El mundo visto desde Roma (Zenit 10.11.2011)

Santa Sede
Benedicto XVI proyecta un viaje a Cuba y México (Zenit 10.11.2011)
Tres sociedades modelo para vivir en paz
(Zenit 10.11.2011)
De la calidad de la familia depende la calidad de la sociedad
(Zenit 10.11.2011)
Por una armonía interreligiosa en el Espíritu de Asís
(Zenit 10.11.2011)
Un servicio que nace de la fe
(Zenit 10.11.2011)

De la Otra Memoria
Entre asesinar o salvar en nombre de Dios (Zenit 10.11.2011)

Mundo
Al papa no le extrañó la petición de visitar un país hispanohablante (Zenit 10.11.2011)
Alegría en Cuba por el anuncio del viaje papal
(Zenit 10.11.2011)
San Juan de Ávila, guía para la Nueva Evangelización
(Zenit 10.11.2011)
El malestar educativo que atravesamos
(Zenit 10.11.2011)

Flash
Veinte mil vidas cambiadas (Zenit 10.11.2011)
Visita virtual a la catedral de Córdoba
(Zenit 10.11.2011)



Declaraciones del padre Lombardi
El Papa visitará México y Cuba en primavera del próximo año
(infoCatólica 10.11.2011)
Como informa Andrés Beltramo, es casi un hecho que Benedicto XVI viajará en 2012 a México y a Cuba. El P. Lombardi ha asegurado que en los últimos días los nuncios en México y Cuba han informado a las más altas personalidades civiles y religiosas de esos países, «de que el papa está estudiando un proyecto concreto para visitar ambos países en la próxima primavera». La confirmación definitiva llegará muy probablemente el 12 de diciembre. Será el segundo viaje apostólico que realice el Santo Padre a América Latina, tras su visita a Brasil en 2007.

Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
2012: El Papa en México y en Cuba (infoCatólica 10.11.2011)
InfoRIESInfoRIES
Ejercicios espirituales… y una pizca de reiki (infoCatólica 10.11.2011)
NOTA DE PRENSA
ESTE DOMINGO SE CELEBRA EL “DIA DE LA IGLESIA DIOCESANA”, UNA LLAMADA PARA PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD PASTORAL Y EN LA COLABORACIÓN ECONÓMICA
(sotodelamarina.com 10.11.2011)

Esta mañana se ha presentado en el Obispado de Santander, la Jornada del “Día de la Iglesia Diocesana” que pretende “crear conciencia” de que “pertenecemos a una Diócesis” concreta, la de Santander, y que es “necesaria nuestra colaboración personal para implicarnos en las tareas pastorales, así como en el sostenimiento económico de la Iglesia”. Así lo expreso el Vicario de Asuntos Económicos, José Oláiz Hoyuela, en compañía de dos laicos y colaboradores del Consejo diocesano para el Sostenimiento de la Iglesia.

Escuchar audio de la rueda de prensa completa (sotodelamarina.com 10.11.2011)

Comentario al salmo 118
Benedicto XVI: «Cumplir la ley de Dios, es el secreto de la felicidad del hombre justo»
(infoCatólica 10.11.2011)
En la audiencia general de ayer miércoles, el Papa Benedicto XVI meditó sobre el salmo 118, del que dijo que «está impregnado de tal modo del amor hacia la Palabra de Dios, que celebra su belleza, su fuerza salvífica, su capacidad de dar alegría y vida. Porque la Ley divina no es yugo pesado de esclavitud, sino don de gracia que hace libres y conduce a la felicidad».

Simposio en la Universidad de Navarra
La Iglesia inscribe sus bienes no para hacer negocio sino para respetar la verdad y la seguridad jurídica
(infoCatólica 10.11.2011)
En el Simposio sobre «Régimen legal de los lugares de culto. Nueva frontera de la libertad religiosa», el profesor de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra, Jorge Otaduy, se ha referido a las críticas contra la inscripción registral de los templos católicos. Ha afirmado que la Iglesia reclama la titularidad de su patrimonio «por respeto a la verdad y fidelidad a su historia, no para 'privatizar' los templos y hacer negocio».

Card. Rouco: «Las crisis pueden ser vencidas, como puede ser vencido el pecado»
Celebración especial de Santa María la Real de la Almudena en su año jubilar
(infoCatólica 10.11.2011)
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha agradecido hoy a la Virgen de la Almudena «la especial protección y cercanía maternal con la que ha acompañado desde tiempo inmemorial a los hijos e hijas de Madrid», y ha exhortado a los fieles a recurrir a Ella «en los tiempos y horas de bonanza» y «en los momentos y en las coyunturas más difíciles y dramáticas».
Asegura que la doctrina válida está en el Catecismo de la Iglesia Católica
El Arzobispado de Santiago de Compostela desautoriza al Foro Encrucillada
(infoCatólica 10.11.2011)
El Arzobispado de Santiago de Compostela ha dado a conocer un comunicado en el que se desvincula de la revista «Encrucillada» y de su Foro, en el que participaron el pasado 5 de noviembre la religiosa Teresa Forcades y el sacerdote José Antonio Pagola, ambos cuestionados por la Santa Sede por sus doctrinas contrarias a las de la Iglesia.

Obispo hondureño querría ser candidato a la presidencia de Honduras
Card. Maradiaga: «No hemos recibido formación para ser políticos sino para ser Pastores del Pueblo de Dios»
(infoCatólica 10.11.2011)
Andrea Tornielli ha entrevistado al cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras) sobre la intención de mons. Luis Santos Villeda, que por edad deja de ser obispo de Santa Rosa de Copán, de participar en las próximas elecciones presidenciales. «Dedicarse a la política sería un testimonio muy negativo para el obispo Santos», dijo el cardenal, quien habla también de la difícil situación de su país.

NeoSteam junto con Familia y Vida, Salud y Cultura
Congreso en el Vaticano recuerda que «la causa» de las células madre adultas es «urgente»
(infoCatólica 10.11.2011)
Se desarrolla esta semana en el Vaticano el congreso «Células madre adultas: Ciencia y futuro del hombre y de la cultura», sobre los aspectos medico-científicos, bioéticos y culturales de las células estaminales adultas. La presidenta de la fundación «Stem for Life», dra. Smith, recordó que las células madre embrionarias no se utilizan para curar pacientes porque presentan, junto a la objeción ética, el riesgo médico de desarrollar cánceres.

Documentos y modelos sobre «católicos y política»
La Diócesis de Alcalá de Henares incorpora en su web una sección de orientación ante las elecciones generales
(infoCatólica 10.11.2011)
Ante las próximas elecciones generales la Diócesis de Alcalá de Henares ha habilitado una sección en su sitio web en el que propone criterios católicos que ayuden al «ejercicio responsable del deber de votar». Incluye diversos documentos de la Iglesia que los católicos pueden considerar para analizar los programas electorales de los partidos que se presentan.

La conciencia errónea y su degeneración cauterizada (infoCatólica 10.11.2011)
por Pedro Trevijano Etcheverria
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Reciente pasado y futuro de la Compañía de Jesús (infoCatólica 10.11.2011)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Ayer y mañana (infoCatólica 10.11.2011)
O frío o calienteO frío o caliente
Milenko Bernadic
20N: Mariano o ¿¡Plutarco!?. TÚ decides (infoCatólica 10.11.2011)

Iglesia-Estado
Altos cargos eclesiásticos se ven discriminados en actos civiles pero los expertos en protocolo prefieren evitar enfrentamientos
(ReligiónConfidencial 10.11.2011)

Las autoridades eclesiásticas están sufriendo en España situaciones de marginación y de aparcamiento cuando asisten a actos civiles, como consecuencia de que, sobre el protocolo, priman posiciones ideológicas y de laicismo beligerante. A pesar de ello, los expertos en protocolo eclesiástico prefieren evitar cualquier enfrentamiento.

Diócesis
En la festividad de la Almudena, Rouco habla del regalo que supuso la JMJ de Madrid para los jóvenes de todo el mundo
(ReligiónConfidencial 10.11.2011)
El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, ha presidido este miércoles una solemne celebración de la Eucaristía en la Plaza Mayor de Madrid con motivo de la festividad litúrgica de la Patrona de la Diócesis, Santa María la Real de la Almudena.  En su homilía, el Cardenal ha recordado y agradecido a Nuestra Señora de la Almudena el especial regalo que supuso la JMJ para nuestro país y para todo el mundo.

Católicos
Los autores de ‘La última cima’ lanzan dos nuevas producciones con valores: ‘Te puede pasar a ti’ y ‘A ti niño’
(ReligiónConfidencial 10.11.2011)
'Te puede pasar a ti' y 'A ti niño' son las dos nuevas producciones cinematograficas de la productora 'Infinito + 1' creadores de  la película ´La última cima' que permanecio 6 meses en 125 salas de nuestro país durante el año pasado.

(AnalisisDigital 10.11.2011)

Editorial:
Tiempo de esperanza (AnalisisDigital 10.11.2011)
En medio de una campaña electoral bastante previsible y sometidos a las inclemencias de una coyuntura difícil, la celebración de la solemnidad de Nuestra Señora de la Almudena, patrona de la capital de España, nos coloca hoy en el horizonte de la esperanza. La Iglesia ha acompañado el camino …


Editorial:
Principios y valores socialistas (AnalisisDigital 10.11.2011)
Una de las muletillas electorales del PSOE reiterada por el candidato Rubalcaba durante el sonado debate del lunes, es afirmar que sus “principios y valores” estarían en peligro en caso de …
Documentación:
Voto de la Villa ante la Virgen de la Almudena (AnalisisDigital 10.11.2011)
Señora: No cabe mayor honor para un Alcalde de Madrid que renovar el Voto de la Villa ante Vuestra imagen. Hacerlo hoy, como cada nueve de noviembre, equivale a ser portavoz de la esperanza de una …

Documentación:
Homilía del Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal-Arzobispo de Madrid en la Solemnidad de Ntra. Sra. La Real de La Almudena (AnalisisDigital 10.11.2011)
Plaza Mayor, 9.XI.2011, 11,00h (Za 2,14-17; Sal. Jdt 13,18bcde 19 (R.:15,9d); Ap 21,3-5ª; Jn 19,25-27)  Mis queridos hermanos y hermanas en el Señor:   El día de la Patrona de Madrid, …

Nuestras firmas:
Avivar la presencia de Dios (AnalisisDigital 10.11.2011)
Mater Dei "No está lejos -dice san Agustín-; ama y se acercará, ama y habitará en ti". Dios está presente en todas las cosas y está detrás de todos los acontecimientos. Si nos …

Nuestras firmas:
La Iglesia de Jesucristo, mi Iglesia (AnalisisDigital 10.11.2011)
Por Julia Merodio, escritora.- Ahí están. Son los carteles que anuncian el Día dela Iglesia Diocesana. Al verlos parecen decir que, el tiempo pasa y los curas ya están pidiendo otra vez; pero …

Artículos que dejan Huella.
“Dejemos que gobiernen los islamistas, pero vigilemos”, declara el arzobispo de Túnez (AnalisisDigital 10.11.2011)
Maura Conte, en Oasis (8-11-2011).- El arzobispo de Túnez, monseñor Marun Lahan, ha concedido una entrevista a propósito de los resultados de las recientes elecciones que han dado una mayoría …

Documentos y modelos sobre «católicos y política»
La Diócesis de Alcalá de Henares incorpora en su web una sección de orientación ante las elecciones generales
(AnalisisDigital 10.11.2011)
Ante las próximas elecciones generales la Diócesis de Alcalá de Henares ha habilitado una sección en su sitio web en el que propone criterios católicos que ayuden al «ejercicio responsable del …



 
"Con María, ¡siempre sí!"
El Cardenal Rouco en la Misa de la Almudena: “Los jóvenes de la JMJ 2011 nos han dejado una lección inolvidable de cómo vivir y de cómo afrontar positivamente el futuro”
(AnalisisDigital 10.11.2011)
Paloma Fernández Cárdenas.-  Un año más los madrileños han salido a la calle para celebrar el día de su patrona, la Virgen de la Almudena. El cardenal Rouco ha presidido la Eucaristía con …

 
Ha renovado el tradicional Voto de la Villa ante la Virgen
Gallardón agradece a la patrona de Madrid la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud
(AnalisisDigital 10.11.2011)
P.F. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha mostrado su agradecimiento a la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, por la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud, …
El mundo visto desde Roma (Zenit 09.11.2011)

Santa Sede
La ley es un don que nos hace libres (Zenit 09.11.2011)
Antes que nada es necesario dejarse fascinar por Cristo
(Zenit 09.11.2011)

Mundo
El cardenal Rouco invitó a hablar de Cristo en las movidas (Zenit 09.11.2011)
Monseñor Arancedo presidirá a los obispos argentinos
(Zenit 09.11.2011)
La Santa Sede apuesta por las nuevas tecnologías
(Zenit 09.11.2011)
Hablar de Dios en la vida pública
(Zenit 09.11.2011)

Flash
Es más cómodo ser monaguillo que protagonista (Zenit 09.11.2011)
Vivir la grandeza de los amores que aquí se respiran
(Zenit 09.11.2011)
Cuatro millones de niños en peligro de muerte
(Zenit 09.11.2011)

Documentación
El Señor, la mejor heredad (Zenit 09.11.2011)
María, clave en la cascada de luz que iluminó Madrid en la JMJ
(Zenit 09.11.2011)


NOTA DE PRENSA
EL CATEDRÁTICO EN SOCIOLOGÍA, JUAN GONZÁLEZ ANLEO, DARÁ A CONOCER, ESTE VIERNES, EN CORBÁN, LAS CONCLUSIONES DEL ESTUDIO, “JÓVENES 2010”, DE LA FUNDACIÓN SANTA MARÍA
(sotodelamarina.com 09.11.2011)
.- En su intervención el coordinador de uno de los informes más importantes sobre los jóvenes, hablará sobre, “Valores y contravalores de la Juventud actual”
.- El sociólogo ofrecerá, al día siguiente, sábado, otra conferencia en el Colegio La Paz de Torrelavega

 
NOTA DE PRENSA | MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO
CINE SOCIAL PARA ANALIZAR EL MUNDO DEL TRABAJO

Proyección del documental “INSIDE JOB” en Santander
(sotodelamarina.com 09.11.2011)

El próximo domingo 13 de noviembre, se proyecta a las 5 de la tarde en la Casa Cultura y Solidaridad “Julián Gómez del Castillo” de Santander, la película documental “INSIDE JOB”, sobre el mundo laboral.
Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 09.11.2011)

EDITORIAL
El escándalo del maltrato y los abusos contra los menores  (ForumLibertas 09.11.2011)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
La fuerza decisiva del cristiano  (ForumLibertas 09.11.2011)

LA FIRMA
Revisar nuestra fe: compromiso cristiano en el mundo  (ForumLibertas 09.11.2011)
Muchas veces hemos pensado en modos y técnicas para potenciar la presencia cristiana en la sociedad, cuando lo verdaderamente importante es robustecer nuestra fe (Por Francisco Rodríguez Barragán )

POLÍTICA
El cara a cara en la prensa: ganó Rajoy, sólo Público rompe la unanimidad  (ForumLibertas 09.11.2011)
Según ABC y El Mundo, Rubalcaba “trata a Rajoy como presidente”; para El País, El Periódico y La Vanguardia el líder popular “sale airoso”; La Razón le ve ya “presidente”; pero “Rubalcaba pelea y descoloca a Rajoy” en Público. La mayoría de las encuestas, a favor del líder popular

La izquierda radical no perdona que Daniel Ortega sea ahora provida y se acerque a la Iglesia  (ForumLibertas 09.11.2011)
El País, un ejemplo: critica la reelección del líder sandinista a pesar de que Nicaragua ha crecido económicamente, se han mejorado sustancialmente las infraestructuras y se ha desarrollado una política asistencial hacia los más pobres

SOCIEDAD
Televisiones autonómicas que no son rentables: algunas recurren a la trasgresión para conseguir audiencia  (ForumLibertas 09.11.2011)
El canal para jóvenes 3XL de la televisión catalana emite ‘Skins’, una serie donde un grupo de adolescentes beben hasta perder el sentido y despiertan con su propio vómito enganchado todavía en sus labios

El Papa se alza contra la explotación sexual de las mujeres  (ForumLibertas 09.11.2011)
Benedicto XVI señala algunas tendencias materialistas y hedonistas en los países del mundo occidental, y advierte que "una sociedad es verdaderamente humana sólo cuando respeta la dignidad de cada persona". Según un estudio, los españoles son los europeos que más prostitución consumen

VIDA Y BIOÉTICA
El caso de México y el de España demuestran que los abortistas inventan las cifras de Argentina  (ForumLibertas 09.11.2011)
Wikipedia y las agencias difunden el engaño: hablan de medio millón de abortos en Argentina y 360 muertas al año.

