Ante un tribunal de Missouri
El líder de la mayor asociación de víctimas de abuso en EE.UU reconoce que se inventaron historias
(infoCatólica 10.03.2012)
David Clohessy, responsable de SNAP, la mayor asociación de ayuda a las victimas de la pederastia en Estados Unidos, ha reconocido públicamente que se inventaron historias de abusos que resultaron ser falsas. Así lo hizo ante una corte de Missouri, donde hubo de responder a la acusación de violar la prohibición legal de no revelación de historias personales de las verdaderas víctimas.
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
La Ley, el Templo, la Cruz (infoCatólica 10.03.2012)

No está previsto que Benedicto XVI se reuna con ellos
Los opositores a la dictadura cubana esperan que el Papa sea «la voz de quienes no tienen voz»
(infoCatólica 10.03.2012)
Buena parte de los disidentes cubanos aguardan la próxima visita del Papa Benedicto XVI como un acontecimiento y esperan que el pontífice sea la «voz de quienes no tienen voz» en Cuba, aunque también hay entre los opositores quienes cuestionan el viaje. «Es la oportunidad de que el Papa sea la voz de los que no tienen voz», ha dicho a Efe Dagoberto Valdés, intelectual cubano que hasta el 2007 fue director de la revista «Vitral», órgano oficial de la Diócesis de Pinar del Río (oeste de la isla).

La iniciativa recibe el apoyo de 120.000 firmas
Los impulsores de la eutanasia en Holanda pretenden que baste cumplir determinada edad para solicitarla
(infoCatólica 10.03.2012)
Hace sólo diez años que se aprobaba una ley supuestamente «restrictiva y garantista» de la eutanasia en Holanda. Ahora se pretende que sea suficiente que la persona considere que ha cumplido un «ciclo de vida», o que «ya no tiene sentido», aunque se encuentre en plena condición. Ese era el objetido del del lobby «Uit Vrije Wil» –por la libre elección– que presentó una inciativa en el parlamento holandés que, por el momento, ha sido rechazada.

Afecta a toda España
El arzobispo de Sevilla exhorta a los fieles a suplicar a Dios por la lluvia
(infoCatólica 10.03.2012)
El arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, ha pedido mediante una carta pastoral a todos los sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y fieles laicos que en este tiempo de Cuaresma incluyan en sus oraciones una intención muy especial «pidiendo con espíritu confiado al Creador del Universo que se digne bendecirnos con el beneficio de la lluvia». El prelado afirma que desde hace varios meses se viene contemplando con «preocupación creciente» la «grave sequía que padecemos en Sevilla, al igual que en toda Andalucía y gran parte de España».

Acuden miles de peregrinos
En marcha la segunda Javierada de este año
(infoCatólica 10.03.2012)
Miles de peregrinos están caminando ya por las carreteras de Navarra hacia el Santuario de Javier en la segunda Javierada de este año 2012, que tiene como lema 'Cristo, buena noticia para el mundo, como anunció San Francisco Javier'. Los caminantes marchan hacia Javier bajo cielos despejados, por lo que la peregrinación estará acompañada de sol y temperaturas suaves durante el mediodía.
De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
La verdadera jubilación: suicidio asistido para la «tercera edad» en Holanda (infoCatólica 10.03.2012)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Mentiras sobre la pederastia en Estados Unidos (infoCatólica 10.03.2012)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
En los altares - San Jorge (infoCatólica 10.03.2012)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Via Crucis: V estación (infoCatólica 10.03.2012)

Mundo
La JMJ y el 15-M, juntos en el II congreso de iRedes en Burgos. También, Risto Mejide y Leo Harlem
(ReligiónConfidencial 10.03.2012)

El segundo congreso Iberoamericano de iRedes reunirá en Burgos a los culpables, en buena medida, del éxito de dos movimientos que han acaparado en las redes sociales la atención de España entera, y parte del extranjero, durante 2011: el 15-M y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

(AnalisisDigital 10.03.2012)

Editorial:
Sentencia política (AnalisisDigital 10.03.2012)
La sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en lo referente a la aplicación de la doctrina del Tribunal Supremo sobre la inmersión lingüística, produce desasosiego y plantea graves preguntas. A la espera del previsible recurso, …


Nuestros blogs:
Gazpacho ¿madrileño? (AnalisisDigital 10.03.2012)
Ingredientes para un pequeñito escándalo mediático en tiempos de crisis económica, para un plato fuerte del "conflictivismo" intra y extra-eclesial. No sé aún si gazpacho andaluz o madrileño, …

 
Nuestros blogs:
CONVERSATION BETWEEN BELIEVERS AND NON-BELIEVERS
CONVERSACIONES. Capítulo X. “Antropología metafísica: La estructura empírica”
(AnalisisDigital 10.03.2012)
ABSTRACT Today, we are going to analyze the first part of chapter X “La estructura empírica” (“The empirical structure”). In this part, Marías wonders himself about the structure of …

Nuestras firmas:
Un “Día internacional de la mujer” teñido de tristeza. (AnalisisDigital 10.03.2012)
Magdalena del Amo, periodista.-La izquierda sigue, como siempre, promoviendo la cultura de la muerte. Es connatural a su esencia. Los discursos de las feministas de escaño y ceja de hoy, difieren …
Artículos que dejan Huella.
Todos contra la crisis (AnalisisDigital 10.03.2012)
Xavier Novell, obispo de Solsona (ForumLibertas.com) En 2007, el sistema financiero de Estados Unidos sufrió una gravísima crisis por causa de haber concedido una gran cantidad de …

Artículos que dejan Huella.
La vigilancia del espíritu (AnalisisDigital 10.03.2012)
Monseñor Juan del Río Martín 09/03/12 La persona que no está atenta a si misma malgasta su vida. Quedará a merced del ambiente, de los demás y sobre todo del enemigo número uno que es el …

Artículos que dejan Huella.
… Y Caridad (AnalisisDigital 10.03.2012)
09/03/12 Jorge Trías Es la tercera de las virtudes teologales. Y la más humana. Ahora la llamamos solidaridad, los revolucionarios franceses la denominaron fraternidad, aunque desde que Roma …

Artículos que dejan Huella.
¿Puede tener esperanza el homosexual? (AnalisisDigital 10.03.2012)
Religionenlibertad Pedro Trevijano 08/03/12   El gran problema de todo ser humano es el de la esperanza. Pero esto es especialmente controvertido en el caso de los homosexuales: ¿Hay …

 
"Una mujer embarazada es una riqueza en sí misma"
Alicia Latorre, Presidenta de Provida: “Para transmitir un mensaje de vida es necesario presentarlo con firmeza, mostrarlo con toda su grandeza y con un corazón abierto”
(AnalisisDigital 10.03.2012)
Paloma Fernández Cárdenas-. Apoyada por más de 390 entidades de la sociedad civil, la Plataforma "Sí a la Vida", ha convocado el próximo 24 de marzo la gran concentración que conformará …

Siete mil voluntarios de Cáritas Madrid atendieron el pasado año a más de 115.000 personas (AnalisisDigital 10.03.2012)
Esta semana la Conferencia Episcopal Española ha entregado a Cáritas España un donativo de 5 millones de euros, procedentes del Fondo Común Interdiocesano, para contribuir a la labor que …



 
El Colegio de Médicos de Madrid publica un extenso informe sobre la situación de la Ley del Aborto (AnalisisDigital 10.03.2012)
La Comisión Deontológica del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha hecho público un informe de 100 páginas, aprobado por unanimidad y respaldado por su Junta Directiva, en el …


 
El Delegado episcopal de Enseñanza recuerda que “corresponde a los padres educar a sus hijos en sus convicciones morales y religiosas” (AnalisisDigital 10.03.2012)
‘Educar en la Justicia y en la Paz’ es el lema de la XXVII Jornada Diocesana de Enseñanza que se celebrará este sábado, 10 de marzo, en el Auditorio Ángel Herrera Oria (c/ Paseo Juan XXIII, …
Matrimonio, familia y visión cristiana de la sexualidad humana
El futuro de la humanidad se fragua en la familia, reitera Benedicto XVI
(AnalisisDigital 10.03.2012)
El futuro de la humanidad se fragua en la familia, fundada en el matrimonio indisoluble de un hombre y una mujer, orientado a la procreación. Lo reiteró, una vez más, Benedicto XVI al recibir a los …





 
El profesor Jordi Girau: “De vez en cuando viene bien un zafarrancho, un momento de reactivación que ilumine en algún aspecto fundamental el sentido de nuestra actividad ordinaria” (AnalisisDigital 10.03.2012)
La Universidad Eclesiástica San Dámaso acogerá el próximo martes, 13 de marzo, una Jornada Filosófica sobre “La Sabiduría”, que será presentada por Jordi Girau, Decano de la Facultad de …




 
13tv e Intereconomía
13TV recibe un Micrófono de Oro por su cobertura de la pasada Jornada Mundial de la Juventud
(AnalisisDigital 10.03.2012)
La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, presidida por Luis del Olmo, ha dado a conocer la lista de ganadores de los Micrófonos de Oro 2012. Según informa Europa Press, la …



 

El Arzobispo de Valencia pide a los empresarios católicos que sean “buenos samaritanos” con los afectados por la crisis económica (SIC 09.03.2012)
El Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, expresó a los empresarios católicos valencianos que tienen una “misión especial en estos momentos de crisis: seguir interpretando en vuestra vida la parábola de ser buenos samaritanos, sabiendo que lo vuestro es pasar por el camino y recoger a los que están tirados y heridos”. Al término de [...]


Mensaje del Papa a los obispos de EE.UU
La Iglesia defenderá su concepción del matrimonio frente a las poderosas corrientes políticas y culturales
(infoCatólica 09.03.2012)
En su discurso a obispos de la VII región eclesiástica de Estados Unidos, en visita ad limina, Benedicto XVI ha dicho este viernes que «las diferencias sexuales no deben ser tomadas como irrelevantes para la definición del matrimonio». El Santo Padre ha abordado la crisis contemporánea del matrimonio y la familia, y, en general, de la visión cristiana de la sexualidad humana. Ha recordado igualmente que las parejas que viven amancebadas sin casarse están en pecado mortal.
Autorizará personalmente los mensajes con su nombre
Mons. Claudio María Celli confirma que el Papa se convertirá en un «tuitero frecuente»
(infoCatólica 09.03.2012)
El anuncio de la falsa noticia del fallecimiento de Benedicto XVI en Twitter no desanimó a la Santa Sede. El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales sigue adelante con su proyecto de convertir al Papa en «tuitero frecuente». Y el pontífice está de acuerdo, tanto que autorizará personalmente todos los mensajes que se transmitan con su nombre a través de la red social. Lo confirmó al Vatican Insider su presidente, Claudio Maria Celli.

Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
Aprobación personal para los tuiteos de Benedicto XVI (infoCatólica 09.03.2012)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Nuevo documento de la Comisión Teológica Internacional (infoCatólica 09.03.2012)
El mundo visto desde Roma (Zenit 09.03.2012)

Santa Sede
La estrategia del descrédito no prevalecerá (Zenit 09.03.2012)
El cardenal Giovanni Lajolo aclara las dudas y rechaza las intoxicaciones

La Iglesia en México y Cuba en cifras (Zenit 09.03.2012)
Datos de la Santa Sede con motivo del viaje de Benedicto XVI

Mundo
El documento "Inaceptable" suscrito por 500 personajes significativos de Estados Unidos (Zenit 09.03.2012)
Contra la reforma sanitaria que obliga a los centros católicos a ofrecer anticonceptivos

Los cristianos sirios, por las reformas y contra la ingerencia (Zenit 09.03.2012)
Mor Gregorios de Aleppo visita Alemania y advierte que la guerra civil será larga

Gregorio III: Peregrino de la paz y la reconciliación (Zenit 09.03.2012)
Gira europea del patriarca grecomelquita de Antioquía y de todo el Oriente

Cardenal Cipriani: Me uno a todos los enfermos del Perú (Zenit 09.03.2012)
El arzobispo de Lima felicitó a las mujeres en su día

Cuaresma
La divinidad de Cristo es la piedra angular que sostiene la fe y la Iglesia cristiana (Zenit 09.03.2012)
El padre Cantalamessa invita a leer a los padres de la Iglesia

La vigilancia del espíritu (Zenit 09.03.2012)
Una virtud a cultivar en Cuaresma

En la escuela de san Pablo...
Descubrir en Cristo crucificado la fuerza y la sabiduría de Dios (Cuaresma 3º, ciclo B) (Zenit 09.03.2012)
Comentarios a la segunda lectura dominical

Documentación
San Atanasio y la fe en la divinidad de Cristo (Zenit 09.03.2012)
Primera prédica de Cuaresma 2012 del padre Cantalamessa

CARTA DEL OBISPO
DÍA DEL SEMINARIO 2012
Pasión por el Evangelio
(sotodelamarina.com 09.03.2012)
+ Vicente Jiménez Zamora
Obispo de Santander
Parte I (sotodelamarina.com 09.03.2012)
Parte II (sotodelamarina.com 09.03.2012)
Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 09.03.2012)

EDITORIAL
Gallardón ha metido el dedo en la llaga  (ForumLibertas 09.03.2012)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
Ricky Santorum, el candidato de los jóvenes  (ForumLibertas 09.03.2012)

LA FIRMA
¿Por qué mi hijo va mal?  (ForumLibertas 09.03.2012)
Con una diferencia enorme, lo que más influye son las virtudes de los padres (Por Carles Clavell)

POLÍTICA
La corrupción en España, un día cualquiera  (ForumLibertas 09.03.2012)
En la misma edición de un solo diario se pueden encontrar hasta diez titulares relacionados con supuestos casos de corrupción que implican entre otros al PP, PSOE o BNG, a ministros, diputados o consejeros, y que van desde Galicia a Andalucía pasando por Valencia

Los grupos católicos se movilizan en Francia ante las elecciones; en España hay pocos e influyen menos  (ForumLibertas 09.03.2012)
‘Fondation de Service Politique’ pide en un manifiesto a los candidatos “a tomar posiciones claras y valientes que los comprometan personalmente ante todos los franceses”, y anima a los católicos a informarse sobre el candidato que quieren votar

ECONOMÍA
Salgado, haz como el obispo Novell  (ForumLibertas 09.03.2012)
El prelado de Solsona se redujo un 25% del sueldo para ayudar a los afectados por la crisis y ahora cobra 900 euros al mes; la ex vicepresidenta económica cobrará dos sueldos: el de ex ministra y el de consejera de Endesa

SOCIEDAD
Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Francia ofrece asilo político a Asia Bibi  (ForumLibertas 09.03.2012)
Ella y su familia podrán volar al país galo si consiguen una sentencia favorable. El peligro: hay una condena a muerte paralela de varios imanes, que la acusan de blasfemar, y que muchos estarían dispuestos a ejecutar antes de que huyera

FAMILIA
Visite Family2012.com, la nueva web del Encuentro Mundial de las Familias en Milán  (ForumLibertas 09.03.2012)
La versión anterior tuvo 180.000 visitantes, pero al acercarse la gran cita familiar internacional aumentan las visitas. La web ya tiene versión en español.

VIDA Y BIOÉTICA
Seis argumentos de Gallardón para defender la reforma de la actual Ley de plazos del Aborto  (ForumLibertas 09.03.2012)
El ministro de Justicia afirma que el texto que prepara “se va a inspirar en el derecho de la mujer a la maternidad” y critica la “presión” social para que numerosas embarazadas aborten. El presidente del GEC denuncia “el ‘mobbing’ sobre muchas mujeres embarazadas”

RELIGIÓN
Sigue la campaña de Anonymous contra la Iglesia  (ForumLibertas 09.03.2012)
El grupo de hackers se atribuye un ataque contra la página web del Vaticano, que ha estado fuera de servicio por varias horas. La Santa Sede califica el hecho como “un problema técnico en vías de solución”


COPE CANTABRIA
El Espejo de la Iglesia en Cantabria y Mena
(sotodelamarina.com 09.03.2012)

Comienza sus prédicas de Cuaresma al Papa y la curia
El predicador de la Casa Pontificia recomienda volver a los Padres de la Iglesia
(infoCatólica 09.03.2012)
El P. Raniero Cantalamessa, predicador de la casa del Papa desde hace 32 años ha concedido una entrevista a L’Osservatore Romano. El religioso comenzará este viernes las prédicas de Cuaresma a Benedicto XVI y sus colaboradores hablando de algunos Padres de la Iglesia, en cuyos escritos, asegura, «se encuentra una savia vital, gracias a la cual son capaces de transportarnos a este misterio fascinante que es nuestro ser cristianos, discípulos de Jesucristo».

En Cuba hay ocho practicantes de la santería por cada católico
Los santeros se quejan de que el Papa no vaya a reunirse con ellos en su visita a Cuba
(infoCatólica 09.03.2012)
La visita del Papa Benedicto XVI a Cuba ha sido proclamada como un momento decisivo para la Iglesia católica en su camino por aumentar su influencia en la isla y un motivo de orgullo para sus seguidores. Pero hay un grupo menos entusiasmado y algo dolido con el Pontífice: los santeros. Suelen echar los caracoles para leer el futuro, usan collares de colores, se visten de blanco y saludan a sus dioses con tambores y bailes. En realidad constituyen la abrumadora mayoría religiosa en esta nación caribeña pues superan ocho a uno a los católicos. El Papa ha rehusado encontrase con ellos.

