímpicos de Londres tuvo un momento destacado que nadie tomó por cuenta: la muestra en la jornada de inauguración de la ecografía de un bebé que no dejó a nadie indiferente. Las asociaciones pro vida estuvieron muy atentas a este fragmento del arranque de los juegos que apoyaron por ser valedor de una gran "valentía".

Católicos
El 1 de septiembre arrancará en Rusia la recuperación de la enseñanza de la religión en los colegios, autorizado por el Kremlin
(ReligiónConfidencial 01.08.2012)
Veinte años después de que la Unión Soviética se resquebrajara, la religión vuelve a enseñarse en los colegios de Rusia. En estas dos décadas, la Iglesia ortodoxa ha ido ganando en cercanía a las instituciones y en presencia entre una población que durante casi todo el siglo XX fue oficialmente atea. Religión mayoritaria entre los rusos, uno de sus objetivos ha sido entrar en las escuelas.

(AnalisisDigital 01.08.2012)

Editorial:
Hacer apología del terrorismo no sale gratis (AnalisisDigital 01.08.2012)
La quiebra de confianza en la Justicia a menudo viene de la mano de la dañina sensación de impunidad que se instala en los ciudadanos cuando contemplan desolados que determinadas conductas no tienen ningún tipo de consecuencia penal. Por eso es una buena noticia que el ex secretario de la …


Nuestras firmas:
Los Scouts señalan la ruta (AnalisisDigital 01.08.2012)
Miguel A Espino Perigault Cuando las tinieblas oscurecen el camino y la carga del viento infunde recelos al caminante experimentado, éste  comprende  que es el tiempo de mantenerse en la ruta …
Artículos que dejan Huella.
La Fiesta del Perdón (AnalisisDigital 01.08.2012)
Zenit 31/07/12 Antigua tradición creada por san Francisco de Asís San Francisco dijo: “¡Hermanos míos, quiero mandarles a todos al paraíso!”. Y nace así la Fiesta del Perdón, que …

EN CONTRA DE LO QUE PRETENDEN LAS ABORTISTAS
“La mayoría de la sociedad está con la defensa de la vida”, asegura el Foro de la Familia
(AnalisisDigital 01.08.2012)
El Foro de la Familia ha asegurado que está dispuesto a salir de nuevo a la calle para manifestar su oposición al aborto y "demostrar" que la "mayoría" de la sociedad "está con la defensa de la …


 
En una carta abierta publicada en La Gaceta
El padre de una niña con espina bífida responde a El País sobre el aborto: “Nadie tiene derecho a decidir sobre la vida”
(AnalisisDigital 01.08.2012)
El abogado español Javier María Pérez-Roldán, padre de una niña de siete años que padece de espina bífida, malformación congénita en la columna vertebral, aseguró que “ninguna sociedad …

«Damos las gracias al Santo Padre»
El arzobispo de Alepo asegura que el llamamiento a la paz del Papa ha tenido un gran eco mediático en Siria
(AnalisisDigital 01.08.2012)
Mons. Jean-Clément Jeanbart, Arzobispo Metropolitano de Alepo para los Greco-católicos ha asegurado que «estamos felices y damos las gracias al Santo Padre por el llamamiento a la paz en Siria …





 
Los obispos catalanes lamentan que el sistema de financiación dificulte la reactivación (AnalisisDigital 01.08.2012)
El lunes, la conferencia episcopal tarraconense difundió una Nota sobre la crisis económica, fechada el día 27, donde inciden en los puntos que ya expresaron hace un año en la carta pastoral Al …

 