RELIGIÓN
Libertad religiosa y Nueva Evangelización, ejes del XIII Congreso Católicos y Vida Pública del CEU  (ForumLibertas 09.11.2011)
Según los organizadores, “uno de los grandes desafíos de la Nueva Evangelización es renovar nuestro impulso misionero”, y ponen como ejemplo “el caudal de esperanza” de la reciente Jornada Mundial de la Juventud en Madrid


El aborto seguirá siendo legal en el estado
Los ciudadanos de Misisipi rechazan proteger la vida desde la concepción
(infoCatólica 09.11.2011)
Los ciudadanos de Misisipi (EE.UU.) votaron ayer en contra de una enmienda de ley que consiste en designar el óvulo fertilizado como «persona» y, en consecuencia, convertir su destrucción en un asesinato sujeto a penas de cárcel. La enmienda, conocida como MS 26, fue sometida a referéndum y pretendía cambiar la definición de persona para convertirla en «cualquier ser humano desde el momento de la fertilización, clonación o su equivalente funcional».

Es Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz
Mons. José María Arancedo, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina
(infoCatólica 09.11.2011)
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, fue elegido hoy nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. El obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli, y el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, ejercerán las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente. El obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí, fue reelegido como secretario general. La elección se realizó esta tarde en el marco de la 102ª Asamblea Plenaria del Episcopado.

Cuestionado por supuestos desviaciones litúrgicas y teológicas
El Papa «acepta» la renuncia del obispo de Neuquén dos años antes de que cumpla 75
(infoCatólica 09.11.2011)
El Papa Benedicto XVI aceptó hoy la renuncia anticipada de monseñor Marcelo Melani, obispo de Neuquén, quien había sido acusado al Vaticano por supuestos «abusos litúrgicos» e «imprecisiones teológicas». El obispo coadjutor, monseñor Virginio Bressanelli, de 69 años y designado en febrero de este año, asumirá ahora el gobierno pastoral de la diócesis.

Director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute
Carlos Polo asegura que la ONU no tiene capacidad de obligar a Perú a despenalizar el aborto
(infoCatólica 09.11.2011)
El Director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, advirtió que el CEDAW no tiene competencia para obligar al Perú a aprobar el aborto terapéutico, tal como quieren hacer creer los grupos abortistas. Polo se refirió al reciente pronunciamiento del Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer de la ONU (CEDAW), que sancionó al Perú por negarse a practicar el aborto terapéutico a una adolescente y lo llamó a establecer un mecanismo que legalice esta práctica.

InfoRIESInfoRIES
Ansiedad por la fecha del 11/11/11 (infoCatólica 09.11.2011)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Lo religioso en el debate (infoCatólica 09.11.2011)
Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
El testimonio de un cristiano (de verdad) (infoCatólica 09.11.2011)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Ad pedem litterae-Hermanos en la red .- P. Pablo Cabellos Llorente: Símbolos religiosos, fe y razón (infoCatólica 09.11.2011)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Los talentos (infoCatólica 09.11.2011)
José Miguel ArráizApologética para el mundo
José Miguel Arráiz
ApologeticaCatolica.org ahora en Google+ y Twitter (infoCatólica 09.11.2011)

Foto noticias
Tintín un héroe católico
(ReligiónConfidencial 09.11.2011)

Tintín, el intrépido reportero más famoso del mundo del cómic que ha saltado recientemente a las pantallas de la mano de Steven Spielberg  es un "héroe del catolicismo, un caballero occidental de los tiempos modernos y un corazón sin mancha".

(AnalisisDigital 09.11.2011)

Editorial:
Deseo de cambio (AnalisisDigital 09.11.2011)
En un debate televisivo, los impactos emocionales terminan por tener más relevancia que los argumentos de razón esgrimidos. Alfredo Pérez  Rubalcaba trató de explotarlo anoche y de utilizar lo accesorio para llevar el agua a su molino. Así, adoptó desde el principio una sorprendente posición …


Nuestros blogs:
El debate: los dos ganaron, los dos perdieron… (AnalisisDigital 09.11.2011)
Para quienes se preocupan por la humanización de la sociedad, la protección de la vida, la protección de la maternidad y de la familia -es decir, votantes potenciales del PP-, el debate entre …

Nuestras firmas:
Las elecciones (AnalisisDigital 09.11.2011)
Jorge Hernández Mollar. Ex parlamentario nacional y europeo PP.- Elegir a nuestros gobernantes mediante el voto libre y secreto es la esencia de la participación en la gobernanza de nuestros …

El Cardenal Rouco a los jóvenes en la Vigilia de la Almudena: “Vuestro testimonio de la fe, esperanza y amor en Jesucristo ha producido mucho gozo, alegría y esperanza” (AnalisisDigital 09.11.2011)
Elena Cabrera.- El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidió ayer una solemne Vigilia de oración en la Catedral de Madrid en la víspera de la festividad litúrgica de su …
Monseñor César Franco alienta a los sacerdotes a predicar a Cristo (AnalisisDigital 09.11.2011)
Monseñor César Franco, obispo auxiliar de Madrid, inauguró el pasado lunes, en el Aula Pablo Domínguez de la Universidad San Dámaso, el curso de Formación Permanente para sacerdotes, con una …

Nicolás Arroyo, Responsable de la Ofrenda floral: “los madrileños tenemos que pedir mucho en este tiempo de crisis para que se restauren los valores económicos, morales y religiosos” (AnalisisDigital 09.11.2011)
Durante la mañana de hoy decenas de colegios madrileños se han acercado a la Plaza de la Almudena para realizar la tradicional Ofrenda floral a la Virgen, con motivo de su fiesta, mañana, 9 de …

DECEPCIÓN ANTE LA INDEFINICIÓN DEL PARTIDO POPULAR SOBRE LA DEFENSA DE LA VIDA Y LA FAMILIA
El debate colea: El Foro de la Familia y HazteOir lamentan que Rajoy no se comprometiera a derogar el matrimonio homosexual
(AnalisisDigital 09.11.2011)
El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, y el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, han lamentado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no se comprometiera a derogar la Ley del …

 
El mundo visto desde Roma (Zenit 08.11.2011)

Santa Sede
Responder al desafío de la emergencia educativa (Zenit 08.11.2011)
La esperanza de las células estaminales adultas
(Zenit 08.11.2011)
Una esclerodermia curada, gracias a células madre adultas
(Zenit 08.11.2011)

Mundo
La Doctrina social de la Iglesia no puede ser encadenada (Zenit 08.11.2011)
Conversiones forzadas de mujeres al islam en Pakistán
(Zenit 08.11.2011)
¡Qué dicha sería la de morir mártir!
(Zenit 08.11.2011)

Flash
Treinta y cinco nuevos diáconos del Opus Dei (Zenit 08.11.2011)



Ante la pasividad de algunos obispos
Hospitales vinculados a la Iglesia en Cataluña siguen practicando abortos
(infoCatólica 08.11.2011)
Los abortos en los hospitales de Cataluña en los que la Iglesia tiene presencia oficial no han cesado pese a las repetidas denuncias llevadas a cabo por distintos grupos católicos. Así lo afirma el P. Custodio Ballester, Párroco de la Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, en entrevista concedida a ACI Prensa el 4 de noviembre. Mientras la situación no cambie, se seguirán llevando a cabo manifestaciones a favor de la vida y contra el aborto los días 25 de cada mes.

La «Humanae vitae»: una profecía científica (infoCatólica 08.11.2011)
por José María Simón Castellví
Por el caso de una joven de 13 años violada
La ONU condena a Perú por no liberalizar el aborto en una serie de supuestos
(infoCatólica 08.11.2011)
El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) de la ONU condenó ayer a Perú por violar los derechos humanos de una mujer adolescente que requería servicios legales de aborto en el país, y determinó que el Estado debe flexibilizar las restricciones sobre el aborto, en el sentido de permitirle a las mujeres el acceso a servicios de aborto en casos violación y abuso sexual, establecer un mecanismo que asegure la disponibilidad de dichos servicios y garantizar el acceso al aborto cuando la vida o salud de una mujer se encuentran en peligro.

Nada nuevo bajo el sol
Rubalcaba pide a Rajoy que «tranquilice a las parejas homosexuales» y éste se remite al Constitucional
(infoCatólica 08.11.2011)
En el debate televisivo celebrado ayer lunes, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió al líder del PP, Mariano Rajoy, que «tranquilice a las parejas homosexuales« y les diga que va a retirar el recurso de su partido contra la ley del matrimonio homosexual. Sin embargo, Rajoy dejó claro que no lo hará: «Yo no hablo de este tema en mi programa, en su día se ha presentado un recurso al Tribunal Constitucional, veremos lo que nos dice el Constitucional«.

Se oponen a la llegada de un sacerdote del Camino Neocatecumenal
El obispado de Lugo no cederá a las presiones de un grupo de fieles que quieren imponer su criterio
(infoCatólica 08.11.2011)
El obispado de Lugo no tiene previsto realizar cambios en la parroquia del Sagrado Corazón, según se desprende de un breve comunicado dado a conocer ayer. El pasado domingo los vecinos continuaron con sus protestas, acudiendo a misa en otras parroquias y concentrándose otro grupo delante de la iglesia del barrio a la hora de la misa de las 12.00 horas. La razón es que no están de acuerco con la llegada de un sacerdote del Camino Neocatecumenal.

De 2000 denuncias, 48 han sido demostradas en los juzgados
La Iglesia en Holanda indemnizará a las víctimas de abusos incluso en los casos que hayan prescrito
(infoCatólica 08.11.2011)
La Iglesia Católica en Holanda aceptó ayer pagar indemnizaciones a las víctimas de abusos sexuales por parte de sus eclesiásticos siempre y cuando existan pruebas de ello e incluso en los casos en los que los que el delito ya haya prescrito, según anunció la Conferencia Episcopal. Las cantidades oscilarán entre los 5.000 y los 100.000 euros, según la gravedad de cada caso.

Razones para nuestra esperanzaRazones para nuestra esperanza
Daniel Iglesias
Darwin a juicio (2) (infoCatólica 08.11.2011)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
La izquierda saca pecho por su ingeniería social mientras la derecha baja la cabeza (infoCatólica 08.11.2011)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Un año de la Misa en la nieve de El Valle de los Caídos (infoCatólica 08.11.2011)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Serie ingenieros sociales - Cayo Lara (infoCatólica 08.11.2011)
InfoRIESInfoRIES
La Iglesia Universal del Reino de Dios, entre el fraude y la manipulación (infoCatólica 08.11.2011)

1. Desvelar lo oculto: el nuevo libro sobre sectas de Manuel Guerra. (InfoRIES 08.11.2011)

2. Octubre fue un mes con dos “apocalipsis fallidos” basados en la Biblia. (InfoRIES 08.11.2011)

3. Arqueólogo mexicano explica que los mayas no predijeron el fin del mundo. (InfoRIES 08.11.2011)

4. Las dificultades de un mormón para recorrer el camino electoral a la Casa Blanca. (InfoRIES 08.11.2011)

5. Investigan en España el asesinato de un bebé a manos de una secta hace 30 años. (InfoRIES 08.11.2011)

6. Misión de la Virgen del Pozo: los datos y la historia de una polémica. (InfoRIES 08.11.2011)

7. Cienciología en México: ¿religión o secta? (InfoRIES 08.11.2011)

8. Un documental colombiano se acerca a la secta Creciendo en Gracia. (InfoRIES 08.11.2011)

9. Costa Rica, entre la brujería neoindigenista y la Wicca. (InfoRIES 08.11.2011)

10. El culto a la Santa Muerte celebra en México el día de los Difuntos. (InfoRIES 08.11.2011)



Diócesis
La Iglesia continúa con las beatificaciones de los mártires españoles del S.XX. Este año se cumplen 75 años del comienzo de esta celebración
(ReligiónConfidencial 08.11.2011)

La Iglesia celebró este domingo la fiesta litúrgica de los mártires de la persecución religiosa en España. Más de 10.000 fueron asesinados por su fe. Este año, precisamente, se cumplen 75 años del martirio de miles de españoles que dieron su vida por Cristo.

Roma
“La muerte de Cristo en la Cruz es vida y amor para el hombre”, Benedicto XVI
(ReligiónConfidencial 08.11.2011)
Al presidir este lunes por la mañana una Misa en sufragio de los cardenales y obispos fallecidos este año, el Papa Benedicto XVI aseguró que la muerte de Cristo en la Cruz es fuente de vida porque en ella Dios ha vertido todo su amor por los seres humanos.