Procedentes de colegios públicos y concertados
Mil seiscientos niños celebran en Alcalá de Henares la Fiesta de la Reversión de las reliquias de los santos Justo y Pastor
(infoCatólica 09.03.2012)
El pasado miércoles 7 de marzo la Plaza del Palacio Arzobispal de Alcalá y la Catedral Magistral se llenaron de niños y niñas para celebrar la Fiesta de la Reversión, recordando el 7 de marzo de 1568, cuando las reliquias de los Santos Justo y Pastor hicieron su entrada en Alcalá tras ocho siglos de ausencia. Procedentes de la iglesia de San Pedro el Viejo de Huesca los restos de los mártires volvían a su cripta en la Magistral de Alcalá, que habían abandonado durante el periodo de invasión musulmana.

Símbolos de los nuevos mártires
MasLibres.org lanza una nueva campaña para salvar a Asia Bibi y Youcef Nadarkhani
(infoCatólica 09.03.2012)
MasLibres.org ha puesto en marcha una nueva campaña para salvar la vida de Asia Bibi y de Youcef Nadarkhani y para exigir el fin del exterminio de millones de cristianos en todo el mundo. ambos se han convertido en el símbolo de los nuevos mártires, cristianos que, como ellos, son perseguidos, torturados y asesinados en todo el mundo.

«Misioneros de la muerte» (infoCatólica 09.03.2012)
por Cristina Losada
InfoRIESInfoRIES
Cuba, ante la visita del Papa: el sincretismo afroamericano (infoCatólica 09.03.2012)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
El rechinar de dientes de la oposición socialista (infoCatólica 09.03.2012)
TVE e Intereconomía acaparan gran parte de los premios
13TV recibe un Micrófono de Oro por su cobertura de la pasada Jornada Mundial de la Juventud
(infoCatólica 09.03.2012)
La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, presidida por Luis del Olmo, ha dado a conocer la lista de ganadores de los Micrófonos de Oro 2012. Según informa Europa Press, la categoría de televisión ha estado copada por TVE e Intereconomía, aunque también 13tv y Antena 3 tienen su representación. Concretamente, 13tv ha recibido su Micrófono de Oro por la cobertura realizada durante la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Madrid en agosto del año pasado

El sábado por la tarde
El Papa se encontrará con el primado anglicano en la iglesia romana de los santos Andrés y Gregorio
(infoCatólica 09.03.2012)
El sábado por la tarde el Papa Benedicto XVI presidirá las primeras vísperas del tercer Domingo de Cuaresma en la antigua iglesia romana de los santos Andrés y Gregorio, en el monte Celio, donde también estará presente Rowan Williams, primado anglicano y Arzobispo de Canterbury. «Será la tercera vez que un Papa y un arzobispo de Canterbury acudan juntos al histórico lugar del Celio, donde se encuentra el monasterio entre cuyos monjes San Gregorio Magno eligió al que iba a ser san Agustín de Canterbury y a los otros cuarenta camaldulenses, para que llevaran el Evangelio a los anglosajones», informó Radio Vaticana.

Programa financiado por la UE
La Iglesia Católica se pone al frente de la campaña contra la violencia contra las mujeres en Ruanda
(infoCatólica 09.03.2012)
La policía de Ruanda y la Iglesia Católica han firmado un acuerdo para reforzar la campaña contra la violencia contra las mujeres. La firma se produce un año después de la finalización de un proyecto de la Iglesia Católica, que se inició en 2010, para sensibilizar a la población contra ese tipo de violencia, de cara a identificar y asesorar a las víctimas y facilitar su acceso a los procedimientos judiciales y sanitarios.

La Buhardilla de JerónimoLa Buhardilla de Jerónimo
P. Cantalamessa: “Ante la crisis de la fe, mirar a los Padres” (infoCatólica 09.03.2012)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Eppur si muove - ¿Se pueden reinterpretar las creencias? (infoCatólica 09.03.2012)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Parece de sentido común (infoCatólica 09.03.2012)

Foto noticias
El coro de la Abadía de Westminster cantará en San Pedro
(ReligiónConfidencial 09.03.2012)

El coro de la Abadía de Westminster, Inglaterra, fue invitado por la Santa Sede, a través del Maestro del Coro de la Capilla Sixtina, monseñor Massimo Palombella, para cantar en la basílica de San Pedro, ambos coros, en las ceremonias litúrgicas de la solemnidad de San Pedro y San Pablo el próximo 29 de junio.
Diócesis
Los cristianos socialistas de Madrid critican que las instituciones de la Iglesia "parecen actuar en sentido contrario" a la igualdad entre hombres y mujeres
(ReligiónConfidencial 09.03.2012)

"Religiones y género, diálogo necesario" es el título de la mesa de debate organizada por el Foro Tender Puentes de Madrid, una agrupación promovida por el grupo de cristianos socialistas del PSM-PSOE. El objetivo de la cita, como expresa su coordinador, es constatar si las religiones actúan como motor o como freno en "este largo viaje de la humanidad hacia la igualdad de género".

Mundo
Un grupo de 'bloggeros' pide a Benedicto XVI que retrase su visita. Denuncian detenciones masivas para limpiar las calles de indigentes
(ReligiónConfidencial 09.03.2012)
Un grupo de oposición al régimen castrista que, como tantos otros, utiliza Internet como vía de comunicación, Hablemos Press, está solicitando firmas para pedir al Papa Benedicto XVI que retrase su visita a Cuba. Por el momento solo han recabado 60 firmas.

(AnalisisDigital 09.03.2012)

Editorial:
El pecado de defender la maternidad (AnalisisDigital 09.03.2012)
La defensa de uno de los derechos más sagrados de la mujer, el derecho a la maternidad, acarreó ayer al ministro de Justicia una oleada de indignadas protestas por parte de una izquierda que ha convertido al aborto en la enseña principal de su ideología. Una diputada socialista, Ángeles …


Nuestras firmas:
Viaje al Sur (AnalisisDigital 09.03.2012)
Adolfo Caparrós Gómez de Mercado. Doctor  y Profesor de Lengua y Literatura.-  A veces nos regalan objetos publicitarios, por ejemplo, un bolígrafo, o una camiseta, que no utilizaremos en la vida …

Nuestras firmas:
Frutos de una avanzada Cuaresma (AnalisisDigital 09.03.2012)
Eleuterio Fernández Guzmán. Licenciado en Derecho.- ¿Morimos a nosotros mismos para dar fruto?   Responder a esta pregunta nos puede poner sobre la pista de si, en realidad, estamos …

Nuestras firmas:
Silencio, comunicación, evangelización (AnalisisDigital 09.03.2012)
Ramiro Pellitero, Universidad de Navarra.- A veces te obligan a callar, como le ha sucedido a la web del Vaticano, el mismo día en que el Papa había tratado sobre el silencio. Pero el silencio y la …

Artículos que dejan Huella.
El matrimonio homosexual o la politización de la naturaleza (AnalisisDigital 09.03.2012)
Religionenlibertad Roberto Esteban Duque 05/03/12 La intención del reconocimiento legal del matrimonio homosexual (demandado ahora por el primer ministro David Cameron) es un hecho político …

Artículos que dejan Huella.
Vivir y morir por Cristo en Pakistán (AnalisisDigital 09.03.2012)
Paginasdigital José Luis Restán 08/03/12 En Khushpur, el pueblo en el que naciera Shahbaz Bhatti, en el durísimo Punjab pakistaní, miles de personas han participado en una vigilia para …
La defensa de la maternidad y el tinglado de la farsa abortista (AnalisisDigital 09.03.2012)
Manuel Cruz.- Sin pretenderlo, el PSOE y toda la izquierda radical, han puesto en bandeja al Gobierno el arma más poderosa que podían haber imaginado para desbaratar todo el tinglado ideológico …





 
Jose Alberto Rugeles: “La participación en la XII Jornada Diocesana de Apostolado Seglar es un deber” (AnalisisDigital 09.03.2012)
Con el lema ‘Laicos, protagonistas de la Nueva Evangelización’, este sábado, 10 de marzo, se celebrará la XII Jornada Diocesana de Apostolado Seglar en el Colegio Sagrados Corazones (c/ Padre …





 
Conferencia del Prefecto vaticano de la Vida Consagrada en la Universidad Eclesiástica San Dámaso (AnalisisDigital 09.03.2012)
La Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso acogió ayer un acto con motivo de la festividad litúrgica de San Raimundo de Peñafort con un acto académico, en el que …

Será del 12 al 18 de julio
Se celebra en Francia el 34 Encuentro Internacional e Interconfesional de Religiosos y Religiosas
(AnalisisDigital 09.03.2012)
La Asociación Internacional e Interconfesional de Religiosos y Religiosas ha convocado su 34 Encuentro que se celebrará del 12 al 18 de julio en la Comunidad de Pomeyrol en Francia. "¡Escucha! …

 
Los obispos del sudeste de Europa proponen ante el Consejo de Europa que los no nacidos puedan ser defendidos como cualquier persona (AnalisisDigital 09.03.2012)
Los presidentes de las Conferencias Episcopales de Europa -Albania, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Grecia, Moldavia, Rumanía, Turquía y la Conferencia Episcopal Internacional de los Santos …

"Combatir la discriminación maternal: un nuevo reto para el siglo XXI”
El IPF insta a los gobiernos a luchar contra la discriminación maternal en el trabajo
(AnalisisDigital 09.03.2012)
“Tenía un puesto directivo en una multinacional y la empresa estaba contenta con mi rendimiento, pero comuniqué mi embarazo y ni siquiera hubo intentos de que me fuera; simplemente me dijeron que …
Uno de los astronautas italianos que conversó desde el espacio con Benedicto XVI
Roberto Vittori: “Ví la belleza de Dios en el espacio”
(AnalisisDigital 09.03.2012)
Roberto Vittori, uno de los astronautas italianos que conversó desde el espacio con el Papa Benedicto XVIen mayo del año pasado, señaló que desde allá pudo contemplar la belleza de Dios. En …


 

Mujer, maternidad y conciliación en el Magisterio de la Iglesia (SIC 08.03.2012)

“La experiencia confirma que hay que esforzarse por la revalorización social de las funciones maternas, de la fatiga unida a ellas y de la necesidad que tienen los hijos de cuidado, de amor y de afecto para poderse desarrollar como personas responsables, moral y religiosamente maduras y sicológicamente equilibradas. Será un honor para la sociedad [...]


El Cardenal Levada da el visto bueno a su publicación
La Comisión Teológica Internacional publica un documento con los criterios para una buena teología
(infoCatólica 08.03.2012)
La Comisión Teológica Internacional ha publicado hoy el documento «Teología hoy: Perspectivas, principios y criterios». Un comunicado emitido esta mañana por la Comisión explica que «el documento examina algunas cuestiones actuales de la teología y propone, a la luz de los principios constitutivos de la misma, los criterios metodológicos que son determinantes para la teología católica respecto a otras disciplinas afines, como las ciencias religiosas.

Declaraciones de Elena Valenciano
El PSOE se erige en portavoz de las mujeres y dice que no quieren ser defendidas desde la moral católica
(infoCatólica 08.03.2012)
La vicesecretaria general y diputada del PSOE, Elena Valenciano, ha avisado al ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, de que las mujeres no quieren «una especie de guerrero del antifaz» que las defienda sobre la base de su propia ideología o moral católica, después de que el titular de Justicia afirmara ayer miércoles en el Congreso que las mujeres se ven sometidas a una presión social y a una «violencia estructural» por estar embarazadas.

La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Via Crucis: IV estación (infoCatólica 08.03.2012)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
El PP es hoy lo que siempre ha sido (infoCatólica 08.03.2012)
Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
La deuda de monseñor Vera López (infoCatólica 08.03.2012)
El mundo visto desde Roma (Zenit 08.03.2012)

Santa Sede
"Teología hoy: Perspectivas, principios y criterios" (Zenit 08.03.2012)
Publicación del documento de la Comisión Teológica Internacional

Mundo
La integración de los migrantes es vista por la Iglesia como una potencialidad (Zenit 08.03.2012)
Debate organizado por la embajada estadounidense ante la Santa Sede

España: El ministro de Justicia anuncia una reforma de la ley de aborto (Zenit 08.03.2012)
Denuncia que muchas mujeres abortan por presiones estructurales

Nuevo sitio plurilingüe del Encuentro Mundial de las Familias (Zenit 08.03.2012)
Desde enero, más de 160.000 visitas en el sitio oficial

Las mujeres, motores de cambio (Zenit 08.03.2012)
En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Flash
Colombia: Misioneros Combonianos lanzan radio y televisión virtual (Zenit 08.03.2012)
'Sinfronteras', para difundir la actividad misionera de la Iglesia

XV Jornadas de Alzheimer en el Centro de Humanización de la Salud (Zenit 08.03.2012)
Más de trescientas personas inscritas

Homilías de Benedicto XVI: Cuaresma (Zenit 08.03.2012)
Especial para este tiempo litúrgico

Procesión de San José de la Montaña en Barcelona (Zenit 08.03.2012)
En el marco de la Misión Metrópolis

Documentación
Nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana en perspectiva misionera (Zenit 08.03.2012)
Intervención del padre Enrique Sánchez, en la asamblea de la Unión de Superiores Mayores


PASTORAL JUVENIL
Jornadas de Jóvenes 2012
(sotodelamarina.com 08.03.2012)
Cree, vive, anuncia


Corbán del 23 al 25 de marzo
RUEDA DE PRENSA
LAS XXXII JORNADAS INTERDIOCESANAS DE LA PASTORAL DE LA SALUD, REUNIRÁN EN CORBÁN, DESDE EL LUNES, A MÁS DE CIEN PARTICIPANTES VENIDOS DE LAS DIÓCESIS LIMÍTROFES
(sotodelamarina.com 08.03.2012)

.- Unos 30 sacerdotes atienden y “llevan esperanza a los enfermos” en los hospitales, clínicas y residencias de Cantabria
.- La Iglesia “infunde serenidad,  paz y consuelo a los enfermos y a sus familiares en momentos de dolor, o cuando se aproxima o llega el fallecimiento de un ser querido”
.- Durante la presentación del programa de las Jornadas, se pidió promocionar el sacramento de la Unción de Enfermos

Descargar Tríptico (sotodelamarina.com 08.03.2012)



 



Arsuaga cree que Pedro Arriola es la cabeza del grupo
«Sectores del PP quieren que el partido defienda los postulados laicistas y relativistas de la izquierda»
(infoCatólica 08.03.2012)
Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir, ha asegurado en una entrevista concedida a Aci Prensa que «hay determinados sectores del Partido Popular que quieren convertir al partido de centroderecha en España en un partido que defiende los postulados de la izquierda política, del laicismo y del relativismo, en última instancia». Arsuaga señaló como ejemplo de este grupo progre-laicista a Cristina Cifuentes, delegada del gobierno en Madrid, quién propuso, con poco éxito, el retiro de la referencia al «humanismo cristiano» como inspirador del proyecto político del PP.

Procesión organizada por los Jóvenes de San José
El Cardenal Sistach oficiará una Misa en la Sagrada Familia tras la procesión de San José
(infoCatólica 08.03.2012)
En el marco de la Misión Metrópolis, el grupo de Jovenes de San José esta llevando a cabo diversas actividades en pro de la nueva evangelización. Entre ellas, el próximo 18 de marzo celebrarán una procesión con la imagen de San José de la Montaña, que es uno de los símbolos de la Barcelona católica. La misma se iniciará en la parroquia de Santa María de Gracia, y pasará por calles principales de la ciudad condal, como por ejemplo la Diagonal. Tendrá su momento culmen en la llegada al templo de Gaudí, la Sagrada Familia, donde el cardenal Lluis Martinez Sistach celebrará la Santa Misa.
Cesan a quien ha sido su primado, John Hepworth
La Traditional Anglican Communion decide ahora no estar en comunión con el Vicario de Cristo
(infoCatólica 08.03.2012)
El pasado uno de marzo, tras una reunión extraordinaria celebrada cerca de Johannesburgo, la Traditional Anglican Communion decidió poner fin al proceso de integración en la Iglesia Católica: «La TAC permanecerá plenamente anglicana», afirmaron los nuevos dirigentes del grupo, que decidió igualmente el cese como primado de John Hepworht, principal impulsor del regreso del grupo a la Iglesia de Cristo. La TAC había pedido a Roma, en una reunión celebrada en Porstmouth, ser recibidos en plena comunión en la Iglesia Católica, una «unión plena, corporativa y sacramental»

Catequesis en la audiencia del miércoles
El Papa señala la importancia del silencio a la hora de orar
(infoCatólica 08.03.2012)
El papa Benedicto XVI concluyó las catequesis dedicadas a la oración de Jesús abordando el tema de la dinámica de la palabra y del silencio que la caracterizan a lo largo de su existencia terrenal, sobre todo en la Cruz. Ante las diez mil personas que llenaban la plaza de San Pedro, en la audiencia general de este miércoles, el papa explicó que el primero de estos aspectos «atañe a la disposición para acoger la Palabra de Dios. Es necesario el silencio interior y exterior -dijo- para que dicha Palabra pueda ser escuchada«.

CiU tampoco apoya la demanda del BNG
El PP denuncia la aversión de la izquierda hacia el catolicismo y rechaza la revisión de los acuerdos con la Santa Sede
(infoCatólica 08.03.2012)
CiU y PP han rechazado en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados un texto pactado entre PSOE y BNG en el que pedían al Gobierno la revisión de los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede de 1976 y 1979, con el fin de asegurar y defender la laicidad del Estado. La iniciativa original fue presentada por la diputada del BNG, Olaia Fernández Davila, pero finalmente los nacionalistas han consensuado un texto con el PSOE, en el que, entre otros aspectos, solicitaban que el Ejecutivo iniciase dichas conversaciones con los representantes de la Iglesia Católica. El diputado popular Daniel Serrano denunció la aversión de la izquierda «a lo católico».