Recibe en su domicilio al presidente de La Rioja
El Cardenal Martínez Somalo asegura que el objetivo de la Iglesia es «evangelizar y reevangelizar España»
(infoCatólica 31.07.2012)
El cardenal riojano, Eduardo Martínez Somalo, ha señalado esta mañana que el objetivo actual de la Iglesia pasa por «evangelizar y reevangelizar España». El prelado ha realizado estas manifestaciones tras recibir en su domicilio de Baños de Río Tobía, al presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, quien ha expresado el agradecimiento por la recepción y además ha dicho estar «ilusionado porque el cardenal sea embajador de La Rioja».
Aunque se declaran inocentes del delito de vandalismo
Las jóvenes de Pussy Riot piden perdón por el «error moral» de profanar el altar de la Catedral de Moscú
(infoCatólica 31.07.2012)
Tres integrantes de Pussy Riot, el grupo de punk femenino que protestó contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizando una actuación en la principal catedral cristiana ortodoxa de Moscú, ha pedido perdón por el «error moral» que cometieron pero se han declarado inocentes de los cargos de vandalismo de los que se las acusa.

InfoRIESInfoRIES
¡Que vienen los zombis! (infoCatólica 31.07.2012)
De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
Citius, Altius, Fortius; mens sana in corpore sano (infoCatólica 31.07.2012)
Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
Chile: Legionario en problemas, acusado de abusos (infoCatólica 31.07.2012)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
¿Dónde vamos a comprar pan para que coman éstos? (infoCatólica 31.07.2012)
Temas de Hª de la Iglesia
Teresa de Jesús: Conversión y reforma (infoCatólica 31.07.2012)
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
El toro que mató a Manolete, ¿un obispo disfrazado? (infoCatólica 31.07.2012)

Sergio Membrilla, el autor del cartel de la Feria de Guadix, dona su premio a Cáritas Diocesana (SIC 31.07.2012)
Sergio Membrilla, el ganador del concurso para designar cuál será el cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Guadix 2012, ha donado el importe del premio a Cáritas Interparroquial de la ciudad accitana. En rueda de prensa, este martes 31 de julio se ha hecho entrega del dinero del concurso por parte del Ayuntamiento [...]

520 aniversario de la salida de las tres carabelas del puerto de Palos de la Frontera (SIC 31.07.2012)
Se cumple este año el 520 aniversario de la salida de las tres carabelas del puerto de Palos de la Frontera, en el río Tinto, con rumbo al descubrimiento de un nuevo mundo. En esta época, Moguer contaba, además de su Iglesia Mayor, con el convento de San Francisco y el Monasterio de Santa Clara, [...]

Noticias anteriores 21-31 Julio 2012

Noticias anteriores 11-20 Julio 2012

Noticias anteriores 1-10 Julio 2012

Noticias anteriores 21-30 Junio 2012

Noticias anteriores 11-20 Junio 2012

Noticias anteriores 1-10 Junio 2012

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2012

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2012

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2012

Noticias anteriores 21-30 Abril 2012

Noticias anteriores 11-20 Abril 2012

Noticias anteriores 1-10 Abril 2012

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2012

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2012

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2012

Noticias anteriores 21-29 Febrero 2012

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2012

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2012

Noticias anteriores 21-31 Enero 2012

Noticias anteriores 11-20 Enero 2012

Noticias anteriores 1-10 Enero 2012

Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2011

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2011

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2011

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2011

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2011

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2011

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2011

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2011

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2011

Noticias anteriores 21-31 Julio 2011

Noticias anteriores 11-20 Julio 2011

Noticias anteriores 1-10 Julio 2011

Noticias anteriores 21-30 Junio 2011

Noticias anteriores 11-20 Junio 2011

Noticias anteriores 1-10 Junio 2011

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2011

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2011

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2011

Noticias anteriores 21-30 Abril 2011

Noticias anteriores 11-20 Abril 2011

Noticias anteriores 1-10 Abril 2011

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2011

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2011

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2011

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2011

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2011

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2011

Noticias anteriores 21-31 Enero 2011

Noticias anteriores 11-20 Enero 2011

Noticias anteriores 1-10 Enero 2011

Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2010

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2010

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2010

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2010

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2010

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2010