(AnalisisDigital 08.11.2011)

Editorial:
Un amor más fuerte que la muerte (AnalisisDigital 08.11.2011)
La Iglesia ha celebrado este domingo la memoria de los mártires de la persecución religiosa que tuvo lugar en España durante los años 30 del siglo pasado. Este año, precisamente, se cumplen 75 años del martirio de miles de españoles que dieron su vida por Cristo. No hay amor más grande que …

Nuestras firmas:
Una gramática básica y asequible (AnalisisDigital 08.11.2011)
Adolfo Caparrós Gómez de Mercado. Doctor  y Profesor de Lengua y Literatura.- El castellano o español es uno de los activos nacionales en crecimiento. Frente a la que se nos está viniendo …

Nuestras firmas:
¿Existe el voto católico? (AnalisisDigital 08.11.2011)
P. Fernando Pascual, profesor en el Regina Apostolorum de Roma.- ¿Existe el voto católico? La pregunta puede ser respondida a diversos niveles. Queremos ahora fijarnos en dos.   En el …

Nuestras firmas:
ASÍS: Benedicto XVI ante los actuales terrorismos y la búsqueda de la paz (AnalisisDigital 08.11.2011)
Hace 25 años fue cuando Juan Pablo II, el 25 de enero de 1986, durante la clausura del Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos, en la basílica de San Pablo Extramuros, convocó a un …

Nuestras firmas:
La Ley Salmón de 1935 (AnalisisDigital 08.11.2011)
Luis Sánchez de Movellán de la Riva. ExConsejero Nacional de la ACNdP. Director de la Vniversitas CEU Senioribvs.- Muy poca gente en nuestros días, para vergüenza del Gobierno radicalsocialista …

Nuestras firmas:
Algo más que palabras. En el camino hacia sociedades verdes (AnalisisDigital 08.11.2011)
Víctor Corcoba Herrero. Escritor.- La eternidad es una de las raras virtudes de los eslóganes. El lema del día mundial de la ciencia para la paz y el desarrollo, "en el camino hacia sociedades …

 
Nuestras firmas:
Pensamiento abierto (AnalisisDigital 08.11.2011)
Jaime Rodríguez-Arana, catedrático de derecho administrativo.- Una de las características que mejor define el pensamiento dominante, si es que se puede llamar pensamiento, es su condición …

Nuestras firmas:
El show del debate Rajoy-Rubalcaba. (AnalisisDigital 08.11.2011)
Magdalena del Amo, periodista.- Tengo miedo. Vivimos inmersos en la era audiovisual, pendientes de las ráfagas y los gestos que producen los píxeles, esos cuadritos que en las distancias cortas no …

Artículos que dejan Huella.
Cansancio (AnalisisDigital 08.11.2011)
Jorge Trías 07/11/11 No hay imagen más desolada de España que la ofrecida por aquellos ilustrados de la llamada generación del 98, el año de la pérdida de nuestras penúltimas colonias. …

Artículos que dejan Huella.
Notas en el pentagrama de Asís (AnalisisDigital 08.11.2011)
Páginas Digital José Luis Restán 07/11/11 Escribir sobre algo cuando ya todos lo han hecho tiene sus ventajas. Permite ver mejor los silencios, los vacíos y las inercias. De todo eso ha …

Antonio Fernández, miembro de la Secretaría de la JMJ: La Vigilia en la Catedral “es un momento de encuentro de los jóvenes en torno a la Virgen, convocados por el Pastor, en el que se hace presente la comunión eclesial” (AnalisisDigital 08.11.2011)
La Catedral de la Almudena acogerá hoy, martes 8 de noviembre, a las 20,30 horas, una Vigilia de Oración en la víspera de la celebración de la festividad litúrgica de la Patrona de la …
El debate: los dos ganaron, los dos perdieron… (AnalisisDigital 08.11.2011)
Manuel Cruz.- Para quienes se preocupan por la humanización de la sociedad, la protección de la vida, de la maternidad y de la familia -es decir, votantes potenciales del PP-, el debate de anoche …



 
Durante el discurso dirigido al nuevo embajador ante la Santa Sede de la República Federal Alemana
El Papa recuerda que “sólo una sociedad que defienda incondicionalmente la dignidad de la persona puede llamarse humana”
(AnalisisDigital 08.11.2011)
Benedicto XVI ha afirmado que "ha llegado el momento de parar enérgicamente la prostitución" y "la vasta difusión de material pornográfico y erótico en Internet", durante el discurso dirigido al …

NUEVA BAJA ESPAÑOLA EN LA GUERRA DEL PAÍS AFGANO
La CEE muestra su pesar por el asesinato en Afganistán del sargento Joaquín Moya
(AnalisisDigital 08.11.2011)
La Conferencia Episcopal Española ha remitido sendas cartas de condolencia a la Ministra de Defensa, Dña. Carme Chacón, y al Arzobispo Castrense, Mons. D. Juan del Río Martín, ante el asesinato …



 
Los obispos católicos-orientales de Europa afirman que el secularismo provoca “una injustificada marginación de Dios” (AnalisisDigital 08.11.2011)
Los obispos católicos de las Iglesias orientales de Europa han asegurado, con motivo del encuentro anual de las Iglesias católicas orientales de Europa, que el secularismo "ha provocado una …

 
El mundo visto desde Roma (Zenit 07.11.2011)

Santa Sede
El papa, contra la explotación sexual de las mujeres (Zenit 07.11.2011)
Honduras: Nuevo obispo de Santa Rosa de Copán
(Zenit 07.11.2011)

Mundo
España: la diócesis de Orihuela-Alicante premia a laicos destacados (Zenit 07.11.2011)
Santiago de Compostela recordó la visita del papa
(Zenit 07.11.2011)
Nigeria: Se utiliza la religión para incitar a la violencia
(Zenit 07.11.2011)
Sudán: ayuda de emergencia en la frontera
(Zenit 07.11.2011)
El hombre de la Edad Moderna y la Iglesia
(Zenit 07.11.2011)
Estados Unidos: Vuelve a casa por Navidad
(Zenit 07.11.2011)

Flash
Lecciones teológicas de tres niñas a su papá (Zenit 07.11.2011)


Al recibir al nuevo embajador alemán ante la Santa Sede
El Papa pide detener la prostitución y la difusión de pornografía por internet
(infoCatólica 07.11.2011)
Benedicto XVI recibió hoy las credenciales del nuevo embajador de Alemania ante la Santa Sede, Reinhard Schweppe y recordó la reciente visita a su país natal. En su discurso el Papa ha asegurado que «ha llegado el momento de detener enérgicamente la prostitución, así como la vasta difusión de material de contenido erótico y pornográfico, también a través de Internet». Igualmente ha defendido el papel de la Iglesia en la defensa de los valores y derechos básicos de todo ser humano.

Nueva baja española en la guerra del país afgano
La CEE muestra su pesar por el asesinato en Afganistán del sargento Joaquín Moya
(infoCatólica 07.11.2011)
La Conferencia Episcopal Española ha remitido sendas cartas de condolencia a la Ministra de Defensa, Dña. Carme Chacón, y al Arzobispo Castrense, Mons. D. Juan del Río Martín, ante el asesinato del sargento español D. Joaquín Moya Espejo en un atentado ocurrido ayer domingo en Afganistán. Moya Espejo era natural de Córdoba, tenía 35 años y era padre de un hijo.

Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
Una auditoria para San Juan de Puerto Rico (infoCatólica 07.11.2011)
De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
Nuevas urnas en Rusia para poder abandonar recién nacidos (infoCatólica 07.11.2011)
Revista Diocesana (sotodelamarina.com 07.11.2011)
Radio María
 
Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 07.11.2011)

EDITORIAL
¿Por qué debemos financiar los abortos?  (ForumLibertas 07.11.2011)

LA FIRMA
Por fin se vislumbra el final de la pesadilla de la EpC  (ForumLibertas 07.11.2011)
Han sido casi 5 años de lucha de decenas de miles de padres y profesionales voluntarios, una guerra sin cuartel en múltiples frentes, a cada cual más duro (Por José Rafael Sáez March)

POLÍTICA
Daniel Ortega consigue la reelección en Nicaragua entre acusaciones de fraude  (ForumLibertas 07.11.2011)
“Iremos de victoria en victoria de la mano de Dios”, asegura la primera dama tras conocer el éxito del Frente Sandinista. La oposición “no reconocerá ningún resultado hasta que no se cuente hasta el último voto”, dicen en el Partido Liberal Independiente

DESARROLLO Y POBREZA
España se descuelga tres puestos en el Índice de Desarrollo Humano  (ForumLibertas 07.11.2011)
Noruega ocupa el primer puesto en el ranking del último informe de la ONU sobre los países donde mejor se vive. Los españoles descienden de la posición 23 a la 20, mientras por encima están Irlanda, Alemania, Israel y Francia. Por debajo, Reino Unido y Grecia se dan la mano.

VIDA Y BIOÉTICA
Avances en el uso de células madres de cordón umbilical para tratar la anemia plástica severa  (ForumLibertas 07.11.2011)
Según el director del Instituto de Ciencias de la Vida de la UCV, los avances en la investigación del desarrollo de las primeras etapas de la vida embrionaria son de gran importancia ya que “es imposible eludir realizar una valoración ética de las mismas”

RELIGIÓN
El Papa en el aniversario de su visita a la Sagrada Familia: “a Dios lo encuentran los que lo buscan”  (ForumLibertas 07.11.2011)
"Hace un año, en Barcelona, tuve la alegría de dedicar la Basílica de la Sagrada Familia, admirable suma de técnica, pericia y fe que concibió el siervo de Dios Antonio Gaudí, genial arquitecto”, recuerda Benedicto XVI

LO MEJOR DE LA HEMEROTECA
La Sagrada Familia: la última gran catedral  (ForumLibertas 07.11.2011)
Cuando se cumple un año de la visita de Benedicto XVI a Barcelona para dedicar la Sagrada Familia, reproducimos este texto sobre la obra del genial arquitecto catalán Antoni Gaudí, cuya construcción inició hace ahora 143 años. Repasamos la historia pasada, presente y futura de un monumento llamado a ser el referente arquitectónico católico del mundo



«Es neta la diferencia entre quien cree y quien no», dice el Papa
«Si quitamos a Dios, si quitamos a Cristo, el mundo cae en el vacío y en la oscuridad»
(infoCatólica 07.11.2011)
Como es habitual cada domingo, el Papa Benedicto XVI presidió ayer el rezo del ángelus ante miles de fieles. El Santo Padre reflexionó sobre las lecturas bíblicas de la liturgia del día, que «nos invitan a prolongar la reflexión sobre la vida eterna, iniciada con ocasión de la Conmemoración de todos los fieles difuntos». El Papa señaló que, como dice San Pablo, «es neta la diferencia entre quien cree y quien no cree, o, se podría igualmente decir, entre quien espera y quien no espera»

El año pasado se salvaron 5 vidas
Los Jóvenes de San José organizan la II Jornada por la Vida en Barcelona
(infoCatólica 07.11.2011)
La Asociación Benéfica Jóvenes de San José está organizando la II Jornada por la Vida en Barcelona, «Su vida está en tus manos». Se celebrará el próximo día 28 de diciembre de 2011 en la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Destacan los frutos de la primera jornada por la vida, más de 100 voluntarios y unas cinco vidas salvadas, acudiendo a las puertas de las clínicas abortivas a repartir información sobre la realidad del aborto.

 
En una de las avenidas más importantes de la capital uruguaya
La secta «Pare de Sufrir» construye un templo de 10 millones de dólares en Montevideo
(infoCatólica 07.11.2011)
La Iglesia Universal del Reino de Dios, también conocida como «Pare de Sufrir», invertirá más de 10 millones de dólares en su nueva «catedral» en la avenida 18 de Julio, una de las principales de Montevideo. Sus manejos financieros y religiosos están sospechados en varios países de la región pero en Uruguay la secta está exonerada de impuestos.
Vítores a la Virgen, a la Iglesia Católica y a Cuba
Llega a La Habana la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre
(infoCatólica 07.11.2011)
La imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre llegó ayer a La Habana, última etapa del recorrido que realiza por Cuba desde agosto, con énfasis en su simbolismo en favor de «la paz, la unidad familiar y la esperanza» y en el marco de la nueva relación entre la Iglesia católica y el Gobierno de Raúl Castro. El cardenal Jaime Ortega presidió el recibimiento a la Virgen, Patrona de Cuba.

 
En la conmemoración del primer aniversario de la consagración de la Sagrada Familia
El Cardenal Sistach anima a los jóvenes a que se puedan sentir llamados al sacerdocio
(infoCatólica 07.11.2011)
El cardenal Arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach ha animado al sacerdocio en la misa de conmemoración del primer aniversario de la dedicación de la Sagrada Familia como Basílica, por el Papa Benedicto XVI. A la misa, en la que el arzobispo ha celebrado también los 50 años de su ordenación sacerdotal, han asistido el presidente de la Generalitat, Artur Mas y la presidenta del Parlament, Nuria de Gispert.

Casa encendida y habitada (infoCatólica 07.11.2011)
por Monseñor Jesús Sanz Montes
 

Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Un bloguero, (David), contra una televisión, (Goliat) (infoCatólica 07.11.2011)
InfoRIESInfoRIES
"Pare de Sufrir" construye un templo de 10 millones de dólares (infoCatólica 07.11.2011)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Serie Hábitos católicos - 2.-Sumergirse en la oración (infoCatólica 07.11.2011)
O frío o calienteO frío o caliente
Milenko Bernadic
Religiosas, mártires y beatas. Apreciaron su honor más que su vida, temieron al pecado más que a la muerte. (infoCatólica 07.11.2011)

Diócesis
Rouco Varela prepara a los fieles para celebrar La Almudena: propone evitar los “comportamientos mundanos que restan credibilidad a la fiesta de la iglesia”
(ReligiónConfidencial 07.11.2011)

El arzobispo de Madrid ha enviado una carta a la diócesis para explicar su visión de la próxima fiesta de la Virgen de la Almudena. Ha pedido a los fieles que celebren el día como corresponde a una festividad religiosa, alejándose de "comportamientos mundanos"
Iglesia-Estado
Una buena relación entre el islam y el cristianismo gracias al rey Juan Carlos y el rey Abdalá de Arabia Saudí
(ReligiónConfidencial 07.11.2011)
La buena relación que mantiene el rey con Arabia Saudita facilita, tanto las relaciones políticas como las relaciones entre las empresas de ambos países. Esta amistad consigue también acercar ambas religiones.