Por razones de seguridad
La ciudad de León (México) prohibirá la venta de alcohol en las calles por las que pasará el Papa
(infoCatólica 08.03.2012)
La ciudad mexicana de León, donde Benedicto XVI pernoctará durante su visita al país del 23 al 26 de marzo, aprobó hoy la restricción de la venta de bebidas alcohólicas por las calles que recorrerá el pontífice. La restricción incluye también a los establecimientos que se encuentren «a una distancia menor o igual a dos cuadras -manzanas-, de manera paralela y transversal» a las calles por donde circulará el Papamóvil.

Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Los “valientes mascarones de proa” contra el Vaticano (infoCatólica 08.03.2012)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
¿Por qué es necesaria Religión Católica? (infoCatólica 08.03.2012)

Diócesis
En Chueca resultó un éxito. Evangelización en zonas de marcha. El secreto: iglesias con las puertas abiertas y el Santísimo expuesto
(ReligiónConfidencial 08.03.2012)

Empezaron hace dos años y ya se han convertido en toda una institución en la diócesis de Alcalá, en Madrid. El grupo Kerygma organiza fines de semana de evangelización en la calle. Después de un encuentro de oración, salen a buscar a la gente a las zonas de ocio. Uno de los sitios donde más éxito han tenido es el madrileño barrio de Chueca, con muchos vecinos homosexuales. No siempre tienen éxito, pero sí encuentran enorme respeto.

Solidaridad
Una española que ha sido despedida dos veces por estar embarazada defenderá ante la ONU el valor de la maternidad
(ReligiónConfidencial 08.03.2012)
María Carmen Mateu, presidenta del Instituto de Política Familiar de la Comunidad Valenciana, casada y madre de cuatro hijos, será la ponente encargada de defender el valor de la maternidad ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). Mateu ya intervino en 2010 ante la Comisión Ejecutiva de la Mujer.

Mundo
Los británicos, en contra de llamar matrimonio a las uniones homosexuales. Para 7 de cada 10 “no es lo mismo”
(ReligiónConfidencial 08.03.2012)
Una encuesta muestra que el 70% de los británicos está en contra la redefinición del matrimonio. Siete de cada 10 británicos creen que el matrimonio debe seguir siendo definido como una unión de por vida de un hombre y una mujer, y más de ocho de cada diez creen que los niños tienen una vida mejor si son criados por sus padre biológicos.

(AnalisisDigital 08.03.2012)

Editorial:
La mujer madre y trabajadora (AnalisisDigital 08.03.2012)
El cambio social en que estamos inmersos está haciendo que la sociedad tenga una especial sensibilidad hacia todo lo relacionado con la dignidad del trabajo. La concepción de lo que entendemos por vida laboral está cambiando, pero aún quedan muchas asignaturas pendientes en cuanto a un …


Editorial:
Cáritas es comunión en la Iglesia (AnalisisDigital 08.03.2012)
La nota que define a la Iglesia, y que la identifica en medio de la sociedad, es la comunión. Una comunión que se convierte en compañía de vida y de amor para los hombres y para las mujeres de …

Editorial:
Cierre de la embajada de España en Siria (AnalisisDigital 08.03.2012)
El cierre de la embajada de España en Damasco es una muestra más de la preocupación de la comunidad internacional por la dramática situación que se vive en Siria. Pero no parece probable que la …

Nuestras firmas:
En el falso Día Internacional de la Mujer (AnalisisDigital 08.03.2012)
Miguel A Espino Perigault. Analista Político Internacional (Panamá).- La idea de celebrar internacionalmente el día de la mujer cumple cien años, y siete en la Organización de las Naciones Unidas …

Nuestras firmas:
El culto verdadero anida en el corazón (AnalisisDigital 08.03.2012)
Por Julia Merodio, escritora.- La liturgia del tercer domingo de Cuaresma parece un poco desconcertante. Hay evangelios que consideramos extraños y nos resulta desagradable situarnos ante ellos; por …
Artículos que dejan Huella.
Es cuestión de pasión… por el evangelio – Día del Seminario 2012 (AnalisisDigital 08.03.2012)
Monseñor Manuel Sánchez Monge - Obispo de Mondoñedo-Ferrol El sacerdocio no es una profesión, es una vocación. Es la respuesta a una llamada de Dios manifestada en Cristo Jesús. En el origen …

El seminario sevillano es el cuarto de España en número de seminaristas
Monseñor Asenjo: “Tener sacerdotes mañana es vital, nos jugamos el futuro de la Iglesia”
(AnalisisDigital 08.03.2012)
El arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, ha reconocido que el Seminario Metropolitano de la archidiócesis, «una pieza insustituible de la vida diocesana» es la niña de sus ojos pues, a su …


 
El presidente de Cáritas España: “muchas veces nos vemos defraudados e impotentes ante la cantidad de demandas que no podemos atender” (AnalisisDigital 08.03.2012)
Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, Secretario General y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, ha entregado esta mañana a Cáritas un cheque simbólico de 5 millones de euros, donados …

El Prefecto de la Signatura Apostólica destaca que “el ministerio judicial es un servicio en la caridad de Cristo” (AnalisisDigital 08.03.2012)
El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, bendijo ayer los nuevos edificios del Tribunal de la Rota Española. A continuación, el Cardenal Raymond Burke, Prefecto de la Signatura …

EN RESPUESTA A UNA DIPUTADA SOCIALISTA
El ministro de Justicia hace una encendida defensa del derecho a la maternidad y denuncia la violencia de género contra la mujer embarazada
(AnalisisDigital 08.03.2012)
En una briosa intervención en el Congreso de los Diputados, el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, hizo ayer una encendida defensa del derecho de la mujer a la maternidad y denunció la …

Cada día aumenta el número de fieles que decide reconciliarse con Dios
El oficial de la Penitenciaría Apostólica, monseñor Gianfranco Girotti afirma que “el Sacramento de la Confesión vive un nuevo resurgir”
(AnalisisDigital 08.03.2012)
El oficial de la Penitenciaría Apostólica, Mons. Gianfranco Girotti, aseguró que el Sacramento de la Confesión vive un nuevo resurgir y cada día aumenta el número de fieles que decide …

 
Organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU
Jerez de la Frontera celebra las VII Jornadas de Católicos y Vida Pública
(AnalisisDigital 08.03.2012)
Las VII Jornadas de Católicos y Vida Pública de Jerez de la Frontera, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, se celebrarán el …

PNV, UPyD e Izquierda Plural apoyaron a los socialistas
El Congreso rechaza una propuesta del PSOE para seguir dispensando sin receta la píldora del día después
(infoCatólica 07.03.2012)
Los grupos del PP y de CiU han rechazado la propuesta socialista de seguir dispensando en las farmacias y sin necesidad de receta médica la píldora de urgencia o «píldora del día después». El PSOE ha llevado a la comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso una proposición no de ley en la que pedía al Gobierno que mantuviera la situación actual de esta píldora, que desde septiembre de 2009 se puede adquirir en la farmacia sin necesidad de receta médica.

El grupo aprovecha la ocasión para difamar a la Iglesia
Anonymous deja fuera de servicio la web del Vaticano
(infoCatólica 07.03.2012)
El colectivo global de hackers Anonymous se atribuyó hoy un ataque informático contra sitio web del Vaticano www.vatican.va, que lleva varias horas fuera de servicio. El diario italiano La Reppublica señaló que el grupo lanzó un comunicado atribuyéndose el ataque alegando «la presunta protección de criminales nazis y sacerdotes pedófilos, la oposición de la Iglesia al uso del preservativo y la supuesta injerencia en la vida política italiana».

«¿Puede adherirse un católico a estas propuestas? No»
El vicario general de Leiria-Fátima advierte a los fieles que no deben participar en terapias de la Nueva Era
(infoCatólica 07.03.2012)
El vicario general de la Diócesis de Leiria-Fátima, el P. Jorge Guarda (en la foto), miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), acaba de publicar un artículo de gran interés en la sección «Luz entre os homens» de su blog. El sacerdote advierte que las propuestas de «terapia del alma», propias de la Nueva Era, no son compatibles con la fe católica. Con frecuencia, advierte, tales propuestas mezclan en una especie de «macedonia» ingredientes de diferentes tradiciones religiosas y espirituales con elementos de psicología o de pensamiento positivo.

El prelado es oficial de la Penitenciaría Apostólica
Mons. Girotti asegura que cada día aumenta el número de fieles que acude al sacramento de la confesión
(infoCatólica 07.03.2012)
El oficial de la Penitenciaría Apostólica, Mons. Gianfranco Girotti, aseguró que el Sacramento de la Confesión vive un nuevo resurgir y cada día aumenta el número de fieles que decide reconciliarse con Dios. Con ocasión de la XXIII edición del «Curso sobre el Fuero Interno», que se celebra del 5 al 9 de marzo en el Palacio de la Cancillería de Roma, Mons. Girotti , junto al Penitenciario Mayor, Cardenal Manuel Monteiro de Castro, intervienen en un seminario de especialización en la confesión donde participan más de 700 sacerdotes llegados desde 84 países.

Pregúntale al sufrimiento (infoCatólica 07.03.2012)
por Juan Antonio Ruiz
 

La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Via Crucis: III estación (infoCatólica 07.03.2012)
De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
Los anglicanos tradicionalistas deciden seguir siendo anglicanos, declinan la invitación de Roma (infoCatólica 07.03.2012)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Me mata usted a mi hijo enfermo para que el sano engorde (infoCatólica 07.03.2012)

Anne-Isabelle Tollet, coautora de '¡Sacadme de aquí'
"La intervención del papa Benedicto XVI fue contraproducente en el caso de Asia Bibi"
(PeriodistaDigital 07.03.2012)

Presentadora de la televisión France 24, Anne-Isabelle Tollet fue corresponsal de esta cadena en Paquistán durante de 2008 a 2011. Y es a una mujer de este país, Asia Bibi, injustamente condenada a muerte a la que da voz con el libro ¡Sacadme de aquí!

El mundo visto desde Roma (Zenit 07.03.2012)

El papa en América Latina
El viaje del papa, un gran consuelo para México (Zenit 07.03.2012)
Historias en el camino de Benedicto XVI a América Latina

Santa Sede
Benedicto XVI: el silencio es indispensable para la oración (Zenit 07.03.2012)
Palabras del papa en la audiencia general del miércoles

Testimoniad a Cristo con generosidad y alegría (Zenit 07.03.2012)
Saludo del papa al Sínodo Armenio reunido en Roma

Pésame del papa por la catástrofe de Brazzaville (Zenit 07.03.2012)
Fallecieron más de doscientas personas

Monseñor Baldisseri, nuevo secretario del colegio cardenalicio (Zenit 07.03.2012)
Nombramientos pontificios

Mundo
La Iglesia en Brasil, cada vez más comunicativa (Zenit 07.03.2012)
Entrevista con la hermana Élide Fogolari, asesora de la Comisión Episcopal de la Comunicación

Justicia y cuidados para las mujeres que emigran (Zenit 07.03.2012)
Son cien millones según un Informe de Caritas Internacional

Una nueva era en las relaciones judeocatólicas (Zenit 07.03.2012)
Encuentros en Israel entre sacerdotes católicos y rabinos judíos

Beside You, un videoclip musical que celebra la maternidad (Zenit 07.03.2012)
Lanzado por Music Visions

El espíritu de la liturgia
La liturgia, obra de la Trinidad /3: Dios Espíritu Santo (CEC 1091-1109) (Zenit 07.03.2012)
Columna de teología litúrgica a cargo de don Mauro Gagliardi

Flash
España: El Seminario de Orihuela estrena órgano (Zenit 07.03.2012)
Se recupera un instrumento centenario

Tarjetas virtuales de Cuaresma (Zenit 07.03.2012)
Más de 900.000 personas aprovecharon este recurso espiritual el año pasado


Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 07.03.2012)

EDITORIAL
Los problemas del Islam  (ForumLibertas 07.03.2012)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
Tres malos ejemplos: Madrid, Barcelona, Rasquera  (ForumLibertas 07.03.2012)

LA FIRMA
Aborto provocado sobre la base de que el feto no es “persona”: una antinomia  (ForumLibertas 07.03.2012)
Para saber si el feto no es “persona”, hay que esperar al nacimiento, por lo que el aborto no puede provocarse con el argumento de que el feto no es persona (Por Maria Rosa Gutés Pascual)

POLÍTICA
Romney se impone en el ‘supermartes’ por la mínima: Santorum sigue vivo  (ForumLibertas 07.03.2012)
El exgobernador de Massachusetts va primero en la carrera hacia la nominación republicana, aunque por un estrecho margen sobre su principal contrincante. Santorum saldría beneficiado si Gringrich retira su candidatura, con lo que el duelo final está servido

Las contradicciones del discurso político del PSOE en Andalucía  (ForumLibertas 07.03.2012)
Las próximas elecciones andaluzas, lejos de servir para hacer una revisión crítica del modelo económico andaluz, están sirviendo para elogiarlo y presentarlo como un modelo de excelencia. Un 31% de paro y un crecimiento del PIB 57% menor que el español demuestran lo contrario

VIDA Y BIOÉTICA
Matar a domicilio: ponen en marcha unidades de ‘eutanasia móvil’ en Holanda  (ForumLibertas 07.03.2012)
Organizaciones provida denuncian los “escuadrones de la muerte” de ‘Derecho a Morir’, que ayudan a suicidarse a quienes los médicos no quieren matar. “Es una idea de locos, es una excusa de la gente a favor de la eutanasia para imponer sus intereses”, dicen

La crueldad del aborto: decide abortar a su mellizo enfermo y el médico elimina al bebé sano  (ForumLibertas 07.03.2012)
La joven afectada presenta una reclamación patrimonial por valor de 214.000 euros ante la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía por presunta negligencia de la clínica abortiva de Sevilla concertada por el SAS. El error es de una clínica privada, pero pagaría la Sanidad pública

CULTURA
"Tolkien, Chesterton y Campbell amaban el paganismo que lleva a Cristo, no el que aleja de Él"  (ForumLibertas 07.03.2012)
Joseph Pearce, biógrafo de estos tres escritores católicos, presenta en su contexto la figura del poeta Campbell, que se bautizó católico en España en 1934.

RELIGIÓN
El 70% de la población mundial vive en países que limitan gravemente la libertad religiosa  (ForumLibertas 07.03.2012)
“Los ataques terroristas contra los cristianos en África, Oriente Medio y Asia han aumentado un 309% desde 2003 a 2010. afirma el arzobispo Silvano Maria Tomasi, observador permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra

III Jornadas de Turismo Religioso: los guías son “mediadores del hecho trascendente”  (ForumLibertas 07.03.2012)
El encuentro celebrado en Montserrat ha reflexionado sobre los diversos aspectos que conforman esta creciente manifestación en el mundo del turismo y ha acentuado la necesidad de que los lugares sagrados sean explicados por su componente litúrgica y religiosa

DOCUMENTOS
Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer  (ForumLibertas 07.03.2012)
Por su interés, reproducimos el informe redactado por el lingüista Ignacio Bosque Muñoz, miembro de la Real Academia Española desde 1995 y catedrático de Filología Hispánica de la Universidad Complutense de Madrid. El texto fue aprobado por el pleno de la RAE. 26 académicos de número lo respaldan

LIBROS
‘La alegría de ser uno más. Familias que crecen’, de Silvia Martínez-Markus  (ForumLibertas 07.03.2012)
Sólo una institución natural ha sobrevivido a lo largo de los siglos para recibir y proteger a los seres humanos tanto en tiempo de bonanza como de crisis, la Familia

COLABORACIONES
Los amigos curan  (ForumLibertas 07.03.2012)
La verdadera amistad nos ayuda a recordar quienes somos realmente

Benedicto XVI y la Cuba que resistió al exilio de Dios  (ForumLibertas 07.03.2012)
Cincuenta años más tarde de que el comunismo comenzó a imponer su ideología atea, el Santo Padre viene a encontrar un país en el que la fe a pesar de tantas adversidades no ha muerto


ALGO MÁS QUE PALABRAS
EPIDEMIAS ACTUALES
(sotodelamarina.com 07.03.2012)
Víctor Corcoba Herrero
Movimiento Cultural Cristiano | Cine Infantil
"Spirit: el corcel indomable"
(sotodelamarina.com 07.03.2012)
Una película sobre la conquista de la libertad
Viernes 9 de marzo 18h00' en la Casa de Cultura y Solidaridad "Julián Gómez del Castillo"






 

El arzobispo de Sevilla habla del seminario como la «niña de sus ojos»
Mons. Asenjo: «Tener sacerdotes mañana es vital, una cuestión de vida o muerte»
(infoCatólica 07.03.2012)
El arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, ha reconocido que el Seminario Metropolitano de la archidiócesis, «una pieza insustituible de la vida diocesana» es la niña de sus ojos pues, a su juicio, tener sacerdotes mañana es «vital» para la Iglesia, es decir, «una cuestión de vida o muerte». «Nos jugamos el futuro de la Iglesia», ha subrayado. El seminario sevillano es el cuarto de España en número de seminaristas, habiéndose producido un notable incremento en este curso.