(AnalisisDigital 07.11.2011)

Editorial:
A un año de la Visita del Papa a Santiago y Barcelona (AnalisisDigital 07.11.2011)
Se cumple un año de la Visita de Benedicto XVI a Santiago y Barcelona. Las conmemoraciones tendrán su punto central esta tarde en la catedral compostelana y en la basílica de la Sagrada Familia. En el primer caso, se recuerda la primera peregrinación de un Papa en Año Santo a la tumba del …


Nuestras firmas:
Una atleta en el Parlamento (AnalisisDigital 07.11.2011)
Luis Ignacio Martínez Franco. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología.- Se dice que en el Congreso de los Diputados hay un salón al que se llama “de los Pasos Perdidos”. Y se comenta …

Nuestras firmas:
La coeducación no tiene nada que ver con la igualdad entre los sexos (AnalisisDigital 07.11.2011)
José Rafael Sáez March. Licenciado en Pedagogía y Máster en Investigación. Psicopedagogo de Menores y Profesor Universitario.- Mi intención no es abogar por un retorno general a la educación …

Nuestras firmas:
Presunción de inocencia sí, pero el tufillo apesta. (AnalisisDigital 07.11.2011)
Magdalena del Amo, periodista.- Vaya. Parece que estamos viviendo un dejà vu, pues nuevamente tenemos a un ministro socialista bajo sospecha. Y no por un tema menor que pudiera poner en peligro su …

Misisipi decide mañana si es ser humano “cualquier persona desde el momento de la fertilización” (AnalisisDigital 07.11.2011)
Los votantes de Misisipi (EE.UU.) decidirán mañana, martes, si autorizan una enmienda de ley que designaría el óvulo fertilizado como «persona» y convertiría su destrucción en un asesinato …


 
Benedicto XVI recuerda en el primer aniversario de su visita a Barcelona que “el encuentro con Dios no se improvisa” (AnalisisDigital 07.11.2011)
“El encuentro con Dios, no se improvisa, es algo que debe recorrer la vida entera”. Así lo puso de manifiesto ayer Benedicto XVI en su saludo a los peregrinos de lengua española que …

Sentencia del Tribunal de Estrasburgo
El derecho humano a la procreación no es ilimitado
(AnalisisDigital 07.11.2011)
Parece importante la sentencia dictada por el Tribunal Europeo de Derechos humanos, que refrenda la ley de Austria que prohíbe la fecundación in vitro heteróloga. La ha dictado la Gran Sala del …
El mundo visto desde Roma (Zenit 06.11.2011)

Santa Sede
Aprendamos a vivir en la esperanza que no defrauda (Zenit 06.11.2011)
Mantener encendida la lámpara del amor
(Zenit 06.11.2011)
Una santa checa con la espiritualidad de santa Clara
(Zenit 06.11.2011)
A Dios le encuentran los que le buscan
(Zenit 06.11.2011)
La violencia siembra odio y división también entre los creyentes
(Zenit 06.11.2011)

Mundo
Los obispos exigen transparencia y justicia en las elecciones (Zenit 06.11.2011)
Sabíamos que la ideología nazi era anticristiana
(Zenit 06.11.2011)
Dos en una sola carne, historia de las relaciones sexuales en el cristianismo
(Zenit 06.11.2011)
Reconstruir las iglesias escuchando a los líderes haitianos
(Zenit 06.11.2011)
Que la violencia no genere más violencia
(Zenit 06.11.2011)

Análisis
Maternidad a precio de coste (Zenit 06.11.2011)



Mediante un referéndum
Misisipi puede convertirse en el primer estado de EE.UU donde el aborto se convierta en un crimen
(infoCatólica 06.11.2011)
Los votantes de Misisipi (EE.UU.) decidirán el próximo martes si autorizan una enmienda de ley que designaría el óvulo fertilizado como «persona» y convertiría su destrucción en un asesinato sujeto a penas de cárcel. La enmienda, conocida como MS 26, será sometida a referéndum el 8 de noviembre, al tiempo que el estado elige nuevo gobernador y fiscal general, y cambiará la definición de persona para convertirla en «cualquier ser humano desde el momento de la fertilización, clonación o su equivalente funcional».

Recuerda lo que pasó con «otras aventuras como esta»
El Obispo de Yibuti asegura no entender la ofensiva militar de Kenia en el sur de Somalia
(infoCatólica 06.11.2011)
«Estoy perplejo, recordando lo que sucedió en el reciente pasado con otras aventuras como esta», ha asegurado a Fides Mons. Giorgio Bertin, Obispo de Yibuti y Administrador Apostólico de Mogadiscio, en referencia a la ofensiva militar de Kenia en el sur de Somalia. «En teoría, este tipo de operaciones podría resolver la situación de anarquía, pero la historia reciente de Somalia muestra lo problemáticas que son las intervenciones externas», dijo Mons. Bertin.

Herramienta para defender los derechos de los no nacidos
Los «Artículos de San José» logran aceptación mundial
(infoCatólica 06.11.2011)
El documento provida elaborado por especialistas conocido como «Artículos de San José», está teniendo una aceptación mundial y uniformemente positiva. Desde su lanzamiento inicial en la sede de las Naciones Unidas a comienzos del mes pasado, los Artículos fueron presentados ante la Cámara de los Lores, en el Parlamento Europeo, durante una conferencia de prensa en Madrid y en el Congreso Internacional de San José, en Costa Rica.
«Na comunidade cristiá á que pertenzo non celebramos a Misa»
Victorino Pérez Prieto asegura que no celebra Misa
(infoCatólica 06.11.2011)
Victorino Pérez Prieto, sacerdote gallego casado por lo civil, de quien Celia Castro, presidenta de la asociación Home Novo, dijo que celebra misas, aseguró ayer que se ha «comprometido con el arzobispo a no oficiar misa y lo estoy cumpliendo». Esta aclaración le había sido solicitada por el arzobispado de Santiago de Compostela.

 
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
El escándalo benedictino-abortista Forcades sigue adelante con la complicidad de la Iglesia (infoCatólica 06.11.2011)

La cifra de muertos se sitúa entre sesenta y un centenar
Masacre de cristianos a manos de una secta islamista en Nigeria
(infoCatólica 06.11.2011)
Una serie de ataques con bombas contra iglesias, oficinas policiales y otros objetivos se cobró este viernes al menos 63 víctimas mortales y causó heridas a cientos de personas en Damaturu, en el estado de Yobe, al noreste de Nigeria, según testigos y fuentes de Cruz Roja. Un subcomisario de la Policía ha contado a la agencia Efe que el número de muertes ronda el centenar. La secta islamista Boko Haram reivindica los ataques.

Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Entre prudentes y necios anda el juego (infoCatólica 06.11.2011)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
La Palabra del Domingo.- 6 de noviembre de 2011: Cuando quiera nos llama Dios (infoCatólica 06.11.2011)
Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
El visitador “olvidado” (infoCatólica 06.11.2011)
InfoRIESInfoRIES
Nuevo libro sobre sectas: desvelar lo oculto (infoCatólica 06.11.2011)

Iglesia-Estado
Irlanda se distancia del Vaticano: El gobierno irlandés cerrará su embajada en Roma 'por cuestiones económicas'
(ReligiónConfidencial 06.11.2011)

La embajada de Irlanda en el Vaticano cierra sus puertas. El gobierno irlandés ha anunciado que prescindirá de la vivienda de su embajador en Roma por cuestiones económicas, aunque se mantendrán las relaciones diplomáticas. La decisión, se ha tomado al cumplirse un año de tensiones entre Dublín y la Santa Sede.

(AnalisisDigital 06.11.2011)

Editorial:
Fracaso del G 20 (AnalisisDigital 06.11.2011)
La cumbre del G-20 que concluyó ayer en Cannes ha subrayado el valor de la petición que hacía la Santa Sede hace unos días, petición de una autoridad mundial. El peso que en otros tiempos tenía el G-8 se ha trasladado ahora al G-20, pero la cumbre que terminó  ayer en Francia no aportó …


El gobierno irlandés alega razones económicas
El Cardenal Brady critica el cierre de la embajada de Irlanda en la Santa Sede
(infoCatólica 05.11.2011)
El viceprimer ministro y titular de Asuntos Exteriores, Eamon Gilmore, ha defendido la decisión de cerrar la Embajada de Irlanda en la Santa Sede por motivos económicos, después de que la Iglesia católica de este país criticase la medida. El Gobierno irlandés anunció el jueves que hubiera preferido mantener embajadas en Roma y el Vaticano, pero que también cancelaba sus representaciones en Timor Oriental y en Irán, para poder cumplir con el plan de recorte de gastos y reducción del déficit público. Sin embargo, el ahorro al suprimir dicha embajada apenas supera el millón de euros.

Quieren claridad
El lobby gay pide ser recibido por el PP para que defina su postura ante el matrimonio homosexual
(infoCatólica 05.11.2011)
Unas 23.000 familias del mismo sexo están en la «incertidumbre» por la «indefinición» del presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, por el recurso contra el matrimonio homosexual que tiene presentado ante el Tribunal Constitucional. El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, ha hecho ayer esta afirmación en la presentación de la campaña «Con la felicidad no se juega ¡Defiende la igualdad!.

Orden temporal hasta que se celebre juicio
Un juez federal de EE.UU prohíbe a un hospital que obligue a doce enfermeras a participar en abortos
(infoCatólica 05.11.2011)
Un juez federal en Estados Unidos emitió una orden temporal ayer por la noche en la que prohíbe a un hospital de New Jersey que obligue a 12 enfermeras a asistir en abortos, en contra de sus convicciones personales. Sobre la decisión, el abogado Matt Bowman de la Alliance Defense Fund, señaló que «las enfermeras pro-vida no deben ser forzadas a asistir o entrenarse en servicios relacionados al aborto. Las leyes federales y estatales lo prohíben».

Casado por lo civil
El Arzobispado de Santiago de Compostela pide Victorino Pérez Prieto que aclare si celebra Misa
(infoCatólica 05.11.2011)
La Archidiócesis de Santiago de Compostela ha publicado una nota de cuatro puntos en la que se recuerda que sigue vigente para D. Victorino Pérez Prieto la prohibición de celebrar Misa al haberse casado por lo civil, se asegura que le han pedido que solicite la secularización, se le pregunta si ha observado la prohibición y se informa de que en el arzobispado no hay constancia formal de ninguna petición de Homo Novo para que se le autorice a celebrar Misa

3.2 millones la visitarán este año
Aumenta en un 42% el número de visitantes a la Sagrada Familia desde la visita del Papa
(infoCatólica 05.11.2011)
El interés internacional por la Sagrada Familia ha subido espectacularmente al cumplirse un año de la visita de Benedicto XVI al templo obra Gaudí. Los visitantes de los nueve primeros meses del año aumentaron en un 42%, y la previsión es llegar a los 3,2 millones en diciembre, frente a los 2,3 del ejercicio anterior. Lo cual producirá ingresos por venta de entradas de 31,3 millones, según informaron los responsables de la basílica.
Bajo el lema «Vive, reza, perdona, ama»
La diócesis de Burgos organiza la VIII Semana de Cine Espiritual
(infoCatólica 05.11.2011)
«Vive, reza, perdona, ama» es el lema de la octava Semana de cine espiritual que a partir del lunes se pone en marcha en la Diócesis de Burgos. Son más de 40 diócesis de toda España las que también participan en esta edición. El año pasado, sólo en las sesiones para escolares, se superaron los 120.000 espectadores. Del 7 al 10 de noviembre, se desarrollará en Miranda de Ebro.

¡Ojalá votase en Navarra! (infoCatólica 05.11.2011)
por Javier Paredes
Tribuna abierta
La maternidad: ¿vocación o derecho? (infoCatólica 05.11.2011)
por Luis Jensen
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Los masones españoles “se confiesan” (infoCatólica 05.11.2011)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
G. PASQUALE – C. DOTOLO (EDD.), “Amore e verità. Sintesi prospettica di Teologia Fondamentale. Studi in onore di Rino Fisichella” (infoCatólica 05.11.2011)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
En los altares - San Valentín (infoCatólica 05.11.2011)
CARTA DEL OBISPO
SOMOS IGLESIA DIOCESANA (sotodelamarina.com 05.11.2011)
 + Vicente Jiménez Zamora
 Obispo de Santander

 Escuchar mensaje (sotodelamarina.com 05.11.2011)

Conferencia Episcopal
El Episcopado Europeo elige Madrid para celebrar la Reunión de Obispos y Delegados Europeos de la Pastoral Universitaria
(ReligiónConfidencial 05.11.2011)

El encuentro se celebrará entre el 16 y el 18 de Septiembre en el edificio de las Siervas Seglares de Cristo Sacerdote, en Madrid, y tendrá como eje central la nueva evangelización. Los obispos y representantes de las distintas universidades europeas ofrecerán discusiones y debates y comenzarán los preparativos de los próximos eventos pastorales de 2012.

(AnalisisDigital 05.11.2011)

Editorial:
Es más fácil curar la espina bífida que la barbarie (AnalisisDigital 05.11.2011)
Hoy un diagnóstico prenatal de espina bífida equivale a una casi segura condena a muerte. Nueve de cada diez niños a quienes se les detecta la malformación son eliminados en el seno de su madre. Pero esta práctica podría empezar a remitir. El Hospital Vall d`Hebrón de Barcelona anuncia que en …

Nuestros blogs:
La vida lograda (AnalisisDigital 05.11.2011)
El nuevo curso avanza y no sabemos cómo. Parece que estamos siendo, en este siglo que comienza, expulsados de la normalidad. O es que ya no existen siglos normales, ni tiempos normales. Decían …

 
Nuestros blogs:
El Papa, la naturaleza y la razón. (AnalisisDigital 05.11.2011)
El Papa en su alocución de 22.09.2001 a los parlamentarios alemanes advertía que en asuntos donde está en juego la dignidad del hombre y la humanidad, la mera aplicación del principio de mayoría …

Nuestras firmas:
Más allá de la muerte (AnalisisDigital 05.11.2011)
Jesús Ortiz López. Doctor en Derecho Canónico.- Vemos la muerte pero no la comprendemos. Sin embargo siempre es una llamada de Dios para los que aún permanecemos en este mundo. Es una ventana …

Nuestras firmas:
El Alzheiner no pudo acabar con el amor (AnalisisDigital 05.11.2011)
Octavio Roncero, periodista.- Hace unos días, mi amigo Miguel celebró con toda emoción y sencillez el cincuenta y cinco aniversario de su matrimonio. Debo precisar que mi amigo tiene Alzheimer …

Nuestras firmas:
Balance de la libertad religiosa en las dos últimas décadas (AnalisisDigital 05.11.2011)
José Mª Martí Sánchez. Doctor en Derecho.- Antes de un proceso electoral, conviene fijarse en la libertad religiosa. Ella determina el clima de libertad imperante. Y sin libertad no puede haber …

Artículos que dejan Huella.
Amor humano (AnalisisDigital 05.11.2011)
Juan Manuel de Prada Religionenlibertad 04/11/11 Muchas son las expresiones del amor humano, de esa necesidad que las personas tenemos de estar ligadas entre nosotras, de vivir unas por otras …

Artículos que dejan Huella.
El INEM deja poco margen (AnalisisDigital 05.11.2011)
Paginasdigital Fernando de Haro 04/11/11 Arranca la campaña menos campaña. La menos interesante de la reciente historia de la democracia. La campaña alivio porque significa que queda poco …

La Pastoral Universitaria se reúne en Madrid para analizar la presencia cristiana en las facultades en relación con JMJ (AnalisisDigital 05.11.2011)
Los delegados diocesanos de Pastoral Universitaria se reunirán del 17 al 18 de noviembre en la Conferencia Episcopal Española (CEE), en Madrid, en su XXVI Encuentro para analizar los retos que se …

La solemnidad de la Almudena “debe ayudarnos a vivir la vida cristiana al estilo de María” (AnalisisDigital 05.11.2011)
"Con María, ¡Siempre Sí!” es el lema elegido este año para la festividad litúrgica de la Patrona de la Diócesis, Santa María la Real de la Almudena, que se celebrará el próximo miércoles, …

 
CONCLUSIONES CONTRADICTORIAS DE UN ESTUDIO SOCIOLÓGICO
La mayoría de los masones españoles se declaran cristianos y ninguno de ellos pertenece a la minoría atea de la sociedad
(AnalisisDigital 05.11.2011)
La Gran Logia masónica de España ha elaborado su primer Barómetro Masónico en el que se destaca que la mayor preocupación de este colectivo es la crisis de valores del ser humano. Según la …
Durante el encuentro anual de las iglesias orientales europeas
El presidente del Consejo Europeo de Conferencias Episcopales dice que la fe es esencial para una Europa saludable
(AnalisisDigital 05.11.2011)
El presidente del Consejo Europeo de Conferencias Episcopales, el cardenal Peter Erdö, ha subrayado que la fe cristiana es actualmente "esencial para una Europa saludable" que sea capaz de "superar …

MIENTRAS EL PSEO SE INCLINA POR ORDENANZAS MUNICIPALES
PP y CiU, partidarios de prohibir el ‘burka’ en edificios oficiales mediante una ley estatal
(AnalisisDigital 05.11.2011)
Los cabezas de lista de CiU y PP a las elecciones generales por Lérida, Conxita Tarruella y José Ignacio Llorens, defienden prohibir el 'burka' en edificios oficiales con una ley estatal, mientras …

 
El arzobispo de Madrid recuerda que “desde el punto de vista religioso, España es casi exclusivamente católica” (AnalisisDigital 05.11.2011)
El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidió ayer la inauguración de la Jornada Académica sobre “El derecho en la vida de la Iglesia” organizada por la Universidad …




 
No supone una violación de la laicidad del Estado
Los obispos mexicanos pedirán la inclusión de la enseñanza religiosa en la escuela pública
(AnalisisDigital 05.11.2011)
Los obispos católicos mexicanos, buscarán en la 92 Asamblea Plenaria de la CEM, la inclusión de la enseñanza religiosa en el sistema de educación pública nacional, tal como ha pedido Benedicto …




 
Un año después de la visita de Benedicto XVI
Espectacular aumento de visitantes a la Sagrada Familia
(AnalisisDigital 05.11.2011)
El interés internacional por la Sagrada Familia ha subido espectacularmente al cumplirse un año de la visita de Benedicto XVI a la genial obra de Gaudí para dedicar la basílica de la Sagrada …





 
El mundo visto desde Roma (Zenit 04.11.2011)

Santa Sede
Hacia la concordia y el reencuentro de la unidad nacional (Zenit 04.11.2011)
La Nueva Evangelización en el continente americano
(Zenit 04.11.2011)

Mundo
Primer aniversario de la memorable visita de Benedicto XVI (Zenit 04.11.2011)
La strada di Paolo, una película y un viaje espiritual
(Zenit 04.11.2011)
Venezuela: Familia, presente y futuro de la sociedad
(Zenit 04.11.2011)
Costa de Marfil: Educando a la mujer se educa a toda la nación
(Zenit 04.11.2011)
Espectacular aumento de visitantes a la Sagrada Familia
(Zenit 04.11.2011)

Actualidad
Más Europa, no menos (Zenit 04.11.2011)

Flash
Tres sacerdotes, premiados por su profesionalidad y compromiso (Zenit 04.11.2011)
Te puede pasar a ti. Antes ateos, hoy conversos
(Zenit 04.11.2011)
Más de 425.000 biblias distribuidas a jóvenes
(Zenit 04.11.2011)



«El ataque de los ortodoxos no tiene límites»
Un juez de Barcelona acusa a los autores de Germinans germinabit de ser fieles al Magisterio
(infoCatólica 04.11.2011)
El 29 de octubre de 2010 se incoaron diligencias por los supuestos delitos ‘contra el honor y falsedad’ contra el webmaster de la página de Germinans germinabit en internet. Durante el proceso judicial se amplió la acusación a dos personas más. El auto, sin embargo, se centra en la crítica religiosa de los supuestos autores del blog: «Es este ataque desde la pretendida ortodoxia el que, en sus formas, la querella, traslada, a la justicia civil». El juez ha enviado el auto al cardenal y arzobispo de Barcelona.

Por nueve votos contra uno
El Constitucional de Chile rechaza la revalidación de matrimonios homosexuales en otros países
(infoCatólica 04.11.2011)
El Tribunal Constitucional de Chile ha rechazado la demanda formulada por tres parejas que pedían revalidar sus «matrimonios» homosexuales celebrados en otros países. El fallo del Constitucional chileno hace alusión a argumentos del escrito que presentó Muévete Chile, cuando citan la sentencia francesa y el argumento de la poligamia.

Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
Una plan para minimizar el peso de la Iglesia (infoCatólica 04.11.2011)
InfoRIESInfoRIES
Las sectas, en el semanario archidiocesano de Mérida-Badajoz (infoCatólica 04.11.2011)
La Buhardilla de JerónimoLa Buhardilla de Jerónimo
El Papa busca un nuevo Prefecto para Doctrina de la Fe (infoCatólica 04.11.2011)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
La última venida de Cristo (infoCatólica 04.11.2011)
De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
El Congreso USA sigue confiando en Dios (infoCatólica 04.11.2011)
José Miguel ArráizApologética para el mundo
José Miguel Arráiz
Los adventistas del Séptimo día y el juicio investigador (infoCatólica 04.11.2011)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Ataque judicial a la libertad religiosa en Cataluña (infoCatólica 04.11.2011)
Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 04.11.2011)

EDITORIAL
Barack Obama y el Consejo Pontificio 'Justicia y Paz'  (ForumLibertas 04.11.2011)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
¡Es una crisis moral!...  (ForumLibertas 04.11.2011)

LA FIRMA
Rentas y educación  (ForumLibertas 04.11.2011)
La inexistente confrontación entre enseñanza pública y privada a nivel social es una realidad. Solo un sector de la sociedad y determinados sindicatos entienden que todos los servicios deben ser públicos (Por Fernando Villar Molina)

POLÍTICA
La Iglesia cubana pide al régimen castrista “restablecer la justicia” con cambios en su política migratoria  (ForumLibertas 04.11.2011)
Bush y Aznar se reúnen con la disidencia cubana para exigir “democracia y libertad” para Cuba

ECONOMÍA
134.182 parados más en octubre: Rubalcaba culpa también al “gobierno mundial”  (ForumLibertas 04.11.2011)
El ministro de Trabajo reconoce una “recaída” de la economía que nos sitúa “más lejos de la salida de la crisis” mientras el candidato del PSOE admite ser “corresponsable” del paro, pero junto con “los municipios, el Estado, el gobierno europeo y el gobierno mundial”

DESARROLLO Y POBREZA
Kenia: cada 2 años hay sequía, el gobierno no hace nada y Occidente envía ayuda sin pedir cambios  (ForumLibertas 04.11.2011)
El jesuita Frido Pflueger, director del Servicio Jesuita a Refugiados (SJR), de África del Este pide a los países donantes que exijan medidas a los gobiernos del Cuerno de África.

FAMILIA
La Fundación Acción Familiar propone medidas pro-familia para los primeros 100 días de gobierno  (ForumLibertas 04.11.2011)
Son propuestas austeras y concretas: revisar el divorcio, mejorar la mediación, ampliar la baja maternal... Muchas se aplican ya en Europa.

VIDA Y BIOÉTICA
El grito de la vida en el vientre materno: dos ejemplos  (ForumLibertas 04.11.2011)
Un grupo de investigadores del Reino Unido demuestra que un feto de 17 semanas experimenta sentimientos como la felicidad y el dolor, mientras un niño con síndrome de Down que sobrevivió a un aborto lo explica en Facebook

¿Escándalo político en Argentina? El dictamen a favor del aborto, un bulo  (ForumLibertas 04.11.2011)
Dos diputadas favorables al proyecto abortista filtraron que se habían conseguido en la Cámara de Diputados los ocho votos necesarios para sacar la norma adelante, pero solo lo hicieron seis. El debate sigue abierto

RELIGIÓN
Primer aniversario de la visita de Benedicto XVI a Barcelona para dedicar la Sagrada Familia  (ForumLibertas 04.11.2011)
La construcción del templo expiatorio, convertido en basílica menor, goza de una salud renovada tras la visita del Santo Padre al gran proyecto del arquitecto catalán Antoni Gaudí

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
El homosexualismo político presiona para que en las series de televisión aparezcan personajes homosexuales  (ForumLibertas 04.11.2011)
En numerosos países se aplica el libro de estrategia del homosexualismo político que consiste en llevar a cabo una estrategia de saturación: hacer salir a los homosexuales hasta en la sopa de manera que la gente asuma que son una parte muy numerosa de la población


COPE CANTABRIA
El Espejo de la Iglesia en Cantabria y Mena
(sotodelamarina.com 04.11.2011)

Tenía 17 años
Musulmanes matan a palos a un estudiante cristiano en Egipto por llevar una cruz
(infoCatólica 04.11.2011)
La organización Coptos sin Fronteras informó del asesinato de un estudiante cristiano por parte de musulmanes en Egipto quienes no toleraron que el joven de 17 años portara un crucifijo en clase. Al parecer el joven tenía una cruz tatuada en su muñeca, tal y como prevalece en la tradición copta, y además llevaba un crucifijo bajo su ropa. Fue uno de los profesores quien empezó la agresión cuando el joven se negó a taparse el tatuaje.

No supone una violación de la laicidad del Estado
Los obispos mexicanos pedirán la inclusión de la enseñanza religiosa en la escuela pública
(infoCatólica 04.11.2011)
Los obispos católicos mexicanos, buscarán en la 92 Asamblea Plenaria de la CEM, la inclusión de la enseñanza religiosa en el sistema de educación pública nacional, tal como ha pedido Benedicto XVI que se haga a nivel Mundial. En la asamblea se desarrollará una agenda de trabajo con respecto al sistema educativo y la evangelización en distintas diócesis del país.

Si facilitan el acceso
Los indignados de Londres podrían mantener su acampada ante la catedral de San Pablo hasta 2012
(infoCatólica 04.11.2011)
Los indignados londinenses podrían mantener su acampada frente a la catedral de San Pablo hasta 2012 si aceptan una oferta de las autoridades municipales que conlleva sacar algunas tiendas de campaña, según dijo hoy una de sus portavoces. Los manifestantes debatirán hoy esta oferta, que no ha sido confirmada por las autoridades locales.
Cambio de timón para la Iglesia en Suiza
El Papa nombra al dominico Charles Morerod como nuevo obispo de Ginebra
(infoCatólica 04.11.2011)
El Papa nombró ayer obispo de Lausana, Ginebra y Friburgo, en Suiza, al sacerdote dominico Charles Morerod, de 50 años de edad y originario de la misma sede diocesana. La realidad eclesial de Suiza no es nada alentadora, como pudo observarse con ocasión del especial encuentro del Papa Benedicto XVI con los obispos de esa nación, en noviembre de 2006, realizado para completar la visita ad limina, inconclusa por la muerte del Beato Juan Pablo II. El mismo Padre Morerod ha definido a la Iglesia de su país «un poco somnolienta y no particularmente vivaz».

Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Madrid, aclarar. Barcelona, esperar. Orense, clamar al cielo (infoCatólica 04.11.2011)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Eppur si muove - ¿Por qué no se entiende la doctrina católica? (infoCatólica 04.11.2011)

Católicos
Jesús Colina, Ángel Expósito, Santi Rodríguez y Javi Nieves, ponentes confirmados para el I Congreso internacional ‘Creo en Internet’
(ReligiónConfidencial 04.11.2011)

Jesús Colina, Ángel Expósito, Santi Rodríguez y Javi Nieves, son algunos de los ponenetes que participarán en el I Congreso internacional 'Creo en Internet' que tendrá lugar el 11de noviembre en Madrid. Se trata de un congreso práctico y dinámico sobre la difusión de valores en Internet, educación y menores en la red, promovido por Revaloria.org y TREI.es

Católicos
Acción Familiar' se implica en las elecciones del 20 N: Ha presentado las 30 medidas que deberían adoptar los candidatos
(ReligiónConfidencial 04.11.2011)
'Acción Familiar' ha planteado una serie de medidas en torno a las familias, la igualdad de trato, la conciliación familiar, la educación y las prestaciones sociales. La asociación pretende que los candidatos adopten algunas de sus propuestas de cara a las elecciones del 20 de Noviembre.

(AnalisisDigital 04.11.2011)

Editorial:
El reto del G20: generar confianza (AnalisisDigital 04.11.2011)
Con la mirada puesta en Grecia, los dirigentes del llamado G-20 se reúnen desde hoy en Cannes para afronta el que acaso sea el peor de los retos planteados por la crisis económica: la falta de confianza. Hoy es patente la poca o nula confianza que estos dirigentes y las instituciones públicas …


Nuestros blogs:
CONVERSATION BETWEEN BELIEVERS AND NON-BELIEVERS
CONVERSACIONES. Capítulo 3. De los dioses a Dios
(AnalisisDigital 04.11.2011)
ABSTRACT Today, we are going to talk about the first part of chapter III: “De los dioses a Dios” (“From gods to God”). In the beginning of this chapter Marías states that, every time we …
Nuestras firmas:
Por fin preguntas con respuestas (AnalisisDigital 04.11.2011)
Adolfo Caparrós Gómez de Mercado. Doctor y profesor de Literatura.- Nuevamente presentamos una propuesta que enfrenta a la razón científica y a otras razones. Si la semana pasada lo hacíamos a …

Nuestras firmas:
Revisar nuestra fe. Compromiso cristiano en el mundo (AnalisisDigital 04.11.2011)
Francisco Rodríguez Barragán. Licenciado en Geografía, Historia y Derecho.- Dice el Papa que los cristianos se preocupan mucho por las consecuencias sociales, culturales y políticas de su …

Nuestras firmas:
Elecciones y catolicismo (AnalisisDigital 04.11.2011)
Eleuterio Fernández Guzmán. Licenciado en Derecho.- Como suele suceder en un sistema democrático, cada cierto tiempo se llama a los votantes a que manifiesten su voluntad acerca de las diversas …

Nuestras firmas:
¡Hay que mojarse, amigos! (AnalisisDigital 04.11.2011)
Emili Avilés- Profesor especialista en Pedagogía terapéutica y educación familiar.- Mi amigo Carlos asistió el pasado mes de octubre a cuatro enjundiosas reuniones de padres de alumnos. …

Nuestras firmas:
La enseñanza de un matrimonio bíblico (AnalisisDigital 04.11.2011)
Por Julia Merodio, escritora.- Sé que les puede extrañar lo que voy a ofrecerles. Nunca se me había ocurrido tocar temas como este, pero como me gusta variar, he elegido a este Matrimonio Bíblico …

Artículos que dejan Huella.
La misma preocupación (AnalisisDigital 04.11.2011)
Cope.es 02/11/11 Nunca su indumentaria refleja su estado de ánimo. Las prendas se las endosa siguiendo el orden aleatorio con que están depositadas en el armario. Por eso la corbata celeste …

Artículos que dejan Huella.
¡Lolo: hoy hace 40 años …! (3-nov-2011) (AnalisisDigital 04.11.2011)
Religionenlibertad   Rafael Higueras Álamo. Postulador de la Causa de canonización de “LOLO”   03/11/11   Mi gratitud a Álex del Rosal, director que me ofrece esta ventana. Me asomo a …

Artículos que dejan Huella.
Bécquer y las víctimas (AnalisisDigital 04.11.2011)
Jorge Trías 03/11/11 Recuerdo la inhóspita sensación que me produjo cuando acabábamos de enterrar a Jesús Hadas –director general de prisiones- en Villalba de Adaja, asesinado por los …

Libros:
Creo pero no practico (AnalisisDigital 04.11.2011)
Autor: J.ORTIZ Editorial: Eiunsa Madrid, 2010, 2ª ed.  164 p. Creo pero no practico es una obra pegada al terreno de los problemas actuales sobre la fe vivida en una sociedad pluralista,  …