InfoRIESInfoRIES
Católicos seducidos por las “terapias del alma” (infoCatólica 07.03.2012)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Lo que va del cardenal barcelonés al obispo Novell (infoCatólica 07.03.2012)
La Buhardilla de JerónimoLa Buhardilla de Jerónimo
“Releer el Concilio” en la Universidad del Papa (infoCatólica 07.03.2012)
Los cristianos en el Líbano acogen a los refugiados sirios
Temor entre los cristianos sirios de que al régimen dictatorial le sustituya uno de tipo islámico
(infoCatólica 07.03.2012)
Debido a la persistente violencia, la población civil siria está huyendo hacia el Líbano. Según la ONU, 2.000 nuevos refugiados han cruzado la frontera en los últimos dos días. En esta fase, la comunidad cristiana en el Líbano está dando un gran ejemplo de hospitalidad y solidaridad. El P. Paul Karam, Director de las Obras Misionales Pontificias en el Líbano explica a la Agencia Fides que están viviendo «la experiencia directa de familias cristianas que han huido de Siria por la violencia o la opresión del gobierno«. Al mismo tiempo expresa el temor a que la dictadura sea sustituida por un régimen islámico que imponga la sharia.

No adelanta si el aborto será un delito castigado penalmente
El ministro de Justicia asegura que la futura ley del aborto garantizará el derecho a la maternidad
(infoCatólica 07.03.2012)
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha afirmado ante el pleno del Senado que la reforma de la ley del aborto servirá para que «de una vez por todas» en España esté garantizado «el derecho a la maternidad». En respuesta a la interpelación planteada por el portavoz socialista en la Comisión de Justicia, Arcadio Díaz, el ministro ha explicado que una de las condiciones que cumplirá la reforma es tener una «concepción abierta, ambiciosa y progresista para que de una vez por todas en España se reconozca el derecho a la maternidad» a fin de responder a quienes tienen como única alternativa el aborto.

«A la Iglesia le interesa ser escuchada y dar su opinión»
Los obispos argentinos quieren participar en el debate sobre la reforma del Código Civil en su país
(infoCatólica 07.03.2012)
Los 22 obispos que participan de la 161 reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside monseñor José María Arancedo, han manifestado su interés en participar en el debate sobre el anteproyecto de reforma al Código Civil, que la presidenta Cristina Fernández anunció ante la Asamblea Legislativa. «Creo que tenemos bastante que aportar. Seguramente preocupación hay» sobre este tema, subrayó el P. Jorge Oesterheld, portavoz del episcopado.

Entrevista a su Rector en Radio Vaticana
De comienzo en la Lateranense el ciclo de conferencias «Releer el Concilio»
(infoCatólica 07.03.2012)
En el año del 50º aniversario del Vaticano II, se ha abierto en la Universidad Lateranense el ciclo de conferencias «Releer el Concilio», en colaboración con el Centre Saint-Louis de France y la embajada de Francia ante la Santa Sede. En cada uno de los seis encuentros previstos, un historiador y un teólogo examinarán importantes documentos conciliares: las cuatro Constituciones, el Decreto sobre el ecumenismo, la Declaración sobre la libertad religiosa. El rector de la Lateranense, Mons. Enrico Dal Covolo, que ha presidido la primera conferencia, dedicada a la Constitución Sacrosanctum Concilium, ha explicado las finalidades de la iniciativa a Radio Vaticana.

Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Ad pedem litterae-Hermanos en la red.- P. Pablo Cabellos Llorente: La existencia de Dios me afecta (infoCatólica 07.03.2012)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Via Crucis (escrito por Eduardo Jariod): II Estación (infoCatólica 07.03.2012)

Foto noticias
Una misa en la catedral de La Habana por la salud de Hugo Chávez
(ReligiónConfidencial 07.03.2012)

La Catedral de La Habana celebró este lunes una misa para pedir por la pronta recuperación de la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que fue operado hace una semana en Cuba de un nuevo tumor canceroso.

Católicos
“¿Cuál es tú noche ideal?”, las preguntas de una empresa de preservativos que consigue ‘colarse’ en los institutos para impartir educación afectivo-sexual
(ReligiónConfidencial 07.03.2012)

Institutos de enseñanza como el Juan de Juni (Valladolid), Francisco Ayala (Madrid), Axular Lizeoa (San Sebastián) y colegios concertados como el San Buenaventura de Llucmaior (Baleares) colaboran activamente con la campaña lanzada por una conocida empresa de preservativos en 3 000 centros de enseñanza de todo el territorio nacional y dirigida a jóvenes entre 12 y 16 años. La campaña podría ser inconstitucional, a juicio de Profesionales por la Ética.

Roma
El Papa insiste en el diálogo interconfesional pero en España sigue siendo un tema marginal
(ReligiónConfidencial 07.03.2012)
Empiezan las XXII Jornadas de Relaciones Interconfesionales organizadas por la Conferencia Episcopal con la mirada puesta en la situación en Oriente Próximo después de que la llamada "primavera árabe" haya transformado el panorama del diálogo entre cristianos y musulmanes. En el encuentro esperan poder contestar a la pregunta de qué efectos ha tenido este movimiento político sobre el encuentro entre distintas religiones.

(AnalisisDigital 07.03.2012)

Editorial:
Andalucía no se merece este bochorno (AnalisisDigital 07.03.2012)
El caso de la empresa pública Invercaria ha sido la última gota en el vaso rebosante de las presuntas corruptelas en Andalucía. Lo que hemos conocido hasta ahora, con el escándalo de los EREs a la cabeza, sugiere la existencia de una trama institucionalizada de corrupción y despilfarro, que …


Nuestras firmas:
Novela en estado puro (AnalisisDigital 07.03.2012)
Adolfo Caparrós Gómez de Mercado. Doctor  y Profesor de Lengua y Literatura.-  Si hay una época de la literatura contemporánea que está poco trillada en la novelística española, esa es la …

Artículos que dejan Huella.
Un joven de 85 años (AnalisisDigital 07.03.2012)
Ernesto Juliá Díaz en "Religion confidencial" Juan Pablo II se presentó en el Jubileo del año 2000 como "un joven de 80 años". Benedicto XVI no hará ningún gesto semejante, aunque allá …

Artículos que dejan Huella.
¿Cuáles son las expectativas de los cubanos ante la visita del Papa? (AnalisisDigital 07.03.2012)
Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada 04/03/12 Monseñor José Félix Pérez Riera, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Cubana, explica en esta entrevista las expectativas que …
Artículos que dejan Huella.
La catequesis familiar de los niños (AnalisisDigital 07.03.2012)
Infocatolica P. Pedro Trevijano 29/02/12 La catequesis familiar precede, acompaña y enriquece las otras formas de enseñanza de la fe, aunque se cuente con la colaboración de otros, como …

 
Artículos que dejan Huella.
Aborto post-parto (AnalisisDigital 07.03.2012)
Religionenlibertad Agustín Losada 04/03/12 Se ha montado un pequeño escándalo porque unos investigadores han sugerido que matar a un recién nacido tiene la misma importancia moral …

El arzobispo de Madrid señala que “el actual escenario de la crisis económica es un estímulo para educar en la justicia y la paz” (AnalisisDigital 07.03.2012)
Con motivo de la XXVII Jornada diocesana de Enseñanza, que se celebrará el próximo sábado, 10 de marzo, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, ha dirigido una carta pastoral a …




 
Enviado a través del secretario de Estado Tarcisio Bertone
Pésame del Papa por la catástrofe ferroviaria de Polonia
(AnalisisDigital 07.03.2012)
Publicamos a continuación el telegrama de pésame por las víctimas del accidente ferroviario que tuvo lugar en la tarde del sábado 3 de marzo, en Szczekociny, cerca de Zawiercie, Polonia, que el …

Bajo el lema “La familia: el trabajo y la fiesta”
León celebra las XV Jornadas de la Familia con la mirada puesta en el encuentro mundial de Milán
(AnalisisDigital 07.03.2012)
La Delegación diocesana de Pastoral Familiar y Promoción de la Vida Humana ha organizado las XV Jornadas de la Familia, un foro de debate y reflexión que este año tiene como lema “La familia: el …




 
Se celebra el próximo 8 de marzo
Una religiosa de 84 años recibirá un homenaje en el Día Internacional de la Mujer
(AnalisisDigital 07.03.2012)
Un religiosa española de 84 años de edad recibirá un homenaje en el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, en reconocimiento a los 40 años continuos dedicada a la …

 
Aprovechando la actual ley de salud sexual y reproductiva
Profesionales por la Ética alerta: Una empresa de preservativos lleva a cabo campañas en colegios públicos y concertados
(AnalisisDigital 07.03.2012)
Fabián Fernández de Alarcón, vicepresidente de Profesionales por la Ética (PPE), denunció que la empresa de preservativos Durex quiere hacer negocio en los colegios públicos y concertados usando …
El mundo visto desde Roma (Zenit 06.03.2012)

Primicia
Cardenales aprueban virtudes del cubano Félix Varela (Zenit 06.03.2012)
El sacerdote y patriota podría ser declarado venerable en el viaje del papa a Cuba

Santa Sede
Pésame del papa por la catástrofe ferroviaria de Polonia (Zenit 06.03.2012)
Telegrama al presidente de la Conferencia Episcopal

Mundo
Argentina: la Iglesia quiere aportar en la reforma del Código Civil (Zenit 06.03.2012)
En cuestiones referidas a la vida y la dignidad de las personas

Mujeres libres al servicio de los diferentes (Zenit 06.03.2012)
Ante el Día Internacional de la Mujer, entrevista con sor Michela Carrozino

Pakistán: la Iglesia pide que Shahbaz Bhatti sea declarado mártir de la fe (Zenit 06.03.2012)
Entregó su vida luchando contra la ley antiblasfemia

Alemania: Ostensión de la Santa Túnica de Trèves (Zenit 06.03.2012)
El cardenal Ouellet, enviado de Benedicto XVI

España: Los obispos promueven la figura de san Juan de Ávila (Zenit 06.03.2012)
Creada una página web ante la proclamación de su doctorado en Roma

Venezuela: obispo de San Cristóbal desmiente falsas informaciones (Zenit 06.03.2012)
No ha recibido ninguna comunicación del presidente Chávez sobre su salud



Al final mataron a los dos
Ordena matar antes de nacer a uno de sus hijos gemelos enfermo y el «médico» mata al sano
(infoCatólica 06.03.2012)
El Defensor del Paciente ha presentado una reclamación contra la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía por un error cometido en una clínica abortiva concertada y por el que, según la denuncia, murió el feto sano de un embarazo de gemelos. Según un comunicado que el Defensor del Paciente ha hecho público, el error médico en el aborto sucedió el 22 de diciembre del 2011 cuando una mujer gaditana y embarazada de gemelos de 20 semanas acudió a una clínica abortiva de Sevilla concertada con el SAS para realizar esos crímenes legales.

El sacrificio de Isaac y los sacrificios humanos (infoCatólica 06.03.2012)
por Pedro Trevijano Etcheverria
De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
La cuestión religiosa en la «Guerra de la Independencia» (infoCatólica 06.03.2012)
InfoRIESInfoRIES
Anonymous, contra la Iglesia de la Cienciología (infoCatólica 06.03.2012)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
De pesca (infoCatólica 06.03.2012)

Ingirió diez píldoras de un fármaco para el dolor de estómago
Multada por provocarse un aborto a los seis meses de gestación
(PeriodistaDigital 06.03.2012)
La ciudadana brasileña abandonó al feto, aún con vida, en un inodoro

Una ciudadana brasileña ha sido condenada a pagar una multa de 1.800 euros por inducirse un aborto mediante la ingestión de pastillas cuando estaba embarazada de seis meses y abandonar el feto en el inodoro de un centro médico, de donde fue recuperado aún con vida, aunque murió minutos después.

UNIDAD PASTORAL DE TORRELAVEGA
Reflexiones ante la actualidad laboral
(sotodelamarina.com 06.03.2012)

El Área Social de la Unidad Pastoral de Torrelavega, integrada por todas las Parroquias, ha editado un comunicado haciendo referencia a la Reforma Laboral aprobada por el gobierno días atrás.
En nuestra línea de hacer valer y hacer oir nuestra opinión sobre los asuntos que tienen que ver con la vida de las personas, la Unidad Pastoral del Torrelavega ha repartido en todas las Misas del pasado domingo un artículo que, a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, valora la tan traída y llevada Reforma Laboral. Es sano, aunque en la misma proporción que arriesgado, el que los cristianos den a conocer sus criterios e intervengan en la opinión pública. El evangelio es "Buena Noticia" y necesita ser anunciada para que sea sal, luz y levadura.


No quieren que se retroceda en el derecho a matar a los no nacidos
Asociaciones feministas piden al gobierno que espere a la sentencia del TC sobre la actual ley del aborto
(infoCatólica 06.03.2012)
Fundación Mujeres y la Federación de Mujeres Progresistas han advertido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de que la reforma de la ley del aborto que ha anunciado que estará lista para otoño supone un «retroceso» en el derecho de las mujeres -se refieren al de matar a sus hijos antes de nacer- y le han pedido que espere a que el Tribunal Constitucional (TC) resuelva sobre el recurso que tiene pendiente y que presentó el Partido Popular al aprobarse la actual ley.

Reclaman acuerdos con otras religiones cuando ya existen
El Bloque Nacionalista Gallego lleva al Congreso la revisión de los acuerdos del Estado con la Santa Sede
(infoCatólica 06.03.2012)
La Comisión de Asuntos Exteriores debatirá el próximo miércoles 7 de marzo una iniciativa del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), que pide al Gobierno que revise los acuerdos que mantiene el Estado con la Santa Sede, además de que extienda sus relaciones con el resto de confesiones religiosas que tienen presencia en España y, no sólo con la Iglesia católica, en base a los principios de «igualdad de trato y de no discriminación». La realidad es que ya existen acuerdos del estado con evangélicos, judíos y musulmanes.
Aprovechando la actual ley de salud sexual y reproductiva
Una empresa de preservativos lleva a cabo campañas de «educación sexual» en colegios públicos y concertados
(infoCatólica 06.03.2012)
Fabián Fernández de Alarcón, vicepresidente de Profesionales por la Ética (PPE), denunció que la empresa de preservativos Durex quiere hacer negocio en los colegios públicos y concertados usando como excusa la ley de salud sexual y reproductiva, violentando la Constitución que otorga a los padres el derecho a decidir cómo educar a sus hijos. PPE indicó que la campaña se llama XMILMOTIVOS y quiere «formar a los y las jóvenes para que puedan decidir de qué manera quieren vivir su sexualidad», promocionando el preservativo.

Convivía con un hombre
Polémica en Italia por el funeral católico al cantante Lucio Dalla
(infoCatólica 06.03.2012)
Los funerales de Lucio Dalla son «uno de los ejemplos más fuertes de lo que significa ser gay en Italia», dijo la expresidenta de la RAI y presentadora de la televisión italiana, Lucia Annunziata, quien, con sus declaraciones, ha levantado una enorme polvareda en toda Italia. «Vas a la Iglesia, te conceden funerales y te entierran por el rito católico, basta con no decir que eres gay», aseguró la expresidenta de la RAI sobre la situación de los homosexuales en Italia. El confesor del artista asegura que el mismo jamás quiso proclamar su presunta homosexualidad, aunque su pareja llegó a leer la letra de una de sus canciones durante el funeral

Nueva campaña publicitaria
Los obispos españoles animan a los padres a apuntar a sus hijos a clase de religión
(infoCatólica 06.03.2012)
Los obispos españoles animan a los padres a apuntar a sus hijos a la clase de Religión en una campaña publicada este lunes por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y titulada 'Yo soy el camino, la verdad y la vida' que lanza un mensaje a los españoles: «¡Apunta a tu hijo a la clase de Religión!». Los prelados recuerdan que, según el artículo 27.3 de la Constitución Española, los poderes públicos tienen «el deber de garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».

El alcalde de Oleiros había amenazado con multar al arzobispado
La archidiócesis de Santiago arreglará la iglesia de Santa Eulalia de Liáns
(infoCatólica 06.03.2012)
El Arzobispado de Santiago no solo arreglará la iglesia de Santa Eulalia de Liáns sino que también prevé hacer lo mismo con la de San Pedro de Nós. Así lo aseguró ayer el cura párroco de Liáns, José Carlos Alonso. El sacerdote de Santa Eulalia explicó que este jueves la diócesis, casi con toda probabilidad, dará el visto bueno al proyecto de reforma de la iglesia, presupuestado en unos 180.000 euros. El alcalde de la localidad había amenazado con multar a la archidiócesis por el estado de abandono del templo de Santa Eulalia.

Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Lenguaje no sexista en la liturgia eclesial (infoCatólica 06.03.2012)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Un amigo de Lolo - Peripecias de cada día (infoCatólica 06.03.2012)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Via Crucis (escrito por Eduardo Jariod): I Estación (infoCatólica 06.03.2012)

Foto noticias
La abadía Westminster, entre las principales atracciones de Londres
(ReligiónConfidencial 06.03.2012)

La boda entre el príncipe Guillermo y Catalina impulsó el número de visitantes que se acercaron a la abadía de Westminster hasta los 1,9 millones en 2011, un 36 por ciento más que en año anterior.

Diócesis
“Con el frío nos mudamos a San Carlos Borromeo”, la parroquia vallecana organiza semanalmente Asambleas del 15-M dentro del templo
(ReligiónConfidencial 06.03.2012)

La ya popular parroquia vallecana de San Carlos Borromeo continúa con su racha de escándalos. Resulta que desde el mes de Noviembre del pasado 2011 en este templo se organizan semanalmente asambleas populares de movimiento 15-M.

Conferencia Episcopal
Monseñor Fidel Herráez, obispo auxiliar de Madrid, se pasó por la Jornada Diocesana de Pastoral Obrera para explicar la postura del Arzobispado
(ReligiónConfidencial 06.03.2012)
No hay ningún tipo de censura ni desacreditación. El Arzobispado de Madrid simplemente quiso dejar claro que el mensaje enviado por el delegado episcopal de la HOAC a las parroquias en contra de la reforma laboral no es oficial ni refleja la postura de la Diócesis.

(AnalisisDigital 06.03.2012)

Editorial:
Respaldo a las reformas (AnalisisDigital 06.03.2012)
Este fin de semana se han publicado tres encuestas en La Razón, en el Periódico de Catalunya y en El País con resultados coincidentes: el apoyo al PP no ha disminuido. Las medidas de ajuste con las que se estrenó el Gobierno no han supuesto un menoscabo de su apoyo social. Los sondeos reflejan …


Nuestros blogs:
Paralipómenos (AnalisisDigital 06.03.2012)
Primero. Nos hemos enterado por la Universidad de Navarra que se ha constituido una Comisión para la edición en español de la Opera Omnia de Joseph Ratzinger, y que la forman un obispo y un selecto …

 
Nuestras firmas:
Dios en primera plana (AnalisisDigital 06.03.2012)
Jesús Ortiz López. Catedrático de Derecho Canónico.-  El debate entre el biólogo Dawkins y el arzobispo anglicano Williams ha sido seguido con mucho interés en todo el mundo, señal de que Dios …

Nuestras firmas:
Una mirada de conjunto (AnalisisDigital 06.03.2012)
P. Fernando Pascual. Profesor en el Regina Apostolorum de Roma.- Conocer cómo va el mundo resulta difícil. En parte, porque el “mundo” es muy complejo, con diferencias enormes entre regiones …
Nuestras firmas:
La función educativa del Estado (AnalisisDigital 06.03.2012)
Javier Úbeda Ibáñez, escritor.-   El cometido propio del Estado en la tarea de la educación es fundamentalmente el de una ayuda a la iniciativa privada. Afirmar el carácter subsidiario de la …

Nuestras firmas:
La Santa Sede se compromete en la lucha contra el Crimen internacional (AnalisisDigital 06.03.2012)
Carlos Corral. Analista Político Internacional.- El pasado 25 de enero de 2012, la Santa Sede dio un paso decisivo para luchar contra esa lacra que es el terrorismo y el crimen internacional. A las …

Artículos que dejan Huella.
Snob ascético (AnalisisDigital 06.03.2012)
Diario de Cádiz. Enrique  García-Máiquez. 04.03.2012.- UNA amiga se queja de que sus hijos han dejado de ir a misa, porque la Iglesia no hace nada para retener a la juventud. Efectivamente: nadie …

Artículos que dejan Huella.
Shahbaz Bhatti, un mártir que habla a todo el mundo (AnalisisDigital 06.03.2012)
Romana Bashir en news.oasis@marcianum.it   “Los extremistas han tratado de matarme y de encarcelarme muchas veces; me han amenazado, me han perseguido y han aterrorizado a mi …

El Decano del Tribunal de la Rota: “La ley del divorcio-exprés es una aberración jurídica” (AnalisisDigital 06.03.2012)
Elena Cabrera.- El próximo miércoles, 7 de marzo, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, bendecirá los nuevos edificios del Tribunal de la Rota Española y a las 11,00 horas …


 
Macabra lógica en la cultura de la muerte
El Foro de la Familia denuncia que “una excepción al principio de ‘no matarás’, desencadena un proceso de acostumbramiento a la muerte”
(AnalisisDigital 06.03.2012)
La revista británica Journal of Medical Ethic´s propone despenalizar el infanticidio de niños recién nacidos bajo el nombre de ‘aborto post natal’ además, una clínica de Holanda tiene un …

 
Nota del Consejo de Laicos convocando a la celebración del Día Internacional de la Vida (AnalisisDigital 06.03.2012)
El próximo domingo 25 de marzo se celebra el Día Internacional de la Vida. Con este motivo, la Plataforma "Sí a la vida", ha convocado, un año más, a una celebración el sábado 24 a las 17,00 …






 
Para ayudar a suicidarse a quienes sus doctores no quieren matar
Se ponen en marcha unidades de “eutanasia móvil” en Holanda
(AnalisisDigital 06.03.2012)
La eutanasia es legal en Holanda desde hace una década. Pero una organización con sede en La Haya ofrece ahora un servicio de 'eutanasia móvil', que le ha granjeado numerosas acusaciones por llevar …
EL PROYECTO DE LEY ESTARA LISTO ANTES DE FIN DE AÑO
Gallardón anuncia de nuevo que cambiará la ley del aborto sin esperar la sentencia del Tribunal Constitucional
(AnalisisDigital 06.03.2012)
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha vuelto a defender en defendido en la Comisión de Justicia del Senado, que no va a esperar a que el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie sobre …

Foro Pedro Arrupe
“Responsabilidad de la sociedad civil”, tema de reflexión en la parroquia madrileña de san Francisco de Borja
(AnalisisDigital 06.03.2012)
El próximo martes 13 de marzo, a las 20,00 horas, José Francisco Serrano Oceja, Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Información de la Universidad San Pablo-CEU y director de …

El gobierno de Salta determinó el cese de la enseñanza de educación religiosa católica en las escuelas públicas
Los obispos argentinos rechazan la eliminación de la educación religiosa en las escuelas públicas
(AnalisisDigital 06.03.2012)
Los obispos de las diócesis de la provincia de Salta emitieron un comunicado en respuesta a la medida de la justicia del gobierno de Salta, que determinó el cese de la enseñanza de educación …

 

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer: la desigualdad mantiene a millones de mujeres en la pobreza (SIC 05.03.2012)
El próximo ocho de marzo se conmemora en la mayoría de los países del mundo el Día Internacional de la Mujer. Una jornada que para Manos Unidas será más un día de denuncia que de celebración hasta que no se acabe con las enormes desigualdades entre hombres y mujeres. Mientras las mujeres sigan siendo víctimas [...]

Cáritas Española apoya en los Balcanes el plan de emergencia para ayudar a las víctimas de la ola de frío (SIC 05.03.2012)
Cáritas Española ha decidido aportar 35.000 euros al fondo global de 187.155 euros solicitados por las Cáritas de los Balcanes para hacer frente a las graves consecuencias de la severa ola de frío polar que afectó semanas atrás a toda la región de los Balcanes y que ha dejado aisladas a cientos de miles de [...]

Inauguración en Madrid de los nuevos edificios del Tribunal de la Rota Española (SIC 05.03.2012)
El próximo miércoles, 7 de marzo, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, bendecirá los nuevos edificios del Tribunal de la Rota Española. Y a las 11 horas, con este motivo, presidirá una solemne celebración de la Eucaristía en la Basílica Pontificia de San Miguel, en la calle San Justo 2. Con él [...]

La anterior ley era un coladero
Movimientos cívicos provida pedirán al Ministro de Justicia una reforma de la ley del aborto más restrictiva que la de 1985
(infoCatólica 05.03.2012)
Representantes de Asociaciones Provida han mostrado su voluntad de explicar al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por qué la ley de reforma del aborto debe ir más allá de los supuestos que contempla la ley de 1985, tras la el anuncio hecho en el Senado por el ministro de que la ley estará lista para otoño. La petición parte del Instituto de Política Familiar, del Foro Español de la Familia y de Derecho a Vivir. Con la anterior ley, en España se llegó a la cifra de cien mil abortos al año.

Para ayudar a suicidarse a quienes sus doctores no quieren matar
Se ponen en marcha unidades de «eutanasia móvil» en Holanda
(infoCatólica 05.03.2012)
La eutanasia es legal en Holanda desde hace una década. Pero una organización con sede en La Haya ofrece ahora un servicio de 'eutanasia móvil', que le ha granjeado numerosas acusaciones por llevar la ley demasiado lejos, según publica la BBC y recoge El Mundo en su edición digital. Los equipos de los servicios móviles viajarán por el país para asistir a pacientes cuyos doctores se hayan negado a ayudarles a morir.

«La muerte no soluciona a la muerte»
El Cardenal Terrazas se opone a que se implante la pena de muerte en Bolivia
(infoCatólica 05.03.2012)
En su homilía dominical, el cardenal Julio Terrazas rechazó las peticiones de legalizar la pena de muerte en el país y aseguró que ésa no es la salida para castigar a quienes cometen delitos. Asimismo, expresó la solidaridad de la Iglesia con los damnificados por las lluvias y exhortó a los comunarios de Oruro y Potosí a buscar un acuerdo que beneficie a ambas partes.

 
Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
Un aire de “fin de pontificado” (infoCatólica 05.03.2012)
El mundo visto desde Roma (Zenit 05.03.2012)

Santa Sede
Benedicto XVI: Jesús ha entrado por siempre en la historia (Zenit 05.03.2012)
Mensaje a los congresistas de Jesús, nuestro contemporáneo

Nuevos miembros de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos (Zenit 05.03.2012)
Nombrados por Benedicto XVI

Mundo
La pobreza infantil también se registra en Alemania (Zenit 05.03.2012)
Entrevista con el cardenal Rainer Maria Woelki, arzobispo de Berlín

¿Cuáles son las expectativas de los cubanos ante la visita del Papa? (Zenit 05.03.2012)
Entrevista con el obispo cubano monseñor José Félix

España: Empresa de preservativos imparte educación afectivo-sexual en institutos (Zenit 05.03.2012)
La campaña podría ser inconstitucional según Profesionales por la Ética

Timor-Oriental: por unas elecciones sin violencia (Zenit 05.03.2012)
Cinco mil personas marcharon en la jornada por la paz convocada por la Iglesia

La comunicación de la fe y el testimonio cristiano (Zenit 05.03.2012)
Convenio en la Universidad de la Santa Cruz de Roma

Documentación
La concelebración eucarística. Del símbolo a la realidad (Zenit 05.03.2012)
Intervención del cardenal Cañizares en la Universidad de la Santa Cruz de Roma


Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 05.03.2012)

EDITORIAL
La crisis de solidaridad entre generaciones  (ForumLibertas 05.03.2012)

LA FIRMA
Cuidado con las tentaciones  (ForumLibertas 05.03.2012)
El señuelo de la riqueza, del sexo, del poder, de la ganancia fácil, del medro personal, del puesto importante puede llevarnos a aceptar cualquier servidumbre, a olvidar viejos propósitos, o pasados ideales (Por Francisco Rodríguez Barragán)

DESARROLLO Y POBREZA
La FAO constata que no hay un problema alimentario, lo que hay es despilfarro  (ForumLibertas 05.03.2012)
“Se pierde o malgasta en todo el mundo una tercera parte de los alimentos producidos cada año”, afirma el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

SOCIEDAD
El cierre de Público y las ayudas a Roures; PRISA pierde dinero, pero Cebrián lo gana  (ForumLibertas 05.03.2012)
Roures y Cebrián, Cebrián y Roures, ¿hay vida para los dos magnates de la prensa socialista tras la caída de Zapatero? Mientras el presidente de Mediapro lanza balones fuera, el de PRISA se embolsa 8,2 millones de euros a pesar de los 451 de pérdida

VIDA Y BIOÉTICA
La reforma de la ley del aborto que “recuperará” los derechos del concebido verá la luz este otoño  (ForumLibertas 05.03.2012)
“Se trata así de ceñirnos a la doctrina del Tribunal Constitucional, extendiendo el amparo a ambos derechos sin dejar ninguno desprotegido, como viene sucediendo en la actual ley”, dice Ruiz Gallardón

RELIGIÓN
Asia Bibí explica en ‘¡Sacadme de aquí!’ su calvario tras ser condenada a muerte por blasfemia  (ForumLibertas 05.03.2012)
Hace tres años que esta cristiana de Pakistán fue condenada por la Ley Antiblasfemia a morir en la horca. Un libro narra desde su propia voz cómo era su vida antes y cómo es ahora, tras convertirse en un icono mundial para cuantos luchan por la libertad religiosa

DOCUMENTOS
Amar y cuidar toda la vida humana  (ForumLibertas 05.03.2012)
Por su interés, reproducimos a continuación la nota de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida con ocasión de la Jornada por la Vida 2012

LO MEJOR DE LA HEMEROTECA
El sueño eugenésico nazi en nuestros días  (ForumLibertas 05.03.2012)
¿Qué tienen en común el programa de esterilización y eutanasia Aktion T4 y las nuevas técnicas genéticas como el diagnóstico prenatal o los ‘bebés a la carta’? (Publicado el 4 de febrero de 2009).

COLABORACIONES
La espiritualidad de chicos y adolescentes en su vida ordinaria: tener un propósito  (ForumLibertas 05.03.2012)
La verdadera felicidad está en desarrollar las capacidades que como seres humanos tienen y eso requiere la búsqueda constante, el crecimiento en valores y virtudes

Mi colección de ‘amigos’ en Facebook  (ForumLibertas 05.03.2012)
Las redes sociales no dan por descontada la posibilidad de una amistad verdadera o de un fortalecimiento de vínculos de amistad previamente existentes, pero el riesgo de una banalización de las personas es una constante latente

NOTA DE PRENSA
El Presidente de la CONFER visita al Obispo de Santander
(sotodelamarina.com 05.03.2012)

El Obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, mantuvo este fin de semana un encuentro con el Presidente de la CONFER (Confederación Española de Religiosos y Religiosas), el padre Jesuita, Elías Royón.
Declaraciones de D. Elías Royón (sotodelamarina.com 05.03.2012)

1. La revista "Familia" de la UPSA dedica un número a las sectas. (InfoRIES 05.03.2012)

2. Denuncian que los centros pseudoterapéuticos se aprovechan de la situación de crisis. (InfoRIES 05.03.2012)

3. Un "obispo" de Pare de Sufrir, nuevo ministro de Brasil. (InfoRIES 05.03.2012)

4. El candidato mormón Mitt Romney y la polémica por las políticas de inmigración. (InfoRIES 05.03.2012)

5. Los mormones han incluido en su “bautismo por los muertos” a Ana Frank y otros famosos fallecidos. (InfoRIES 05.03.2012)

6. Hallan dos cadáveres de niños decapitados en un cementerio de Miami por ritos afroamericanos. (InfoRIES 05.03.2012)

7. La Iglesia de la Cienciología solicita ser registrada como religión en México. (InfoRIES 05.03.2012)

8. Un brujo haitiano será juzgado por asesinato ritual en la República Dominicana. (InfoRIES 05.03.2012)

9. Madrid acoge un nuevo Foro Internacional de las Ciencias Ocultas. (InfoRIES 05.03.2012)

10. Las Hermanas del Halo de Belcebú, una secta satánica en el Levante español. (InfoRIES 05.03.2012)



Homilía del Arzobispo de Pamplona en la primera Javierada
Mons. Francisco Pérez: «La caridad y el amor fraterno no entienden de recortes»
(infoCatólica 05.03.2012)
El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, ha destacado este domingo que la caridad y el amor fraterno «no entienden de recortes» y ha abogado por impulsar «mayor entrega y generosidad» ante las necesidades actuales. «Son tiempos difíciles los que nos toca vivir, no podremos solucionar todos los problemas, ni podremos enjugar todas las lágrimas, pero estamos dispuestos a compartir lo que tenemos, nuestro bienestar y, lo que es más importante, nuestra alegría de hijos de Dios», ha afirmado durante su homilía en la misa de la primera Javierada del año 2012, con el lema 'Cristo, buena noticia para el mundo, como anunció San Francisco Javier'.
Dice que los ciudadanos no son feligreses
El líder de los socialistas madrileños describe a la Iglesia como adversario político
(infoCatólica 05.03.2012)
El XII Congreso Regional del PSOE en Madrid (PSM) ha reelegido este fin de semana a Tomás Gómez secretario general con un 59% de los votos, lo que confirma su desgaste y le sitúa ante una oposición interna que se consolida en torno al 40%. El socialista había pedido el apoyo de los delegados para que cuaje un proyecto que tiene como principal rival a la derecha, que ha personificado no sólo en el PP, sino también en la Iglesia y los mercados, representados por la «intolerancia y el egoísmo».

Escalofriantes relatos
La policía británica investiga 83 casos de muertes y torturas de niños relacionadas con la brujería
(infoCatólica 05.03.2012)
El corresponsal del diario El Mundo en Londres, Carlos Fresneda, informa de la dramática situación que se está viviendo en Gran Bretaña por los asesinatos de africanos supuestamente embrujados. La policía ha reconocido que está investigando 83 casos de muertes y torturas de niños, todas ellas relacionadas con prácticas rituales del vudú, el jinn o el kindoki.

Al visitar una parroquia romana
El Papa propone las parroquias como el lugar ideal para vivir la fe
(infoCatólica 05.03.2012)
El Papa ha animado a los cristianos a vivir «la propia fe» en iglesias y parroquias, para que de esta manera crezca «la corresponsabilidad pastoral» y se pueda vivir la «complementariedad en la diversidad». El Santo Padre visitó ayer por la mañana la parroquia de san Juan Bautista de la Salle, donde celebró la santa Misa. Situada en la zona del Torrino, en la periferia sur de la capital, la parroquia fue instituida en el año 2000 en un barrio habitado particularmente por jóvenes parejas y muchos niños.

La imagen fue víctima de un robo sacrílego en enero
Dos mil segovianos asisten a la nueva coronación de la Virgen de la Fuencisla
(infoCatólica 05.03.2012)
Alrededor de 2.000 personas han asistido este domingo en la Catedral de Segovia al acto de desagravio en el que se ha vuelto a coronar a la Virgen de la Fuencisla, víctima de un robo sacrílego el pasado 20 de enero en su Santuario. La celebración ha estado presidida por el nuncio del Vaticano en España, Renzo Fratini, y el obispo de Segovia, Ángel Rubio.