 
Y después de la JMJ, ¿qué?
José Felipe Fernández López, delegado diocesano de pastoral de juventud de la diócesis de Ciudad Real: “Ahora toca anunciar lo que hemos visto y oído en la JMJ”
(AnalisisDigital 04.11.2011)
Paloma Fernández Cárdenas- José Felipe Fernández López es el delegado diocesano de pastoral de juventud de la diócesis de Ciudad Real y párroco de la parroquia de San Juan bautista de …
¿El socialismo contra la Iglesia? (AnalisisDigital 04.11.2011)
José Francisco Serrano Oceja. Director de Contenidos de Análisis Digital.- La publicación actualizada del artículo del profesor Dalmacio Negro, emérito de la Universidad CEU San Pablo, …

Indulgencia Plenaria en la festividad de la Virgen de la Almudena (AnalisisDigital 04.11.2011)
Con motivo de la celebración del Primer Centenario de la Cripta de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena (c/ Mayor, 90), el Santo Padre, Benedicto XVI, ha concedido un Año Jubilar con …

En la revista mensual de la Archidiócesis de La Habana
La Iglesia en Cuba pide al régimen castrista que cambie su política migratoria
(AnalisisDigital 04.11.2011)
La Iglesia Católica en Cuba urgió al régimen castrista a cambiar la política migratoria del país y «restablecer la justicia» para los cubanos que viajan a la isla, muchos de ellos tras más de …




 
“LOS ABUSOS PROVOCAN UNA HERIDA TRÁGICA A LAS VICTIMAS Y A LA FAMILIA HUMANA”
El Vaticano insta a la denuncia de los abusos sexuales por parte de los padres y tutores
(AnalisisDigital 04.11.2011)
En un Congreso que se desarrolla en la sede del Senado italiano, sobre “El mundo de los niños y el abuso de sus derechos”, el promotor de Justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe …

"También hoy nos topamos con el odio a la fe"
El obispo de Córdoba recuerda a los mártires de los años 30 en España, “ejecutados simplemente por ser cristianos”
(AnalisisDigital 04.11.2011)
El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, habla en su carta pastoral semanal que este domingo la Iglesia Católica "celebra la memoria de los mártires de la persecución religiosa en …

El mundo visto desde Roma (Zenit 03.11.2011)

Santa Sede
México: Nuevo obispo prelado de Huautla (Zenit 03.11.2011)

Mundo
El desafío de la Nueva Evangelización tras el totalitarismo y el éxodo (Zenit 03.11.2011)
Cultura de la muerte para resolver problemas de la vida
(Zenit 03.11.2011)
Nos toca vivir en una sociedad que necesita ser consolada
(Zenit 03.11.2011)
México: el valor pastoral del Youcat
(Zenit 03.11.2011)

Flash
Más de 1,5 millones de oraciones descargadas (Zenit 03.11.2011)

Documentación
La Cruz florece al sol de Dios (Zenit 03.11.2011)
Vivir un amor que supera las fuerzas humanas
(Zenit 03.11.2011)
La Iglesia espera de nosotros una acción valiente y eficaz
(Zenit 03.11.2011)

«Se ve que el obispo tenía ganas de entrar en campaña»
El secretario general del PSOE en Córdoba arremete contra el obispo por defender a la Iglesia
(infoCatólica 03.11.2011)
El secretario general el PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, dijo ayer que pensaba que el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, «tenía ganas de entrar en campaña», después de que el prelado aclarase al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que la Iglesia «no es un parásito» e igualmente «no tiene privilegios», al contrario, «es la principal bienhechora de la sociedad».

Si el autor es un ministro de la Iglesia, el daño es indescriptible y repugnante
Mons. Scicluna: «Abusar de un menor conlleva una trágica herida a la misma dignidad de la familia humana»
(infoCatólica 03.11.2011)
«Abusar de un menor conlleva una trágica herida a la misma dignidad de la familia humana»… y si el autor de los abusos es uno de los ministros de la Iglesia provoca un «daño indescriptible y repugnante en el niño» y «constituye una traición a la confianza que el Pueblo de Dios deposita en sus pastores». Con estas contundentes palabras se expresó hoy Mons. Scicluna, promotor de justicia en la Congregación para la Doctrina de la Fe, interviniendo en el Foro internacional celebrado en la cámara del Senado de Roma sobre «El mundo de los niños y el abuso de sus derechos».

La Buhardilla de JerónimoLa Buhardilla de Jerónimo
Un obispo católico para Ginebra (infoCatólica 03.11.2011)
 

O frío o calienteO frío o caliente
Milenko Bernadic
Es bueno y necesario protestar por la exhibición de las obras blasfemas (infoCatólica 03.11.2011)
InfoRIESInfoRIES
La millonaria industria del gurú indio Sri Sri Ravi Shankar (infoCatólica 03.11.2011)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
El PSOE quiere que los obispos sean perros mudos (infoCatólica 03.11.2011)
Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
Cuba: una “nueva relación” entre la Iglesia y el Estado (infoCatólica 03.11.2011)
NOTA DE PRENSA
JÓVENES DE LA DIÓCESIS SE REUNIRÁN MAÑANA, VIERNES,  EN LA CATEDRAL, PARA MANTENER UN ENCUENTRO DE ORACIÓN CON EL OBISPO
(sotodelamarina.com 03.11.2011)
.- Se desarrollará a las 20,30 h. con momentos de oración, de canto y de adoración eucarística
.- Este año en los encuentros, se reflexionará sobre los distintos mensajes que el Papa leyó en la Jornada Mundial de la Juventud

El 90% de los fetos con esa enfermedad son abortados
Éxito total de la operación de un feto con espina bífida en un hospital de Barcelona
(infoCatólica 03.11.2011)
Especialistas del Hospital del Vall d'Hebrón se han convertido en el primer equipo del mundo en operar, con una nueva técnica basada en parches de colágeno y elastina, a un feto de 24 semanas con espina bífida. Esta intervención ha hecho posible el nacimiento del bebé sin las graves secuelas de la enfermedad. La mayoría de estos casos acaban en aborto provocado, aunque existen alternativas quirúrgicas. El éxito del equipo médico de hospital de la Ciudad Condal puede salvar muchas vidas en el futuro.

En la revista mensual de la Archidiócesis de La Habana
La Iglesia en Cuba pide al régimen castrista que cambie su política migratoria
(infoCatólica 03.11.2011)
La Iglesia Católica en Cuba urgió al régimen castrista a cambiar la política migratoria del país y «restablecer la justicia» para los cubanos que viajan a la isla, muchos de ellos tras más de 40 años de ausencia. En un artículo publicado ayer por la revista Palabra Nueva, su director, Orlando Márquez, critica las «demasiadas y molestas restricciones al movimiento migratorio» y resalta la importancia de «actualizar» esa política.

No hacerlo pondría en riesgo la «unidad del centro-derecha»
Vidal-Quadras pide a Rajoy que derogue el aborto, el matrimonio homosexual y EpC en sus primeros cien días de gobierno
(infoCatólica 03.11.2011)
El eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras ha avisado al líder de su partido, Mariano Rajoy, de que durante sus primeros cien días de gobierno tras ganar las elecciones del 20N deberá tomar medidas como la «derogación» de la ley del aborto y del matrimonio homosexual y la supresión de la asignatura de EpC. No hacerlo, dice, provocaría una «decepción enorme» entre sus votantes y pondría en riesgo la «unidad del centro-derecha».

Felicita al presidente de Nicaragua y a su esposa por la labor realizada
El cardenal Obando alaba a Daniel Ortega por haber llevado a cabo una opción preferencial por los pobres
(infoCatólica 03.11.2011)
«El Señor, que premia hasta un vaso de agua dado por su amor, sabrá recompensar con creces todo lo bueno que ustedes han llevado a cabo por los nicaragüenses, haciendo una opción preferencial por los pobres». Así se dirigió el cardenal Miguel Obando al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo durante una Misa celebrada en el último día de la campaña electoral.

Artículo en el Financial Times
El primado anglicano apoya a los «indignados» británicos y pide que se establezca la «tasa Robin»
(infoCatólica 03.11.2011)
El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, primado de la Iglesia de Inglaterra, apoya un impuesto a las transacciones financieras, apodado «Robin Hood». En un artículo publicado ayer en el «Financial Times», Williams considera que esta medida puede responder a la «agenda moral» que apoyan los manifestantes que desde el pasado 15 de octubre acampan ante la catedral de San Pablo, en Londres.

Mártires de nuestro tiempo (infoCatólica 03.11.2011)
por Monseñor Demetrio Fernández
Fallecieron en un atentado contra una catedral sirocatólica
La Iglesia en Irak impulsará la canonización de dos sacerdotes mártires
(infoCatólica 03.11.2011)
La Iglesia en Irak recoge información para iniciar el proceso de canonización de los dos sacerdotes masacrados el año pasado, junto a 44 fieles y siete miembros de las fuerzas del orden, en la catedral sirocatólica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. El obispo de Bagdad Jean Benjamin Sleiman la presentó al patriarca Yousef III Younan, de la Iglesia sirocatólica.

Catequesis del Papa en el día de los fieles difuntos
«Quien reconoce una gran esperanza en la muerte, puede también vivir una vida a partir de la esperanza»
(infoCatólica 03.11.2011)
En su catequesis de ayer, el Papa recordó que la conmemoración de los fieles difuntos nos ayuda a recordar la gran esperanza de que la vida del hombre no termina aquí. El Papa dijo que aunque la muerte sea frecuentemente un tema casi tabú en nuestra sociedad, y exista la persistente tendencia de ahuyentar de el pensamiento de la muerte, ésta nos atañe a cada uno de nosotros.

Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
El artículo de ayer será estudiado en el Vaticano (infoCatólica 03.11.2011)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Esto sí que son beneficios (infoCatólica 03.11.2011)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
El purgatorio (infoCatólica 03.11.2011)

Foto noticias
‘No tengáis miedo’, el musical sobre Juan Pablo II que recorre España
(ReligiónConfidencial 03.11.2011)

'No tengáis miedo' recorre la vida de Karol Wojtyla, desde su juventud hasta el mismo día de su toma de posesión como Pontífice.

Católicos
Mario Conde, invitado a dar una conferencia en el Colegio-Seminario de las Rozas de Puerto Real
(ReligiónConfidencial 03.11.2011)

Mario Conde abogado del Estado, escritor, y actualmente contertuliano en el programa "El gato al agua" de Intereconomía Televisión  participará como ponente en el segundo ciclo de conferencias "Familias en formación" que, después del éxito rotundo obtenido el pasado curso, organiza el Colegio-Seminario de Rozas.

Conferencia Episcopal
La Comisión de las Conferencias de Obispos de la Comunidad Europea avisa de que la crisis necesita soluciones, no culpables
(ReligiónConfidencial 03.11.2011)
La Comisión de las Conferencias de Obispos de la Comunidad Europea, COMECE, ha lanzado un llamamiento a la Unión Europea para recordar que no pueden seguir atribuyéndose los unos a los otros la causa de la crisis económica y financiera, sino que deben asumir juntos la responsabilidad de encontrar una solución.
(AnalisisDigital 03.11.2011)

Editorial:
La errática política de Obama (AnalisisDigital 03.11.2011)
La administración Obama no sólo está dando pasos en falso en política monetaria o internacional, también los está dando en las políticas sociales, particularmente en las referidas a la concepción de la vida, del matrimonio y de la familia. La decisión del Departamento de Salud de revocar …


Editorial:
El beneficio social de la acción de la Iglesia (AnalisisDigital 03.11.2011)
Las recientes declaraciones del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, sobre lo que atañe a la Iglesia en el programa electoral del PSOE, pretenden contribuir a clarificar el …

Nuestros blogs:
Sobre la transcripción de los nombres árabes, ¿“Al Qaída”o “Al-Qaeda”, Gaddafi o Gadafi?? (AnalisisDigital 03.11.2011)
Con ocasión de la “Primavera árabe”, los medios de comunicación se llenan de páginas donde aparecen nombres de dirigentes árabes cuya pronunciación, a menos que se sepa inglés o francés …

Nuestras firmas:
La asfixiante “Educación para la Ciudadanía” (AnalisisDigital 03.11.2011)
Luis Sánchez de Movellán de la Riva. Doctor en Derecho. Director de la Vniversitas CEU Senioribvs.-  La controvertida, manipuladora y totalitaria asignatura de “Educación para la …

Nuestras firmas:
Números redondos y población mundial (AnalisisDigital 03.11.2011)
P. Fernando Pascual. Profesor en el Regina Apostolorum de Roma.-Las estadísticas mundiales buscan dar a conocer cuántos hombres y mujeres vivimos en el planeta Tierra. Al llegar a números …

Nuestras firmas:
Por fin se vislumbra el final de la pesadilla de la EpC (AnalisisDigital 03.11.2011)
José Rafael Sáez March. Licenciado en Pedagogía y Máster en Investigación. Psicopedagogo de Menores y Profesor Universitario.- La razón me dicta que la intención de sustituir la EpC por …

Nuestras firmas:
Algo en lo que pensar: “Halloween” (AnalisisDigital 03.11.2011)
Andrés Martínez Esteban. Profesor en San Dámaso.- Desde hace unos años, está arraigando en España la celebración de la noche de Halloween, una antigua costumbre celta y anglosajona que fue …

Nuestras firmas:
El embrión en un ser humano, sentencia el Tribunal Justicia de la UE (AnalisisDigital 03.11.2011)
Carlos Corral. Analista Político Internacional.- Tal es el pronunciamiento de extraordinarias consecuencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en su Sentencia del 18-19-2011. Veamos cuál …

Nuestras firmas:
El Santo Rosario y el Alzheimer (AnalisisDigital 03.11.2011)
Miguel A Espino Perigault.  Analista Político (Panamá).- Además de acercarnos al Señor por medio de la Santísima Virgen María, el rezo del  rosario nos regala grandes  beneficios de salud …

Nuestras firmas:
Algo más que palabras. Un código moral para no autodestruirse (AnalisisDigital 03.11.2011)
Víctor Corcoba Herrero. Escritor.- Ante las graves formas de inmoralidad social y económica, así como de corrupción política que padecen pueblos y naciones, no puedo por menos que afanarme en …

 
Nuestras firmas:
Aquí vivió una madre. Aquí hubo un padre (AnalisisDigital 03.11.2011)
Pedro Herráiz. Filósofo.- Cómo se trastorna el sentido de las situaciones cuando se desprecia la realidad que trasmiten. Comparen el Tenorio de Zorrilla con una de esas fiestas de “Jálouin”. …
Nuestras firmas:
Tufillo no, lo siguiente (AnalisisDigital 03.11.2011)
Magdalena del Amo, periodista.- El ministro de Fomento, José Blanco, dijo hace un mes que ya había presentado una querella contra el director de los Laboratorios Nupel, Jorge Dorribo. Eso me hizo …

Artículos que dejan Huella.
Hacerse el muerto (viviente) (AnalisisDigital 03.11.2011)
Diario de Sevilla- Enrique García-Máiquez -02/11/2011.- NADIE pasa más miedo en Halloween que los que nos negamos a celebrarlo. Este año me ofrecen un cartel que, bajo la foto de una calabaza …

Artículos que dejan Huella.
Humanismo frente a la crisis (AnalisisDigital 03.11.2011)
ABC, Fernando García de Cortázar- 30/10/11.- Lejos de las sonrisas y lágrimas de nuestro espectáculo electoral, adelanto mi jornada de reflexión en un momento en el que la historia nos pone a …