 
Pronunciará cinco mensajes durante su visita a México
La Archidiócesis de México advierte que el Papa puede hablar de la realidad política y social del país
(infoCatólica 05.03.2012)
La Archidiócesis de México pidió ayer «respeto» para el papa Benedicto XVI en la visita que este mes realizará al país, y demandó que se le permita decir lo que quiere «hacia nuestra realidad política y social» durante su viaje. «En realidad no hay temas ajenos a las preocupaciones de la Iglesia en medio de la sociedad, y por eso no hay temas que no pueda tocar el Papa en su mensaje religioso y social», señaló el semanario Desde la Fe en su editorial.
InfoRIESInfoRIES
La policía inglesa investiga muertes y torturas de la brujería (infoCatólica 05.03.2012)
De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
Muere el 'teólogo' de la «muerte de Dios» (infoCatólica 05.03.2012)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
El síndrome patológico de la vuelta atrás (infoCatólica 05.03.2012)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Serie Bienaventuranzas en San Mateo -2.- Bienaventurados los mansos (infoCatólica 05.03.2012)

Iglesia-Estado
Un Espacio Histórico de San Josemaría, la segunda ‘intentona’ del Partido Aragonés de Barbastro
(ReligiónConfidencial 05.03.2012)

El Partido Aragonés de Barbastro considera que el proyecto de construcción del Espacio Histórico de San Josemaría Escrivá de Balaguer, nacido en Barbastro, es fundamental por las repercusiones económicas que supondría entre los diferentes sectores. El espacio, generaría 1.000.000 de euros anuales con impactos directos en el sector de hostelería y 240.000 euros en los comercios.

Roma
Las etapas del Papa en el VII Encuentro Mundial de las Familias: La Scala de Milán, San Siro y la plaza del Duomo
(ReligiónConfidencial 05.03.2012)
El cardenal Scola ya ha revelado el programa de la visita del Papa en ocasión del Encuentro Mundial de las Familias que se llevará a cabo del primero al 3 de junio

(AnalisisDigital 05.03.2012)

Editorial:
Si el aborto es legal, ¿por qué no el infanticidio? (AnalisisDigital 05.03.2012)
¿Qué diferencia moral hay entre abortar dentro de un plazo de determinado número de semanas, hacerlo unos minutos antes del parto, o asesinar al niño después ya del nacimiento? Ninguna. Así se admite en un artículo publicado en una revista científica británica. Lo llamativo del caso es que …


Nuestros blogs:
Rubalcaba señala el peligro de la “revolución conservadora”: que triunfe… (AnalisisDigital 05.03.2012)
Días atrás, después de lo que se supone un sesudo análisis de las reformas económicas y sociales anunciadas por el Gobierno, el secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez …

Documentos:
Homilía del arzobispo de Pamplona, monseñor Francisco Pérez, en la 1ª Javierada (4-3-2012) (AnalisisDigital 05.03.2012)
Cuando era pequeño, me llamaba mucho la atención el cuento del niño que iba echando piedrecitas por el camino para poder recordarlo al volver a su casa. Hoy me imagino el mapa de Navarra con todos …
Nuestras firmas:
Reflexión ante un GPS. El viaje de nuestra vida (AnalisisDigital 05.03.2012)
Franciso Rodríguez Barragán. Licenciado en Geografía, Historia y Derecho.- Resulta cómodo y seguro viajar con un GPS. Se anota en el aparatito el punto de salida y el de llegada y mientras …

Nuestras firmas:
¿Educación de calidad? (AnalisisDigital 05.03.2012)
Vicente Morro López. Vicepresidente de FCAPA-Valencia.- ¿De verdad queremos todos una educación de calidad? En primer lugar, deberíamos tener en cuenta que es injusto pedir, exclusivamente, una …

Artículos que dejan Huella.
VIVIR O NO VIVIR, cuestión de tiempo y utilidad (AnalisisDigital 05.03.2012)
Revistaecclesia Luis Alberto Loyo Martín. Deán Catedral de Bilbao 04/03/12 La última aberración contra la vida humana, la acabo de leer en un artículo publicado hoy viernes 2 de marzo, …

Artículos que dejan Huella.
El «Sí a la Vida» de los españoles (AnalisisDigital 05.03.2012)
Religionenlibertad Antonio Torres. Presidente Fundación RedMadre 03/03/12 "Quien se embarca en la nave del respeto a la vida no es un náufrago que va a la deriva; es, más bien, un pasajero …

El próximo 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer
Una española defenderá ante la ONU el valor de la maternidad
(AnalisisDigital 05.03.2012)
Carmen Mateu, despedida en dos ocasiones por quedar embarazada, intervendrá como ponente ante la Organización de Naciones Unidas. María Carmen Mateu, presidenta del Instituto de Política …






 
En su reflexión previa a la oración mariana del Ángelus
El Papa recuerda que “Jesús es luz interior, capaz de protegernos de las tinieblas interiores”
(AnalisisDigital 05.03.2012)
“Jesús es luz interior capaz de protegerlos de las tinieblas interiores” dijo el Papa, el domingo del Evangelio de la Transfiguración del Señor, en su reflexión previa a la oración mariana …

 
Brasil: el país con más católicos, pero en descenso
El cristianismo crece en el mundo y se desplaza al sur
(AnalisisDigital 05.03.2012)
Hace cien años, el 82% de los cristianos del mundo vivía en Occidente; en la actualidad, el grueso de la cristiandad (61%) se ha desplazado hacia el sur Uno de cada tres habitantes del planeta …



 
Primera Javierada de 2012
El arzobispo de Pamplona destaca que la caridad “no entiende de recortes” y aboga por una “mayor entrega y generosidad”
(AnalisisDigital 05.03.2012)
El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, monseñor Francisco Pérez, destacó durante la primera Javierada celebrada este domingo que la caridad y el amor fraterno "no entienden de recortes" y …
El mundo visto desde Roma (Zenit 04.03.2012)

Santa Sede
Benedicto XVI: Jesús es la luz que nunca se apaga (Zenit 04.03.2012)
Palabras del papa en el ángelus del II Domingo de Cuaresma

Mundo
Cuba: Avanza la restauración del Santuario del Cobre y su entorno (Zenit 04.03.2012)
El papa se hospedará en la residencia de sacerdotes

Obispo denuncia incendios provocados en cadena en Honduras (Zenit 04.03.2012)
Monseñor Emiliani: esconden la corrupción más espantosa

Fundador de la Academia Peruana de Historia Eclesiástica cumple 90 años (Zenit 04.03.2012)
Homenaje del mundo académico y eclesiástico a monseñor Severo Aparicio

Donde Dios llora
Sudáfrica: Ayudar a las personas infectadas con el vih a recuperar su dignidad (Zenit 04.03.2012)
Entrevista a monseñor Ponce de León, vicario apostólico de Ingwavuma

Flash
Mil quinientos catequistas se reunieron en Elche (Zenit 04.03.2012)
Para celebrar su encuentro anual

Nuevo abad en la Abadía de Santo Domingo de Silos (Zenit 04.03.2012)
El padre Lorenzo Maté Sadornil

Documentación
Benedicto XVI: Necesitamos la luz interior para superar las pruebas de la vida (Zenit 04.03.2012)
Palabras del papa en el ángelus del II Domingo de Cuaresma



Populismo del candidato del PSOE a presidir Andalucía
Griñán se une al coro de socialistas anticlericales que piden el recorte de gastos para la Iglesia
(infoCatólica 04.03.2012)
El presidente de la Junta de Andalucía y candidato socialista, José Antonio Griñán, aseguró ayer que «lo importante no es quién tiene que ajustar el gasto, sino qué gastos hay que ajustar», pidió un ajuste «equitativo» y criticó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «vuelva a echar las culpas a las comunidades autónomas» por el déficit. Siguiendo la estrategia anticlerical del PSOE del último año, Griñán reclamó un recorte en «gastos de la Iglesia», a pesar de que la Iglesia Católica ahorra miles y miles de millones de euros al Estado debido a su labor social.

Piden que la Iglesia se implique más en el rechazo del régimen castrista
Preparan en Cuba con «Via Crucis» la visita del Papa
(infoCatólica 04.03.2012)
En La Habana se celebran estos días «vía crucis» vivientes y públicos en las calles de la capital cubana con motivo del tiempo litúrgico de la Cuaresma y en el marco de los preparativos de la visita papal, que tendrá luar del 26 al 28 de marzo. En estos días se han cruzado diversas declaraciones sobre las expectativas de los disidentes al régimen castrista en la visita papal y el papel de la Iglesia católica en los cambios que necesita el país.
Imponer la anticoncepción y aborto viola la libertad religiosa
Cardenal Timothy Dolan: rechazo a las «intrusiones sin precedentes» de la reforma sanitaria de Obama
(infoCatólica 04.03.2012)
Con sentimientos de consternación el Presidente de la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos, el Cardenal Timothy Dolan ha enviado a los obispos una carta sobre el modo en el que la Administración Obama ha impuesto la obligatoriedad facilitar a los trabajadores medios anticonceptivos y abortivos, a partir del año 2013 a todas las instituciones sanitarias, privadas y estatales, sin contemplar la objeción de conciencia.

Está en Cuarte de Huerva, provincia de Zaragoza
El monasterio cisterciense de Santa Fe, al borde de acabar reducido a un montón de ruinas
(infoCatólica 04.03.2012)
El monasterio cisterciense de Santa Fe, situado junto a Cuarte de Huerva (Zaragoza), y construido en 1739, podría acabar reducido a un «montón de ruinas» debido al «preocupante» abandono y deterioro que sufre desde hace años, a pesar de ser Bien de Interés Cultural desde 1979. Con una superficie amurallada de más de cuatro hectáreas, este monasterio es similar a a los de Veruela o de Rueda.

Razones para nuestra esperanzaRazones para nuestra esperanza
Daniel Iglesias
Nueva datación del Nuevo Testamento (1) (infoCatólica 04.03.2012)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
¿Puede haber un solo católico decente que vote a este PSOE? (infoCatólica 04.03.2012)

Señala a CCAA, sindicatos y universidades
La RAE sacude un palo de órdago a las guías sobre lenguaje no sexista
(PeriodistaDigital 04.03.2012)

La Real Academia no llega a cachondearse de los profetas de lo políticamente correcto, pero casi. Dice que hacen imposible hablar.

Detenidos en Jaén por encerrar a su hija en fiestas
¿Le parece de recibo que se prohíba a los padres corregir 'razonable y moderadamente' a los hijos?
(PeriodistaDigital 04.03.2012)

A estos dos, en trámite de separación y residentes en Úbeda, los detuvieron por no dejar salir de casa a su hija de 16 años durante el pasado puente festivo del Día de Andalucía Y están a la espera de juicio. Y todo porque Zapatero tuvo una ocurrencia en 2007. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS
¿EL MUNDO DE LOS CIUDADANOS O EL MUNDO DE LOS EJÉRCITOS?
(sotodelamarina.com 04.03.2012)
Víctor Corcoba Herrero
UNIDAD PASTORAL DE TORRELAVEGA
CHARLA-COLOQUIO
“Frente a la crisis, otra economía es posible”
(sotodelamarina.com 04.03.2012)
Ante la realidad social que estamos viviendo, los cristianos de Torrelavega tenemos nuestra opinión y queremos hacernos oír y queremos hacer propuestas alternativas. A veces, se nos tacha de negativos o de ir contracorriente. Pensamos que nuestra apuesta es un SI (mayúscula); un SÍ a la vida, un SÍ a la promoción y la felicidad de todas las personas, un SÍ a la justicia social y laboral, un SÍ a la cohesión social y a la integración intercultural, un SÍ a la naturaleza y al Medio Ambiente, y, sobre todo, un SÍ a la dignidad de todas las personas y de toda la persona.
Esta vez, queremos hablar de alternativas a nivel de economía. Por eso el Área Social de la Unidad Pastoral de Torrelavega, formado por todas las parroquias, han organizado una Charla - Coloquio para el martes, día 6 de marzo. El tema es: FRENTE A LA CRISIS, OTRA ECONOMÍA ES POSIBLE. La impartirá Dª Carmen Bel Adell, Doctora en Geografía Humana y Social  de la Universidad de Murcia.


Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Cuidado con el nacionalcatolicismo democrático (infoCatólica 04.03.2012)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
La Palabra del Domingo .- 4 de marzo de 2012 (infoCatólica 04.03.2012)
O frío o calienteO frío o caliente
Milenko Bernadic
El sistema financiero desde la perspectiva de estructura de pecado. La doctrina del Crédito Social (infoCatólica 04.03.2012)

Católicos
300 efectivos de Guardia Civil, 195 de Policía Foral y 300 voluntarios, el dispositivo de seguridad de una Javierada que espera 40.000 peregrinos
(ReligiónConfidencial 04.03.2012)

Unos 40.000 peregrinos se estima que participarán en las Javieradas de este año, que se celebrarán el 4 y 10 de marzo con el lema 'Cristo, buena noticia para el mundo, como anunció San Francisco Javier'. Más de 300 voluntarios, 300 efectivos de Guardia Civil y 195 de Policía Foral conformarán el dispositivo de seguridad en las dos peregrinaciones.

(AnalisisDigital 04.03.2012)

Nuestras firmas:
El espejismo de la calle pierde al PSOE (AnalisisDigital 04.03.2012)
Octavio Roncero, periodista.-El Psoe está desorientado. No sabe qué camino seguir y, en consecuencia, se está convirtiendo en un partido minoritario. Por ello vuelve a la algarada como una de sus …



La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
En una montaña alta (infoCatólica 03.03.2012)
Razones para nuestra esperanzaRazones para nuestra esperanza
Daniel Iglesias
Nueva datación del Nuevo Testamento (0) (infoCatólica 03.03.2012)
Sustituye al P. Clemente Serna
El P. Lorenzo Sadornil, nuevo Abad del Monsterio de Silos
(infoCatólica 03.03.2012)
Lorenzo Maté Sadornil fue elegido este viernes nuevo Abad del Monasterio de Santo Domingo de Silos (Burgos) en sustitución de Clemente Serna, quien desempeñó este cargo durante cerca de 24 años. Así lo confirmó el portavoz del monasterio silense, el padre Alfredo, quien precisó que a última hora de la mañana tomó posesión de su cargo. Su elección llegó tras conseguir más de dos tercios de los votos emitidos por los monjes.


Habló sobre el aborto y el matrimonio gay
La PUCP abre sus puertas a una de las promotoras más activas del aborto en Iberoamérica
(infoCatólica 03.03.2012)
Hace unos días, la abogada colombiana Mónica Roa, una de las líderes del lobby abortista en Iberoamérica, conocida por su anticatolicismo radical, dió un curso en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Concretamente, según informa Aci Prensa, participó como profesora el 21 de febrero en el curso de la Escuela de Posgrado de la PUCP titulado «Jurisdicción, Derechos Humanos y Democracia», que cuenta con el auspicio y colaboración de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El arzobispo de Oviedo, de visita apostólica en Benin
Mons. Sanz Montes: «Dios está con los que sufren, sufriendo con ellos»
(infoCatólica 03.03.2012)
El arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz, ha presidido una misa en el centro de acogida infantil de Mensajeros de la Paz en Cotonú (Benín) y ha destacado que Dios «está con los que sufren», padeciendo con ellos la desgracia.«Siempre que hay una catástrofe natural o soportamos situaciones de violencia, de injusticia o de extrema pobreza, nos preguntamos dónde está Dios, y Dios está, en primer lugar, con los que sufren, sufriendo con ellos», dijo en la homilía.

Serán castigados pero no se publicarán sus nombres
El ejército de EE.UU identifica a los militares responsables de la quema de ejemplares del Corán
(infoCatólica 03.03.2012)
El Ejército estadounidense ha identificado a cinco personas como responsables de la quema de ejemplares del 'Corán' en Afganistán. Según informó este viernes la edición digital de 'The Washington Post', los militares serán castigados, pero es improbable que su identidad se haga pública. La quema de ejemplares del libro sagrado provocó la ira de los afganos, causando disturbios que se cobraron al menos 30 vidas.

InfoRIESInfoRIES
Muere desangrada una testigo de Jehová uruguaya tras negarse a una transfusión (infoCatólica 03.03.2012)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Misión de alto riesgo: ser padre y madre (infoCatólica 03.03.2012)
Alaba el movimiento de los indignados
Mons. Casaldáliga critica a la jerarquía católica que supuestamente excomulga y prohíbe
(infoCatólica 03.03.2012)
El obispo emérito de Sao Félix do Araguaia (Brasil), el español Pere Casaldàliga, ha criticado a «cierta jerarquía de la Iglesia que no aporta nada» y que «en lugar de abrirse al diálogo y la comprensión, excomulgan y prohíben, dando la impresión de un Dios juez». En una entrevista telefónica con la emisora RAC-1, Casaldàliga, de 84 años y afectado de Parkinson, también ha criticado a la jerarquía eclesiástica que mantiene «relegadas» a las mujeres dentro de la Iglesia.

Se mantiene su imputación
En libertad el padre acusado de detención ilegal por castigar a su hija sin salir a la calle
(infoCatólica 03.03.2012)
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Úbeda (Jaén) ha decretado libertad para el padre de la menor de 16 años que lo denunció ante la Guardia Civil durante el Puente de Andalucía, por no dejarla salir de casa, después de haber pasado a disposición judicial, si bien se está investigando el hecho de si incurrió en un delito de detención ilegal. No se descarta que el caso sea archivado.