Artículos que dejan Huella.
Noticias de Barcelona (AnalisisDigital 03.11.2011)
Cope.es José Francisco Serrano Oceja 02/11/11 Las relaciones entre prensa e Iglesia no siempre discurren por los cauces de, al menos, la normalidad institucional. Son muchos los factores que …

Artículos que dejan Huella.
El terrible flagelo del paro (AnalisisDigital 03.11.2011)
Religionenlibertad Cardenal Cañizares 02/11/11 Son muchos, sin duda, los problemas pendientes en nuestra sociedad, para los que, aún con dificultades, hay que buscar y encontrar …

Artículos que dejan Huella.
Notas en el pentagrama de Asís (AnalisisDigital 03.11.2011)
Paginasdigital José Luis Restán 02/11/2011 Escribir sobre algo cuando ya todos lo han hecho tiene sus ventajas. Permite ver mejor los silencios, los vacíos y las inercias. De todo eso ha …

Artículos que dejan Huella.
El decálogo del día de los difuntos (AnalisisDigital 03.11.2011)
Revistaecclesia Jesús de las Heras 02/11/11 Recuerdo, oración, gratitud, esperanza y sabiduría son las claves para vivir cristianamente esta jornada El 2 de noviembre es el día de la …

Aprobada por el Parlamento navarro en 2010
El Tribunal Constitucional deniega la suspensión de la ley que obliga registrar a los médicos objetores al aborto
(AnalisisDigital 03.11.2011)
Paloma Fernández Cárdenas- El Tribunal Constitucional ha denegado la suspensión de la ley que obliga a registrar a todos aquellos profesionales sanitarios que por motivos de conciencia se niegan a …





 
Rafael Marco, misionero en Tera (Níger): “La situación es catastrófica” (AnalisisDigital 03.11.2011)
La severa sequía que afecta Níger desde hace meses ha destrozado las cosechas y ha incrementado los graves problemas de abastecimiento de alimentos que ya padecía el país desde hace años.  Manos …

El Cardenal Rouco recuerda que en la JMJ de Madrid “se pudo constatar el amor de los jóvenes a la Iglesia” (AnalisisDigital 03.11.2011)
Amar a la Iglesia para amar a Jesucristo es la invitación que hizo el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, el pasado domingo durante su intervención en el informativo diocesano de …
Durante la tradicional audiencia general de los miércoles
El Papa pide que el G20 ayude a promover un desarrollo “auténticamente humano e integral”
(AnalisisDigital 03.11.2011)
El Papa pidió ayer, durante la audiencia dedicada al Día de Difuntos, que la próxima reunión del G-20 que tendrá lugar este jueves y viernes en Cannes para examinar "las principales …

 
Ciegos católicos españoles quieren que el beato Manuel “Lolo” Lozano sea su patrono (AnalisisDigital 03.11.2011)
Ignacio Segura Madico, vicepresidente de la Asociación de Ciegos Católicos de España (CECO), lidera una recogida de firmas para que el Obispo de Jaén designe al Beato Manuel Lozano Garrido …

 
Fallo del premio otorgado por la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, UCIP-E
Pedro José Rodríguez Rabadán (Telemadrid), II Premio Lolo de Periodismo Joven
(AnalisisDigital 03.11.2011)
La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E) ha otorgado el premio Lolo de Periodismo Joven, en su tercera edición, a Pedro José Rodríguez Rabadán, editor de informativos …



 
El mundo visto desde Roma (Zenit 02.11.2011)

Santa Sede
El hombre encuentra su sentido más profundo sólo si existe Dios (Zenit 02.11.2011)
Todos los miembros del Pueblo de Dios están llamados a ser santos
(Zenit 02.11.2011)
La ciudad de la abuela del papa peregrina a Roma
(Zenit 02.11.2011)
Superar las dificultades para un desarrollo humano e integral
(Zenit 02.11.2011)

Observatorio jurídico
Derecho y vida humana (Zenit 02.11.2011)

Mundo
Irak: Hacia la beatificación de dos sacerdotes asesinados (Zenit 02.11.2011)
Europa: Obispos piden visión política a largo plazo para superar la crisis
(Zenit 02.11.2011)
Una legislación que no protege la vida favorece una cultura de la muerte
(Zenit 02.11.2011)

Foro
Los católicos, la política y la Nueva Evangelización (Zenit 02.11.2011)



De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
De cuando «ficharon» a Rubens para que explicase el Purgatorio (infoCatólica 02.11.2011)
InfoRIESInfoRIES
Alertan de la infiltración de una secta entre los "indignados" del 15M (infoCatólica 02.11.2011)
Ataque con cócteles molotov
Prenden fuego a la sede del semanario francés Charlie Hebdo por mofarse del islam
(infoCatólica 02.11.2011)
La redacción del semanario Charlie Hebdo ha sido quemada esta noche después de que se anunciara que hoy publicaría un número especial en el que ironizaba sobre el auge del islamismo tras la Primavera árabe. En su portada aparecía Mahoma como «jefe de redacción», que decía «100 latigazos si no te mueres de risa». La publicación empleaba su tono satírico para tratar, en clave de humor, el peligro de implantar la sharía en países como Libia, y llamaron al ejemplar «Charia Hebdo». Además su web ha sido hackeada.

No hubo quórum para aprobar el dictamen favorable
Fracasan los impulsores del aborto en Argentina
(infoCatólica 02.11.2011)
El presidente del Comité de Bioética, Nicolás Lafferriere, advirtió hoy que es «al menos dudoso» el supuesto pre-dictamen de aborto aprobado ayer en la Cámara de Diputados de la Nación. «Todavía no se puede hablar de dictamen, sino de un hecho mediático de anunciar un dictamen, que aparece como confuso», declaró el abogado a AICA. Por otra parte, ha trascendido que la presidenta argentina «no está de acuerdo con el aborto» y que su liberalización no está dentro de su agenda.

Se trata del Partido Humanista
Advierten de la infiltración de una secta en el movimiento 15-M
(infoCatólica 02.11.2011)
El medio digital Kaos en la Red, que se define como «de izquierda plural anticapitalista», ha informado de la infiltración de integrantes del Movimiento Humanista en las filas de la corriente social denominada «indignados» o 15-M en España. El Partido Humanista ha sido acusado en repetidas ocasiones de organización sectaria, que introduce a sus miembros en un camino místico y esotérico con prácticas de coerción psicológica.

Critica la nota de la CEE ante las elecciones
La Federació de Cristians de Catalunya convoca una jornada sobre el derecho a la autodeterminación
(infoCatólica 02.11.2011)
La Federació de Cristians de Catalunya ha criticado la Nota publicada por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española con motivo de las elecciones del 20-N. Acusan a los prelados redactores de «carencias doctrinales» en el punto 8 del documento y convocan para el vienes 4 de noviembre una jornada que lleva por título «El derecho de autodeterminación. Fundamentos antropológicos-ético».

Se difunde por las redes sociales de internet
El Seminario Menor de la diócesis de Zamora lanza un vídeo promocional
(infoCatólica 02.11.2011)
El Seminario Menor Diocesano de Zamora ha realizado un vídeo como parte de una campaña publicitaria con la que pretende darse a conocer en la sociedad zamorana. El vídeo, que muestra las facetas de la vida de un seminarista, ha sido difundido a través de las redes sociales de Internet. El rector explica que con el vídeo se pretender mostrar a los chavales de hoy que ser seminarista es una auténtica aventura que hace sentir orgullo sano a quien lo vive.

Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Parece que a los lefebvristas no les ha gustado el preámbulo doctrinal (infoCatólica 02.11.2011)
NOTA DE PRENSA
NACE EL PROYECTO “ADORAR”, UNA INICIATIVA DE LOS JÓVENES PARA OFRECER UN ESPACIO DE ORACIÓN, EN PLENO CENTRO DE SANTANDER, CADA NOCHE DE LOS JUEVES
(sotodelamarina.com 02.11.2011)

.- Los jóvenes de la parroquia de La Anunciación, invitan a que les acompañen a rezar ante Jesús en la Eucaristía
.- El  jueves pasado hubo momentos en que todos los bancos de la iglesia estuvieron ocupados
.- La iniciativa surge tras la experiencia en la JMJ de Madrid con el Papa y mediante una  web-TV podrán sumarse los que lo deseen desde sus casa

Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 02.11.2011)

EDITORIAL
Población mundial: otra vez los 7.000 millones  (ForumLibertas 02.11.2011)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
El programa del Partido Popular y el matrimonio homosexual  (ForumLibertas 02.11.2011)

LA FIRMA
La desconsideración o el gran pecado de la posmodernidad  (ForumLibertas 02.11.2011)
La desconsideración es el egoísmo barato, descamisado, pobre de solemnidad, un egoísmo ramplón y rastrero que poco y malo dice del ego de quién lo ejerce (Por José Rafael Sáez March)

DESARROLLO Y POBREZA
Las ONG de la red católica internacional CIDSE denuncian las medidas del G-20 que se reune en Cannes  (ForumLibertas 02.11.2011)
Lamentan especialmente su ineficacia contra los paraísos fiscales y contra los precios volátiles de los alimentos y su desatención a los más pobres.

SOCIEDAD
El español, ¿lengua de cultura?: es la segunda más hablada del mundo, pero la sexta en Wikipedia  (ForumLibertas 02.11.2011)
A pesar de ser la lengua de Cervantes y de haber sido uno de los idiomas que más y mejor cultura ha fabricado en la tradición occidental, los índices de artículos de Wikipedia revelan la escasa inquietud cultural de sus hablantes

VIDA Y BIOÉTICA
Argentina da un primer paso para despenalizar el aborto  (ForumLibertas 02.11.2011)
Los diputados argentinos debaten un proyecto que pretende despenalizar el aborto en las primeras 12 semanas. La Iglesia del país suramericano reclama que se “preserve y respete” tanto la vida de la madre como la del niño por nacer

CULTURA
‘Vive, reza, perdona, ama’: seis propuestas para los jóvenes en la Semana de Cine Espiritual 2011  (ForumLibertas 02.11.2011)
Barcelona acoge el ‘especial centros educativos’ en el que el deseo de vivir desde la superación, el perdón, amar y rezar están presentes en títulos como ‘El discurso del Rey’, ‘Soul Surfer’, ‘En un mundo mejor’, ‘Encontrarás dragones’, ‘De dioses y hombres’ y ‘El secreto de Kells’

Pedro J. Rodríguez Rabadán, de Telemadrid, gana el tercer Premio Lolo de periodismo  (ForumLibertas 02.11.2011)
El jurado valoró el trabajo del candidato durante la JMJ y su servicio a la dignidad del ser humano y los valores del Evangelio.

RELIGIÓN
Cuando las sectas usan Halloween: dos casos que empezaron como "una fiesta"  (ForumLibertas 02.11.2011)
Son casos reales estudiados por Aldo Buonaiuto, experto antisectas y consultor de la magistratura italiana

Llega a internet Aleteia para los buscadores de la verdad  (ForumLibertas 02.11.2011)
Una plataforma de preguntas y respuestas sobre la fe católica


Lo consideran inaceptable
La FSSPX retira una carta de su superior en Gran Bretaña en la que se anuncia el rechazo del preámbulo
(infoCatólica 02.11.2011)
El P. Paul Morgan, superior de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X en el distrito de GR, ha escrito una carta a sus fieles en las que asegura que en la reunión que tuvo lugar en la localidad italiana de Albano, los superiores de la Fraternidad llegaron a la conclusión de que no podían asumir la petición que les hizo la Santa Sede de acepta un preámbulo doctrinal, que incluye la aceptación del Novus Ordo y la interpretación del Vaticano II según el Catecismo. La carta ha sido retirada de la web donde fue publicada pero todavía puede ser consultada en internet.

Recibe al Arzobispo católico de Moscú, Mons. Paolo Pezzi
El Patriarca de Moscú afirma que han mejorado las relaciones con la Iglesia Católica
(infoCatólica 02.11.2011)
El Patriarca Kiril de la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) destacó ayer la mejora en las relaciones de los ortodoxos con los católicos durante una reunión con el arzobispo de Moscú, Paolo Pezzi. «En los últimos años veo cambios para mejor las relaciones entre las gentes que pertenecen a las comunidades ortodoxa y católica en Rusia», señaló Kiril, citado por las agencias rusas. El Patriarca ruso considera que ambas Iglesias están interesadas en conservar los principios cristianos ante el embate del consumismo, el hedonismo y el afán de beneficio.

Lo anuncia en su programa electoral
El PP sustituirá Educación para la Ciudadanía por una asignatura sobre valores constitucionales
(infoCatólica 02.11.2011)
El Partido Popular sustituirá la asignatura de Educación para la Ciudadanía por «otra cuyo contenido esté basado en el aprendizaje de los valores constitucionales y en el conocimiento de las instituciones españolas y europeas». Así lo indica en su programa electoral, publicado este martes, donde también alude a la necesidad de «elevar la formación cívica« del alumnado.

Ante el inicio de los debates sobre leyes abortistas
La Iglesia en Argentina reitera que el aborto nunca es una solución
(infoCatólica 02.11.2011)
Ante el inicio del debate de los proyectos de ley de aborto en el Congreso de la Nación, la Conferencia Episcopal Argentina recuerda las afirmaciones vertidas en el documento «No una vida, sino dos», que se difundió el 23 de agosto pasado, cuando aseguró que esa práctica «nunca es la solución» para proteger a la vida por nacer y a la mujer embarazada en situación de riesgo, y advirtió sobre las «consecuencias jurídicas, culturales y éticas» que conlleva su pretendida legalización.

Alocución del Papa en la Solemnidad de Todos los Santos
«Todos los miembros del Pueblo de Dios están llamados a convertirse en santos»
(infoCatólica 02.11.2011)
El papa Benedicto XVI dijo ayer, día de la Solemnidad de Todos los Santos, que la santidad es la vocación originaria de todo bautizado y que «todos los miembros del Pueblo de Dios están llamados a convertirse en santos». El Santo Padre añadió que el día de ayer era una ocasión propicia para elevar la mirada desde la realidad terrenal «a la dimensión de Dios, a la dimensión de la eternidad y a la de la santidad».
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
La ruta de las reliquias de santos en las parroquias de los cascos viejos (infoCatólica 02.11.2011)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Ad pedem litterae-Hermanos en la red - P. Pablo Cabellos Llorente: "Estado de derecho" (infoCatólica 02.11.2011)

Católicos
Ya está en marcha ‘Aleteia.org’, el nuevo Portal de Jesús Colina. Conozca aquí las innovaciones de la web del ex director de Zenit
(ReligiónConfidencial 02.11.2011)

'Aleteia.org', la nueva web de Jesús Colina ex director de Zenit. Se ha hecho esperar pero por fin ya está disponible. Aunque aun solo está en versión Beta, ya podemos ver todas sus secciones y elementos en perfecta presentación.

Iglesia-Estado
Obama ha recibido una carta del arzobispo de Nueva York en la que éste critica las políticas contra el matrimonio y la libertad religiosa en EE.UU
(ReligiónConfidencial 02.11.2011)
El arzobispo Timothy Dolan de Nueva York ha escrito una carta muy fuerte al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la que critica "las recientes iniciativas que ha tomado su Administración, que aumentan la amenaza hacia el matrimonio y ponen en riesgo la libertad religiosa de los que promueven y defienden el matrimonio".