El 60% de las familias en Burkina Faso no tienen alimentos suficientes
Cruz Roja confirma que 13 millones de personas corren peligro de pasar hambre en el Sahel
(infoCatólica 03.03.2012)
Al menos 13 millones de personas se encuentran en riesgo de inseguridad alimentaria en la región del Sahel, especialmente en países como Malí y Burkina Faso, según ha confirmado este viernes en un comunicado Cruz Roja Española. La ONU y varias organizaciones han advertido en varias ocasiones de la situación a la que se enfrenta la población de la región oeste del Sahel.

Los médicos no lograron convencerla
Muere desangrada una testigo de Jehová uruguaya tras negarse a una transfusión
(infoCatólica 03.03.2012)
Una mujer de 46 años perdió la vida como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico y su posterior negativa -por ser testigo de Jehová- a ser sometida a una transfusión de sangre en el hospital de Maldonado (Uruguay). Fuentes del caso señalaron que hasta el propio médico forense le pidió que cambiara de actitud y que aceptara la transfusión para salvar la vida. La mujer se mantuvo en su posición hasta que poco después se descompensó y falleció.

Duro comunicado de la archidiócesis de Madrid
El cardenal Rouco desautoriza la difusión de un texto de la HOAC y la JOC sobre la reforma laboral
(infoCatólica 03.03.2012)
Mediante una nota de la vicaría general de la archidiócesis de Madrid, publicada por Religión Digital, el cardenal Rouco ha desautorizado a la Delegación Diocesana de Pastoral del Trabajo por enviar un comunicado elaborado por la HOAC y la JOC, movimientos de Acción Católica, sobre la reforma laboral anunciada por el gobierno de España. El comunicado, que dice basarse en la doctrina social de la Iglesia, recoge las tesis de los partidos y sindicatos de izquierda.
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
En los altares - San Ignacio de Loyola (infoCatólica 03.03.2012)
De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
Agresiva reforma del Código Civil en Argentina: ¿un ataque a la vida y la familia? (infoCatólica 03.03.2012)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Perdonen que insista en la necesidad de llamar al arrepentimiento (infoCatólica 03.03.2012)

Diócesis
La hermandad granadina de La Cena denuncia los malos modos de los agentes que multaron a sus costaleros
(ReligiónConfidencial 03.03.2012)

El hermano mayor de la Hermandad de la Santa Cena de Granada, Víctor Hidalgo, ha asegurado en Radio Granada que la multa interpuesta por la Policía Local de Granada este pasado fin de semana a los costaleros del paso de misterio de su hermandad se fundamenta en la Ordenanza Municipal de la Convivencia y se castiga concretamente la ocupación de la vía pública por parte de la pariohuela.

(AnalisisDigital 03.03.2012)

Editorial:
La Iglesia frente a la crisis (AnalisisDigital 03.03.2012)
No falla. Cada vez que la Conferencia Episcopal presenta resultados económicos algunos se empeñan en ocultar los beneficios sociales de la actividad de la Iglesia y organizan un debate artificial acerca de sus supuestos privilegios. Ayer se dieron a conocer los Presupuestos del Fondo Común …


Nuestros blogs:
CONVERSATION BETWEEN BELIEVERS AND NON-BELIEVERS
CONVERSACIONES. Capítulo IX. Antropología metafísica. Aparición del hombre (II)
(AnalisisDigital 03.03.2012)
ABSTRACT Today, we are going to analyze the second part of chapter 9 “La aparición del hombre” (“Man’s appearance”). In this part, Marías emphasizes again the idea that we have …

Documentos:
Historia del Cristo de Medinaceli (AnalisisDigital 03.03.2012)
Origen La imagen del Cristo es de la primera mitad del siglo XVII, con 1,73 metros de altura. Fue tallada en Sevilla, lo que explica que su iconografía es la correspondiente a los Cristos llamados …

Nuestras firmas:
La insoportable pesantez de los sindicatos (clásicos) (AnalisisDigital 03.03.2012)
Pedro Herráiz. Filósofo.- Las palabras dan muchas vueltas, y para los magos de las palabras, encadenados en la izquierda tradicional, el riesgo es que las palabras se vuelvan contra ellos. Esto …

Nuestras firmas:
Muros de contención de la crisis (AnalisisDigital 03.03.2012)
Luis Ignacio Martínez Franco. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología.- La Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada), de Cáritas Española, acaba de …
Nuestras firmas:
La muerte: misterio fecundo (AnalisisDigital 03.03.2012)
José Mª Martí Sánchez. Doctor en Derecho.- Diagnóstico y síntomas de un problema grave. La Cuaresma propicia la reflexión sobre la afirmación de Paul Yonnet,”La muerte ha dejado de ser la …

Nuestras firmas:
Aborto e infanticidio. Nadie habla del déficit de dignidad. (AnalisisDigital 03.03.2012)
Magdalena del Amo, periodista.- Día soleado, casi primaveral. Desde mi ventana se oye ya el ¡chink-chink! de los pinzones que se acercan a las lilas, y con la brisa mañanera llega un aroma de mimosa …

"El inmenso horizonte de la misión eclesial y la complejidad de la situación actual requieren hoy nuevas formas para poder comunicar eficazmente la Palabra de Dios"
María Rosa Sillero, abadesa del Monasterio benedictino de la Ascensión en Zamora: “La vida consagrada es otra forma de amar a Dios, Alguien a quien no veremos en esta vida, pero que sin embargo nos da la capacidad de enamorarnos de Él”
(AnalisisDigital 03.03.2012)
Paloma Fernández Cárdenas. María Rosa Sillero, es la abadesa del Monasterio benedictino de la Ascensión en Zamora desde el año 2008. Nació en 1938 en un pequeño pueblo de la provincia de …






 
Monseñor Martínez Camino entrega a Cáritas 5 millones de euros de la Conferencia Episcopal (AnalisisDigital 03.03.2012)
Un año más, el secretario general del Episcopado y obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, visitará la sede de Cáritas Española el próximo 7 de marzo para hacer …

Rafael Serrano: “La falta de vigor apostólico de muchos católicos y la situación de increencia de la sociedad española, hace más necesario que en épocas anteriores la nueva evangelización” (AnalisisDigital 03.03.2012)
Elena Cabrera.- El próximo fin de semana se celebrará en Madrid la XII Jornada Diocesana de Apostolado Seglar de la Archidiócesis, que tiene por lema "Laicos, protagonistas de la nueva …




 
Mensaje de la subcomisión episcopal para la Familia y la Vida
La CEE presenta “Ama la vida, toda la vida” con motivo de la Jornada por la Vida 2012
(AnalisisDigital 03.03.2012)
Los obispos de la subcomisión episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE) muestran su rechazo «absoluto» hacia el aborto y la eutanasia y llaman a …
Reflexión de la Comisión Episcopal de Seminarios de la CEE
Los obispos españoles aseguran que la vocación al sacerdocio es fruto de la pasión por Dios y el evangelio
(AnalisisDigital 03.03.2012)
Los obispos de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española (CEE) aseguran que «la crisis vocacional de este tiempo» aparece como «una crisis de …





 
"El Papa viene a nuestro país como Peregrino de la Caridad"
Los obispos cubanos afirman que la visita de Benedicto XVI cumple un deseo vivo en el corazón de Cuba
(AnalisisDigital 03.03.2012)
La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), afirmó que la visita delPapa "cumple un deseo que por largo tiempo ha estado vivo en el corazón" de los cubanos e invitaron a recibirlo "con el …


 
Fervor y devoción en el besapié del Cristo de Medinaceli (AnalisisDigital 03.03.2012)
P.F. Cientos de personas han hecho cola en la calle durante varios días para cumplir una tradición del siglo XVII: pedir tres deseos al besar los pies de una de las imágenes más veneradas y …








 
El mundo visto desde Roma (Zenit 02.03.2012)

Santa Sede
Llamamiento a la oración y a la caridad en favor de Tierra Santa (Zenit 02.03.2012)
El cardenal Sandri envía una carta a todos los pastores de la Iglesia

Mundo
Perú: alumnos de la Católica piden a las autoridades decir sí a la Santa Sede (Zenit 02.03.2012)
Denuncian campaña de manipulación contra la Iglesia

Los obispos de Europa se confrontan con el Consejo de Europa (Zenit 02.03.2012)
Derechos humanos, bioética, crisis económica, entre otros temas

Colombia: Renuncia del vicario apostólico de Puerto Gaitán (Zenit 02.03.2012)
Monseñor José Alberto Rozo, por razones de edad

Entrevista
Cardenal Sarah: La corrección fraterna es difícil pero factible (Zenit 02.03.2012)
El presidente del Consejo Pontificio Cor Unum veneró a santa Rosa de Lima desde niño

En la escuela de san Pablo...
Abrazarnos al Cristo que, en la Pascua, muere y resucita por nosotros (Cuaresma 2º, ciclo B) (Zenit 02.03.2012)
Comentarios a la segunda lectura dominical

Análisis
África y la Doctrina Social (Zenit 02.03.2012)
Reflexión sobre la exhortación postsinodal 'Africae munus'

Foro
Sinceridad de corazón (Zenit 02.03.2012)
Los valores de la Cuaresma

Flash
Desaparece el cantautor Lucio Dalla, profundo hombre de fe (Zenit 02.03.2012)
Actuó ante los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI


Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 01.03.2012)

EDITORIAL
Lo sentimos por el Gobierno, pero no lo podemos aceptar  (ForumLibertas 01.03.2012)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
Rick Santorum visto desde España  (ForumLibertas 01.03.2012)

LA FIRMA
Cuando la tragedia nos visita  (ForumLibertas 01.03.2012)
La psicóloga que lo visitó reconoció que su estado emocional era crítico: parecía encontrarse en una situación insuperable (Por Antoni Pedragosa)

POLÍTICA
Las protestas, en la prensa: ¿vandalismo alimentado por el PSOE o respuesta ciudadana a la reforma laboral?  (ForumLibertas 01.03.2012)
Mientras ABC y La Razón denuncian que “los socialistas justifican las protestas” y que “prende la llama del PSOE”, El País y El Periódico hablan de que “los estudiantes encienden la mecha de la protesta” y de “malestar juvenil”. Para El Mundo es una vandálica “protesta estudiantil” y para La Vanguardia se trata de “malestar social”

SOCIEDAD
Josep Manuel Silva, presidente de turno de RTVE: “he defendido determinados valores y programas desde la perspectiva de la libertad religiosa”  (ForumLibertas 01.03.2012)
El presidente saliente de la corporación hace balance de su gestión y explica a los grupos parlamentarios como afectan los recortes del Gobierno a la programación: “ahora se tendrán que tomar decisiones más duras, va a suponer una merma de las audiencias”

¿No hay proxenetismo en la prostitución que se practica aprovechando eventos como el Mobile World Congress?  (ForumLibertas 01.03.2012)
Si la figura del proxeneta es delictiva, ¿las webs que ofrecen servicios de sexo de pago no estarían infringiendo la ley? La semana del MWC que acaba de cerrar en Barcelona moviliza a numerosos portales que ofrecen servicios sexuales

FAMILIA
Castigan a su hija de 16 años sin salir de casa y ella les denuncia por detención ilegal  (ForumLibertas 01.03.2012)
La chica ahora está en un centro de la Junta de Andalucía. Los padres dicen que "fue un hecho puntual y habitual en cualquier casa".

VIDA Y BIOÉTICA
Expertos británicos justifican matar a bebés: ¿hay que proteger a los seres humanos o a las personas?  (ForumLibertas 01.03.2012)
Aseguran que se debería permitir a los padres matar a sus hijos recién nacidos porque son “moralmente irrelevantes” y acabar con sus vidas no es diferente de abortarlos antes de nacer

CULTURA
‘Lux in Arcana’: primera exposición extra muros de los Archivos Secretos del Vaticano  (ForumLibertas 01.03.2012)
El prefecto del depósito de archivos, monseñor Sergio Pagano, explica que no es una sección misteriosa de la Santa Sede sino que ha conservado su carácter privado debido a la peculiaridad e incalculable valor de sus documentos. ‘Secreto’ deriva de la palabra latina ‘secretum’ que significa ‘privado’

RELIGIÓN
¿Por qué ataca Anonymus a la Iglesia?  (ForumLibertas 01.03.2012)
El director de Comunicación de la JMJ Madrid 2011 cree que los ataques de piratas informáticos a las comunicaciones del evento fueron una demostración evidente del impacto mundial que tuvo y tiene el evento católico

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
Los argumentos del gobernador de Nueva Jersey para vetar la legalización del ‘matrimonio’ gay  (ForumLibertas 01.03.2012)
“Me atengo a lo que siempre he dicho desde que el proyecto de ley fue presentado al legislador: para un problema de tal magnitud y tan importante es el pueblo de Nueva Jersey quien debe decidir”, advierte Christ Christie

COLABORACIONES
Nuestra actitud ante los que sufren pobreza  (ForumLibertas 01.03.2012)
Frente a la situación de grave desamparo de buena parte de la población, se impone una actitud que trate de mejorar estas estructuras de injusticia flagrante

‘Memento mori’  (ForumLibertas 01.03.2012)
Quien sólo anhela tronos, honores y prebendas no pretende servir sino servirse y ser servido; en consecuencia, no es apto para presidir y dirigir


CARTA DEL OBISPO
LA CRUZ, SIGNO DE AMOR
CONMEMORACIÓN JUBILAR LEBANIEGA
(sotodelamarina.com 02.03.2012)
+ Vicente Jiménez Zamora
Obispo de Santander

COPE CANTABRIA
El Espejo de la Iglesia en Cantabria y Mena
(sotodelamarina.com 02.03.2012)

La mayoría demócrata rechaza una enmienda de la ley
El Senado de EE.UU mantiene la obligación de ofrecer métodos anticonceptivos en los seguros
(infoCatólica 02.03.2012)
El Senado de Estados Unidos rechazó ayer la enmienda presentada por los republicanos para evitar que una nueva ley sanitaria impulsada por el presidente Barack Obama obligue a empleadores y aseguradoras a ofrecer métodos anticonceptivos a sus empleadas. La medida, patrocinada por el senador republicano de Misuri Roy Blunt, fue rechazada por 51 votos en contra y 48 a favor.

Llama a los sacerdotes a preparar bien las homilías
Mons. Fisichella asegura que mucha gente no acude a la Iglesia «a causa de nuestra predicación»
(infoCatólica 02.03.2012)
El presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, el arzobispo Rino Fisichella, aseguró ayer que ante la situación de «crisis de fe» que existe en la sociedad resulta necesario que la pastoral de la Iglesia sea «más coherente» con la actual «situación cultural». Mons. Fisichella, encargado de organizar el Año de la Fe al que ha convocado el papa Benedicto XVI para el periodo comprendido entre el 11 de octubre, coincidiendo con el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y el 24 de noviembre de 2013, pronunció la conferencia «El reto de la Nueva Evangelización» en el salón de actos del centro de Estudios Teológicos de Sevilla.
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
¿13 Tv prescinde del sacerdote don Javier Alonso Sandoica? (infoCatólica 02.03.2012)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Eppur si muove - ¿Iglesia de base vs. otra Iglesia? (infoCatólica 02.03.2012)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Defensa de la vida y ética de la responsabilidad (infoCatólica 02.03.2012)

Mundo
En medio de la ‘fractura rosa’, los Legionarios de Cristo lanzan un video de apoyo a las consagradas. Véalo aquí
(ReligiónConfidencial 02.03.2012)

En medio de lo que comienza a llamarse la 'fractura rosa' de la Legión de Cristo, provocada por la escisión de un grupo de consagradas de Regnum Christi, la congregación ha lanzado un video de apoyo a sus consagradas y consagrados (que aunque pocos, existen).

Diócesis
Un cartel de Semana Santa desata la polémica en San Cristóbal de La Laguna. Ya ha aparecido un ‘cartel popular alternativo’
(ReligiónConfidencial 02.03.2012)
Las redes sociales e internet están siendo campo de batalla dialéctica entre los partidarios y los detractores del cartel oficial de la Semana Santa de La Laguna, en Canarias. El motivo de la discordia: la fotografía del Cristo de la Laguna aparece cortada y no se le ven los ojos.