(AnalisisDigital 02.11.2011)

Editorial:
En el Día de Todos los Santos: la belleza de la propuesta cristiana (AnalisisDigital 02.11.2011)
La Iglesia celebra hoy la fiesta de la vida y la esperanza. La solemnidad litúrgica de Todos los Santos, en la que recordamos a quienes nos han precedido en el camino hacia el Cielo, porque la santidad no es patrimonio de unos pocos sino la vocación esencial a la que estamos llamados …


Nuestras firmas:
Un reto fascinante y prometedor (AnalisisDigital 02.11.2011)
Octavio Roncero, periodista.- Si Rajoy gana por mayoría absoluta el próximo 20 de noviembre, se encontrará ante un problema fascinante. Tendrá en sus manos la posibilidad de enfrentarse ante …

Nuestras firmas:
Falsos profetas de ETA (AnalisisDigital 02.11.2011)
Jesús Salamanca Alonso No se puede creer a quien se esconde tras una máscara que simboliza el asesinato, la amenaza y la extorsión. No han tardado en salir a la palestra los falsos profetas. …

Artículos que dejan Huella.
Jobs y Teresa de Jesús (AnalisisDigital 02.11.2011)
Jorge Trías 30/10/11 En el discurso de Steve Jobs en la universidad de Stanford el día de la apertura del curso de 2005, habló primero de su complicada infancia, llena de ausencias, luego se …
Películas:
Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (AnalisisDigital 02.11.2011)
Director: Steven Spielberg Guión: Steven Moffat, Edgar Wright, Joe Cornish. Intérpretes: Jamie Bell, Daniel Craig, Andy Serkis, Simon Pegg, Nick Frost. 107 min. Todos. Por fin llega a las …


 
Libros:
La delicadeza (AnalisisDigital 02.11.2011)
Autor: David Foenkinos Seix Barral. Barcelona (2011). La delicadeza es la cuarta novela de David Foenkinos (París 1974), músico y licenciado en letras por la Sorbona, muy premiada en …


 
Al analizar la Jornada de reflexión, diálogo y oración por la paz y la justicia
Federico Lombardi recuerda: “Dios no puede ser excluido del horizonte del hombre sin que se deshumanice”
(AnalisisDigital 02.11.2011)
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, reiteró que Dios no puede ser invocado por cualquier clase de terrorista, pues matar va en contra de la verdadera …





 
En la Provincia Eclesiástica Valentina
Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Valencia ultiman un proyecto para impulsar la pastoral vocacional basado en los mensajes del Papa en la JMJ
(AnalisisDigital 02.11.2011)

Los ocho obispos de la Provincia Eclesiástica de Valencia, que integra las diócesis de la Comunidad Valenciana, Baleares y Tortosa (Tarragona) han ultimado un proyecto conjunto para "impulsar la …

D. Antonio Astillero, Deán de la Catedral de Madrid: “La devoción a la Virgen de la Almudena va creciendo cada año de una manera apasionante” (AnalisisDigital 02.11.2011)
Elena Cabrera.- El próximo miércoles 9 de noviembre tendrá lugar la Festividad de Santa María la Real de la Almudena, que este año se celebra con el lema “Con María, ¡Siempre Sí!”. Sobre …




 
Recibe las cartas credenciales del nuevo embajador de Brasil ante la Santa Sede
El Papa pide no relegar la religión a la esfera privada
(AnalisisDigital 02.11.2011)
El Papa recibió el lunes las cartas credenciales del nuevo embajador de Brasil ante la Santa Sede Almir Franco de Sá Barbuda, ante quien pidió que en el país sudamericano se respete la libertad …

Las propuestas del socialista son una cortina de humo
El obispo de Córdoba le recuerda a Rubalcaba que la Iglesia da al Estado mucho más de lo que recibe
(infoCatólica 01.11.2011)
El obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha querido aclarar al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que la Iglesia «no es un parásito» e igualmente «no tiene privilegios», al contrario, «es la principal bienhechora de la sociedad». En una entrevista concedida a Europa Press, Fernández ha opinado así respecto al anuncio que hizo Rubalcaba de que suprimiría los «privilegios» que concede la legislación hipotecaria a la Iglesia Católica, al entender su partido que se trata de una prebenda tributaria «de épocas pasadas y carente de justificación» que, además, se opone al carácter aconfesional del Estado.

Entrevista a Mons. Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares
«El cambio legislativo, unido a una cultura relativista y laicista, está resultando devastador para la sociedad»
(infoCatólica 01.11.2011)
Con motivo del II Congreso de Familia, que este año se celebra del 4 al 6 de noviembre con el lema «Nueva Evangelización y Familia», organizado la diócesis de Alcalá de Henares, Análisis Digital ha entrevistado a Mons. Juan Antonio Reig Pla. El prelado de la diócesis madrileña asegura que los cambios legislativos, unidos a la cultura relativista, producen un resultado devastador para la sociedad española, aunque a su vez afirma que es elevado el número de familias que dan testimonio de fidelidad y están abiertas a la vida.

Cinco leyes serán debatidas en la Cámara de Diputados
La Argentina a favor de la vida se moviliza contra los proyectos de ley abortistas
(infoCatólica 01.11.2011)
Ante la apertura del debate de al menos cinco proyectos de ley de aborto, convocado para mañana por la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, organizaciones de la sociedad civil publicaron el pasado domingo un llamamiento en el diario La Nación y prevén realizar marchas al Congreso para decirle «Sí a la vida» y expresar sus objeciones a esta práctica que consideran «un asesinato»

Garantiza el derecho de los padres a educar a sus hijos
El Papa afirma que la enseñanza de la religión en la escuela no daña la laicidad del Estado
(infoCatólica 01.11.2011)
El papa Benedicto XVI dijo ayer que la enseñanza de la religión no daña la laicidad del Estado, garante del derecho de los padres de educar a sus propios hijos, contribuyendo de este modo al bien común. Benedicto XVI hizo dicha afirmación al recibir en audiencia al nuevo embajador de Brasil ante la Santa Sede, Almira Franco de Sá Barbuda, quien presentó las cartas credenciales en El Vaticano.

En el relativismo no se puede educar (infoCatólica 01.11.2011)
por Pedro Trevijano Etcheverria
El domingo presentó la renuncia al cumplir 75 años
El Papa ratifica «por varios años más» al Cardenal López Rodríguez como Arzobispo de Santo Domingo
(infoCatólica 01.11.2011)
El papa Benedicto XVI ratificó «por varios años más» como Arzobispo de Santo Domingo al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien cumplió 75 años de edad el pasado domingo. Así lo reveló el prelado al finalizar una eucaristía en acción de gracia por su cumpleaños. El cardenal no especificó cuántos años seguirá en el cargo, pero señaló que eso dependerá de su estado de salud.

Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Rubalcaba sabe que el obispo de Córdoba tiene razón (infoCatólica 01.11.2011)
Razones para nuestra esperanzaRazones para nuestra esperanza
Daniel Iglesias
Darwin a juicio (1) (infoCatólica 01.11.2011)

Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Dedicado a un nuevo profesor de Religión (infoCatólica 01.11.2011)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Todos los santos que en cielo son (infoCatólica 01.11.2011)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Tiempo de esperanza (infoCatólica 01.11.2011)

Diócesis
Kiko Arguello es el autor de un renovador templo inaugurado en Valdemoro, Nuestra señora del Pilar
(ReligiónConfidencial 01.11.2011)

En Valdemoro  en el barrio del Restón se ha estrenado un templo de estética renovadora que es obra de Kiko Arguello, iniciador y fundador del Camino Neocatecumenal. La iglesia de gran belleza y originalidad fue consagrada por el obispo de la diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andujar.

(AnalisisDigital 01.11.2011)

Editorial:
Una vida dedicada a la atención de los enfermos (AnalisisDigital 01.11.2011)
La Iglesia cuenta, desde el sábado pasado, con una nueva beata española. Sor María Catalina Irigoyen, que vivió durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX, fue beatificada en la Catedral de la Almudena, en la primera ceremonia de este tipo celebrada en el templo …


Nuestras firmas:
La EpC y la primacía educativa de los padres (AnalisisDigital 01.11.2011)
José Rafael Sáez March. Licenciado en Pedagogía y Máster en Investigación. Psicopedagogo de Menores y Profesor Universitario. -Llevamos años de lucha contra la imposición ideológica perpetrada …
Nuestras firmas:
La crisis (AnalisisDigital 01.11.2011)
Jorge Hernández Mollar. Ex parlamentario nacional y europeo PP.- Una reciente encuesta del Parlamento Europeo revela que existe una tendencia hacia una fuerte polarización de la opinión …

Artículos que dejan Huella.
El final del terrorismo (AnalisisDigital 01.11.2011)
Alfa y Omega-Teófilo González Vila- 27/10/2011.- Parece que cualquier persona en su sano juicio querrá el final del terrorismo. Pero final del terrorismo puede significar dos cosas …

Fallo del premio otorgado por la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, UCIP-E
Pedro José Rodríguez Rabadán (Telemadrid), II Premio Lolo de Periodismo Joven
(AnalisisDigital 01.11.2011)
La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E) ha otorgado el premio Lolo de Periodismo Joven, en su tercera edición, aPedro José Rodríguez Rabadán, editor de informativos …

UNAS PIDEN MAS CONCRECIÓN Y OTRAS SE MANIFIESTAN EN CONTRA
Fuego cruzado entre las asociaciones provida y las feministas a propósito del proyecto del PP de modificar la ley del aborto
(AnalisisDigital 01.11.2011)
A veinte días de las elecciones generales y apenas anunciado el resumen del programa electoral del Partido Popular, ya se ha iniciado el fuego cruzado entre las asociaciones pro-vida que defienden la …



 
Y DESPUÉS DE LA JMJ, ¿QUÉ?
Monseñor Juan Antonio Reig Pla: “El proyecto de ingeniería social, unido a una cultura relativista y laicista, está resultando devastador para la sociedad española”
(AnalisisDigital 01.11.2011)
Elena Cabrera.- Con motivo del II Congreso de Familia, que este año se celebra del 4 al 6 de noviembre con el lema “Nueva Evangelización y Familia”, organizado la Diócesis de Alcalá de …





 

Tras la confirmación de su presidente, Fernando Martín
Se constituye el nuevo gobierno de los Cruzados de Santa María
(infoCatólica 31.10.2011)
Este fin de semana se ha constituido el nuevo gobierno de los Cruzados de Santa María. Algunas dificultades internas llevaron a que una parte de sus miembros, descontentos de su marcha actual, solicitara su división. Después de numerosos encuentros e intentos de solución, los Cruzados de Santa María, Instituto Secular de Derecho diocesano, erigido en la Diócesis de Madrid en 1988, vieron la necesidad de acudir a la Congregación de vida consagrada, entonces presidida por el Cardenal Franc Rodé, que consideró que no había razón alguna para dividir el Instituto.

De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
Lutero clavó un clavito, pero qué clavito clavó… (infoCatólica 31.10.2011)
Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 31.10.2011)

EDITORIAL
El mundo, 7.000 millones de habitantes. ¿Qué decir desde una posición cristiana?  (ForumLibertas 31.10.2011)

LA FIRMA
Dinero oculto. Cajas de seguridad y miedo al Fisco  (ForumLibertas 31.10.2011)
El ‘dinero negro’ representaría una parte importante de los depósitos que permitirían a las entidades conceder créditos a las empresas para poder continuar su actividad (Por Francisco Rodríguez Barragán)

POLÍTICA
IU pide en su programa electoral una denominación ‘neutra’ para las vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa  (ForumLibertas 31.10.2011)
Considera que hay un trato de favor para la Iglesia Católica, quiere que se retiren las subvenciones a los centros religiosos y que España sea un verdadero ‘estado laico’

ECONOMÍA
Irlanda hace bien sus deberes y su economía ya crece más del doble que la española  (ForumLibertas 31.10.2011)
La economía irlandesa crecerá en 2011 el 1,5%, mientras España sólo lo hará al 0,7%. Para 2012, la evolución del PIB irlandés estará por encima del de Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Grecia y Portugal

DESARROLLO Y POBREZA
"Nos invaden las sectas: en Haití hay 17.000 autonombrados pastores y solo 800 curas"  (ForumLibertas 31.10.2011)
Entre vudú, pobreza y corrupción, el arzobispo de Puerto Príncipe, sin palacio episcopal, mira con esperanza el futuro de Haití.

VIDA Y BIOÉTICA
Rusia, la primera nación donde se legalizó el aborto, rectifica  (ForumLibertas 31.10.2011)
El declive protagonizado por el país obliga a la Asamblea Federal a recapacitar y se restringirá el aborto a partir de la semana doceava. La nueva ley está a la espera de que la censure el presidente ruso Dmitry Medvedev

CULTURA
Cristianos boicotean una obra de teatro en la que se "defeca" ante la imagen de Cristo  (ForumLibertas 31.10.2011)
El autor de la obra, el italiano Romeo Castellucci, se ha quejado por el boicot y se ha defendido afirmando que su espectáculo es “espiritual y crístico, es decir, portador de la imagen de Cristo”

LO MEJOR DE LA HEMEROTECA
"Si renunciamos a lo religioso, seremos sexo con patas o estómago con patas"  (ForumLibertas 31.10.2011)
Un rabino y un sacerdote señalan la agresividad de la "nueva ilustración", a la que hay que hacerle las preguntas profundas de la vida. (Publicado el 25 de mayo de 2007).


Revista Diocesana (sotodelamarina.com 31.10.2011)
Radio María
 
NOTA DE PRENSA
CON MOTIVO DE LA SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS, Mons. JIMÉNEZ PRESIDIRÁ MAÑANA, A LAS 12, UNA MISA EN LA CATEDRAL
(sotodelamarina.com 31.10.2011)
.- El miércoles, día de los Fieles Difuntos, el Obispo oficiará un funeral en Ciriego y por la tarde, a las 8, celebrará una Eucaristía en la Catedral
.- Mons. Jiménez: “Deseo que la conmemoración de los fieles difuntos sea una ocasión propicia para afirmar la fe en nuestra resurrección futura y en la vida terna”
.- Con las visitas a los cementerios o a la Catedral, se puede lograr la  indulgencia plenaria por las almas de nuestros difuntos

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2011

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2011

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2011

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2011

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2011

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2011

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2011

Noticias anteriores 21-31 Julio 2011

Noticias anteriores 11-20 Julio 2011

Noticias anteriores 1-10 Julio 2011

Noticias anteriores 21-30 Junio 2011

Noticias anteriores 11-20 Junio 2011

Noticias anteriores 1-10 Junio 2011

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2011

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2011

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2011

Noticias anteriores 21-30 Abril 2011

Noticias anteriores 11-20 Abril 2011

Noticias anteriores 1-10 Abril 2011

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2011

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2011

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2011

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2011

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2011

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2011

Noticias anteriores 21-31 Enero 2011

Noticias anteriores 11-20 Enero 2011

Noticias anteriores 1-10 Enero 2011

Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2010

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2010

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2010

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2010

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2010

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2010