(AnalisisDigital 02.03.2012)

Editorial:
Votar en tiempos de crisis (AnalisisDigital 02.03.2012)
Ante la proximidad de las elecciones en Andalucía y Asturias, los obispos de estas diócesis han ofrecido un conjunto de criterios nacidos de la Doctrina Social de la Iglesia a los católicos y a cuantos quieran escucharlos. En esta ocasión han tenido muy en cuenta la situación de crisis que …


Nuestros blogs:
Definición y elogio de la laicidad (AnalisisDigital 02.03.2012)
La laicidad ha de concebirse como la autonomía de la esfera civil y política (o del Estado) respecto de la esfera religiosa y eclesiástica (o de la Iglesia) pero “no de la esfera moral. Tal viene …

Nuestras firmas:
Mark Twain íntimo (AnalisisDigital 02.03.2012)
Adolfo Caparrós Gómez de Mercado. Doctor  y Profesor de Lengua y Literatura.- A los que nos apasiona la literatura, no sólo nos satisface leer una buena novela, o un buen libro de poesía. Una …

Nuestras firmas:
La ONU y el aborto (AnalisisDigital 02.03.2012)
Max Silva Abbott. Doctor en Derecho y Profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad Católica de la Ssma. Concepción (Chile).- Para que a nadie le quepa duda respecto de quién es quien …
Nuestras firmas:
La Ideología antes que la vida (AnalisisDigital 02.03.2012)
Miguel A. Espino Perigault. Analista Político Internacional (Panamá).-  La prensa internacional no ha dado la importancia que se merecen los aspectos éticos y morales que se relacionan con la …

Nuestras firmas:
Hispanoamérica 2012 (AnalisisDigital 02.03.2012)
Eleuterio Fernández Guzmán. Licenciado en Derecho.- “Jóvenes misioneros para un continente joven” en 2011;  “Sacerdotes, discípulos y misioneros” en 2010; “América con Cristo, vive …

El Cardenal afirma que don Giussani nos puede ayudar a responder al reto de la “apostasía silenciosa” (AnalisisDigital 02.03.2012)
E.C.- El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidió ayer en la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción una Eucaristía con ocasión del VII aniversario del fallecimiento de Mons. …





 
DESDE LA FUNDACIÓN “VALORES Y SOCIEDAD”
Mayor Oreja proclama la necesidad de atender el mensaje de la Iglesia en la sociedad
(AnalisisDigital 02.03.2012)
La crisis económica no puede anular el debate de las ideas ni se puede separar de la crisis de valores que vive la sociedad occidental. Con esa premisa, repetida en los últimos años en todos los …





 
Intención general del Apostolado de la Oración
Intenciones de oración del Papa para el mes de marzo
(AnalisisDigital 02.03.2012)
La intención general del Apostolado de la Oración del Santo Padre para el mes de marzo es: “Para que en todo el mundo sea reconocida adecuadamente la contribución de la mujer al desarrollo de la …

Llamamiento del Vaticano en ayuda a la Iglesia de los Santos Lugares (AnalisisDigital 02.03.2012)
«La Congregación para las Iglesias Orientales recuerda a los obispos del mundo entero la constante solicitud del Papa Benedicto XVI para que se sostenga generosamente la misión de la Iglesia en los …

 
Ricardo Latorre no duda que en España haya libertad religiosa, pero aprecia que el respeto “no es pleno” y que suceden “cosas graves que deberían ser castigadas” (AnalisisDigital 02.03.2012)
“El motivo más profundo del libro es aliviar el sufrimiento de las personas que se ven privadas del ejercicio de su libertad religiosa, que son muchas”, ha explicado el sacerdote Ricardo Latorre …
Monseñor Martínez Camino recuerda que “en todos los ámbitos de la sociedad está presente la Iglesia” (AnalisisDigital 02.03.2012)
Al finalizar la CCXXIII Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el Secretario general y portavoz de los Obispos, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, compareció ayer en …

Rafael Rubio, director de Comunicación de la JMJ Madrid 2011: “El ataque de Anonymous contra la web de la JMJ demuestra el impacto mundial que tuvo el evento” (AnalisisDigital 02.03.2012)
El director de Comunicación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, Rafael Rubio, señaló que los ataque sufridos en agosto del año pasado a manos del grupo Anonymous fueron una …

 

Ricardo Latorre no duda que haya libertad religiosa en España, pero el respeto “no es pleno” y suceden “cosas graves que deberían castigarse” (SIC 01.03.2012)
“El motivo más profundo del libro es aliviar el sufrimiento de las personas que se ven privadas del ejercicio de su libertad religiosa, que son muchas”, ha explicado el sacerdote Ricardo Latorre Cañizares en la presentación de su libro ‘La Libertad Religiosa y España 2011’, celebrada en la Universidad CEU San Pablo. Latorre opina que [...]

Nota final de la CCXXIII reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (SIC 01.03.2012)
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha celebrado su CCXXIII reunión los días 28 y 29 de febrero de 2012. Plan Pastoral Uno de los temas del orden del día ha sido el nuevo Plan Pastoral de la Confe-rencia Episcopal Española. El documento girará en torno a la nueva evangeli-zación e integrará [...]


Anula una orden que les obligaba
El TSJ de Castilla-La Mancha avala la objeción de los médicos de familia a informar sobre el aborto
(infoCatólica 01.03.2012)
Según informa ABC de Toledo en su edición de hoy,»una sentencia del pasado martes emitida por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha avala la postura del Colegio de Médicos de Toledo sobre la posibilidad de objetar por parte de los médicos de atención primaria a los que una mujer se dirige para obtener información sobre el proceso que debe seguir una interrupción voluntaria de embarazo«.

El mundo visto desde Roma (Zenit 01.03.2012)

Santa Sede
Lux in Arcana, inaugurada un exposición sobre los Archivos Secretos del Vaticano (Zenit 01.03.2012)
En el Capitolio, por primera vez fuera de los muros

Mundo
Obispos cubanos piden acogida para Benedicto XVI (Zenit 01.03.2012)
Proponen tres días de oración y misión

Veo con gran esperanza la visita del papa a México y Cuba (Zenit 01.03.2012)
Declaraciones del teólogo argentino Carlos Galli

Bolivia: los obispos lamentan los intentos de dividir a la Iglesia (Zenit 01.03.2012)
El gobierno critica una audiencia del cardenal Terrazas a políticos de la oposición

Hablar de aborto postnatal significa apoyar el infanticidio (Zenit 01.03.2012)
El Centro de Bioética de la Universidad Católica replica a la tesis de una revista científica

Paraguay: la Iglesia pide donar sangre (Zenit 01.03.2012)
Como gesto de caridad en Cuaresma

Flash
España: siete religiosos crean un blog para Cuaresma (Zenit 01.03.2012)
De camino a la Pascua explica día a día el significado de este tiempo

Curso de Canto Gregoriano en la Porciúncula de Asís (Zenit 01.03.2012)
Con el Patrocinio del Instituto Pontificio de Música Sacra

El año bisiesto por el doctor Pierre North, astrofísico (Zenit 01.03.2012)
Ciencia y fe hacen buenas migas


NOTA DE PRENSA
LOS CATEQUISTAS DE LA DIÓCESIS, CELEBRAN EN LA MAÑANA DE ESTE SÁBADO 3, EL TRADICIONAL RETIRO DE CUARESMA EN EL SEMINARIO DE CORBÁN
(sotodelamarina.com 01.03.2012)

.- El Delegado de Catequesis, Juan Cuevas anima a la participación en este Encuentro que este año girará en torno a los Salmos 41 y 42


Reflexión de la Comisión Episcopal de Seminarios de la CEE
Los obispos españoles aseguran que la vocación al sacerdocio es fruto de la pasión por Dios y el evangelio
(infoCatólica 01.03.2012)
Los obispos de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española (CEE) aseguran que «la crisis vocacional de este tiempo» aparece como «una crisis de pasión, una mengua de la vitalidad y el entusiasmo» y recuerdan que esto repercute en la capacidad de suscitar en los jóvenes el deseo de unirse a Cristo. Así lo indican en su reflexión con motivo del Día del Seminario 2012 que se celebrará el próximo 19 de marzo, Día del Padre, bajo el lema 'Pasión Por el Evangelio' que, a su juicio, refleja la «urgencia» y «necesidad» de esta tarea que requiere «grandes dosis de pasión» por parte de los sacerdotes.
El juzgado que preside no está obligado a celebrar bodas
Una juez lesbiana de Texas se niega a celebrar bodas hasta que no dejen casarse a los homosexuales
(infoCatólica 01.03.2012)
Una juez lesbiana de Texas ha asegurado que no llevará a cabo ceremonias de bodas entre heterosexuales hasta que su estdo permita también las bodas entre homosexuales. Tonya Parker, jueza del condado de Dalas, explicó en una reunión del partido demócrata que sería contradictorio para ella celebrar algo que a ella no se le permite llevar a cabo. Su discurso ha logrado repercusión nacional en todos los Estados Unidos. El lobby gay asegura que en Texas hay 1.138 parejas homosexuales esperando que se les permita casarse.

El parlamento gallego rechaza pedir al gobierno que no modifique la ley
Una diputada del PP en Galicia advierte que el aborto se usa sin control como método anticonceptivo
(infoCatólica 01.03.2012)
La diputada del PP en el parlamento autonómico gallego, Ángeles Díaz Pardo, se ha mostrado hoy partidaria de derogar la actual Ley del aborto y ha alertado sobre el «uso incontrolado» de la píldora poscoital, autorizada por el «desgobierno socialista», que cree que aumentó las enfermedades de transmisión sexual. «Ahora el aborto se utiliza sin control como método anticonceptivo», aseguró la diputada. EL PSOE y el BNG acusan al PP de hipocresía.

Pertenece al Partido Republicano Brasileño
Un «obispo» de Pare de Sufrir, nuevo ministro de Pesca de Brasil
(infoCatólica 01.03.2012)
«Dilma llevó a un obispo al gabinete». Con este titular encabeza el diario argentino Página 12 su noticia sobre Marcelo Crivella, el nuevo ministro de Pesca de Brasil, que es uno de los líderes de la controvertida Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), una secta neopentecostal con gran presencia en Iberoamérica, sobre todo en Brasil, donde posee medios de comunicación y una importante influencia política, que este hecho reciente corrobora.

A pesar del rechazo a adecuar los estatutos a lo indicado por Roma
El rector de la PUCP dice ahora que se ha iniciado un diálogo con la Iglesia
(infoCatólica 01.03.2012)
El rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, informó que se ha iniciado el diálogo con la Iglesia, y confía que se llegue a una solución en el litigio que tienen por los estatutos de ese centro de estudios. Rubio señaló haber conversado informalmente con el cardenal Juan Luis Cipriani, quien el último sábado pidió disculpas a la comunidad universitaria de la Católica si cometió algún exceso.

Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
¿Qué diferencia hay entre matarlos antes o después de nacer? (infoCatólica 01.03.2012)
InfoRIESInfoRIES
Un "obispo" de Pare de Sufrir, nuevo ministro de Brasil (infoCatólica 01.03.2012)
Mensaje de la subcomisión episcopal para la Familia y la Vida
La CEE presenta «Ama la vida, toda la vida» con motivo de la Jornada por la Vida 2012
(infoCatólica 01.03.2012)
Los obispos de la subcomisión episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE) muestran su rechazo «absoluto» hacia el aborto y la eutanasia y llaman a evitar que la «cultura de la muerte» promueva en la legislación agresiones contra la vida presentadas «como si fuesen manifestaciones de progreso o incluso como muestras de humanitarismo», en su mensaje 'Ama la vida, toda la vida', publicado con motivo de la Jornada por la Vida 2012 que se celebrará el próximo 26 de marzo.

Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Cope: una de cal y otra de arena (infoCatólica 01.03.2012)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Malestares (infoCatólica 01.03.2012)
 


Solidaridad
SEAT retira ‘in-extremis’ su apoyo a las Familias Numerosas por “cuestiones meramente comerciales”
(ReligiónConfidencial 01.03.2012)

SEAT deja de ser un fabricante que ayuda a la FEFN (federación española de familias numerosas) y sus precios y promociones no tendrán en cuenta este tipo de familia. Se une así a la lista de fabricantes que han dado la espalda a la FEFN, como Fiat (incluye Alfa Romeo, Lancia, Chrysler y Jeep), Ford y Kia.

Diócesis
Torreciudad homenajeará el sábado a Heliodoro Dols Morell, arquitecto valenciano que diseñó el Santuario
(ReligiónConfidencial 01.03.2012)
El homenaje a Heliodoro Dols Morell tendrá lugar en el transcurso de la XXXVII reunión anual de delegados del Patronato de Torreciudad que tendrá lugar el sábado 3 de marzo en el Centro de Congresos de Barbastro.

(AnalisisDigital 01.03.2012)

Editorial:
La sociedad quiere reformas no batalla callejera (AnalisisDigital 01.03.2012)
A pesar de la crudeza con que el Gobierno advierte de la dramática situación, ni los sindicatos ni la izquierda política están dispuestos a aceptar un cambio de cultura basado en no gastar lo que no se tiene. Se añade a ello otro imperativo: pagar lo que se debe. Las administraciones públicas …


Nuestras firmas:
Reflexiones sobre la libertad (AnalisisDigital 01.03.2012)
Javier Úbeda Ibáñez, Escritor.-  Vienen a nuestra memoria unas lúcidas palabras del Premio Novel doctor Heisemberg: “La libertad de volar consiste en el conocimiento de las leyes de la …
Nuestras firmas:
Citados en el Monte de la Transfiguración (AnalisisDigital 01.03.2012)
Por Julia Merodio, escritora.- Los grandes acontecimientos de la vida de Jesús, suelen estar siempre situados en un monte. Y es que, el Monte, tiene un gran significada bíblico. El Monte …

Artículos que dejan Huella.
El respetable (AnalisisDigital 01.03.2012)
Ideal/ Andrés Ollero/ 26/02/2012.- «Es absolutamente improcedente proponer como base ideológica de una formación política la correspondiente a una convicción religiosa» (Doña Cristina …

Artículos que dejan Huella.
Laicismo y nihilismo (AnalisisDigital 01.03.2012)
Religionenlibertad Cardenal Cañizares 29/02/12 Una de las cuestiones claves –tal vez la de más influjo– para el momento presente y para el futuro de la sociedad europea y española es …

Patricia Lorena, madre a los 41 años: “Para mí REDMADRE es familia, puertas abiertas, amor, calidez y apoyo incondicional” (AnalisisDigital 01.03.2012)
El próximo sábado 24 de marzo la Fundación REDMADRE, junto con otras 400 asociaciones que forman la plataforma "Sí a la vida",  ha convocado una gran concentración a favor de la vida. En …




 
Encuentro de obispos en Estrasburgo
Los católicos son minoría religiosa en nueve países europeos
(AnalisisDigital 01.03.2012)
El XII Encuentro de presidentes de las Conferencias Espicopales de Europa del Sudeste se celebrará en Estrasburgo del 5 al 8 de marzo. Son los países donde los católicos son una minoría …


 
Nota de los obispos andaluces ante las elecciones autonómicas
Los obispos andaluces recuerdan que “frente a la corrupción y la mentira, urge promover la honradez”
(AnalisisDigital 01.03.2012)
Con motivo de las elecciones convocadas en la Comunidad autónoma de Andalucía para el próximo día 25 de marzo, los Obispos de las diócesis de Andalucía han publicado una nota en la que ofrecen …



 
Manos Unidas alerta de la mortalidad causada por el Mal de Chagas, sobre todo en zonas rurales pobres de América Latina (AnalisisDigital 01.03.2012)
Manos Unidas ha alertado de que el Mal de Chagas, una enfermedad "olvidada" que "no recibe suficiente atención por parte de las autoridades sanitarias", provoca la muerte cada año de decenas de …
Primer miércoles de Cuaresma
En los ejercicios espirituales, el Santo Padre y la Curia Romana reflexionan sobre la comunión del cristiano con Dios
(AnalisisDigital 01.03.2012)
En los ejercicios espirituales del Santo Padre y de la Curia Romana, acompañados por la primera Carta de San Juan - resonaron en la Capilla de la Madre del Redentor, en el Palacio Apostólico. Ayer, …

Diversos especialistas alrededor del mundo señalan que la adopción gay atenta contra el orden natural
Portugal rechaza conceder la adopción de niños a parejas homosexuales
(AnalisisDigital 01.03.2012)
El Parlamento de Portugal rechazó un proyecto de ley que buscaba conceder la adopción de niños a parejas homosexuales, cuyas uniones son legales en este país europeo desde el año 2010. El …

Mientras disminuye la ayuda económica
La Administración pública desvía a Cáritas a los necesitados al no poder atenderles
(AnalisisDigital 01.03.2012)
El secretario general de Cáritas en España, Sebastián Mora, ha afirmado que el 65 por ciento de las personas que acceden a los recursos de atención primaria de esta ONG de la Iglesia, están …





 

Basándose en los mismos argumentos con los que se justifica el aborto
Publican en una revista médica británica un artículo que justifica el asesinato de los recién nacidos
(infoCatólica 29.02.2012)
Un grupo de expertos en ética médica relacionados con la Universidad de Oxford ha asegurado que se debería permitir a los padres matar a sus hijos recién nacidos porque son «moralmente irrelevantes» y acabar con sus vidas no es diferente de abortarlos antes de nacer. El artículo, publicado en el Journal of Medical Ethics, asegura que los recién nacidos son seres humanos pero no son «personas» y por tanto no tienen un derecho moral a la vida.

Se trata del portavoz de Hizb ut Tahrir
El Cardenal Schönborn veta a un imán radical en un Instituto que promueve el diálogo interreligioso
(infoCatólica 29.02.2012)
El Arzobispo de Viena, cardinal Christoph Schönborn, ha prohibido al portavoz de la organización suní pan-islámica Hizb ut Tahrir predicar en el Instituto Afro-Asiático de la capital austriaca. El prelado es el «Protector» del Instituto, fundado en 1959 por el cardenal Cardinal Franz König para promover el diálogo interreligioso, y en calidad de tal puede censurar a quienes a los ponentes que no considere adecuados.

De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
Próxima estación el infanticidio, «el aborto del post-nacido» (infoCatólica 29.02.2012)

Noticias anteriores 21-29 Febrero 2012

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2012

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2012

Noticias anteriores 21-31 Enero 2012

Noticias anteriores 11-20 Enero 2012

Noticias anteriores 1-10 Enero 2012

Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2011

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2011

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2011

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2011

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2011

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2011

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2011

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2011

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2011

Noticias anteriores 21-31 Julio 2011

Noticias anteriores 11-20 Julio 2011

Noticias anteriores 1-10 Julio 2011

Noticias anteriores 21-30 Junio 2011

Noticias anteriores 11-20 Junio 2011

Noticias anteriores 1-10 Junio 2011

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2011

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2011

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2011

Noticias anteriores 21-30 Abril 2011

Noticias anteriores 11-20 Abril 2011

Noticias anteriores 1-10 Abril 2011

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2011

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2011

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2011

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2011

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2011

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2011

Noticias anteriores 21-31 Enero 2011

Noticias anteriores 11-20 Enero 2011

Noticias anteriores 1-10 Enero 2011

Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2010

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2010

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2010

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2010

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2010

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2010